Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Fiascos y alerta discográfica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1390

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Vie Nov 13, 2009 4:36 pm

Que creí que era el primer volumen de una integral organística de Pachelbel y me di cuenta que ahí se quedó, en una grabación decente pero sin futuro y que a díe de hoy no ha continuado. Luego me puse con la integral de Payne y a pesar de que los órganos son históricos y de gran interés, a mi Payne siempre me ha parecido del montón, tanto en órgano como clave. La mejor grabación de órgano que he escuchado de Pachelbel es el Hexachordum Apollinis de Butt de la que espero una reedición algún día.

Saludos Castello
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Vie Nov 13, 2009 6:05 pm

Estimado charpo:

Pregúntele a Corno por la teoría de las carátulas. Twisted Evil En el 90% de los casos, le librará de una alerta. Para el resto, ayuda el foro
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Vie Nov 13, 2009 6:50 pm

La teoría de las carátulas es simple:

Fea la carátula, horrendo el contenido. El 10% restante son excepciones que no hacen sino confirmar la regla.

También vale la contraria: con una carátula hermosa y contenido malo, por lo menos le queda a usted la belleza de la portada Wink
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Vie Nov 13, 2009 6:58 pm

charpenteriano
Citación:
La mejor grabación de órgano que he escuchado de Pachelbel es el Hexachordum Apollinis de Butt de la que espero una reedición algún día.

Un poco difícil la reedición, porque el disco salió en Harmonia mundi France "producción USA" y ésos no los reeditan (salvo aquellos de la serie "Classical Express" o como se escriba...). Pero eso se soluciona con facilidad Cool

De paso, querido charpo, ¿ha escuchado éste?:

Ignoro si sigue en circulación. Lo compré hace años.

Saludos.
Castello

Cantidad de envíos: 1166

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Vie Nov 13, 2009 7:09 pm

charpenteriano escribió:
Que creí que era el primer volumen de una integral organística de Pachelbel y me di cuenta que ahí se quedó, en una grabación decente pero sin futuro y que a díe de hoy no ha continuado. Luego me puse con la integral de Payne y a pesar de que los órganos son históricos y de gran interés, a mi Payne siempre me ha parecido del montón, tanto en órgano como clave. La mejor grabación de órgano que he escuchado de Pachelbel es el Hexachordum Apollinis de Butt de la que espero una reedición algún día.

Saludos Castello

Con razón nunca he encontrado ningún otro volumen. Sin embargo, como disco independiente a mí me aprece muy bueno, las dos chaconas que trae y la gran fuga son sencillamente obras GLORIOSAS y están mejor que bien tocadas.

Le devuelvo el saludo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Vie Nov 13, 2009 7:35 pm

Pero que quede claro que Rubsam no es HIP.

Por cierto, querido Castello: sigo en líos con el Orfeo wenzingeriano. En fin, voy de salida. Estemos en contacto.
Castello

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Vie Nov 13, 2009 7:57 pm

Mmm... Es cierto que Wolfgang Rubsam toca otros repertorios y éstos (de otras formas) también. Sin embargo, los instrumentos y aproximaciones estilísticas con que aborda Bach y Pachelbel son totalmente HIP ¿no?

Ya estoy subiendo de nuevo el archivo, amigo, ahora a Rapidshare (avíseme si ha tenido buenos resultados con este servicio, por favor).
Simpson

Cantidad de envíos: 1187

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Vie Nov 13, 2009 8:28 pm

Castello escribió:
Mmm... Es cierto que Wolfgang Rubsam toca otros repertorios y éstos (de otras formas) también. Sin embargo, los instrumentos y aproximaciones estilísticas con que aborda Bach y Pachelbel son totalmente HIP ¿no?

Evil or Very Mad
Castello

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Vie Nov 13, 2009 9:10 pm

Neutral ¿Entonces? De órganos, lo reconozco, no sé mucho; pero a mí la interpretación me suena correcta.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Vie Nov 13, 2009 11:25 pm

cornodibasetto escribió:
charpenteriano
Citación:
La mejor grabación de órgano que he escuchado de Pachelbel es el Hexachordum Apollinis de Butt de la que espero una reedición algún día.

Un poco difícil la reedición, porque el disco salió en Harmonia mundi France "producción USA" y ésos no los reeditan (salvo aquellos de la serie "Classical Express" o como se escriba...). Pero eso se soluciona con facilidad Cool

De paso, querido charpo, ¿ha escuchado éste?:

Ignoro si sigue en circulación. Lo compré hace años.

Saludos.

Pues es una lástima que no lo vuelvan a reeditar porque contenía la Chacona en Fa menor, mi pieza de órgano preferida...
Ese disco que usted me cita estuve a punto de comprármelo. Normalmente solía consultar a un conocido organófilo en este tipo de compras pero perdí su contacto y ahora tengo que tomar yo esas decisiones así que intentaré conseguirlo (por otros medios ya me entiende) y cuando lo escuche le comento mis impresiones.

Como decía mi amigo organófilo, la producción organística de Pachelbel está discográficamente desatendida.

Ahora voy con usted Castello, tuve la ocasión de hablar de ese vol.1 de Rubsam y llegamos a la conclusión de que es un disco normalillo pero en cualquier caso, HIP o no HIP me parece más correcto que los de la integral de Payne que creo que desafortunadamente es la única. Se la recomiendo pero únicamente por otros medios internautas (Simpson sabrá a que me refiero).

Otra cosa muy diferente es la integral de Buxtehude que compartió con Julia Brown en Naxos; teniendo hoy en día tantas alternativas (Ulrik Spang-Hanssen, Walter Kraft, Koopman, Foccroulle) ni me molestaría en escucharla.

Esperemos que algún día Ghielmi, Foccroulle o similares organistas nos brinden una integral pachelbeniana como Dios manda.

Saludos y encantado de hablar de órgano
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Vie Nov 13, 2009 11:57 pm

Castello escribió:
Ya estoy subiendo de nuevo el archivo, amigo, ahora a Rapidshare (avíseme si ha tenido buenos resultados con este servicio, por favor).

No lo dude, amigo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Sáb Nov 14, 2009 12:02 am

charpenteriano escribió:
Otra cosa muy diferente es la integral de Buxtehude que compartió con Julia Brown en Naxos

Efectivamente la señora Julia Brown no lo hace nada bien. Lástima que encargasen a ella proseguir la integral Scheidemann, que comenzó con tan buen pie en Naxos. De paso: le recomiendo, también en Naxos, los dos discos Weckman.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Sáb Nov 14, 2009 11:41 am

cornodibasetto escribió:
La teoría de las carátulas es simple:

Fea la carátula, horrendo el contenido. El 10% restante son excepciones que no hacen sino confirmar la regla.

También vale la contraria: con una carátula hermosa y contenido malo, por lo menos le queda a usted la belleza de la portada Wink

vaya... esa teoría no la había escuchado en mi vida pero tiene parte de cierto en ella salvo algunas excepciones pues hay carátulas horribles pero con buenos contenidos. Por lo poco que le he leído hasta la fecha, intuyo que le gusta el arte, pues ya somos dos Very Happy . Le recomiendo que se pase por aquí:

http://www.wga.hu/

Ahí tiene una página en la que puede buscar pinturas por fecha, autor, temática, etc... Yo me estoy haciendo una colección de todas las pinturas que me gustan. A veces me pongo a escuchar música mientras miro pinturas y es que a este charpenteriano le encanta combinar su gusto musical con el artístico. Música y arte se complementan divinamente.

Saludos charpenterianos
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Sáb Nov 14, 2009 8:29 pm

Fíjese, querido charpo:

De los créditos de mi película favorita en estos tiempos:

Y del gran Turner:

Gracias por el link.

Saludos, como siempre.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Fiascos y alerta discográfica   Miér Nov 18, 2009 2:04 pm

Otra de esas grabaciones HIP que no deja de sorprenderme:

Orlando Gibbons (1583-1625) - Complete Keyboard works (Daniel-Ben Pienaar: piano)

No sé por qué me suena más a Chopin que a Gibbons...

Que lo disfruten:

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Orlando-Gibbons-Klavierwerke/hnum/9760071

Fiascos y alerta discográfica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 12 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente