Cantidad de envíos: 856 Fecha de inscripción: 15/04/2008
Tema: Re: Vídeos de YouTube Dom Dic 07, 2008 8:19 pm
Gracias Sr. Uter por esos videos. Otro de la misma serie:
http://es.youtube.com/watch?v=zuxEQJgoiVQ
Victoria vincit, Victoria regnat; Victoria, Victoria imperat.
¡Cómo me gusta Victoria! ¿Se me nota?
Un saludo.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11460 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Vídeos de YouTube Dom Dic 07, 2008 8:29 pm
Es la primera vez que escucho estos vídeos, porque, como es obvio, no estuve en Utrecht. Pero todas las críticas que he escuchado de ese actuación de Al Ayre Español cantando música de Victoria son en extremo negativas.
¿Tiene alguien algún dato más?
Fray Gerundio
Tema: Re: Vídeos de YouTube Dom Dic 07, 2008 8:58 pm
Bueno, pues a mí no me parece una interpretación tan negativa. Tal vez me pierda la pasión por Victoria. ¿Y su opinión personal, después de lo escuchado en los videos, por favor?
Un saludo.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11460 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Vídeos de YouTube Dom Dic 07, 2008 11:10 pm
Me parece injusto dar una opinión, a favor o en contra, por sólo tres vídeos. No obstante, diré que no me parece tan mala como me habían dicho.
Uter
Cantidad de envíos: 90 Ubicación: Arnhem, The Netherlands Fecha de inscripción: 12/10/2008
Tema: Re: Vídeos de YouTube Dom Dic 07, 2008 11:31 pm
De nada, querido Fray Gerundio. Alguna ventaja tiene que tener estar suscrito a determinados canales en youtube, que en cuanto suben cosas te enteras al instante.
De cualquier forma, aquí va el cuarto vídeo de Utrecht:
Uter
Cantidad de envíos: 90 Ubicación: Arnhem, The Netherlands Fecha de inscripción: 12/10/2008
Tema: Re: Vídeos de YouTube Dom Dic 07, 2008 11:38 pm
Respecto a la calidad de la interpretación, tengo que decir que me parece notable, sobre todo porque creo que es muy "colombinesca", en el mejor sentido del palabro.
Si no es indiscreción, estimado Bellero, ¿eran muy autorizadas las fuentes que criticaban esta actuación?
Bellerofonte
Tema: Re: Vídeos de YouTube Lun Dic 08, 2008 12:11 am
Uter escribió:
Si no es indiscreción, estimado Bellero, ¿eran muy autorizadas las fuentes que criticaban esta actuación?
Bastante.
En princio, no me sorprendieron esos comentarios. Hay que tener en cuenta que Al Ayre nunca había hecho música del Renacimiento y que, por paradójico que parezca, Eduardo López Banzo no es un experto en voces (ser un buen director, y él lo es, no implica ser experto en voces). De todas formas, por mucho que sea la primera vez, si la gente que canta lleva toda la vida cantando polifonía renacentista, mal se tienen que dar las cosas para que no te salga algo apañadito.
Fray Gerundio
Tema: Re: Vídeos de YouTube Lun Dic 08, 2008 11:46 am
Bellerofonte escribió:
Uter escribió:
Bastante.
En princio, no me sorprendieron esos comentarios. Hay que tener en cuenta que Al Ayre nunca había hecho música del Renacimiento y que, por paradójico que parezca, Eduardo López Banzo no es un experto en voces (ser un buen director, y él lo es, no implica ser experto en voces). De todas formas, por mucho que sea la primera vez, si la gente que canta lleva toda la vida cantando polifonía renacentista, mal se tienen que dar las cosas para que no te salga algo apañadito.
Pues para ser la primera vez, contar con un cantante por voz es una opción arriesgada. El tempo me parece magnífico. Yo habría cambiado a Andueza, sin que tenga nada en su contra, por un falsetista.
Un saludo
Barbarina
Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
Bueno, pues a mí no me parece una interpretación tan negativa. Tal vez me pierda la pasión por Victoria. ¿Y su opinión personal, después de lo escuchado en los videos, por favor?
Un saludo.
Aunque la pregunta no fuera para mí, me voy a animar a dar mi opinión.
Con esos cantantes el resultado podría haber sido bastante más contundente. ¿No es Banzo el director apasionado y fogoso por antonomasia del Barroco español? ¿Por qué dirige así Victoria, como si hubiera gente durmiendo en la habitación contigua y no pudieran despertarlos? Una cosa es que el arcangel Gabriel le diga a María "No temas.." y otra que se cante todo así. Nunca hubiera dicho que Banzo iba a hacer un Victoria tan blandito. No hay más que mirar sus gestos ¿Pero qué diantres le ocurre?
Fray Gerundio
Tema: Re: Vídeos de YouTube Mar Dic 09, 2008 8:55 am
Hombre, que el arcángel visita a María no a Senaquerib. Tampoco va a entrar con la guadaña dando voces.
Un saludo.
Altus
Cantidad de envíos: 540 Fecha de inscripción: 03/09/2006
Tema: Re: Vídeos de YouTube Mar Dic 09, 2008 1:50 pm
Citación:
Yo habría cambiado a Andueza, sin que tenga nada en su contra, por un falsetista.
... yo también y considerando que la mayoría de las obras de esa colecciión están escritas en claves altas (chiavette) sería interesante ver cuánto más oscuras suenan transportadas una cuarta o quinta abajo según el caso...
Un saludo
Tornado
Cantidad de envíos: 180 Fecha de inscripción: 18/06/2007
Tema: Re: Vídeos de YouTube Vie Dic 12, 2008 3:38 pm
Hola... me pregunto por qué nunca puedo ver los "embedded" de youtube en este foro... ¿será que tengo que configurar algo? Veo solamente un laaaaaaaaargo código