Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Vídeos de YouTube

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 40 ... 67  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11460

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Mar Feb 05, 2008 11:12 pm

A mí nunca me gustó Lee Ragin. Se le escuchaba porque no había alternativa. Sólo lo escuché una vez en directo (en la famosa Agrippina que dirigió Gardiner en el Monumental) y me dieron ganas de salir corriendo. Y encima puso su voz para el montaje de la película "Farinelli" y se le acabó subiendo la fama a la cabeza. No llega al nivel de Raunig o de Manzotti, pero no les va muy a la zaga.
Polinesso

Cantidad de envíos: 861

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Feb 06, 2008 12:15 am

Bellerofonte escribió:
A mí nunca me gustó Lee Ragin. Se le escuchaba porque no había alternativa. Sólo lo escuché una vez en directo (en la famosa Agrippina que dirigió Gardiner en el Monumental) y me dieron ganas de salir corriendo. Y encima puso su voz para el montaje de la película "Farinelli" y se le acabó subiendo la fama a la cabeza. No llega al nivel de Raunig o de Manzotti, pero no les va muy a la zaga.

affraid
Hay que ver lo exagerado que es Vd. No compare a Ragin con subproductos más o menos pintorescos pero que nada tienen que ver con una carrera profesional en la interpretación barroca. Recordemos que en su "epoca dorada" participó en las grabaciones discográficas de los principales directores (Jacobs, Minkowski, Gardiner, Rousset, etc. con intevenciones relevantes: Guido, Tolomeo, Egeo, Tamerlano, Nerone, Scipione). Es verdad que entonces no había tanta competencia (excepto el gran Bowman, naturalmente, y tal vez Chance), pero Ragin estaba en un nivel claramente superior al de los contratenores de McGgegan (Minter, Popken, etc.) por ejemplo. En fin, nunca le pude escuchar en directo en aquella época pero disfruté mucho de sus grabaciones discográficas.

Saludos,
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2629
Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Feb 06, 2008 12:29 am

Yo le escuché hace dos años y el hombre está que da pena. Estoy de acuerdo con usted en sus apreciaciones sobre Ragin.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Feb 06, 2008 12:38 am

El caso de Ragin lo que viene a demostrar es que en los últimos años hay surgido muchos y muy buenos contratenores. Hoy en día sería impensable que un director reputado escogiera a Ragin, a Minter, a Popken o al propio Jacobs para un papel handeliano.
senesino83

Cantidad de envíos: 450

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Feb 06, 2008 9:02 am

Bueno, bueno... a ver... los tiempos cambian. Yo es que no puedo no ser arbitrario - crecí con Minter y Ragin, y para mí son intocables en el plano sentimental, aunque está claro que hay cosas que hoy en día no cantaría así.

Pero claro, póngase en la piel de un chiquillo de 12 años que quiere ser contratenor y de repente descubre que hay óperas de Handel, y escucha a Minter y Ragin... y se queda prendado Wink Ayyy!
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Feb 06, 2008 10:15 am

senesino83 escribió:
Bueno, bueno... a ver... los tiempos cambian. Yo es que no puedo no ser arbitrario - crecí con Minter y Ragin, y para mí son intocables en el plano sentimental, aunque está claro que hay cosas que hoy en día no cantaría así.

Pero claro, póngase en la piel de un chiquillo de 12 años que quiere ser contratenor y de repente descubre que hay óperas de Handel, y escucha a Minter y Ragin... y se queda prendado Wink Ayyy!

...Y sí, pero en el estante de al lado no vio a Chance, o a Lesne? Eran de la misma época y participaban en proyectos semejantes, incluso en los mismos.
Para mí Minter es mucho mejor que Ragin.
senesino83

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Feb 06, 2008 10:52 am

Barbarina escribió:

...Y sí, pero en el estante de al lado no vio a Chance, o a Lesne? Eran de la misma época y participaban en proyectos semejantes, incluso en los mismos.
Para mí Minter es mucho mejor que Ragin.

Por supuesto que sí, querida Barbarina Smile

Chance y Lesne también estaban siempre conmigo en mi reproductor de cintas (cassette) - y Visse, Jacobs, Brett, Esswood...

Crecí con todos ellos Wink

Pero mi favorito siempre fue Lesne Smile

Abrazos,
Fla
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Feb 06, 2008 12:06 pm

senesino83 escribió:

Sí, sí le entiendo... Pero volvemos a la eterna cuestión: muchos de los que aquí estamos crecimos con Harnoncourt y con Leonhardt y, sentimientos al margen, es muy difícil mantener que lo que hacían y lo que siguen haciendo está bien hecho.
senesino83

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Feb 06, 2008 12:16 pm

Entiendo, querido Bellero Smile

Al final las cosas del corazón y las de la razón combaten Smile

Abrazos,
Fla
Tornado

Cantidad de envíos: 180

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 08, 2008 9:13 pm

Ustedes que tienen mejor oído que yo quizá me puedan confirmar si tocan con criterios historicistas. Los violines, al menos, si que parecen de época...

http://www.youtube.com/watch?v=fOda1JTJC0Q&feature=related
senesino83

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 08, 2008 9:33 pm

Doloroso. Sobre todo porque el solo no llegaba nunca... madre mía. Siempre la misma secuencia de acordes... BASTAAAAA!

Fla
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 08, 2008 9:43 pm

Hombre, tocar, lo que se dice tocar, no tocan una mierda, pero están de bastante mejor ver que Sigiswald Kuijken, por poner un ejemplo.
Don José

Cantidad de envíos: 41
Ubicación: En Madriz, que para eso somoj Presidente del Congreso

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 08, 2008 10:53 pm

La cajtaña vejtida de rosa ejtá como un queso de mi tierra. Algo ejpectacular. A ver si laj llevo al próximo fejtival de Almagro.
Tornado

Cantidad de envíos: 180

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 08, 2008 11:12 pm

Twisted Evil Twisted Evil
Santiago Matamoros

Cantidad de envíos: 121

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 08, 2008 11:16 pm

Don José escribió:
La cajtaña vejtida de rosa ejtá como un queso de mi tierra. Algo ejpectacular. A ver si laj llevo al próximo fejtival de Almagro.

Diga que sí, don José, que tiene que ser la rehostia ver a esas gachises tocando sus violines junto a la Coral de Tomelloso. No acierto a ver qué mejor espectáculo musical se puede organizar en nuestros días :eusa_clap:

Vídeos de YouTube

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 67.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 40 ... 67  Siguiente