Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Asesoramiento discográfico 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 50 ... 67  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Mayo 21, 2009 1:40 am

Ascanio escribió:
entiendo, como Zelenka, que el de Biber está francamente bien, y puedo decirle que el de Les Voix Humaines y el de Sainte Colombe jr. también me gustaron bastante

Entonces, anotado en la lista de compras, estimado Ascanio. Gracias también, Zelenka.

Fux:
Citación:
Para mí el de Vivaldi, la viola da gamba in concerto, está bien, aunque tampoco como para echar cohetes.

Gracias, apreciado Fux.

Barbarina:
Citación:
En los de Villancicos y Danzas Criollas, y en Altre Folie hay cosas lindísimas

Gracias a usted, amiga Barbarina. Precisamente había pensado en Altre Folie como un posible buen disco Smile

Citación:
Evite prejuicios, Savall se equivoca muchas veces pero a ver si ahora va a resultar que no hace nada bien.

Allí sí discrepo cordialmente, mi estimada. Hizo, e hizo muy, muy bien. Pero, en tiempo presente, sus Boquerini y Mozart me parecen totalmente fuera de órbita (hablo sólo de las publicaciones "serias"). Escuché en préstamo el cedé con música de don Luis, algo creo saber del luqués, y realmente desmerecía totalmente.

Citación:
Savall es un grande y lo será siempre. Aun con sus discos de familia, o sus megaproducciones sobre los aniversarios. Salvo Goebel, es difícil encontrar un intérprete que no tenga media docena de fiascos. Y Savall debe tener más de un centenar de discos. ¿Cómo negarle que de ahí, como poco, 60 o 70 sean buenos o muy buenos?

Aún estamos en 2009, amiga. Apostaría un par de vinitos a que Savall sacará su disco de aniversario, en SACD y libro más, sobre los 20 años de la muerte de Dalí. Y tan broma no es: recordemos el Nina Nanna, insoportable para este cornodibasetto. Además, si pierdo la apuesta, por lo menos me beberé un buen vino

Y fíjense, en un repertorio que me es caro, aún dudo si hacerme con esto:

Saludos.
yurodivy

Cantidad de envíos: 740

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Mayo 21, 2009 2:39 pm

El disco de Villancicos y Danzas Criollas (sic) es a modo de ver del menda, bastante prescindible. Otro más para la lista de requesones discográficos sobre repertorio vigente por aquestas y nuestras tierras, con todos los tics y lugares comunes que otros ya -desde los tiempos de Cohen hasta Garrido y Co.- han perpetuado sobre este tipo de música.

El Marais, Saint-Colombe y Biber ya son otra cosa. Merecen la pena.

yurodivy
Fray Gerundio

Cantidad de envíos: 858

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Mayo 21, 2009 3:57 pm

Aparte de los que aquí se nombran como buenos, añadiría el de Lawes como buenísimo.
Claro que el amigo cornodibasetto y yo discrepamos algo respecto a Savall.
En esto tengo una teoría:
1º.- No a todos los referentes a diálogos de civilizaciones y paraisos lejanos y extraños
2º No a los que sean de polifonía.

Un saludo.
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1406

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Mayo 21, 2009 6:18 pm

Muy valiosos o imprescindibles:
- Lawes
- Integral 2º libro de Marais
- Suites de St colombe hijo
- L'Orchestre du Roi Soleil
- Joan Cabanilles
- Couperin-Concerts Rouyaux

De interés:
- Hume
- Anthony Holborne
- Elisabethan Consort Music
- Alfonso Ferrabosco
- Orchestre de Louis XIII
- Biber

De interés parcial:
- Les Voix Humaines
- Vivaldi-La viola da gamba en concierto

Para olvidar:
- Ostinato
- Folias y secuelas
- Villancicos y danzas criollas
- Farnace
- Tres culturas, culturas varias, lucimiento de familia y compañía y disco-libros.

No incluyo reediciones.
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Mayo 21, 2009 6:45 pm

¿Y no le parece a Vd, querido Johann, incluir entre su lista de muy valiosos el de Ortiz?
Me gustaría su opinión sobre el de Purcell. A mí me gusta.

Un saludo.
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Mayo 21, 2009 6:53 pm

He interpretado que la pregunta se circunscribía a los discos editados por Savall en Alia Voz, querido Fray Gerundio.

Por descontado que el disco de Ortiz es una joya. Y a mí también me gusta mucho la grabación de las fantasías de Purcell, con una gente envidiable. De hecho, sigue siendo la grabación que prefiero. Si nos remontamos a la época de Astreé Auvidis, la lista de discos valiosos sería mucho más larga.

Un saludo
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Mayo 21, 2009 7:02 pm

Fray Gerundio escribió:
Aparte de los que aquí se nombran como buenos, añadiría el de Lawes como buenísimo

Vale, mi estimado Fray Gerundio.

Citación:
Claro que el amigo cornodibasetto y yo discrepamos algo respecto a Savall.
En esto tengo una teoría:
1º.- No a todos los referentes a diálogos de civilizaciones y paraisos lejanos y extraños
2º No a los que sean de polifonía.

Fíjese que en los puntos 1.º y 2.º estamos totalmente de acuerdo. Cuando mucho, rescataría el ya antiguo Morales.

Saludos para usted.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Mayo 21, 2009 7:07 pm

yurodivy escribió:
El disco de Villancicos y Danzas Criollas (sic) es a modo de ver del menda, bastante prescindible. Otro más para la lista de requesones discográficos sobre repertorio vigente por aquestas y nuestras tierras, con todos los tics y lugares comunes que otros ya -desde los tiempos de Cohen hasta Garrido y Co.- han perpetuado sobre este tipo de música.

100% de acuerdo. Dicho sea de paso, Joel Cohen hace muy lindos discos de música tradicional estadounidense, pero su Nueva España es... Mad

Citación:
El Marais, Saint-Colombe y Biber ya son otra cosa. Merecen la pena.

Anotado queda. Gracias.

De paso: caté anoche el cedé de reales estampidas. Pésimo: asemeja un disco de pop.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Mayo 21, 2009 7:16 pm

Johann Sebastian escribió:
Por descontado que el disco de Ortiz es una joya. Y a mí también me gusta mucho la grabación de las fantasías de Purcell, con una gente envidiable. De hecho, sigue siendo la grabación que prefiero

Estimado Johann Sebastian:

Aprovecho para preguntarle, si no es molestia: ¿le agrada también el Consort of Fower Parts de Lawes por Savall? A mí me suena cavernoso. Conocida es mi censura a las Lachrimae de Dowland por Hespèrion XX, pero éste es un sentir muy personal.

Citación:
Si nos remontamos a la época de Astreé Auvidis, la lista de discos valiosos sería mucho más larga

Así es. Y no olvidemos el legado de JS en Emi-Reflexe y en DHM. Incluso existe un poco conocido Andreas Hammerschmidt por Hespèrion XX en Ars Musici.

Saludos.
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Mayo 22, 2009 7:55 am

He interpretado que la pregunta se circunscribía a los discos editados por Savall en Alia Voz, querido Fray Gerundio.

Por descontado que el disco de Ortiz es una joya. Y a mí también me gusta mucho la grabación de las fantasías de Purcell, con una gente envidiable. De hecho, sigue siendo la grabación que prefiero. Si nos remontamos a la época de Astreé Auvidis, la lista de discos valiosos sería mucho más larga.

Un saludo

Tiene Vd. razón Johann Sebastian. El que ha metido la pata soy yo.
Gracias por su opinión sobre las fantasías de Purcell.

Un saludo.
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Mayo 22, 2009 8:01 am

Querido cornodibasetto: Ya sabe que a mí el de Dowland me gusta y el de Morales no tanto.

Un saludo.
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Mayo 22, 2009 8:13 am

cornodibasetto escribió:

Aprovecho para preguntarle, si no es molestia: ¿le agrada también el Consort of Fower Parts de Lawes por Savall? A mí me suena cavernoso.

¡Qué buenos son esos consort de Locke! ¡Qué música más maravillosa!

Si uno se pone muy exigente, estimado Cornodibasetto, es verdad que podrían estar un poco más conjuntados en ocasiones, en ciertos ataques, más pulcros con la lectura de la polifonía, que el sonido podría estar más pulido, incluso más cálido en cuanto al color de los instrumentos en la toma de sonido... Pero, no obstante, me parece una grabación de mucho mérito, que rinde suficiente homenaje a esa música espléndida.

A mí, en general, Fretwork me parecen un poco aburridos, a pesar de su conjunción y pulcritud, sus interpretaciones me resultan a menudo algo planas. Pero el disco de los Consort of Fower Parts de Locke es bastante bueno, seguramente por encima de Hesperion XX (y de Phantasm, claro).

Un saludo

P.D.: Que portada más bonita, la original del disco de Hesperion, con el detalle de la hermosa tablilla de Jan Brueghel.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Mayo 22, 2009 7:04 pm

Fray Gerundio escribió:
Querido cornodibasetto: Ya sabe que a mí el de Dowland me gusta y el de Morales no tanto

Eso no excluye la cordialidad, sino que la incrementa, estimado Fray Gerundio.

Le retribuyo el saludo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Mayo 22, 2009 7:10 pm

cornodibasetto escribió:

Aprovecho para preguntarle, si no es molestia: ¿le agrada también el Consort of Fower Parts de Lawes por Savall? A mí me suena cavernoso.

¡Qué buenos son esos consort de Locke! ¡Qué música más maravillosa!

Si uno se pone muy exigente, estimado Cornodibasetto, es verdad que podrían estar un poco más conjuntados en ocasiones, en ciertos ataques, más pulcros con la lectura de la polifonía, que el sonido podría estar más pulido, incluso más cálido en cuanto al color de los instrumentos en la toma de sonido... Pero, no obstante, me parece una grabación de mucho mérito, que rinde suficiente homenaje a esa música espléndida.

Gracias, estimado Johann Sebastian. El Lawes irá en los primeros lugares de mi lista de compras. Ocurre que estoy viendo qué de bueno me falta en Alia Vox.

Citación:
A mí, en general, Fretwork me parecen un poco aburridos, a pesar de su conjunción y pulcritud, sus interpretaciones me resultan a menudo algo planas. Pero el disco de los Consort of Fower Parts de Locke es bastante bueno, seguramente por encima de Hesperion XX (y de Phantasm, claro).

No he escuchado el Locke de Fretwork, pero, como usted dice, lo suelen considerar por encima de Savall y de Phantasm. No sé si aún está en catálogo. Sin embargo, vuelvo a menudo al Consort... por Savall porque también es música espléndida, muy otoñal.

Citación:
Un saludo

Que le retribuyo, estimado.
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Mayo 22, 2009 7:40 pm

Esa música de Locke es de las más bellas escritas nunca para consort, por la claridad de su contrapunto y la belleza de sus melodías. Es impresionante en su sencillez, delicada y hermosa.

Asesoramiento discográfico 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 34 de 67.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 50 ... 67  Siguiente