Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Fiascos y alerta discográfica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17876

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Miér Sep 30, 2009 4:18 pm

Desquítese escuchando, si puede, este disco (que entra dentro del 0,1% que soporto):

fux

Cantidad de envíos : 1187

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Miér Sep 30, 2009 5:51 pm

Bellerofonte escribió:
Desquítese escuchando, si puede, este disco (que entra dentro del 0,1% que soporto):

0.01 %
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Miér Sep 30, 2009 6:27 pm

Bellerofonte escribió:

Ese me lo compré una semana después de salir a la venta Wink
Simpson

Cantidad de envíos : 3782

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Miér Sep 30, 2009 6:28 pm

charpenteriano escribió:
Bueno vale, pero independientemente de sus preferencias pues ya sé que ustedes van más por el lado de la ópera que por este y que además no son muy amigos del repertorio vocal gabacho, ¿no notan un ruido molesto de fondo?
Se oye, se oye.
CS
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6004

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Sáb Oct 03, 2009 2:26 am

Es que K617 tampoco es de los que ostentan una línea editorial impecable...
charpenteriano

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Lun Oct 05, 2009 4:09 pm

Maravilloso trabajo el que nos presenta el Sr. Henk van Twillert. Se lo recomiendo a todo forero interesado en el repertorio instrumental Bachiano pues creo que son las mejores suites de cello grabadas a día de hoy, siguiendo claramente unos criterios historicistas muy elaborados y una lectura y disciplina ejemplares

Pueden escuchar muestras en el siguiente enlace:

http://www.jpc.de/jpcng/SESSIONID/3d977d5598561c212382d6c7b50787da/classic/detail/-/art/Johann-Sebastian-Bach-Cellosuiten-BWV-1007-1012-f%FCr-Bariton-Saxophon/hnum/1254389

Esta tarde que tengo que pasar por el Corte Inglés me compraré este doble cd sin dudarlo aunque pensándolo mejor me compraré 2 por si uno se me pierde. No lo duden, es un 5 estrellas, avalado por la Gramophone y Goldberg.

Lo anunciaré en adquisiciones recientes en cuanto tenga en mis manos esta joya
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Lun Oct 05, 2009 5:43 pm

Tranquilos, que ya va quedando menos para que alguien haga una versión con una botella de anís del mono.

agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Lun Oct 05, 2009 6:37 pm

Acabo de flipar...
Zelenka

Cantidad de envíos : 2601

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Lun Oct 05, 2009 8:14 pm

charpenteriano escribió:
Maravilloso trabajo el que nos presenta el Sr. Henk van Twillert. Se lo recomiendo a todo forero interesado en el repertorio instrumental Bachiano pues creo que son las mejores suites de cello grabadas a día de hoy, siguiendo claramente unos criterios historicistas muy elaborados y una lectura y disciplina ejemplares

Esta es precisamente la razón por la que a algunos pseudohistoricistas se les tacha de talibanes en otros foros. Evil or Very Mad Cómo sabes que es una lectura y disciplina ejemplares si ni siquieras tienes el disco? de las muestras de jpc? El tipo tiene todo el cuidado de poner en su disco:

Arranged for

No le está tratando de ver la a cara nadie. Y arreglarlas para saxo o para el engendro ese de Kuijken es igual de perverso, si a esas vamos.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Lun Oct 05, 2009 9:37 pm

Zelenka escribió:
charpenteriano escribió:

Esta es precisamente la razón por la que a algunos pseudohistoricistas se les tacha de talibanes en otros foros. Evil or Very Mad Cómo sabes que es una lectura y disciplina ejemplares si ni siquieras tienes el disco? de las muestras de jpc?

Solo pretendría reirme un rato, unas risas de vez en cuando no hacen daño a nadie mientras no critique a ningun forero y no lo haré porque ese no es mi estilo como puede hacer otra gente en otros foros.

Zelenka escribió:
El tipo tiene todo el cuidado de poner en su disco:

Arranged for

Más le vale porque de lo contrario sería una estafa; al menos podemos dar gracias de que avise de su espléndido apaño; en ese sentido el hombre es sincero.

Zelenka escribió:
No le está tratando de ver la a cara nadie. Y arreglarlas para saxo o para el engendro ese de Kuijken es igual de perverso, si a esas vamos.

Por mi puede criticar todo lo que quiera a Kuijken porque yo no tengo ni una sola grabación de él y tampoco estoy interesado en adquirirlas; el repertorio barroco es gigantesco y ese es precisamente su atractivo, que podemos elegir según nuestras afinidades.

Última edición por charpenteriano el Lun Oct 05, 2009 11:12 pm, editado 1 vez
fux

Cantidad de envíos : 1187

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Lun Oct 05, 2009 9:46 pm

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Mar Oct 06, 2009 3:15 am

Ya dije antes que, para este cornodibasetto, Ockeghem tocado por un cuarteto de saxofones sigue siendo Ockeghem. A fin de cuentas, jamás de los jamases sabremos cómo sonaban los cantores que utilizaron el Códice Chigi.

Es que una música abstracta lo permite.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Mar Oct 06, 2009 3:18 am

Zelenka escribió:
o para el engendro ese de Kuijken es igual de perverso, si a esas vamos

La verdad es que Kuijken ha perdido bastante filo en los últimos años. Sus Vivaldi en Accent, con o sin el dicho engendro, son sencillamente soporíferos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Mar Oct 06, 2009 4:13 am

Pues esas Cuatro Estaciones son de lo mejorcito que ha hecho Kuijken en los últimos tiempos.

charpenteriano

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Mar Oct 06, 2009 10:20 am

El saxofón fue inventado alrededor de 1840 por un belga llamado Adolph Sax que vivió en el siglo XIX, por lo que dudo de que J.S.Bach u otro de sus contemporáneos lo llegaran a usar y mucho menos anteriores a él.

Estimado Cornodibasetto, sé perfectamente a lo que se refiere pero, ¿qué quiere que hagamos si Ockeghem no grabó ningún vídeo de sus misas y lo colgó en el youtube? Podremos tener libros de canto, pero no sabemos manejarlos, aunque lo que si podemos es aproximarnos con lo poco que sabemos. Como nos contaba el otro día Bellerofonte no creo que haya muchas personas que se presten a ser castradas para cantar las misas de Palestrina. Una gran ventaja es la de saber de antemano si se utilizaban instrumentos o no y bajo mi punto de vista esto podría ser una razón suficiente como para que tanto usted como yo podamos descartar aquellas grabaciones que no se toman en serio su trabajo y no siguen la lectura y los criterios correctos. Es solo mi opinión, pueden o no estar de acuerdo; para eso estamos...para hablar de música antigua.
Simpson

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Mar Oct 06, 2009 3:07 pm

charpenteriano escribió:
(...) tanto usted como yo podamos descartar aquellas grabaciones que no se toman en serio su trabajo y no siguen la lectura y los criterios correctos.
Oiga, que hay gente que no quiere seguir criterios históricos pero se toma muy en serio su trabajo. De hecho suele ocurrir en los que viven de tocar música funcional, mire por dónde...
CS
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Mar Oct 06, 2009 8:02 pm

Bellerofonte escribió:
Pues esas Cuatro Estaciones son de lo mejorcito que ha hecho Kuijken en los últimos tiempos.

No sé cómo interpretar sus palabras, Bellerofonte. Entiendo que con lo subrayado se refiere usted a lo "menos malo" que ha hecho Kuijken últimamente.

En ese disco encontré todas las taras que pueden facilitar argumentos a quienes desconfían aún de las realizaciones en sede historicista: literalismo, anonimato, automatismo, previsibilidad, ortodoxia, amaneramiento, artificialidad...
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Mar Oct 06, 2009 8:10 pm

charpenteriano escribió:
Una gran ventaja es la de saber de antemano si se utilizaban instrumentos o no y bajo mi punto de vista esto podría ser una razón suficiente como para que tanto usted como yo podamos descartar aquellas grabaciones que no se toman en serio su trabajo y no siguen la lectura y los criterios correctos

Usted dio en el clavo: a más distancia en el tiempo, menos y menos conocemos acerca de la praxis interpretativa, y, por ende, aumenta la libertad del intérprete. Nadie cambiaría la instrumentación en una sinfonía de Haydn de hacia 1765, pero, una chanson borgoñesa del siglo XV, hasta hace poco, eran aceptables contratenores, voces femeninas e instrumentos de lo más variados, en todas las combinaciones imaginables.

Hoy se sabe más acerca de esas prácticas. Recuerdo haberle leído a Paul van Nevel decir que la notación musical culta del Renacimiento era absolutamente precisa. Tanto como un esquema electrónico de Stockhausen o una partitura de Xenakis.

Saludos. Le envié un privado, charpenteriano, pero para variar, mi mensajería me es rebelde.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Mar Oct 06, 2009 8:15 pm

Simpson escribió:
charpenteriano escribió:
(...) tanto usted como yo podamos descartar aquellas grabaciones que no se toman en serio su trabajo y no siguen la lectura y los criterios correctos.
Oiga, que hay gente que no quiere seguir criterios históricos pero se toma muy en serio su trabajo. De hecho suele ocurrir en los que viven de tocar música funcional, mire por dónde...

Ya lo conté una vez, pero lo repito: en una iglesia de Ayacucho escuché a un grupo de niños que cantaban la melodía principal (el cantus, digamos) de un himno cualquiera, mientras que el organista, en un instrumento Yamaha o Casio, improvisaba. Desconcertado, en un momento pensé que se trataba de algo de Correa o de alguno otro.

Un saludo para usted, querido Simpson. ¿Cuándo vuelve por estas tierras? Smile
Simpson

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Mar Oct 06, 2009 9:00 pm

cornodibasetto escribió:
Un saludo para usted, querido Simpson. ¿Cuándo vuelve por estas tierras? Smile
Sea saludado usted también. Me temo que de momento no tengo viaje previsto para esas bellas tierras. Neutral
CS
charpenteriano

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Mar Oct 06, 2009 10:34 pm

Estimado Simpson, tan solo es mi criterio para elegir mis propias compras. Lamentablemente la música no es barata y por desgracia he tenido que tirar mi dinero en algunas adquisiciones de las que me siento avergonzado y no lo digo yo solo, me lo dicen varias personas. No quiero ofender a nadie, usted puede tener otro criterio diferente al mio y lo demostró aquella vez en este mismo tema cuando me quejaba del mal sonido de aquella grabación de Charpentier, ¿se acuerda? No le gusta la música sacra francesa y a mi me encanta; simplemente tenemos gustos diferentes pero no por ello menos válidos ni por parte del tema del historicismo ni de la música sacra francesa.

Por cierto, sorpréndame usted, ¿a qué se debe el nombre de Simpson?, ¿se refiere al violagambista inglés Christopher Simpson autor de las estaciones?. Ojalá y encuentre aquí otro entusiasta de la música de viola y consorte inglesa.

Estimado Cornodibasetto, en seguida le respondo.

Última edición por charpenteriano el Mar Oct 06, 2009 10:40 pm, editado 1 vez
Zelenka

Cantidad de envíos : 2601

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Mar Oct 06, 2009 10:35 pm

El problema no es tu criterio, sino las descalificaciones gratuitas.
Simpson

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Miér Oct 07, 2009 1:30 am

charpenteriano escribió:
Por cierto, sorpréndame usted, ¿a qué se debe el nombre de Simpson?, ¿se refiere al violagambista inglés Christopher Simpson autor de las estaciones?. Ojalá y encuentre aquí otro entusiasta de la música de viola y consorte inglesa.
En efecto, es por Christopher Simpson. Toco la viola da gamba. Wink

No seré tan crudo como Zelenka (no sé si son gratuitas). A mí me gusta la música tocada con criterios históricos; sin embargo, creo que quien quiera tocarla con otros criterios tiene perfecto derecho a hacerlo, siempre que no intente colar gato por liebre, y de hecho es lo que hicieron todos hasta hace no mucho, incluyendo a Bach con Palestrina o a Mendelssohn con Bach. Y también sé que cuando uno se gana la vida tocando música práctica, los criterios le importan un bledo (y aquí valen de ejemplo todos, desde Mozart a San Gregorio).

Saludos
CS
charpenteriano

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Miér Oct 07, 2009 11:11 am

Buena reflexión. Para mi hay un grupo que no tocaba con criterios historicistas pero lo hacía divinamente, ya es un poco antiguo: I Musici, ¿le suena? En mi opinión son uno de los primeros que nos maravillaron con la música de Albinoni y gracias a ellos empecé a conocer su música. Mi criterio de selección es asi porque como dije anteriormente, contamos con la fortuna de tener un inmenso repertorio de grabaciones donde elegir y nos podemos permitir el comprar grabaciones con criterios historicistas de prácticamente todos los compositores más famosos de esta época. No obstante, como comenté en el subforo de música clásica no ocurre así con el periodo del clasicismo, donde queda mucho por hacer y en la mayoría de las ocasiones solo hay una grabación para elegir y no se tiene ese abanico de posibilidades. Como amante de ambos periodos si en uno de ellos (barroco) me dan la oportunidad de poder elegir, no puedo desaprovecharla.

Saludos estimado Simpson, le dejaré una consulta en el apartado de asesoramiento discográfico.
castañon

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Miér Oct 07, 2009 12:39 pm

Siento disentir, amigo Charpenteriano, para mi I Musici han sido lo más plomizo y coñazo que he escuchado en mi vida en el repertorio barroco.

La Camerata Bern, sin embargo, hizo discos que sonaban bastante bien (pese a que cuando Holliger "soplaba" era difícilmente soportable).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   

Fiascos y alerta discográfica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente