| | III Curso de violín barroco | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
violino

Cantidad de envíos: 10 Fecha de inscripción: 21/02/2009
 | Tema: III Curso de violín barroco Dom Feb 22, 2009 1:35 am | |
| Nuevo curso de música antigua.
Del viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo tendrá lugar en el bonito pueblo de Sóller (Mallorca) el III Curso de violín barroco, organizado por Barroc Mallorca. El curso está dirigido a todos los instrumentistas y cantantes interesados en la música antigua: violinistas, violistas, violoncelistas, clavicembalistas, flautistas (traverso, pico y travesera), clarinetistas, etc.
Para los que todavía no hayan experimentado tocar con cuerdas de tripa, habrá violines y violas barrocos puestos a disposición por la tienda MUSICASA.
Toda la información está en www.barrocmallorca.com (catalán y español).
El profesor, Blai Justo, se ha diplomado en violín barroco con Sigiswald Kuijken, y es un asiduo de grupos como La Petite Bande, Collegium Vocale Gent, etc.
Todavía quedan plazas. ¡Animaos!
violino |
|
 | |
violino

| Tema: Re: III Curso de violín barroco Lun Feb 23, 2009 8:11 am | |
| Para los que vivís en Mallorca:
El próximo domingo 1 de marzo a las 19:00 tendrá lugar en la Capilla de las Escolapias (calle Batach, Sóller) el concierto de clausura del III Curso de violín barroco. Los alumnos y el profesor interpretarán obras de Bonorti, Telemann, Bach, Händel y otros compositores, todos del periodo barroco.
¡La entrada es gratuita!
violino |
|
 | |
Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: III Curso de violín barroco Lun Feb 23, 2009 10:29 am | |
| Gracias por la información.
Lo q me interesaría es conseguir el disco del Sr.Justo dedicado a Ledesma. Me podría indicar como?
Saludos |
|
 | |
violino

| Tema: Re: III Curso de violín barroco Lun Feb 23, 2009 10:43 am | |
| Creo que el disco de sonatas de Ledesma que ha grabado Blai Justo saldrá el mes que viene.
Se podrá comprar directamente en www.barrocmallorca.com a partir de finales de marzo.
violino |
|
 | |
Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: III Curso de violín barroco Lun Feb 23, 2009 2:06 pm | |
| Ya era hora q alguien grabara esas 5 joyas de Ledesma!!! Es un gusto tañerlas y será estupendo el poder escuchar la visión del Sr.Justo q por lo q veo ha utilizado guitarra barroca para el continuo!! Muy interesante, gracias.
Saludos:
Hopf |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: III Curso de violín barroco Lun Feb 23, 2009 2:58 pm | |
| Hay más grabaciones. Por ejemplo, la de Antonio Almela (creo que con Silvia Márquez). Pero están intentado que se las publique alguien (tarea ciertamente ardua). |
|
 | |
Hopf

| Tema: Re: III Curso de violín barroco Lun Feb 23, 2009 3:14 pm | |
| Ya ve usted... a mi desde luego me interesa mucho más q vean la luz estas obras q los "problemas" de la Petite Bande, x ejemplo.
Hummm podría probar el Sr.Almela con Arsis? Por su catálogo podría ser una buena opción...
Un abrazo:
Hopf |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: III Curso de violín barroco Lun Feb 23, 2009 5:28 pm | |
| Yo creo que ya ha probado. El problema es que Arsis no paga y es posible que haya algún músico que no esté muy de acuerdo con esa política. |
|
 | |
yurodivy

Cantidad de envíos: 776 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: III Curso de violín barroco Lun Feb 23, 2009 5:31 pm | |
| ¿Y habrá probado con Cantus?
yurodivy |
|
 | |
violino

| Tema: Re: III Curso de violín barroco Lun Feb 23, 2009 5:32 pm | |
| Le deseo mucha suerte a Antonio Almela. Las grabaciones interesantes tienen que salir a la luz.
violino |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: III Curso de violín barroco Lun Feb 23, 2009 6:13 pm | |
| | yurodivy escribió: | ¿Y habrá probado con Cantus?
yurodivy |
Sí. |
|
 | |
yurodivy

Cantidad de envíos: 776 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: III Curso de violín barroco Lun Feb 23, 2009 6:20 pm | |
| Pues y ojalá haya suerte.
yurodivy |
|
 | |
violino

| Tema: Re: III Curso de violín barroco Mar Feb 24, 2009 11:35 am | |
| Para los curiosos, en ciertas páginas de la web www.barrocmallorca.com se puede escuchar como música de fondo algunos fragmentos del CD de sonatas de Ledesma que saldrá a la venta el mes que viene.
violino |
|
 | |
Hopf

| Tema: Re: III Curso de violín barroco Mar Feb 24, 2009 2:29 pm | |
| La primera sonata completa... muy bonita. El Sr.Justo habrá empleado fuentes originales o la edición de Siemens? |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: III Curso de violín barroco Mar Feb 24, 2009 3:56 pm | |
| ¿En qué se puede diferenciar la fuente original de la de Siemens?
Por ejemplo, Almela en su versión utiliza arpa, en lugar de la guitarra que usa Justo. |
|
 | |
| | III Curso de violín barroco | |
|