| | Membra Jesu Nostri, discografía moderna | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Membra Jesu Nostri, discografía moderna Sáb Nov 21, 2009 1:52 am | |
| Una pregunta:
Me sigue gustando -parecer muy personal- la versión "obsoleta" de Gardiner. La tengo en la edición primera, ésa con la Verónica de Zurbarán, pero el sonido no me satisface.
¿Alguien la ha comparado con la reedición en Archiv MASTERS? ¿Hay ventaja en cuanto a calidad de sonido?
Todas las reediciones que he escuchado en esta serie me parecen superiores a los originales.
Gracias. |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Membra Jesu Nostri, discografía moderna Sáb Nov 21, 2009 7:52 am | |
| No soy consciente de que la primera edición -que es la que tengo- esté mal de sonido. Tampoco creo que esté obsoleta. A mí me parece buena. Y en la parte coral, la mejor. |
|
 | |
jose echenique
Cantidad de envíos: 228 Ubicación: La Nueva España Fecha de inscripción: 24/05/2007
 | Tema: Re: Membra Jesu Nostri, discografía moderna Sáb Nov 21, 2009 6:29 pm | |
| [quote="cornodibasetto"]Una pregunta:
Me sigue gustando -parecer muy personal- la versión "obsoleta" de Gardiner. La tengo en la edición primera, ésa con la Verónica de Zurbarán, pero el sonido no me satisface.
¿Alguien la ha comparado con la reedición en Archiv MASTERS? ¿Hay ventaja en cuanto a calidad de sonido?
Todas las reediciones que he escuchado en esta serie me parecen superiores a los originales.
Gracias.[/quote
Las grabaciones originalmente hechas en DDD rara vez las reprocesan, el único caso que recuerdo es el Tristán de Carlos Kleiber. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Membra Jesu Nostri, discografía moderna Sáb Nov 21, 2009 7:39 pm | |
| | Barbarina escribió: | | No soy consciente de que la primera edición -que es la que tengo- esté mal de sonido. Tampoco creo que esté obsoleta. A mí me parece buena. Y en la parte coral, la mejor. |
Dije obsoleta, estimada Barbarina, si la enfrentamos a Veldhoven y Breiding, dados los avances alcanzados en términos de prosodia barroca. Pero, de entre las versiones pasadas, también a mí me parece que la de Gardiner se mantiene intacta como un icono.
Saludos.
Última edición por cornodibasetto el Sáb Nov 21, 2009 7:42 pm, editado 1 vez |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Membra Jesu Nostri, discografía moderna Sáb Nov 21, 2009 7:41 pm | |
| | jose echenique escribió: | | Las grabaciones originalmente hechas en DDD rara vez las reprocesan, el único caso que recuerdo es el Tristán de Carlos Kleiber. |
Entonces será que mi ejemplar no es europeo sino de madeinusa.
Y, bueno, no sé si será efecto placebo o qué, pero los DG y Archiv Masters me suenan mejor que los originales.
Aclaro que mi sistema es de mediana gama.
Saludos, José. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Membra Jesu Nostri, discografía moderna Mar Mayo 10, 2011 3:39 am | |
| No recuerdo se haya comentado, pero aquí está. Un Membra... de 2010:  Saludos. |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Membra Jesu Nostri, discografía moderna Mar Mayo 10, 2011 3:03 pm | |
| |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Membra Jesu Nostri, discografía moderna Miér Mayo 11, 2011 7:41 pm | |
| Previsible y llenecito de tics... |
|
 | |
| | Membra Jesu Nostri, discografía moderna | |
|