| | Fiascos y alerta discográfica | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12081 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Vie Ene 16, 2009 5:35 pm | |
| | agujerezo escribió: | ¿ Creen que si se escucha un determinado trabajo musical, bien disco o bien concierto, como si fuese una cata a ciegas, sin saber conjunto, intérpretes, directores, etc, cambiaría la opinión sobre ese trabajo?
¿Influyen fobias y filias a la hora de valorar? |
No necesariamente. Al menos, en mi caso. |
|
 | |
Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Vie Ene 16, 2009 6:17 pm | |
| No, por supuesto q no me siento ofendido mi querida Barbarina pq sé q no lo dice con intención de molestar... pero me parece una palabra fea, nada más. Sobre Savall estamos muy de acuerdo usted y yo.
Salu2 |
|
 | |
Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Vie Ene 16, 2009 6:18 pm | |
| Por cierto, amigo Bellerofonte, q le parece el "Francisco Javier"? |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12081 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Vie Ene 16, 2009 6:24 pm | |
| El de Jerusalén lo he escuchado por obligación. El otro, como no tenía obligación de escucharlo, no lo he escuchado (bastante tuve ya con el de Colón y con el de Cervantes). |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4771 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Vie Ene 16, 2009 6:55 pm | |
| | Barbarina escribió: | | Las catas ciegas suelen sacar a relucir prejuicios de todo tipo. Si los discos se escuchasen sin saber quien los interpreta muchos de nuestros principios se verían cuestionados. Es lógico. |
El problema es que si uno escucha "a ciegas" al Todopoderoso lo identificará de inmediato.
Lamento hondamente no concordar hoy con usted, querida Barbarina. Y no son fobias ni fundamentalismos. Admiro muchísimo el trabajo de Hespèrion XX (subrayo), pero ello no impide sacar a vergüenza pública todo lo que viene haciendo ahora.
Bastantes años de familiaridad con el orbe musical franco-flamenco me permiten afirmar, "talibanescamente", que el CD Carlos V (Alia Vox) es lo peor que escuché en mi vida. No sólo por lo malo, sino por la mala fe, el engaño, de un empeño nada inocente.
Anotaciones muy personales. Y aquí me detengo. |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2623 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Vie Ene 16, 2009 10:18 pm | |
| Con Savall sí, se le reconoce al instante. Pero en general creo que sí influyen factores ecternos a la hora de analizar.
Un estudio famoso entre catadores de vino:
Se les ponía a las botellas una etiqueta con el precio, o bien 20 euros o bien 100 euros. Las mejores notas fueron para los vinos de 100.
En una cata posterior con los mismos profesionales se vuelve a realizar otra cata con las mismas etiquetas (20 y 100), pero sin que los catadores lo sepan, están intercambiadas.
Las mejores puntuaciones fueron para los vinos supuestamente mas caros.
El porcentaje de las catas que mantuvieron el mismo criterio en esta prueba, no llego al 20%.
Seguro que los catadores lo hicieron lo mejor que pudieron, pero el conocer el precio, hizo que se sesgase el estudio |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4771 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Sáb Ene 17, 2009 8:54 pm | |
| Confieso que, hace años, tenía ese prejuicio respecto de la Oxford Camerata, porque grababa en Naxos y el audio, en sus primeras publicaciones, carecía de relieve.
Hoy, más viejo, respeto mucho a ese grupo. Pongo el ejemplo de siempre: la descomunal Missa Caput de Obrecht. A ciegas, diría que es el Clerck's Group de Wickham, con el que además comparte casi el mismo personal.
En cuanto a Jordi Savall, sí que se le reconoce a ciegas, sordas y mudas. Tengo en el purgatorio a ese caballero, tal como está desde hace 10 años. No puedo evitarlo: fobia, prejuicio, "talibanía", todo. |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 897 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Dom Ene 18, 2009 9:22 am | |
| A mí el de Jerusalem me lo han regalado.
Un saludo. |
|
 | |
Hopf

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Dom Ene 18, 2009 9:30 am | |
| ...  |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1880 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Dom Ene 18, 2009 11:50 am | |
| Eso quiere decir que se portó mal durante el agno  |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Dom Ene 18, 2009 6:23 pm | |
| "No hay libro malo que no contenga algo bueno". De acuerdo, pero los CDs no los regalan. Hay que comprarlos.
Además: ars longa, vita brevis, y hay mucho por escuchar y reescuchar, amén de lo que queda por aprender.
Un saludo. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Dom Ene 18, 2009 6:28 pm | |
| Y si de alerta discográfica se trata, por favor: NO compren el Carlos V de Savall. Hay allí dos movimientos de la Missa Mille regretz de Morales, en los que se insulta impunemente al ilustre sevillano.
Como si no hubiera sufrido bastante en vida el gran Morales...
Nota al pie: soy bastante nuevo en esta sala y no sé hasta ahora cómo insertar imágenes. Agradecería me ilustren al respecto. Muchas gracias y buen domingo. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Dom Ene 18, 2009 6:34 pm | |
| Lo mejor es www.imageshack.us
Una vez que esté en página, da a "examinar" y pincha la foto que quiera subir. Cuando le aparezca en el recuadro, pincha en "host it". Espera un rato, hasta que la foto haya subido. Entonces, copie el enlace que aparece en "Hotlink for forums" y cuando lo tenga copiado, sólo tiene que pegar la imagen en el foro.
Un último detalle: es preferible que en "Hotlink for forums" desactive la opción "Include details" antes de copiar el enlace. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Dom Ene 18, 2009 6:39 pm | |
| Muchas gracias, estimado Bellerofonte. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Fiascos y alerta discográfica Vie Mar 20, 2009 7:30 pm | |
|  16 USD lanzados por el retrete. BWV 1060R: agresivo. BWV 1056R: forzado y agresivo también. BWV 1052R: algo mejor; quizá la belleza de la obra. BWV 1054: quiten el cedé. Lo adquirí ayer, con diez años de retraso. Bien merecido lo tengo.  |
|
 | |
| | Fiascos y alerta discográfica | |
|