|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ascanio

Cantidad de envíos: 1249 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Vie Mar 06, 2009 4:51 pm | |
| | diegohaendel escribió: | Por cierto, ¿ qué opinión le merece J.J. Fux ? su ópera Costanza e Fortezza, tan fastuosa y extraordinaria como el ERCOLE AMANTE o el POMO D´ORO también se halla falta de una grabación en condiciones ( hay una grabación radiofónica, nada más)
Un saludo!!!!!!!  |
Lo cierto, estimado amigo, es que he escuchado poca música de Fux, no porque no me interese, sino porque no abundan buenas grabaciones de sus obras (ni tampoco, la verdad, grabaciones malas, pues el conjunto de unas y otras es realmente escaso).
De su música instrumental me gusta mucho un CD con algunos brillantes conciertos y oberturas (incluyendo una exuberante "Turcaria"), en versión de Gunar Leztbor y Ars Antiqua Austria, así como otro, más reciente, de la Freiburguer Barockorchester titulado "La Grandezza de la Musica Imperiale", también centrado en oberturas y conciertos de gran empaque.
En lo que respecta a sus obras vocales, mi experiencia es bastante reducida y menos positiva que en el caso de las instrumentales: en su día compré, con bastante curiosidad, la versión de René Clemencic de la ópera "Dafne en Lauro" (que creo es la única versión disponible en el mercado no sólo de esa ópera, sino del conjunto de todas las compuestas por Fux) y me llevé un chasco, porque la versión me pareció muy floja y pienso que en absoluto le hace justicia a la obra. Después me hice con el oratorio "Il Fonte della Salute", en versión de M. Haselbök, que recuerdo me resultó un tanto monótona.
Sobre "Constanza e Fortezza" he leido algo y visto copias de algún grabado que se conserva relativo a su representación en Praga, además de haber escuchado unos pocos y verdaderamente majestuosos fragmentos (no recuerdo bien, pero supongo que correspondientes a la misma grabación radiofónica a la que usted se refiere). Desde luego, su ejecución en presencia de la corte imperial debio de ser todo un acontecimiento, impresionante y soberbio.
En fin, ojalá que algún día "Constanza e Fortezza" se grabe en condiciones y ojalá que también pueda verse nuevamente sobre un escenario, aunque soy pesimista tanto sobre lo uno como sobre lo otro.
Saludos. |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1249 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | |
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Mar 07, 2009 3:53 am | |
| |
|
 | |
Ascanio

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Mar 07, 2009 5:21 pm | |
| Gracias nuevamente, estimado Bellerofonte!! Encuentro a Cencic también magnífico en todas y cada una de sus arias. La verdad es que, si hubiera alguien temeroso del riesgo de que la presencia de tantos contratenores (cuatro) en una misma ópera pudiera comportar una cierta monotonía, creo que puede quedarse absolutamente tranquilo. En mi opinión Fasolis, o quienquiera que haya decidido el reparto de este FARAMONDO, ha acertado plenamente con esos cuatro estupendos cantantes, pues cada uno de ellos está en posesión de una voz y un estilo personalísimos e inconfundibles, que garantizan el contraste necesario excluyendo los riesgos derivados de una indeseable uniformidad. Saludos. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Mar 07, 2009 5:36 pm | |
| Hombre, meter en una grabación a Jaroussky, Cencic, Sabata y Wey es jugar sobre seguro. Estamos ante los cuatro mejores contratenores que han salido en los últimos años (podríamos añadir a la relación a Tim Mead, pero no se me ocurren muchos más). |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Mar 07, 2009 6:27 pm | |
| Estimados amigos: decirles que he recibido el Faramondo de Fasolis el pasado día 3 y hasta la mañana de hoy no he podido escucharlo. Al hacerlo, inmediatamente he recordado a Don Bellero advirtiendo del uso de Airbag, cinturones de seguridad y demás anclajes en algunos discos. Este es uno de ellos. Estoy intentando desde hace un rato subir un par de temas del discos con el Goear pero la conexión está muy lenta. SI TIENEN EL DISCO Y ESTÁN HACIENDO OTRA COSA....DEJENLA...Les dejo entonces un aria de De Liso que está en You tube...A ver qué les parece.. http://www.youtube.com/watch?v=2qscpyQQEkM |
|
 | |
Ascanio

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Mar 07, 2009 7:30 pm | |
| Pues me parece que Doña Marina está estupendísima. Y la orquesta (como en las arias que nos ha dejado Don Bellerofonte) suena de maravilla.
Confieso que la envidia me corroe, amigo Agujerezo. Ya hace unos días que he pedido este suculento Faramondo, pero todavía tendré que esperar un poco hasta recibirlo, y la espera se me está haciendo muy cuesta arriba.
Saludos. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Mar 07, 2009 7:38 pm | |
| Por curiosidad, ¿a dónde lo han pedido?
He visto que en JPC está rebajado: 33 € (el precio original es de 37), pero acabo de encargarlo a MDT porque he visto que el precio que tiene en esta web es un escándalo: 15,66 €. |
|
 | |
Ascanio

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Mar 07, 2009 7:54 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Estamos ante los cuatro mejores contratenores que han salido en los últimos años (podríamos añadir a la relación a Tim Mead, pero no se me ocurren muchos más). |
¿Quizás Christophe Dumaux?
Por cierto, Don Bellerofonte, y ya que menciona a Tim Mead, ¿ha tenido ocasión de escucharle en directo? Yo no la he tenido y siento curiosidad. Le escuché por primera vez en un Admeto en DVD (lamentablemente no en el papel protagonista, que pienso hubiera cantado mucho mejor que Matthias Rexroth, elegido para ello) y me pareció muy prometedor. En todo lo que le he escuchado después también me ha gustado mucho.
Saludos. |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Mar 07, 2009 7:56 pm | |
| Efectivamente estimado Bellero: me sucedió otro tanto. Acabé por reservarlo en MDT por que el precio es imbatible, además son rápidos en el envio. Estimado Ascanio: La impresion que tiene del disco no es un espejismo; está realmente bien, y mejora a cada acto. Da gusto que de vez en cuando uno pueda echarse a los oídos algo como esto. Un saludo |
|
 | |
Ascanio

| |
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Mar 07, 2009 7:57 pm | |
| Sí, sí he escuchado a Tim Mead en directo, pero no me sirve esa actuación para valorarlo, ya que fue en la iglesia de Los Jerónimos, cuya acústica es infame. Aquel día, desde donde estaba yo (hacia la mitad de la nave) ni siquiera se escuchaba a la Dessay.
Dumaux es otro de los que tienen que figurar en esa lista, por supuesto. Y añado también al sudanés Magid El-Bushra. |
|
 | |
Ascanio

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Mar 07, 2009 8:07 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Y añado también al sudanés Magid El-Bushra. |
La verdad es que es la primera vez que escucho este nombre, amigo Bellerofonte. ¿Sería tan amable de darme alguna referencia sobre este cantante? ¿Tiene algo grabado?
Gracias. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Mar 07, 2009 8:21 pm | |
| http://www.magidelbushra.com/en/ |
|
 | |
Ascanio

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Sáb Mar 07, 2009 9:16 pm | |
| Francamente bueno, Don Bellerofonte.
Me ha gustado mucho, especialmente en los audios de Caccini y Purcell (extraordinaria su interpretación de Music for a while).
Muchas gracias y un saludo. |
|
 | |
|