Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Ene 22, 2009 11:16 pm

Siento contradecirle pero las agujas con cabeza de diamante no desgastan los vinilos.
El lector del cd tb da sus problemitas eh...
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Juan A.

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Ene 23, 2009 3:50 am

Me acabo de pedir el Acis & Galatea por Dunedin en MDT, tengo el Mesias y La Pasion y son fantasticos, sobre todo el Mesias a mi gusto.

Estan de oferta y salen a menos de 13€ gastos incluidos

http://www.mdt.co.uk/MDTSite/pages/search/searchresults.asp
agujerezo

Cantidad de envíos : 3088

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Ene 23, 2009 11:13 am

Estimado Juan A. Me acaba de dear la alegria de la semana. Ya están comprados. Muchas gracias.

Respecto a la polémica vinilo-cd, estoy muy de acuerdo con Bellerofonte; la calidad del reproductor y cajas es importantísimo. Es decir, un equipo de Hi End o Class A siempre se escuchará mejor que uno que no lo es, independientemente que sea vinilo o plastico. Lo "malo" de estos equipos es que también reproducen fielmente todos los fallos. Una toma de baja calidad o un ingeniero que se desmadre un poco (¿nunca les han siseado los cantantes que hasta parecen serpientes al pronunciar las eses, sobre todo en algunos sellos?) Los reproductores de CD Hi End con lectores Class A y funcionando a valvulas, han superado el sonido digital "enlatado".
Juan A.

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Ene 23, 2009 4:12 pm

tiene un mp amigo agujerezo.

Ah ! Y me alegro que le haya servido la indicacion. La verdad que los discos estan caros normalmente.
Beaumont

Cantidad de envíos : 120

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Ene 23, 2009 7:43 pm

Johann Sebastian escribió:
Beaumont escribió:
Respecto al Orphée de Gluck, yo tengo una duda: ¿está buena la grabación de Minkowski? Gracias.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/417628QBJWL._SS500_.jpg

En mi opinión, sí. Ya sabe, como ya se ve en su pregunta, que es la versión de Paris de 1774, en francés, el idioma transforma en muchos momentos la música. Si quiere escuchar una parte en especial, para que lo compruebe por si mismo, dígamelo.

Muchas gracias. Yo vuelvo ahora de la tienda y ya no está. No
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 5970

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Ene 23, 2009 9:50 pm

Bellerofonte escribió:
Dicen algunos que el vinilo, a pesar de ser analógico, se escucha mejor porque reproduce un determinado rango de frecuencias que es imposible percibir en un plástico.

Eso opino.

Otra razón: hay registros venerables (en sede historicista, que quede claro), que jamás llegaron a los "honores" del cedé.

Un par de ejemplos:

1. La Sonata en trío de la Ofrenda musical por el Ensemble Alarius (Everest; circa 1962-1963), que, para mí, es insuperable en espontaneidad y nervio; y,

2. Mis archimentados 9 LPs del Pro Musica Antiqua Bruxelles/Safford Cape para Archiv (1953-1960).

Un saludo.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2466

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Ene 29, 2009 1:48 pm

Estimados todos:

Estoy dudando sobre si hacerme o no con el ARTASERSE de Domenec Tarradellas, grabado recientemente por Juan Bautista Otero y la Real Compañía Ópera de Cámara.

El último trabajo en disco de Otero y la RCOC (la ópera Aminta, de Manzoni) me pareció muy interesante pero, dado que no he tenido oportunidad de escuchar nada de Tarradellas y que el precio de este ARTASERSE no es precisamente módico (39,95 € en la tienda on-line de Harmonia Mundi), me sería de mucha ayuda que, si alguno de ustedes conoce esta grabación, me diera su opinión al respecto, por lo cual les anticipo mi agradecimiento.

Saludos.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17828

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Ene 29, 2009 6:09 pm

La interpretación es buena, pero la música defrauda. Uno tiene la sensación de estar escuchando la misma aria durante tres horas. Nada que ver, por desgracia, con esa magnífica Aminta.

Ascanio

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Ene 29, 2009 7:54 pm

Bellerofonte escribió:
La interpretación es buena, pero la música defrauda. Uno tiene la sensación de estar escuchando la misma aria durante tres horas. Nada que ver, por desgracia, con esa magnífica Aminta.

Descartado entonces. Muchas gracias como siempre, Don Bellerofonte.

Saludos.
Josean

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Asesoramiento discográfico 3   Vie Ene 30, 2009 12:52 am

Antes que nada, puesto que es mi primera intervención en este foro, quiero mandarles un caluroso saludo. Llevo ya varios meses pasándomelo “pipa”, leyendo sus “dimes y diretes”.

El motivo del presente mensaje es manifestar mi desacuerdo con lo siguiente.

Bellerofonte escribió:
Bueno, hay quien sostiene, desde hace años, que la cantidad de información que contiene un LP de vinilo es infinitamente mayor que la de un CD de plástico.

Supongo que todavía quedarán fanáticos de los LPs.

Me temo que eso no es más que una leyenda urbana, de las muchas que circulan por nuestras calles. No hay ninguna razón técnica que la avale. Al contrario, todas las cuestiones técnicas no hacen sino manifestar la superioridad del sonido CD con respecto al de los vinilos.

Otra cosa es que haya a quien le guste más el sonido de los vinilos. También yo tengo un amigo al que le gusta más el vino de cosechero que el de crianza. Pero ya se sabe, en cuestión de gustos…

Yo mismo tengo una colección de unos mil vinilos, que empecé allá por los setenta, algunos de los cuales todavía escucho de vez en cuando; para ello poseo un plato razonablemente bueno. Por lo tanto, algo de experiencia tengo en el asunto.

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Ene 30, 2009 1:24 am

Bienvenido sea, estimado Josean.

También soy nuevo acá. De mi parte, le cuento que audiófilo no soy, ni musicólogo. Sí melómano y coleccionista de registros (o a la inversa).

No le reitero mis personales razones para defender la vigencia de los vinilos (que las ha podido ver en mi post previo). Sólo le comparto que en algún lado leí que, con aparatos de audio de altísimo rango, resultaba materialmente imposible distinguir "a ciegas" entre un cedé y un vinilo de la misma grabación.

Tiene usted razón cuando se refiere a ciertas leyendas urbanas. Honestamente, ignoro si los cedés de 1983 son necesariamente inferiores a los de 2008. Mi Water music por Pinnock (Archiv) procede del primer prensaje y no me suena diferente a las reimpresiones.

Un chiste tonto: se dijo que convenía producir cedés con "clicks" para aquellos que añoraban esos entrañables ruidillos.

Y una probable leyenda: se decía que cuando empezaron a circular los LPs de 33 1/3 rpm hubo quienes se mantuvieron fieles a sus añejos discos de 78 revoluciones.

Un saludo.
Euterpe

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Feb 12, 2009 1:00 am

Hola! Después de mucho tiempo leyendo en silencio me he decido a participar, y es que tengo un dilema que me tortura. Con que versión de las Leçon de ténèbres de Couperin se quedan? Supongo que como grandes admiradores de Bowman que son no tardaran en recomendarme la suya con King, pero a parte de esta delicia que piensan de la de Gens i Piau (con Rousset a l'organo) o la de Daneman y Petibon (con Christie al clave!!).
Grácias de antemano.[/b][/i]
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Feb 12, 2009 2:39 am

Gens y Piau con Rousset.
Barbarina

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Feb 12, 2009 6:53 am

Gerard Lesne (en Harmonic Records)
doyagüe

Cantidad de envíos : 914

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Feb 12, 2009 9:21 am

Mi voto también para Lesne
Ascanio

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Feb 12, 2009 12:01 pm

Yo también me quedo con la versión de Lesne, pero tengo dudas sobre si seguirá en catálogo.

Puestos a elegir entre la versión de Gens/Piau con Rousset y la de Daneman/Petibon con Christie, me quedaría con la primera.

Saludos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Feb 12, 2009 9:02 pm

Gerard Lesne, en Harmonic Records (como ya han dicho Barbarina, Doyagüe y Ascanio).

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Feb 12, 2009 9:13 pm

¿Y esto qué les parece?

Rousset me parece bastante bueno. Alternativamente, sólo he escuchado el antiguo Kirkby/Nelson/Hogwood (L'Oiseau Lyre), pero no me animaría a recomendarlo.

Entiendo que la antigua versión de Deller en Vanguard
es sublime. (En cedé: Vanguard Classics 302 466; 1960), pero tampoco la he escuchado.
Barbarina

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Jue Feb 12, 2009 10:38 pm

René Jacobs como cantante era un desastre, es mi opinión
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Feb 13, 2009 12:05 am

Barbarina escribió:
René Jacobs como cantante era un desastre, es mi opinión

Sí, estimada. Recuerdo en ese sentido las, por lo demás, formidables lamentaciones de Zelenka (SCB Documenta; DHM). Un amigo me decía, muy gráficamente, que Jacobs tenía una "hojalata en la garganta".

En todo caso, entiendo que Couperin escribió sus Leçons para voces específicamente femeninas. Por eso me incliné por Gens/Piau/Rousset, entre lo poco que conozco.
Ascanio

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Feb 13, 2009 5:13 pm

No conozco la versión de Deller para Vanguard, pero sí la de René Jacobs (de hecho, creo que fue la primera que escuché de estas Leçons), que cuenta con un continuo de lujo (Christie al órgano, Junghänel a la tiorba y W. Kuijken a la viola da gamba) y en la que Jacobs (que, por cierto, nunca ha sido santo de mi devoción en su faceta de contratenor) realiza, en mi opinión, una interpretación notable y de carácter marcadamente teatral, a mi juicio francamente convincente.

Creo que, sin duda, hay razones para la controversia en lo que respecta a las cualidades de Jacobs como cantante, y estoy convencido de que acertó plenamente cuando, hace ya unos cuantos años, decidió volcarse en exclusiva en la dirección, pero me permito discrepar cordialmente de su opinión, estimados Barbarina y cornodibasetto, en lo relativo a la consideración del Jacobs cantante como "un desastre" pues, a mi modesto entender, su carrera como tal comprendió trabajos muy apreciables (pienso, por ejemplo, en sus interpretaciones del papel titular del Alessandro de Haendel, o del rol de Arsace, de la también haendeliana Partenope, grabadas hace veintitantos años con la Petite Bande; o en el Orfeo de Gluck, registrado también con S. Kuijken y su orquesta), y contribuyó señaladamente a la recuperación de obras y autores injustamente desatendidos u olvidados, y a la apertura de nuevos caminos para las generaciones siguientes de cantantes (contratenores o no) especializados en las músicas del XVII y del XVIII.

Dicho lo cual, pienso también que, en términos generales, el Jacobs cantante no resiste la comparación con otros significados contemporáneos suyos como Paul Eswood, Henri Ledroit o el gran James Bowman, ni con cantantes más jóvenes como Lesne, Chance, Scholl, Zazzo, Cencic o Jaroussky, por citar a algunos de los más conocidos de las posteriores generaciones contratenoriles.

Saludos.
Amadeo

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Feb 13, 2009 6:57 pm

Hopf escribió:
Siento contradecirle pero las agujas con cabeza de diamante no desgastan los vinilos.
El lector del cd tb da sus problemitas eh...

Totalmente de acuerdo con el estimado Hopf. Teniendo un buen equipo tornamesa y con los cuidados adecuados de limpieza y anti-estática un vinilo es un medio de información bastante durable. Ahora, un melómano del vinilo escucha un par de veces su adquisición para luego hacer una copia de respaldo a casette o CD y el original queda almacenado. Nunca falta el que tiene dos copias de un mismo vinilo, uno para tocarlo y el otro para la colección. Lo que me pasó a mí, comencé a adquirir LPs de algunos discos de MAK, Pinnock, Leonhardt etc que se hayan descatalogados (por ejemplo algunos que sólo aparecieron en la Collectio Argentea o en SEON, etc) y la diferencia en sonido fue indudable. En las grabaciones antiguas o en los primeros años de las grabaciones digitales prefiero el sonido del vinilo. Vendí toda mi colección de música en CD hasta los años '86-'87 para recuperarla en vinilo. Pero es cuestión de gusto, más allá de argumentaciones técnicas. Si podría describirlo, el vinilo tiene un sonido más cálido o menos artificial que los medios digitales. Creo que en el jazz, rock, el blues y el country antiguos la diferencia se nota aún más.

Saludos
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Feb 13, 2009 9:28 pm

Amadeo escribió:
Si podría describirlo, el vinilo tiene un sonido más cálido o menos artificial que los medios digitales.

Parece que es como usted dice, estimado Amadeo. ¿O es que nuestro oídos han crecido bajo la égida del vinilo? Recuerde que quienes escucharon los 78's se lamentaban del nuevo soporte de larga duración. Y lo mismo: con el advenimiento comercial de la estereofonía, no pocos encontraron siempre "un sonido menos artificial" en las grabaciones monofónicas.

Quizá ocurre como en el cine mudo, que alcanzó un estándar de perfección hacia 1927, contra el cual difícilmente podían competir los primeros filmes sonoros, en cuanto a excelencia en el lenguaje. Lo mismo sucedió con la introducción del cine a colores. Los primeros filmes en color no podían rivalizar con las gemas del cine en blanco y negro. ¡Y sonoro además!

Un vinilo de la época de oro sonará siempre mejor que un cedé primitivo. Pero un cedé de alta generación, grabado con esmero y musicalidad, superará a un vinilo generado en condiciones mediocres.

Grabar discos es un arte nuevo, decía Glenn Gould. Me parece indiferente el soporte que el "artista" emplea.
ferdiez

Cantidad de envíos : 411

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Feb 13, 2009 11:13 pm

¿Alguien que tenga este disco podría decirme si es o no una buena inversion?

Agradezco mucho a quien responda
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Vie Feb 13, 2009 11:33 pm

Depende de lo mucho o poco que le guste el barroco francés.

Si le gusta, no me lo pensaría: se trata de una de las mejores grabaciones que ha hecho Niquet.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 3   Hoy a las 1:40 am

Asesoramiento discográfico 3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente