Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6208

MensajeTema: Re: Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria   Lun Feb 09, 2009 9:04 pm

Barbarina escribió:
Y además, quien la ha hecho es fanático de Les Luthiers!! ¿Qué más se puede pedir?

¿La Musik für Renaissance-Instrumente de Mauricio Kagel será semejante a Les Luthiers? El cedé está descatalogado, pero lo vi en remate y subsiste la curiosidad. scratch
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria   Lun Feb 09, 2009 9:13 pm

No lo creo. Lo de Les Luthiers es humorismo de elite y Kagel es un inventor de experimentos provocativos.
Adelante Zelenka, no se reprima.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria   Lun Feb 09, 2009 9:17 pm

Me lo venden a 5 USD, usado de buena calidad. Creo que aceptaré el desafío y luego les comento.

Lo olvidaba: hay un librito sobre Victoria escrito por Josep Cercós y Josep Cabré. Es una mera introducción, aunque bienintencionada.

Un enlace:

http://www.iberlibro.com/products/Cerc%C3%B3s-Josep-Cabr%C3%A9-Josep/Tom%C3%A1s-Luis-de-Victoria/9788423953462
Agrippina

Cantidad de envíos : 172

MensajeTema: Re: Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria   Lun Feb 09, 2009 9:28 pm

Barbarina escribió:
Agrippina escribió:
Muchas gracias a Barbarina y a cornodibasetto por sus aportes siempre bienvenidos. ¿Cuál es el nombre del libro de Samuel Rubio? ¿Alguna otra bibliografía interesante sobre estas cuestiones?

Acá tiene una selección muy buena. El libro que comentaba, con la edición completa del OHS y un suculento comentario inicial, es el octavo del listado.
http://www.upv.es/coro/victoria/bibliografia.html

En todo caso, ya que está, le recomendaría se diese un paseo por toda la web. Es la más completa y desinteresada donación que se ha hecho al legado de Victoria desde la red.

http://www.upv.es/coro/victoria/

Entre otras cosas, está -simple y llanamente- TODA la música de Victoria en partitura para descargar y/o escuchar gratuitamente.

Y además, quien la ha hecho es fanático de Les Luthiers!! ¿Qué más se puede pedir?

¡Excelente web, gracias Barbarina! Los de Alianza Música tal vez sean más sencillos de conseguir. Los publicados por instituciones españolas ya...temo que no, a no ser que puedan consultarse en linea a través de alguna biblioteca. Muchísimas gracias a los que aportado sobre esta cuestión. Me pongo a la busca.
manoloyloles

Cantidad de envíos : 44

MensajeTema: Re: Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria   Miér Feb 11, 2009 9:07 pm

Hay que ver lo que ha dado de sí el hilo. ¡¡Interesantísimo!!

Cuánto sabe la gente por aquí... Gracias a todos Very Happy
agujerezo

Cantidad de envíos : 3096

MensajeTema: Re: Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria   Jue Feb 12, 2009 10:06 am

Estimada Agrippina :

En este enlace puede pedir el libro de Rubio consultado por Barbarina, ya que es una librería en España pero que hace envíos a Argentina (clicando en el enlace gastos y tiempo de entrega, y eligiendo el país)

http://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=991311456&searchurl=an%3Drubio%26sortby%3D3%26sts%3Dt%26tn%3DDesde%2Bel%2BArs%2BNova%2Bhasta%2B1600%26x%3D50%26y%3D18

Un saludo
Tornado

Cantidad de envíos : 204

MensajeTema: Re: Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria   Jue Feb 12, 2009 10:02 pm

Ya que estamos con Victoria, tengo estos dos discos pero no me decido por cuál es la mejor versión. Quizá me quedaría con el de Música Ficta, pero tampoco podría dar una razón de peso para hacerlo. ¿Ustedes qué elegirían?

Barbarina

MensajeTema: Re: Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria   Jue Feb 12, 2009 10:20 pm

Tornado escribió:
Ya que estamos con Victoria, tengo estos dos discos pero no me decido por cuál es la mejor versión. Quizá me quedaría con el de Música Ficta, pero tampoco podría dar una razón de peso para hacerlo. ¿Ustedes qué elegirían?

El de Musica Ficta es a veces un poco excesivo en cuanto a expresión, pero eso es marca de la casa. En todo caso, si su dilema está entre esos dos discos, yo me olvidaría de McCreesh y me haría con el del grupo español sin pensármelo.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria   Jue Feb 12, 2009 10:24 pm

Musica Ficta, sin dudarlo.

Cantidad de envíos : 204

MensajeTema: Re: Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria   Jue Feb 12, 2009 10:38 pm

No Barbarina, si por tenerlos tengo ambos. Era por pedir su opinión respecto al mejor. Y ya puestos, ¿en qué se basan? Así prestaré atención a lo que me digan, a ver si mi oido aprende algo... Wink
Barbarina

MensajeTema: Re: Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria   Jue Feb 12, 2009 11:00 pm

El de McCreesh traduce el dramatismo de la partitura con competencia, eso es seguro, pero ya está, no más. El de Musica Ficta tiene algunos momentos desaforados, hasta imprecisos, pero es un grito que sale de la tumba. Escuche los primeros minutos del Ofertorio o el mismo Taedet Aninam meam, el pesimismo es desolador. Diría que se trata de una versión para mayores de 18 años.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria   Jue Feb 12, 2009 11:59 pm

Barbarina escribió:
El de McCreesh traduce el dramatismo de la partitura con competencia, eso es seguro, pero ya está, no más. El de Musica Ficta tiene algunos momentos desaforados, hasta imprecisos, pero es un grito que sale de la tumba. Escuche los primeros minutos del Ofertorio o el mismo Taedet Aninam meam, el pesimismo es desolador. Diría que se trata de una versión para mayores de 18 años.

Es verdad, a no dudarlo.

Sin embargo, ¿no es Victoria una síntesis de saber polifónico estricto y de pittura in musica? La recordada Marry Berry decía que una buena grabación era aquélla que diera al oyente la ilusión de algo vivido, de "estar allí", en un ilusorio viaje en el tiempo. Eso lo viví en la ya antigua versión de la Escolanía de Montserrat/Segarra (DHM), alguna vez revivida en cedé.

En cuanto a McCreesh, me parece una segunda o tercera magnífica opción. Los cantos llanos y la omnipresencia del bajón colla parte son inolvidables.

Y aquí un vínculo de interés en torno al Offcium defunctorum del abulense por Musica Ficta:

http://www.filomusica.com/filo33/requiem.html
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria   

Tenebrae Responsories - Sepulto Domino - Victoria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2