|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Mar 19, 2009 6:45 pm | |
| En el caso del concierto de Lugo, creo que puede decirse lo mismo, estimado Bellerofonte. Estuvo fría y bastante ñoña. El contraste con las otras cantantes del reparto resultó muy evidente, y no me extrañaría que esa sea la razón por la que, en la grabación, su papel lo haya asumido Sharon Rostorf-Zamir (a la que tengo en los altares desde que la escuché cantar en el AMADIGI que López Banzo hizo en 2006).
Saludos. |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Vie Mar 20, 2009 9:10 pm | |
| PHILIPPE JAROUSSKY cantando:
El STABAT MATER de Giovanni Felice Sances.
http://www.youtube.com/watch?v=byM1ONjPD-M
Y los motetes AVE REGINA COELORUM de Andrea Mattioli, y REGINA COELI LAETARE de Giovanni Antonio Rigatti.
http://www.youtube.com/watch?v=wD03iw4w-6I
Todo extraordinario.
Saludos. |
|
 | |
Ascanio

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Dom Mar 22, 2009 8:25 pm | |
| La formidable "Nel profondo cieco mondo", del ORLANDO FURIOSO de Vivaldi, en varias versiones dirigidas por J.C. Spinosi al frente del Ensemble Matheus:
Con la contralto Marie-Nicole LEMIEUX:
http://www.youtube.com/watch?v=UJKtVQTNKow
Con el contratenor Philippe JAROUSSKY:
http://www.youtube.com/watch?v=6qNsN7eGK5k
Y con AMBOS cantantes, en un duetto francamente divertido que cantaron en el Festival de Sisteron del año 2005. Aunque Don Bellerofonte ya nos dejó en su día el enlace, lo vuelvo a dejar por si algún estimado forense no lo hubiera visto entonces.
http://www.youtube.com/watch?v=wnLM2QhCPPs&feature=related
Saludos. |
|
 | |
Polinesso

Cantidad de envíos: 861 Fecha de inscripción: 14/10/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Lun Mar 23, 2009 6:01 pm | |
| Ensayos de Partenope de Handel en la Royal Danish Opera. Curioso vídeo (grabado por el propio Andreas Scholl, como integrante del reparto) sobre la preparación de la Opera estrenada en Copenague el pasado otoño. |
|
 | |
Altus

Cantidad de envíos: 540 Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Lun Mar 23, 2009 8:44 pm | |
| Vaya qué interesante pero.... cómo estarán las cosas con la crisis que usan un teclado electrónico para ensayar. Al parecer no tienen dinero para alquilarse un clave...uuuuuuuuuuuuuuu  |
|
 | |
Polinesso

Cantidad de envíos: 861 Fecha de inscripción: 14/10/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Lun Mar 23, 2009 9:54 pm | |
| Efectivamente  , aunque seguro que hubo dinero de sobra para invertir en las paridas escénicas y escenográficas del insufrible Francisco Negrín Saludos, |
|
 | |
Altus

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Lun Mar 23, 2009 10:04 pm | |
| Creo que me voy a dedicar a hacer puesta en escena... ya veo que allí está el verdadero negocio del momento.  Saludos |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11461 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | |
 | |
Juan Rana

Cantidad de envíos: 211 Fecha de inscripción: 10/02/2008
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Mar Mar 24, 2009 3:20 am | |
| | Altus escribió: | Vaya qué interesante pero.... cómo estarán las cosas con la crisis que usan un teclado electrónico para ensayar. Al parecer no tienen dinero para alquilarse un clave...uuuuuuuuuuuuuuu  |
Pero hombre, son ensayos de escena, da lo mismo que sea con clave o con clavinova... Se usa para marcar movimientos... No creo que para ello haga falta un clave! Vamos, en todos sitios se hace con piano o clavinova, obviamente no siendo ensayos musicales. |
|
 | |
Altus

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Mar Mar 24, 2009 1:23 pm | |
| Pues muy mal. Un clavinova no es un instrumento sino un electrodoméstico y debería estar desterrado de toda actividad que tenga que ver con la música no concebida para tal aparato. Sí, en mi opinión para ello hace falta un clave, además con los medios de que dispone esta gente no creo que les hubiese ocasionado ningún problema tenerlo... es que luego esos son estos los que nos venden rigor y son los primeros en no tenerlo. Puede llamarme radical si le apetece  Saludos |
|
 | |
Juan Rana

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Mar Mar 24, 2009 4:45 pm | |
| | Altus escribió: | Pues muy mal. Un clavinova no es un instrumento sino un electrodoméstico y debería estar desterrado de toda actividad que tenga que ver con la música no concebida para tal aparato.
Sí, en mi opinión para ello hace falta un clave, además con los medios de que dispone esta gente no creo que les hubiese ocasionado ningún problema tenerlo... es que luego esos son estos los que nos venden rigor y son los primeros en no tenerlo.
Puede llamarme radical si le apetece 
Saludos |
No, hombre... Tampoco es cuestión de acusar de radicalismo a nadie. No creo que a la Ópera de Copenhague (con un presupuesto bastante alto) les falte dinero para tener un clave. Yo creo que es simplemente una cuestión de pragmatismo: un clavinova suena más que un clave y pensemos dónde se hacen los ensayos de escena: sitios bastante grandes por lo general en muchos casos con mala acústica. Además, tiene la ventaja de que puedes subir o bajar tal o cual aria con un "botoncito", algo muy práctico cuando no se está seguro de en qué tonalidad va cantar finalmente el divo de turno.
Lo aberrante, en mi opinión, sería usarlo en un ensayo a la italiana. Pero en un ensayo donde sólo se trabajan salidas, entradas, movimientos, gestualidad, etc, no veo mal que se use un clavinova que, por otra parte, está cumpliendo con su función de "electrodoméstico" y no para hacer música... jejeje. Dicho esto, sí, cada vez que me ha tocado ir a un ensayo (ya sea música barroca o posterior) y he escuchado el clavinova, se me han revuelto las tripas... |
|
 | |
Altus

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Mar Mar 24, 2009 6:21 pm | |
| Es que en verdad son una especie de "cancer musical" estos clavinova y sucedáneos. La supuesta practicidad de darle al botoncito es a mi entender una trampa en la que desgraciadamente caen muchos músicos... y conozco a alguno de los buenos que puede transportar a primera vista a cualquier tonalidad y no necesitarían de tal artilugio...
En fin, yo hasta me niego a dar clases sobre uno de estos aparatos... y uno podría decir pero son solamente clases...
Ya he visto algún concierto con un clavinova disfrazado de órgano...
Pero también he participado en producciones escénicas con mucho menos presupuesto que ésta y el (o los) clave(s), e incluso la tiorba, han estado allí en todo momento. Creo que se trata justamente de muy poco pragmatismo y de mucha comodidad... es que al cacharro ese ni siquiera hay que afinarlo...
Por cierto, mi comentario original era del todo irónico... por si no se entendió...
Un saludo |
|
 | |
Juan Rana

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Miér Mar 25, 2009 7:36 am | |
| | Altus escribió: | Es que en verdad son una especie de "cancer musical" estos clavinova y sucedáneos. La supuesta practicidad de darle al botoncito es a mi entender una trampa en la que desgraciadamente caen muchos músicos... y conozco a alguno de los buenos que puede transportar a primera vista a cualquier tonalidad y no necesitarían de tal artilugio...
En fin, yo hasta me niego a dar clases sobre uno de estos aparatos... y uno podría decir pero son solamente clases...
Ya he visto algún concierto con un clavinova disfrazado de órgano...
Pero también he participado en producciones escénicas con mucho menos presupuesto que ésta y el (o los) clave(s), e incluso la tiorba, han estado allí en todo momento. Creo que se trata justamente de muy poco pragmatismo y de mucha comodidad... es que al cacharro ese ni siquiera hay que afinarlo...
Por cierto, mi comentario original era del todo irónico... por si no se entendió...
Un saludo |
Sobre la capacidad de transportar a vista uno ha conocido de todo: músicos de primer orden que no son capaces, músicos mediocres con gran facilidad y sus inversos respectivos. Y hombre, tener que estar afinando cada dos por tres en un ensayo de escena es engorroso, quieras o no.
Para la parte musical ya están los ensayos con continuo, los musicales a la italiana y los conjuntos.
Fíjate, lo de las clases sí lo veo más aberrante, porque ahí se trata de un trabajo puramente musical, aunque si hiciera una lista de cantantes de primer orden especializados en repertorio barroco a los que he visto ensayando y recibiendo clases con piano y clavinova, no termino... Y ya lo del clavinova disfrazado de órgano es, como dicen en mi pueblo, "para ir a mear y no echar gota" jajajaja.
Sí, había pillado la ironía, pero "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..." |
|
 | |
diegohaendel

Cantidad de envíos: 400 Fecha de inscripción: 08/12/2007
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Lun Mar 30, 2009 12:47 pm | |
| Cecilia Bartoli vuelve a dar muestras de su simpatía, desenfado y espontaneidad, esta vez en la ORF:
http://www.youtube.com/watch?v=jujGSXoa2QQ&feature=related
Esta mujer es un encanto!! |
|
 | |
Juan Rana

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Mar Mar 31, 2009 1:43 am | |
| Otro vídeo de Partenope de Vinci:
http://www.bierzotv.com/html/2009/03/2009031401_partenope.html |
|
 | |
|