Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Brecht, ihr müden Augenlieder
Uno
25%
 25% [ 2 ]
Dos
63%
 63% [ 5 ]
Tres
0%
 0% [ 0 ]
Cuatro
12%
 12% [ 1 ]
Votos Totales : 8

AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN   Sáb Ene 24, 2009 12:24 am

Du aber, Daniel, gehe hin, de Telemann, es una cantata fúnebre de increíble belleza. El aria para soprano "Brecht, ihr müden Augenlieder" le deja a uno con el corazón encogido.

Como en el caso de la anterior cata a ciegas, les subo cuatro muestras para que voten la que más les guste y para que hagan los comentarios que consideren oportunos.

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN   Sáb Ene 24, 2009 1:56 am

Muchas gracias, Sr. Bellerofonte, por ofrecernos otra excelente cata. En esta ocasión, la elección ha resultado más sencilla: me quedo con la segunda interpretación, tanto en lo vocal como en lo instrumental.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN   Sáb Ene 24, 2009 9:51 am

Gracias Bellero. La cata estupenda. Me quedo con la segunda. Me transmite más emoción.

¿Puede ser la primera version ésta? Me parece reconocerla, pero hablo de memoria (no estoy en casa) y no estoy seguro si las estoy confundiendo.

La tercera es la que menos me transmite; es demasiado perezosa, se trata de algo fúnebre, pero a ser posible, es mejor no dormirse. Creo que se trata de esta version: Aunque repito, no estoy seguro:

Otra vez gracias, estimado Bellerofonte
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN   Sáb Ene 24, 2009 11:43 am

Ay querido Bellerofonte, me pasa igual que con la cata de los vinos, me gustan todas.
La segunda es muy buena, pero daré mi voto a la primera. Me ha parecido limpísima. Me ha encantado.

Un saludo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN   Sáb Ene 24, 2009 11:44 am

agujerezo escribió:
Gracias Bellero. La cata estupenda. Me quedo con la segunda. Me transmite más emoción.

¿Puede ser la primera version ésta? Me parece reconocerla, pero hablo de memoria (no estoy en casa) y no estoy seguro si las estoy confundiendo.

La tercera es la que menos me transmite; es demasiado perezosa, se trata de algo fúnebre, pero a ser posible, es mejor no dormirse. Creo que se trata de esta version: Aunque repito, no estoy seguro:

Otra vez gracias, estimado Bellerofonte

Ha acertado.

Esperemos un tiempo a ver si alguien nos dicen cuáles son las versiones segunda y cuarta.

Ah, yo también he votado por la segunda, aunque creo que todas ellas están a un altísimo nivel.

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Re: Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN   Sáb Ene 24, 2009 2:06 pm

La cuarta creo que es esta:

ya me hice bolas confused
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN   Sáb Ene 24, 2009 2:09 pm

Acierta, Zelenka.

Ya sólo falta la segunda.

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN   Sáb Ene 24, 2009 2:25 pm

Johannette Zomer, con Gli Angeli Geneve, dirigidos por Mc Leod. Preciosa interpretación.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN   Sáb Ene 24, 2009 2:38 pm

Ahí está:

MensajeTema: Re: Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN   Sáb Ene 24, 2009 2:40 pm

Resumiendo pues:

- Versión UNO: Suzie LeBlanc / Theatre of Early Music
- Versión DOS: Johannette Zomer / Gli Angeli Geneve
- Versión TRES: Greta de Reyghere / Ricercar Consort
- Versión CUATRO: Johanna Koslowsky / Cantus Cölln

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN   Miér Feb 04, 2009 2:13 am

Mi voto es por la primera opción, Suzie LeBlanc / Theatre of Early Music. Pero como lo comenta Bellerofonte, todas las interpretaciones son muy interesantes.

Considero que es muy limpia y emotiva la ejecución de LeBlanc.

Gracias.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN   Miér Feb 04, 2009 2:27 am

Les anuncio que mi próxima cata a ciegas será algo diferente, ya que se trata del tercer movimiento (allegro) del primer concierto de Brandenburgo. Como voy ya por las 25 versiones (y todavía tengo por hay un par de versiones más que tengo que preparar), no les voy a sugerir que voten a todas ellas, sino que elijan la que más les gusta (o las dos o tres que más les gustan). Espero que mañana o pasado pueda subir todos los archivos para que los escuchen.

Cantidad de envíos : 6222

MensajeTema: Re: Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN   Miér Feb 04, 2009 7:56 pm

Como siempre, llego tarde, pero de todos modos caté a ciegas.

Elijo la primera, sin dudarlo. Limpísima, como dice Fray Gerundio, y a la vez ferruginosa y tensa, como una pasión contenida.

Mis orden de preferencias sería el siguiente:

Suzie LeBlanc / Theatre of Early Music *****
Greta de Reyghere / Ricercar Consort ****
Johannette Zomer / Gli Angeli Geneve ****
Johanna Koslowsky / Cantus Cölln ** (Junghänel rara vez se despoja de cierto racionalismo agnóstico)

Por lo demás, todas de primer nivel, técnica y expresivamente hablando (excepto Cantus Cölln).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN   

Cata a ciegas: DU ABER, DANIEL, GEHE HIN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.