Pues algo similar pasa con Domingo Escarlati y sus sonatas don Bellerofonte. Lo de Cabanilles me lo olía ya nada más verlo... y es que a mi eso de las transcripciones al estilo Gould no me van. (...) Don Johann Sebastian, muchas gracias por la información, los claves flamencos suenan tremendos. Apoyo la idea de un nuevo tema dedicado al clave.
En el barroco se pasaron media vida transcribiendo, adaptando y parodiando obras. No sé qué problema hay en transcribir una obra de órgano para clave, consort de instrumentos o lo que sea . Lo hicieron Louis Couperin, H. Purcell, JS Bach, GF Handel, y un casi infinito etc. Y antes, empezando por Hernando de Cabezón o Henestrosa con las obras de Don Antonio. A ver si me lo explican, ¿qué tendra que ver con Gould?
Ábrase ese hilo del clave . Yo no tengo mucho tiempo, pero algo iré dejando.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11461 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
También le dedico esta pieza española al entrañable Fray. Me gusta como toca esta mujer.
Y a mí..
charpenteriano escribió:
Muchísimas gracias a Johann Sebastian por traernos ese repertorio de clave con una interpretación sublime. Aun no he visto todos los vídeos porque mi conexión es muy lenta, me faltan los de Reincken pero no podía esperar para hacer el comentario. Estoy disfrutando como un enano, sobre todo con esa suite de Purcell, ¡qué gran clavecinista fue y qué extraordinaria interpretación de Beatrice Martin!. Me ha surgido la curiosidad de saber acerca del clave utilizado en este repertorio, si tuviese datos de él se lo agradecería estimado bachiano y si pudiese subir más vídeos también le estaría muy agradecido, ¡Quiero más!. Qué lástima que no haya un hilo dedicado al clave, lo que iba a disfrutar leyendo sus aportaciones.
Miles de aplausos a don Johann Sebastian por su aportación.
Celebro que les haya gustado, comparto el entusiasmo de Charpenteriano por la interpretación extraordinaria de Beatrice Martin. El clave es flamenco, copia de un modelo de Johannes Ruckers de 1624, fabricado en el taller parasino de Marc Ducornet & Emmanuel Danset, estimado Charpenteriano.
Y sí, yo creo que ya nos vamos mereciendo un tema dedicado al clave y a otras cosas, no va a ser todo canto.
P.D.: Esa mala pécora de mujer que tenía Purcell, de menudo genio nos privó prematuramente.
P.D.2: ¿Por qué grabará tan poco Beatrice Martin?
Hombre pues muchas gracias, querido Johann. Créame si le digo que hacía días que seguía a esta clavecinista en el tubo. Me enteré que fue alumna de Gilbert y me dije que no podía ser tan bueno lo que estaba oyendo. Claro, que mis opiniones carecen de rigor científico pero a mí me gusta. Elegantísima diría. Quizás no tenga tiempo para grabar más. Tengo entendido que se dedica a la enseñanza en Barcelona y a hacer continuos con diferentes agrupaciones. María José Carrasco García y Andrés Alberto Gómez Rueda han sido alumnos suyos.
Un saludo.
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 856 Fecha de inscripción: 15/04/2008
Siguiendo con el tema de los anónimos, que parece gustan a Barbarina y a Agujerezo
Conmigo ha dado en el clavo,,,así que esto para ud.
Luys Milan. Gallarda. 1535 Capella Ministrers
Pertenece a este disco de danzas, que me gusta mucho:
Muchísimas gracias querido agujerezo y me permite responderle con más de lo mismo. Ruego me disculpen los de la viola en general y el amigo cornodibasetto en particular.
Un saludo.
agujerezo
Cantidad de envíos: 2493 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Me alegra ver que el compañero Fray Gerundio aparque por un momento la polifonía para brindarnos esta hermosa composición instrumental. En lo referente a Savall, le diré que para este charpenteriano, a pesar de lo que se pueda decir por ahí, le parece que como violagambista es extraordinario aunque en este aspecto frecuento más bien el repertorio barroco: Marais, Forqueray (este más bien poco), Sainte-Colombe, John Jenkins, William Lawes, Christopher Simpson. Lo más antiguo que escucho es a Christopher Tye, Tobias Hume y John Dowland (sus Seven teares).
Le saludo don Fray
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 856 Fecha de inscripción: 15/04/2008
Otro saludo para Vd. querido charpenteriano. Es una pena, pero los que podían ilustrarnos sobre la vihuela de arco y sus interpretaciones, pues... En fin, lo digo totalmente en serio. Una pena.
Un saludo.
agujerezo
Cantidad de envíos: 2493 Fecha de inscripción: 05/11/2008
como violagambista es extraordinario aunque en este aspecto frecuento más bien el repertorio barroco: Marais, Forqueray (este más bien poco), Sainte-Colombe,.
Tiene parte de este repertorio interpretado por JS
Otro saludo para Vd. querido charpenteriano. Es una pena, pero los que podían ilustrarnos sobre la vihuela de arco y sus interpretaciones, pues... En fin, lo digo totalmente en serio. Una pena.
Un saludo.
No capito.
Por cierto, a mí Savall me gusta mucho. CS
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4339 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Este cornodibasetto, al igual que anterior encarnación irlandesa, más feliz por cierto en materia de mujeres, odia a los músicos que no le agradan.
En esa senda, al Savall de estas décadas francamente lo odio. Es de reconocer que el receptor de esos odios hace buenos méritos para ello. Me acabo de enterar de esto:
Este hombre no respeta nada. Ni la masacre de los cátaros. Ya parece caviar.