Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Vídeos de YouTube

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 12:35 pm

Me da la impresión de que no ha visto muchas veces a esta individua. No es que flexibilice y haga fluir su cuerpo porque esté en un estudio de grabación, es que va a así por la vida.

Cantidad de envíos : 573

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 1:45 pm

Supongo que la he visto en todos los vídeos en los que usted la ha visto... o debo suponer que coinciden en el mismo supermercado? Smile
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 2:05 pm

Hombre, se la puede ver en otros sitios además de en vídeos. Pero no creo que esta señora vaya a los supermercados de El Corte Inglés, que son a los únicos que voy yo.

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 2:12 pm

Pues hala, que aproveche Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 4:31 pm

Btw, aprovecho para preguntar: ¿es normal pegarse una carrera por el estudio justo antes de empezar una grabación?

http://es.youtube.com/watch?v=XtaXWqOvtCw

Usted dirá lo que quiera, caro Flavio, pero lo de la tipa esta a mí no me parece ni medio normal.

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 5:21 pm

Cada cantante tiene sus métodos de calentamiento... para cantar es necesario calentar no sólo las cuerdas vocales, sino el cuerpo entero. Un cantante es más o menos como un atleta...

Correr un poco aumenta la capacidad cardíaca, la performance pulmonar...

Está claro que ella es un poco peculiar, pero de allí a llamarlo "gestos gilipollescos"... no sé, me parece un poco demiasado...

Por cierto, sobre el hecho de que vaya así por la vida... no necesariamente. Sabes, he visto muchos cantantes que presumen muuucho más, de una manera increíble, y luego cantan mucho peor...

Vamos, a la Dessay le perdono sus excentricidades, porque el resultado es muy muy bueno.

Feliz verano!
Flavio
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 6:06 pm

Pero no dejará de ser una diva excéntrica, incapaz de mover un sólo músculo de su cuerpo sin una rebuscada artificialidad. Hay cantantes que cantan tan bien o mejor que ella y son mucho más naturales. Pero, en fin, la excentricidad por ahora no es delito ni es pecado, así que allá ella con su forma de ser y allá quiénes disfruten con esa forma de ser de la Dessay.

Salvando las distancias, los movimientos de la Dessay me recuerdan a esos futbolistas que se cortan el pelo de la manera más rara posible porque así la gente, a la fuerza, se fija en ellos. No digo que todos los que se cortan el pelo de manera rara sean malos futbolistas, pero sí digo que para jugar bien al fútbol no hace falta llevar el pelo como un indio mohicano.

Pues lo mismo aplicado a la Dessay...

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 6:17 pm

Pues en esta ocasión encuentro a la Dessay hasta sobria, para lo que es ella. Para gilipolleces, las que hacía en el DVD que acompañaba al disco titulado "Delirio". Más me escandaliza la docena de micrófonos que le han puesto delante a Bostridge. Por cierto, aparte del capricho de las arias de Ariodante y Serse, encuentro su recital muy inferior al de Padmore, teniendo, como tiene, un timbre más bonito que éste y siendo, como es, un buen disco.
senesino83

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 6:53 pm

Bellerofonte escribió:
así que allá ella con su forma de ser y allá quiénes disfruten con esa forma de ser de la Dessay.

Eso, a lo que yo quería llegar... respétense los gustos de todos...

Fla
senesino83

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 6:53 pm

Ruspoli escribió:
Pues en esta ocasión encuentro a la Dessay hasta sobria, para lo que es ella. Para gilipolleces, las que hacía en el DVD que acompañaba al disco titulado "Delirio". Más me escandaliza la docena de micrófonos que le han puesto delante a Bostridge. Por cierto, aparte del capricho de las arias de Ariodante y Serse, encuentro su recital muy inferior al de Padmore, teniendo, como tiene, un timbre más bonito que éste y siendo, como es, un buen disco.

Viva Padmore! Muy buena gente, y además un profesor de interpretación genial: lo tuvimos en el curso de verano de La Caixa en Vitoria, 2004... qué recuerdos Smile

Fla
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 7:08 pm

senesino83 escribió:
respétense los gustos de todos...

Y los no gustos.

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 7:09 pm

Yo no sé como se mueve la Dessay pero sí puedo decir que la Bartoli es insoportablemente movediza y sus pronunciaciones de las "erres" son inaguantables para mi. Debería mirarse en un espejo pues esas voluptuosidades en movimiento no me parecen armónicas para una mujer que se precie de ser sensual. Conclusión, para mi no le pega con lo que canta...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 7:27 pm

Pues la Dessay es casi tan gesticulera como la Bartoli, con una ventaja a su favor, cual es que es más agraciada que la mezzo romana. Pero por ahí le anda en lo de insoportabilidad...

Yo creo que no pasa nada malo si a uno no le gusta cómo canta un determinado cantante, cómo gesticula un determinado cantante o cómo se mueve un determinado cantante. Para gustos se hicieron los colores, ¿no? Mal irían las cosas si a todos nos tuvieran que gustar todos por el mero hecho de que se suben a un escenario o se ponen detrás de un micrófono.

A mí me gusta cantando -a veces, no siempre- la señora Dessay, pero me resulta insoportable su forma de gesticular. Me sucede igual con la Bartoli -que tampoco me gusta siempre cuando canta-. Hay ahí una pedazo de cantante que se llama Romina Basso, la cual consigue que se me revuelvan las tripas cada vez que pronuncia una erre. Pero, como antes dije, no creo que sea un delito ni un pecado que no nos gusten estas cosas.

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 7:39 pm

glauco escribió:
Yo no sé como se mueve la Dessay pero sí puedo decir que la Bartoli es insoportablemente movediza y sus pronunciaciones de las "erres" son inaguantables para mi. Debería mirarse en un espejo pues esas voluptuosidades en movimiento no me parecen armónicas para una mujer que se precie de ser sensual. Conclusión, para mi no le pega con lo que canta...

Lo de las erres... es un gran problema con los cantantes no italianos. No le veo mucho problema a la Bartoli en eso, aunque quizás vibre bastante... Eso sí, por lo menos ella sabe cuándo se vibra y cuándo NO se vibra una ERRE en italiano. A casi todos los demás cantantes no-italianos parece no importarles mucho si dicen "cara" o "carra", "amore" o "amorre", "adoro" o "adorro"... pero bueno, lo importante es gritar mucho..

Abrazos,
Flavio
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 7:50 pm

El problema de Romina Basso al que se refiere Bellerofonte es otro, querido Flavio: que guturaliza las erres. Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 7:53 pm

Romina Basso tiene el mismo problema que muchos italianos del norte: pronuncian la erre de forma gutural, como los franceses. Habrá gente a la que no le importe ese matiz, pero a mí me pone nervioso.

En otras palabras, parece como si la Basso tuviera frenillo.

Última edición por el Sáb Ago 18, 2007 8:00 pm, editado 1 vez
nosce_te_ipsum

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 7:57 pm

No todo está perdido, hijo mío. Estoy de acuerdo que no te gusten las contorsionistas. Por algo nos une la sangre. Por lo demás y siendo respetuoso considero que se trata de cantar y no de balancearse en un trapecio. Sin embargo considero a la Bartoli como una muy bonita mujer con una voz sobresaliente; lástima que no sea de mi agrado su forma de interpretar la música.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 7:59 pm

Pues yo, sin ánimo de polemizar, considero que la Bartoli es una extraordinaria cantante, pero no creo que tenga una voz especialmente bonita. Y tampoco le acompaña el físico. Pero esto último, desde luego, es lo menos.

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 8:00 pm

Bellerofonte escribió:
Romina Basso tiene el mismo problema que muchos italianos del norte: pronuncian la erre de forma gutural, como los franceses. Habrá gente a la que no le importe ese matiz, pero a mí me pone nervioso.

No es algo exclusivo del norte. Es un fenómeno que se da en toda Italia pero está considerado como defecto, no como algo normal: se trata de personas que desde niños no han aprendido a usar la lengua para pronunciar los dos tipos de R que existen en italiano (la vibrante y la dulce).

Hay famosos ejemplos de famosos italianos del sur con la R francesa...

Sí, desde luego es muy molesto Smile

Me pregunto cómo sonará eso en una cantante barroca. Nunca lo he oído...

Algún mp3?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 8:01 pm

Se lo busco y se lo pongo.

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 8:17 pm

He encontrado un aria de Romina Basso en el Motezuma vivaldiano de Alan Curtis.

Observen la horrenda pronunciación de "sempre in guerra" (sempgre in guegra) en el aria "Taci il labbro (labgro), ed il mio affetto col dover è sempre in guerra". Aún así, sigo diciendo que es una magnífica cantante.

http://rapidshare.com/files/49801071/-13-Atto_Primo_-_Scena_VII_-_Aria-Romina_Basso.mp3.html

Lo que tiene realmente cojones es que el papel de Romina Basso en esta ópera es el de Ramiro (o sea, para ella "Gramigo"). Aunque no venga mucho al caso, acabo de acordarme de un Ramiro que tampoco pronunciaba las erres, Ramiro Ledesma Ramos (Gramos), el fundador de las JONS. El detalle fue aprovechado por sus enemigos para ridiculizarlo. Por ejemplo, cuando fue expulsado de Falange Española de las JONS, José Antonio Primo de Rivera escribió un artículo muy ácido contra él, en el cual le machacaba por su defectuosa pronunciación de la erre).

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 10:40 pm

Estoy escuchando el aria... preciosa por cierto...

Me vas a matar, Bellerofonte, pero yo apenas noto eso que dices... La chica se esfuerza por decir bien la R. Un par se le escapan pero apenas se van lo correcto. O sea que vamos, tampoco es para tanto, hombre...

Buf qué bien canta la chica.

Flavio
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Ago 18, 2007 10:57 pm

A mí me parece espantosa esa pronunciación. He escuchado a Romina Basso varias veces en directo y me resulta igual de espantosa que en disco. Pero, pasando por alto ese detalle, ya le había advertido de que canta de maravilla. ¡A ver cómo está en esa Atenaide de Sardelli! Hoy mismo ha salido a la venta en Francia.

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Dom Ago 19, 2007 2:33 am

La Ofrenda Musical, convenientemente troceada, en versión de MAK (con chaqué, nada de vaqueros):

http://es.youtube.com/results?search_query=musica+antiqua+koln

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Dom Ago 19, 2007 2:37 am

No se pierdan por nada del mundo la sonata de la mencionada Ofrenda Musical:

http://es.youtube.com/watch?v=2IF4IPbyX8A
http://es.youtube.com/watch?v=WVp4WffnLWc
http://es.youtube.com/watch?v=Ji5b9I7ivI0&mode=related&search=
http://es.youtube.com/watch?v=CXMpb761vAc&mode=related&search=

Ahí es nada: Wilbert Hazelzet (traverso), Reinhard Goebel (violín), Phoebe Carrai (violonchelo) y Andreas Staier, aún con pelo (clave).

¡Música en estado puro!

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   

Vídeos de YouTube
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente