| | Fiascos y alerta discográfica | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Lun Oct 05, 2009 3:09 pm | |
|  Maravilloso trabajo el que nos presenta el Sr. Henk van Twillert. Se lo recomiendo a todo forero interesado en el repertorio instrumental Bachiano pues creo que son las mejores suites de cello grabadas a día de hoy, siguiendo claramente unos criterios historicistas muy elaborados y una lectura y disciplina ejemplares Pueden escuchar muestras en el siguiente enlace: http://www.jpc.de/jpcng/SESSIONID/3d977d5598561c212382d6c7b50787da/classic/detail/-/art/Johann-Sebastian-Bach-Cellosuiten-BWV-1007-1012-f%FCr-Bariton-Saxophon/hnum/1254389 Esta tarde que tengo que pasar por el Corte Inglés me compraré este doble cd sin dudarlo aunque pensándolo mejor me compraré 2 por si uno se me pierde. No lo duden, es un 5 estrellas, avalado por la Gramophone y Goldberg. Lo anunciaré en adquisiciones recientes en cuanto tenga en mis manos esta joya  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Lun Oct 05, 2009 4:43 pm | |
| Tranquilos, que ya va quedando menos para que alguien haga una versión con una botella de anís del mono. |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Lun Oct 05, 2009 5:37 pm | |
| |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Lun Oct 05, 2009 7:14 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | Maravilloso trabajo el que nos presenta el Sr. Henk van Twillert. Se lo recomiendo a todo forero interesado en el repertorio instrumental Bachiano pues creo que son las mejores suites de cello grabadas a día de hoy, siguiendo claramente unos criterios historicistas muy elaborados y una lectura y disciplina ejemplares |
Esta es precisamente la razón por la que a algunos pseudohistoricistas se les tacha de talibanes en otros foros. Cómo sabes que es una lectura y disciplina ejemplares si ni siquieras tienes el disco? de las muestras de jpc? El tipo tiene todo el cuidado de poner en su disco:
Arranged for
No le está tratando de ver la a cara nadie. Y arreglarlas para saxo o para el engendro ese de Kuijken es igual de perverso, si a esas vamos. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Lun Oct 05, 2009 8:37 pm | |
| | Zelenka escribió: | | charpenteriano escribió: | | Maravilloso trabajo el que nos presenta el Sr. Henk van Twillert. Se lo recomiendo a todo forero interesado en el repertorio instrumental Bachiano pues creo que son las mejores suites de cello grabadas a día de hoy, siguiendo claramente unos criterios historicistas muy elaborados y una lectura y disciplina ejemplares |
Esta es precisamente la razón por la que a algunos pseudohistoricistas se les tacha de talibanes en otros foros. Cómo sabes que es una lectura y disciplina ejemplares si ni siquieras tienes el disco? de las muestras de jpc? |
Solo pretendría reirme un rato, unas risas de vez en cuando no hacen daño a nadie mientras no critique a ningun forero y no lo haré porque ese no es mi estilo como puede hacer otra gente en otros foros.
| Zelenka escribió: | El tipo tiene todo el cuidado de poner en su disco:
Arranged for |
Más le vale porque de lo contrario sería una estafa; al menos podemos dar gracias de que avise de su espléndido apaño; en ese sentido el hombre es sincero.
| Zelenka escribió: | | No le está tratando de ver la a cara nadie. Y arreglarlas para saxo o para el engendro ese de Kuijken es igual de perverso, si a esas vamos. |
Por mi puede criticar todo lo que quiera a Kuijken porque yo no tengo ni una sola grabación de él y tampoco estoy interesado en adquirirlas; el repertorio barroco es gigantesco y ese es precisamente su atractivo, que podemos elegir según nuestras afinidades.
Última edición por charpenteriano el Lun Oct 05, 2009 10:12 pm, editado 1 vez |
|
 | |
fux

Cantidad de envíos: 1100 Fecha de inscripción: 11/12/2006
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Lun Oct 05, 2009 8:46 pm | |
| |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4775 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Mar Oct 06, 2009 2:15 am | |
| Ya dije antes que, para este cornodibasetto, Ockeghem tocado por un cuarteto de saxofones sigue siendo Ockeghem. A fin de cuentas, jamás de los jamases sabremos cómo sonaban los cantores que utilizaron el Códice Chigi.
Es que una música abstracta lo permite. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4775 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Mar Oct 06, 2009 2:18 am | |
| | Zelenka escribió: | | o para el engendro ese de Kuijken es igual de perverso, si a esas vamos |
La verdad es que Kuijken ha perdido bastante filo en los últimos años. Sus Vivaldi en Accent, con o sin el dicho engendro, son sencillamente soporíferos. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Mar Oct 06, 2009 3:13 am | |
| Pues esas Cuatro Estaciones son de lo mejorcito que ha hecho Kuijken en los últimos tiempos. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Mar Oct 06, 2009 9:20 am | |
| El saxofón fue inventado alrededor de 1840 por un belga llamado Adolph Sax que vivió en el siglo XIX, por lo que dudo de que J.S.Bach u otro de sus contemporáneos lo llegaran a usar y mucho menos anteriores a él.
Estimado Cornodibasetto, sé perfectamente a lo que se refiere pero, ¿qué quiere que hagamos si Ockeghem no grabó ningún vídeo de sus misas y lo colgó en el youtube? Podremos tener libros de canto, pero no sabemos manejarlos, aunque lo que si podemos es aproximarnos con lo poco que sabemos. Como nos contaba el otro día Bellerofonte no creo que haya muchas personas que se presten a ser castradas para cantar las misas de Palestrina. Una gran ventaja es la de saber de antemano si se utilizaban instrumentos o no y bajo mi punto de vista esto podría ser una razón suficiente como para que tanto usted como yo podamos descartar aquellas grabaciones que no se toman en serio su trabajo y no siguen la lectura y los criterios correctos. Es solo mi opinión, pueden o no estar de acuerdo; para eso estamos...para hablar de música antigua. |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1452 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Mar Oct 06, 2009 2:07 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | (...) tanto usted como yo podamos descartar aquellas grabaciones que no se toman en serio su trabajo y no siguen la lectura y los criterios correctos. |
Oiga, que hay gente que no quiere seguir criterios históricos pero se toma muy en serio su trabajo. De hecho suele ocurrir en los que viven de tocar música funcional, mire por dónde... CS |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Mar Oct 06, 2009 7:02 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Pues esas Cuatro Estaciones son de lo mejorcito que ha hecho Kuijken en los últimos tiempos. |
No sé cómo interpretar sus palabras, Bellerofonte. Entiendo que con lo subrayado se refiere usted a lo "menos malo" que ha hecho Kuijken últimamente.
En ese disco encontré todas las taras que pueden facilitar argumentos a quienes desconfían aún de las realizaciones en sede historicista: literalismo, anonimato, automatismo, previsibilidad, ortodoxia, amaneramiento, artificialidad... |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Mar Oct 06, 2009 7:10 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | Una gran ventaja es la de saber de antemano si se utilizaban instrumentos o no y bajo mi punto de vista esto podría ser una razón suficiente como para que tanto usted como yo podamos descartar aquellas grabaciones que no se toman en serio su trabajo y no siguen la lectura y los criterios correctos |
Usted dio en el clavo: a más distancia en el tiempo, menos y menos conocemos acerca de la praxis interpretativa, y, por ende, aumenta la libertad del intérprete. Nadie cambiaría la instrumentación en una sinfonía de Haydn de hacia 1765, pero, una chanson borgoñesa del siglo XV, hasta hace poco, eran aceptables contratenores, voces femeninas e instrumentos de lo más variados, en todas las combinaciones imaginables.
Hoy se sabe más acerca de esas prácticas. Recuerdo haberle leído a Paul van Nevel decir que la notación musical culta del Renacimiento era absolutamente precisa. Tanto como un esquema electrónico de Stockhausen o una partitura de Xenakis.
Saludos. Le envié un privado, charpenteriano, pero para variar, mi mensajería me es rebelde. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Mar Oct 06, 2009 7:15 pm | |
| | Simpson escribió: | | charpenteriano escribió: | | (...) tanto usted como yo podamos descartar aquellas grabaciones que no se toman en serio su trabajo y no siguen la lectura y los criterios correctos. |
Oiga, que hay gente que no quiere seguir criterios históricos pero se toma muy en serio su trabajo. De hecho suele ocurrir en los que viven de tocar música funcional, mire por dónde... |
Ya lo conté una vez, pero lo repito: en una iglesia de Ayacucho escuché a un grupo de niños que cantaban la melodía principal (el cantus, digamos) de un himno cualquiera, mientras que el organista, en un instrumento Yamaha o Casio, improvisaba. Desconcertado, en un momento pensé que se trataba de algo de Correa o de alguno otro.
Un saludo para usted, querido Simpson. ¿Cuándo vuelve por estas tierras?  |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1452 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | |
 | |
| | Fiascos y alerta discográfica | |
|