| | Fiascos y alerta discográfica | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1380 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Miér Oct 07, 2009 3:53 pm | |
| Perdonen que cambie radicalmente de tema pero revisando las primeras páginas del hilo he visto algo que creo que no he entendido bien y me ha sorprendido bastante, ¿no les gusta nada de lo que ha publicado Savall? Creo que tiene alguna que otra grabación que está bien, ¿no? |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11428 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Miér Oct 07, 2009 4:03 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | Creo que tiene alguna que otra grabación que está bien, ¿no? |
Algunas no sólo están bien, sino muy bien. Pero algunas, no todas.
A veces, Savall es un auténtico maula. |
|
 | |
castañon
Cantidad de envíos: 151 Fecha de inscripción: 01/10/2006
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Miér Oct 07, 2009 5:18 pm | |
| No recuerdo ahora el comentario exacto pero sé que Goebel dijo algo como que Franzjosef Meier -que fue uno de sus profesores- era un mediocre violinista y que con el no había aprendido nada de nada.
Creo que se publicó en una entrevista que le hiceron en Ritmo allá por los años 80. Fue, en todo caso, un comentario muy negativo en la línea del Goebel de entonces, o sea, sin ninguna diplomacia. |
|
 | |
castor
Cantidad de envíos: 289 Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Miér Oct 07, 2009 5:35 pm | |
| Goebel quiso entrar en el Collegium Aureum, pero no lo consiguió. Quizá de ahí venga su animadversión hacia Maier. Cuando sí contaron con él fue para la grabación de la Missa Salisburgensis, en 1974, donde figura como el último de los 6 violinistas. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11428 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Miér Oct 07, 2009 5:39 pm | |
| La anécdota es auténtica: Franzjosef Maier le dijo a Goebel que no tenía el nivel suficiente para tocar en su orquesta.
Creo que a eso se le llama "ojo clínico". |
|
 | |
Armida

Cantidad de envíos: 645 Fecha de inscripción: 29/06/2007
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Miér Oct 07, 2009 7:27 pm | |
| | castañon escribió: | | Armida escribió: | | ¿Existe algún hilo para recordar cuál fue nuestro primer disco? |
¿CD o vinilo? |
CD. Tuve antes un lp con una música acuática besuga, no recuerdo por quién (¿Kubelik?) Por cierto, aprovecho para reivindicar el Dido de Bolton. Sigue sonando estupendamente, después de 16 años. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Miér Oct 07, 2009 7:53 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | A veces, Savall es un auténtico maula. |
¿Dónde Savall es un auténtico Maula?
Saludos |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Miér Oct 07, 2009 8:24 pm | |
| Dos ejemplos bien recientes (pero ya le digo que la relación es muy extensa):   |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Miér Oct 07, 2009 9:20 pm | |
| Los acepto, también me hubiese valido la Missa Mille Regretz de Morales pero ¿qué me dice de todas sus grabaciones con viola da gamba? Por ilustrarle con ejemplos: Sainte Colombe, Marais, Dowland (lachrimae or seven tears). Creo que como violagambista no está nada mal, ¿no? |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Miér Oct 07, 2009 9:55 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | Los acepto, también me hubiese valido la Missa Mille Regretz de Morales |
 |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Miér Oct 07, 2009 10:03 pm | |
| Vale estoy subnormal  quería decir este:  |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Miér Oct 07, 2009 10:13 pm | |
| A ver, el Savall violagambista me parece excepcional.
Como director: me gusta cuando hace música barroca (Bach, Handel, Purcell, Vivaldi, el disco de las folías, el de los ostinatos...) y me disgusta cuando más vira hacia los extremos (música medieval y renacentista, por abajo; clasicismo, por arriba: su Eroica de Beethoven es vomitiva).
Y lo detesto cuando se pone hacer morunadas o inventos similares. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Miér Oct 07, 2009 10:24 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | A ver, el Savall violagambista me parece excepcional.
Como director: me gusta cuando hace música barroca (Bach, Handel, Purcell, Vivaldi, el disco de las folías, el de los ostinatos...) y me disgusta cuando más vira hacia los extremos (música medieval y renacentista, por abajo; clasicismo, por arriba: su Eroica de Beethoven es vomitiva).
Totalmente de acuerdo con usted en todo, solo me queda repasar una última grabación, la del cantica de Victoria, ¿no le gustó? |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Miér Oct 07, 2009 10:27 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | Bellerofonte escribió: | A ver, el Savall violagambista me parece excepcional.
Totalmente de acuerdo con usted en todo, solo me queda repasar una última grabación, la del cantica de Victoria, ¿no le gustó? |
No es su última grabación, es una reedición de principio de los 90. Es un disco bastante flojo, aunque no tan flojo como el de Guerrero. El de Morales me gusta, aunque soy consciente de que no tiene demasiados defensores. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4336 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Jue Oct 08, 2009 8:09 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | A ver, el Savall violagambista me parece excepcional |
¿No le parece, estimado, que exagera usted un pilín? |
|
 | |
| | Fiascos y alerta discográfica | |
|