Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

VIA STELLAE 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
diegohaendel

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: VIA STELLAE 2009   Miér Feb 04, 2009 5:36 pm

Se acaba de presentar el programa del Festival Via Stellae, que como cada año se celebrará en Santiago de Compostela y otras localidades gallegas del 2 al 23 de Julio. Este año , el concierto inaugural será un recital de arias de Haendel a cargo de Sandrine Piau, Sara Mingardo y el Concerto Italiano, dirigido por Rinaldo Alessandrini.

Durante los siguientes días, se interpretarán obras como:

-ARIODANTE , de Haendel, dirigido por Sardelli

-EZIO, de Jommelli, dirigido por Alan Curtis

-GIULIO CESARE, de Haendel, dirigido por Cummings

-IDOMENEO, de Mozart, dirigido por Minkowski

Se puede descargar el programa completo del festival ( más de cien conciertos) a través de este link:

http://www.viastellae.es/pdfs/2009_programa.pdf
Polinesso

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: VIA STELLAE 2009   Miér Feb 04, 2009 5:48 pm

Gracias por la info.!!. El programa, excelente, y el precio de los abonos sigue siendo tan ajustado como de costumbre. No pienso perdérmelo.

Saludos,
diegohaendel

MensajeTema: Re: VIA STELLAE 2009   Miér Feb 04, 2009 6:09 pm

Hola, querido Polinesso!!!! Pues sí, este año el programa es de una calidad extrema, me he quedado alucinado al leerlo, tiene más estrellas que la Vía Láctea :-) Y es verdad que el precio del abono sigue siendo, como siempre, muy asequible. ¿ Qué más se puede pedir ?
Espero que este año tengamos la oportunidad de conocernos en persona y me permita invitarle a un café, a un whisky, a un Albariño, o a lo que usted prefiera en ese momento! :-)

Me ha sorprendido muy gratamente ver que se interpretará una obra como el EZIO de Jommelli...Tengo unas ganas enormes de escucharla! Sabe usted si existe alguna grabación de esta obra??
Un cordial saludo!!!!!
Polinesso

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: VIA STELLAE 2009   Miér Feb 04, 2009 10:17 pm

Hola Diego, creo que no existe ninguna grabación del Ezio de Jommelli, ni comercial ni tampoco radiofónica (al menos en OperaShare no aparecen referencias a esta ópera). Así que el interés del concierto de Santiago está asegurado!

Saludos!!
diegohaendel

MensajeTema: Re: VIA STELLAE 2009   Miér Feb 04, 2009 11:33 pm

Muchas gracias!!! Pues sí, más interés todavía!!!La sorpresa será total. He leído que el estreno de esta ópera en 1741, en Bolonia, estuvo plagado de anécdotas e incidentes varios, y que fue durante éste que Jommelli conoció al padre Martini.

He averiguado que esta ópera figuraba entre las favoritas del público teatral en Sevilla a mediados del XVIII:

"Respecto al repertorio subrayaríamos que, junto a la permanencia de viejas óperas que gozaban del favor popular (como ocurría con "La buona figliola", de Piccini o Ezio, de Jommelli) y al éxito de los nuevos astros de la ópera italiana, como Paisiello o Cimarosa, también encontramos la aceptación del público hacia las composiciones de autores españoles como Esteve, García Pacheco o Rodríguez de Hita, creadores de un género nuevo, la zarzuela de ambientación popular, que logró competir con éxito con la omnipotente ópera italiana...." (Olavide y el teatro en Sevilla (1767-1778) )
Ceph

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: VIA STELLAE 2009   Sáb Feb 07, 2009 6:34 pm

Gracias por los programas. Smile

El Ariodante programado, cuanto menos, es muy interesante. También el Ezio. A ver si puedo darme un salto. Wink
diegohaendel

MensajeTema: Re: VIA STELLAE 2009   Dom Feb 08, 2009 3:39 am

De nada, Ceph!!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VIA STELLAE 2009   

VIA STELLAE 2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.