|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12086 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Sep 23, 2006 10:07 am | |
| Lo vuelto a ver y descarto que sea viena, por lo que creo que definitivamene es Praga. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12086 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Sep 23, 2006 10:14 am | |
| Es Praga, sin ninguna duda: el edificio que se ve al fondo cuando ella encuentra la partitura es la catedral de San Vito. |
|
 | |
Rameaunista

Cantidad de envíos: 515 Edad: 28 Ubicación: Rodeado de músicas, en la séptima Legio Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Sep 23, 2006 11:06 am | |
| Estimados foristas: Muchísimas gracias, Castello; ¡qué cosa más maravillosa! Y lo es en todas sus vertientes, tanto la producción, como la concepción del vídeo, como la interpretación de la obra (que hermoso instrumento posee esta mujer  )... en fin, una verdadera delicia. ¿Alguien sabe decirnos de dónde ha salido este video? ¿Es algo promocional para un disco? ¿Cuál es la orquesta que interpreta tan deliciosamente esta obra? Me surgen un millón de dudas sobre tan fantástico video. P.D Qué belleza de aria; cada vez que la escucho, más me gusta. Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
Bellerofonte

| |
 | |
Rameaunista

Cantidad de envíos: 515 Edad: 28 Ubicación: Rodeado de músicas, en la séptima Legio Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Sep 23, 2006 11:19 am | |
| Estimado Bellerofonte:
Mire que es usted mal pensado... . Sabe que no diría eso, si fuera hombre no, desde luego. Sabe a que me refiero, y la verdad, y ahora que usted lo dice, no es sólo la voz lo que esta mujer tiene hermoso. A mí está mujer me parece preciosa.
Por cierto, ¿puede usted contestarme a alguna de esas preguntas? Estoy intrigadísimo .
Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Sep 23, 2006 12:06 pm | |
| | Rameaunista escribió: | | Por cierto, ¿puede usted contestarme a alguna de esas preguntas? |
No estoy en condiciones de asegurarlo, pero, por deducción, creo que se trata de Musica Florea.
¿Por qué? Ya hemos llegado a la conclusión de que el vídeo está realizado en Praga y Musica Florea es una conjunto de Praga. Además, esta misma aria ya fue grabada por la Kozena y Musica Florea en el disco que editó Archiv en 1997. No me extrañaría nada que fuera un vídeo promocional de ese disco, el primero y último que grabó Musica Florea para Archiv. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Sep 23, 2006 12:32 pm | |
| Y estoy casi por asegurar que el escenario de la grabación es la basílica de San Jaime, en Praga (con ese órgano se han grabado varios discos). Pero es otra suposición, que conste. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Sep 23, 2006 12:35 pm | |
| Desgraciadamente, la única foto que he podido encontrar de este órgano muestra su parte superior. A ver si ustedes son capaces de establecer comparaciones con el vídeo:  |
|
 | |
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos: 259 Edad: 36 Ubicación: Le Château de Versailles Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Sep 23, 2006 1:18 pm | |
| Estimado Castello: Muchisimas gracias por hacernos pasar un momento musico-visual tan magnifico.  Saludos lullystas. |
|
 | |
Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Sep 23, 2006 3:01 pm | |
| Qué alegría, de nuevo, que haya despertado tanto interés. Gracias Flavio, me queda claro lo del alto y es muy interesante, de hecho he visto, en el mismo sitio de youtube, unos videos de arias de la PSSJ con Harnoncourt y sus niños, cantando alto, lo que comfirma tu teoría; de cualquier modo, es claro también que el nivel musical de un niño de ya diez años era algo excepcional para nuestra época. Como ya he investigado, puedo asegurarles con firmeza que el video proviene y se encuentra exclusivamente en este disco recopilatorio(como "bonus" e incluye, como extra también, una pieza de Dvorak ínédita en disco):  La orquesta es la que indicó Bellerofonte y siguen en pie las dudas acerca de los guiños alusivos a posibles episodios en la vida de Bach (talvez Johann pueda aclararnos algo  ). Si alguien compra el disco (yo talvez lo haga, pero en cuanto se calme todo lo de la mudanza), nos dirá si por ahí dice en dónde está grabado el video (ya sabemos en qué ciudad), quién hace de Bach, etc... Rameaunista, siga con las dudas y se las vamos solucionando (ya hemos visto cómo, en un par de vistazos, Bellero a podido ubicar con presición el lugar)  . |
|
 | |
Nemetona

Cantidad de envíos: 282 Edad: 50 Ubicación: Madrid Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Sep 23, 2006 5:49 pm | |
| | Castello escribió: | | A ver qué les parece este video que, casi casualemente, he encontrado, y que me ha parecido fantástico tanto por la música como por la realización y la idea que me han hecho sonreir. |
MARAVILLOSO!!!!!!, ¿le falta algo a esta mujer?, ¡Dios!, que envidia  |
|
 | |
senesino83

Cantidad de envíos: 469 Edad: 29 Ubicación: Europa :-) Fecha de inscripción: 08/09/2006
 | |
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Sep 23, 2006 5:53 pm | |
| | Castello escribió: | Otra más: el aria en cuestión es para alto, pero si originalmente era el chico quien iba a cantarla ¿se trata entonces de un error o un chico de esa edad -unos 14 ó 15 años- ya podía cantar como alto?
|
Salvo que alguien me corrija, en las iglesias luteranas no podían cantar mujeres. Por consiguiente, las arias para soprano y para alto tenían que ser cantadas por niños. De la misma manera, las voces agudas del coro tenían que ser niños. |
|
 | |
senesino83

Cantidad de envíos: 469 Edad: 29 Ubicación: Europa :-) Fecha de inscripción: 08/09/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Sep 23, 2006 6:36 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | Salvo que alguien me corrija, en las iglesias luteranas no podían cantar mujeres. Por consiguiente, las arias para soprano y para alto tenían que ser cantadas por niños. De la misma manera, las voces agudas del coro tenían que ser niños. |
Exactamente.
Por ello, es filológicamente incorrecto que haya mujeres en el coro o como solistas en música religiosa de Bach.... aunque claro, las hay que lo hacen de maravilla Lo mismo vale por los contratenores. No sabemos si había falsetistas en los coros de Bach (sí sabemos que los había, y muchos, en la Inglaterra barroca, y en Roma y Venecia, por ejemplo).
Es famoso el caso de Barbarino, un contratenor virtuoso y compositor de la época de Gabrieli y compañía (principios del XVII).
Flavio |
|
 | |
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Sep 23, 2006 9:18 pm | |
| La prohibición de que las mujeres cantasen en las iglesias luteranas no era general. Por ejemplo, en Hamburgo no existía. |
|
 | |
|