|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Miér Ene 13, 2010 11:29 pm | |
| | agujerezo escribió: | Otro ejemplo, este GC en Dresde: director artístico: Daniel Herzog:
Johann, si está ud por ahí, tómese un antiácido antes de ver esto...no pierdan detalle del León y lo demás |
Un despropósito ese Giulio Cesare, amigo Agujerezo (o, como diríamos por aquí, una completa trangallada).
Con todo, creo que de las óperas de Haendel recientemente representadas de las que circulan grabaciones, la puesta en escena más abominable es la del Ezio que pudo verse el pasado año en el Teatro de Schwetzingen.
Como muestra, aquí tienen al heróico general del Imperio Romano de Occidente, en pelotas y metido en una palangana mientras canta "Se fedele mi brama il regnante":
http://www.youtube.com/watch?v=mRhX_KCclq0
O la escena, propia del gore más cutre, en la que el mismo Ezio canta la bellísima "Pensa a serbarmi, o cara":
http://www.youtube.com/watch?v=NZpMKFxdI4U
Saludos.
Ascanio. |
|
 | |
Newmark

Cantidad de envíos: 91 Fecha de inscripción: 27/06/2008
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Ene 14, 2010 1:23 am | |
| Esto comienza a ser intolerable.
Sólo nos queda, me temo, transmitir nuestro enérgico desacuerdo a los responsables de tamaños atentados estéticos por las vías que resulten oportunas (pienso en quienes los toleran y promocionan, antes que en los autores materiales); y no acudir a las representaciones ni adquirir los DVD's cuando sepamos de un despropósito escénico, por atractiva que pueda resultar la propuesta musical.
De otro modo, tendremos que seguir sufriendo en silencio mientras los pretendidos genios de la escena recaudan parabienes y billetes a costa de ridiculizar a los auténticos artistas y destrozar cimas de la cultura occidental.
¿Tan difícil será vestir a un general romano como en los peplums, ubicarlo en el entorno sugerido por el argumento con un vulgar decorado, y disponer una secuencia de acciones y expresiones corporales acordes con el texto del personaje? Porque más vale un artesano mediocre que estos farsantes con ínfulas de artista. Pedir un director de escena de verdad, visto el panorama, sería ya demasiado.
Un saludo, y buen año a todos. |
|
 | |
José Cascante

Cantidad de envíos: 40 Ubicación: Nueva Granada Fecha de inscripción: 11/01/2010
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Ene 14, 2010 1:27 am | |
| | Ascanio escribió: | Con todo, creo que de las óperas de Haendel recientemente representadas de las que circulan grabaciones, la puesta en escena más abominable es la del Ezio que pudo verse el pasado año en el Teatro de Schwetzingen.
Como muestra, aquí tienen al heróico general del Imperio Romano de Occidente, en pelotas y metido en una palangana mientras canta "Se fedele mi brama il regnante":
http://www.youtube.com/watch?v=mRhX_KCclq0
O la escena, propia del gore más cutre, en la que el mismo Ezio canta la bellísima "Pensa a serbarmi, o cara":
http://www.youtube.com/watch?v=NZpMKFxdI4U
Saludos.
Ascanio. |
Que porquería, que cosa tan horrorosa. ¿Pero acaso de que posan estos pendejos?  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11460 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Ene 14, 2010 1:31 am | |
| | Newmark escribió: | | ¿Tan difícil será vestir a un general romano como en los peplums, ubicarlo en el entorno sugerido por el argumento con un vulgar decorado, y disponer una secuencia de acciones y expresiones corporales acordes con el texto del personaje? |
Es usted un provocador 
¿Qué quiere? ¿Que a la gente le guste eso y ya no quiera ver más las mierdas a las que les tienen acostumbrados? |
|
 | |
Newmark

Cantidad de envíos: 91 Fecha de inscripción: 27/06/2008
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Ene 14, 2010 1:51 am | |
| | Bellerofonte escribió: |
¿Qué quiere? ¿Que a la gente le guste eso y ya no quiera ver más las mierdas a las que les tienen acostumbrados? |
Dios le oyera, estimado Bellero... 
Aunque para cambiar esta tendencia va a hacer falta algo más que un milagro. |
|
 | |
José Cascante

Cantidad de envíos: 40 Ubicación: Nueva Granada Fecha de inscripción: 11/01/2010
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Ene 14, 2010 8:32 am | |
| |
|
 | |
José Cascante

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Ene 14, 2010 8:46 am | |
| |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11460 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Ene 14, 2010 8:58 am | |
| | José Cascante escribió: | | Encontré otra interpretación en youtube, pero escucho que hay partes distintas. ¿Me podrian explicar porque? ¿Acaso existen dos versiones de la misma obra? |
Me imagino que se refiere a la inclusión o no de las "Funeral sentences".
La versión de La Fenice es de las que dejan a uno acongojado. La escuché en directo en Bilbao hará cosa de cuatro años, recién levantado (eran las nueve de la mañana), y puedo garantizarles que en mi vida me ha impresionado tanto un concierto. |
|
 | |
José Cascante

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Ene 14, 2010 9:07 am | |
| | Bellerofonte escribió: | | José Cascante escribió: | | Encontré otra interpretación en youtube, pero escucho que hay partes distintas. ¿Me podrian explicar porque? ¿Acaso existen dos versiones de la misma obra? |
Me imagino que se refiere a la inclusión o no de las "Funeral sentences".
La versión de La Fenice es de las que dejan a uno acongojado. La escuché en directo en Bilbao hará cosa de cuatro años, recién levantado (eran las nueve de la mañana), y puedo garantizarles que en mi vida me ha impresionado tanto un concierto. |
En conclusión, mucho mejor la versión de La Fenice, ¿que la del Choir of Clare College Cambridge?
La información que he podido encontrar por la web sobre ésta obra, es un poco confusa ya que se habla de dos versiones. Supongo que esa inclusión de las "Funeral Sentences" haría la segunda versión de ésta obra, ¿me equivoco? En caso tal de que así fuera, ¿cuál prefiere usted, señor Bellerofonte?
De antemano, gracias por su aclaración.
PD, a mi también me ha gustado mucho la interpretación de La Fenice, aunque prefiero, personalmente, las marchas con "sacabuches" y no con la otra instrumentación. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Ene 14, 2010 9:12 am | |
| En la primera versión he reconocido a Jonathan Brown, entre los cantantes, y a Mark Bennett, Crispian Steele Perkins y Michael Laird con los vientos, así que creo que se trata del vídeo de este disco:  |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2493 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Ene 14, 2010 9:17 am | |
| | Johann Sebastian escribió: |
Más que antiácido, me tomaré un lingotazo para pasar el disgusto  |
Sí señor... cada día estoy más convencido de su clarividencia... un abrazo, Johann |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Ene 14, 2010 9:17 am | |
| | José Cascante escribió: | | En conclusión, mucho mejor la versión de La Fenice, ¿que la del Choir of Clare College Cambridge? |
Pues no me atreviería yo a decir eso. Tal vez sea una interpretación más exhuberante en el apartado instrumental, pero eso no desmerece en nada a lo que hacen estos ingleses.
Por cierto, la grabación está hecha en el propio Clare College. Esas imágenes del claustro son inconfundibles.
| José Cascante escribió: | | La información que he podido encontrar por la web sobre ésta obra, es un poco confusa ya que se habla de dos versiones. Supongo que esa inclusión de las "Funeral Sentences" haría la segunda versión de ésta obra, ¿me equivoco? |
No, es la misma versión, pero, como ya le indicaba antes, queda al criterio del intérprete la inclusión o no de las "Funeral sentences". |
|
 | |
José Cascante

| |
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Ene 14, 2010 9:19 am | |
| Y el contratenor es William Towers. Lo que no consigo es reconocer ahora a la soprano y al tenor. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Vídeos de YouTube Jue Ene 14, 2010 9:23 am | |
| Le dejo el enlace:
http://www.clare.cam.ac.uk/life/choir/purcellsacred.html |
|
 | |
|