Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Vídeos de YouTube

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17828

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Mar Mar 23, 2010 9:48 pm

agujerezo escribió:
Bellerofonte escribió:
Me han pasado esta auténtica joya. No hay palabras para definirlo:

No, no las hay...

¡Pues a ver qué me dice de estos que tocan sus paisanos!

agujerezo

Cantidad de envíos : 3088

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Mar 24, 2010 9:01 am

Destacaría tanto el virtuosismo del gaita como el del acordeón....y fíjese en el respetuoso silencio del público durante la fantástica ejecución de la pieza...¡¡ESTABAN MÄS CALLADOS ANTES DE QUE EMPEZASEN!!

Pero, querido Bellero....¿de dónde saca estas cosas?
agujerezo

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Mar 24, 2010 9:06 am

El tipo que colgó el vídeo anterior, tambie´n colgó esta maravilla:

Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1365

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Mar 24, 2010 9:11 am

Nunca una petrolera hizo tanto por Milan

Un saludo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Mar 24, 2010 9:13 am

agujerezo escribió:
Pero, querido Bellero....¿de dónde saca estas cosas?

Me las ha pasado un buen amigo. Lo que no sé es de dónde las saca él.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Mar 24, 2010 9:17 am

agujerezo escribió:
El tipo que colgó el vídeo anterior, tambie´n colgó esta maravilla:

Eso pertenece a un DVD comercial que por motivos puramente profesionales me tuve que tragar en su día.

Lo grave, lo verdaderamente grave, es que todo lo que contiene ese DVD (hay cosas peores que esta muestra que nos ha dejado usted) acaeció en Leipzig el 28 de julio de 2000. Ese día se cumplía el 250 aniversario de la muerte de Bach y se supone que le querían dar un homenaje. ¡Me imagino al pobre Bach retorciéndose dentro de la tumba y cagándose en los putos muertos de estos cabrones!

agujerezo

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Mar 24, 2010 10:36 am

Bellerofonte escribió:

Eso pertenece a un DVD comercial que por motivos puramente profesionales me tuve que tragar en su día.

¿Cuántas fueron las Aspirinas? Twisted Evil
Esther Píscore

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Mar 24, 2010 2:08 pm

No sabía si colgarlo aquí o en el hilo de perlas cultivadas...
Desde luego buscando en la red uno puede encontrarse casi cualquier cosa. Tengo una colección que es para asustar al más valiente.

ferdiez

Cantidad de envíos : 411

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Jue Abr 01, 2010 10:16 pm

Antonio Vivaldi: Fonti del Pianto RV.656

Roberta Invernizzi, Conserto Vago

ferdiez

Cantidad de envíos : 411

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Lun Abr 05, 2010 6:59 pm

Una de las mejores interpretaciones (sino es LA mejor interpretacion) del papel de Armida

Handel: Rinaldo
Roberta Invernizzi: Armida

agujerezo

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Abr 07, 2010 7:20 pm

Pobre De Marchi, que ha tenido que aguantar esta escenografía, que, por lo que puede verse en Internet, y por las críticas que he leido, lo ha pasado realmente mal:

Otro tanto de lo mismo en Frankfurt, con un Orlando Furioso en la dirección musical de Marcon:

Las críticas de ambos eventos se quejan amargamente de las direcciones escénicas. Esperemos que esto vaya cambiando
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Abr 07, 2010 7:27 pm

Viendo estas imágenes y ya que estamos en la Ópera de Berlín, uno no tiene más remedio que acabar dando la razón a los nazis con lo del Arte Degenerado.

Lástima que no haya nadie hoy en día que persiga a los directores escénicos con la misma saña con que los nazis persiguieron a los artistas degenerados.

Juan Rana

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Abr 07, 2010 7:37 pm

Bellerofonte escribió:
Viendo estas imágenes y ya que estamos en la Ópera de Berlín, uno no tiene más remedio que acabar dando la razón a los nazis con lo del Arte Degenerado.

Lástima que no haya nadie hoy en día que persiga a los directores escénicos con la misma saña con que los nazis persiguieron a los artistas degenerados.

No le parece exagerado lo que dice?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Abr 07, 2010 8:16 pm

Después de haber visto ese vídeo, no (mañana, más calmado, igual sí).

agujerezo

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Abr 07, 2010 8:49 pm

Bellerofonte escribió:

Lástima que no haya nadie hoy en día que persiga a los directores escénicos

Más bien diría que es un fenómeno extraño, por que no me diga que después de pagar la entrada, que le pongan a uno semejante excrección...

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Abr 07, 2010 8:53 pm

De todas formas, aclaro las cosas para que nadie piense que quiero mandar a los directores escénicos a campos de concentración: lo que los nazis hicieron con el llamado Arte Degenerado fue prohibirlo.

Estoy convencido de que si prohibieran este tipo de montajes escénicos, la mayoría de los que estamos en este foro lo aplaudiríamos.

agujerezo

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Abr 07, 2010 8:58 pm

Fíjese, además, querido Bellero, en el parecido del vídeo anterior con la estética de este Admeto de Arthaus: unos personajes de lo más gilipollas alrededor de una escenario ridículo, incluyendo ambos una puta furgoneta (no me digan que no es casualidad). Perdonen el vocabulario pero no es para menos

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Abr 07, 2010 9:04 pm

Es que la imaginación de esta gente tampoco da mucho más de sí.

Juan Rana

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Abr 07, 2010 9:08 pm

Bellerofonte escribió:
De todas formas, aclaro las cosas para que nadie piense que quiero mandar a los directores escénicos a campos de concentración: lo que los nazis hicieron con el llamado Arte Degenerado fue prohibirlo.

Estoy convencido de que si prohibieran este tipo de montajes escénicos, la mayoría de los que estamos en este foro lo aplaudiríamos.

Aunque pueda estar de acuerdo con que esta puesta en escena sea un horror, no me parece adecuado que nadie tenga la potestad de prohibir una forma de expresión artística, ya sea esta de la calidad que sea.

Siempre nos queda una opción: no acudir a esas funciones.
agujerezo

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Abr 07, 2010 9:20 pm

Juan Rana escribió:

Tiene razón
Lo malo es que tal y como está el asunto, es muy difícil acudir a una ópera con una escenografía adecuada... así que, me imagino que habrá gente que acude a estos eventos a pesar de ello (todavía no he encontrado a nadie que me haya comentado que estas cosas le gustan, pero en fin...)
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Abr 07, 2010 9:28 pm

Juan Rana escribió:

Esa sería una buena solución si hubiera otra opción. Pero usted sabe, como yo, que no la hay.

Establezcamos un símil: en lo que a la ópera barroca se refiere, no vivimos en una democracia, sino en una dictadura (la dictadura de la ignorancia y del mal gusto). Y en las dictaduras ya se sabe que no hay posibilidad de elección. Contra eso es contra lo que me rebelo.

Ockeghem

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Abr 07, 2010 9:33 pm

agujerezo escribió:
Juan Rana escribió:

Tiene razón
Lo malo es que tal y como está el asunto, es muy difícil acudir a una ópera con una escenografía adecuada... así que, me imagino que habrá gente que acude a estos eventos a pesar de ello (todavía no he encontrado a nadie que me haya comentado que estas cosas le gustan, pero en fin...)

Efectivamente, aquí el problema es que hoy en día casi no hay una sola representación de opera barroca que se salve de una escenografía fea y absurda, perpetrada por idiotas que en general ni saben de teatro (es obvio) ni saben de ópera barroca (más obvio todavía). Se creen que por empaparse el libreto de una o dos óperas ya están preparados para abordar desde un agudo punto de vista la psicología de los personajes o la propia acción en sí. La putada es que el poder de la imagen es tremenda, e incluso cuando uno escucha grabaciones de audio en otras versiones de esas óperas suele asociar las ridículas escenas de los videos que previamente se ha tragado a la música que está escuchando. Por supuesto, la mayor parte de ellas ambientadas en la Alemania nazi, como debe ser.

Yo tampoco he encontrado a nadie mínimamente informado que aplauda estos engendros, e incluso conocidos míos que son buenos aficionados a la ópera posterior muestran su disgusto cuando tienen que tragarse estas cosas. Por mi parte, todavía recuerdo de manera viva las dos mejores representaciones operísticas que jamás haya tenido el placer de contemplar: el fabuloso Atys de Lully de Christie (la ví en Madrid), y también The Fairy Queen, dirigida por el mismo Christie en Aix. Yo me pregunto: cuando tiene que dirigir los bodrios modernos que le proponen... ¿no le provocarán erisipela?

Mi forma de protestar es evidente: no compro ni un DVD de esas puestas en escena lamentables, todas son debidamente pirateadas.
Simpson

Cantidad de envíos : 3762

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Jue Abr 08, 2010 1:14 am

Ockeghem escribió:
(...) idiotas que en general ni saben de teatro (es obvio) ni saben de ópera barroca (más obvio todavía).
De acuerdo en lo segundo, pero de lo primero han de saber algo, ¿no? El asunto es que una ópera barroca no es una obra de teatro actual, en modo alguno.
CS
Juan Rana

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Jue Abr 08, 2010 1:38 am

Ockeghem escribió:
agujerezo escribió:
Juan Rana escribió:

Tiene razón

Efectivamente, aquí el problema es que hoy en día casi no hay una sola representación de opera barroca que se salve de una escenografía fea y absurda, perpetrada por idiotas que en general ni saben de teatro (es obvio) ni saben de ópera barroca (más obvio todavía). Se creen que por empaparse el libreto de una o dos óperas ya están preparados para abordar desde un agudo punto de vista la psicología de los personajes o la propia acción en sí. La putada es que el poder de la imagen es tremenda, e incluso cuando uno escucha grabaciones de audio en otras versiones de esas óperas suele asociar las ridículas escenas de los videos que previamente se ha tragado a la música que está escuchando. Por supuesto, la mayor parte de ellas ambientadas en la Alemania nazi, como debe ser.

Yo tampoco he encontrado a nadie mínimamente informado que aplauda estos engendros, e incluso conocidos míos que son buenos aficionados a la ópera posterior muestran su disgusto cuando tienen que tragarse estas cosas. Por mi parte, todavía recuerdo de manera viva las dos mejores representaciones operísticas que jamás haya tenido el placer de contemplar: el fabuloso Atys de Lully de Christie (la ví en Madrid), y también The Fairy Queen, dirigida por el mismo Christie en Aix. Yo me pregunto: cuando tiene que dirigir los bodrios modernos que le proponen... ¿no le provocarán erisipela?

Mi forma de protestar es evidente: no compro ni un DVD de esas puestas en escena lamentables, todas son debidamente pirateadas.

No estoy de acuerdo...

Sí hay producciones diferentes a la morralla habitual del mundo de la ópera barroca. Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=WPhEL4R1bTk
http://www.youtube.com/watch?v=hNGrFux4HFI
http://www.youtube.com/watch?v=_UQFO8Z6oM8
http://www.youtube.com/watch?v=YlMSnj6OEGY
http://www.youtube.com/watch?v=7_haiHJ-YBY
http://www.youtube.com/watch?v=bU681o8BlZs

Por otra parte, no todo lo "no historicista" es basura y no toda representación escénica tiene por qué cumplir los cánones de representación teatral de la época en que se compusiera o escribiera la obra... Me parece que exageran...
agujerezo

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Jue Abr 08, 2010 8:58 am

Simpson escribió:
Ockeghem escribió:
(...) idiotas que en general ni saben de teatro (es obvio) ni saben de ópera barroca (más obvio todavía).
]De acuerdo en lo segundo, pero de lo primero han de saber algo, ¿no? El asunto es que una ópera barroca no es una obra de teatro actual, en modo alguno.
CS

Exacto, Simpson, exacto ...¿no se dan cuenta entonces que este tipo de escenografía quizás no sea la adecuada (debería ser así si hablamos de un experto)?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Hoy a las 1:49 am

Vídeos de YouTube
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente