Zelenka

Cantidad de envíos: 1880 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Debates extraídos de otros hilos Sáb Mar 28, 2009 8:55 am | |
| Pero a la música vocal Castello no la toma en cuenta, sobre todo porque se le cae el teatrito a la primera con eso, y por eso solo se queda con la instrumental, porque es de lo que mas sabe y al final va a resultar que del violín no pasa  |
|
Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Debates extraídos de otros hilos Vie Abr 03, 2009 3:33 am | |
| | Altus escribió: | Ya solamente con comparar los años y horas al día que estudiaba un cantante, castrado o no, en alguno de los conservatorios de Nápoles sumado a que estudiaban sobre todo música contemporánea y compararlo con los años que se estudian hoy en día y con lo general de los estudios, es fácil imaginarse que se canta hoy peor que antes. |
Ciertamente, la educación Nápoles y en Venecia era algo excepcional. Precisamente, no era un generalidad en Europa este tipo de educación.
Desde que inició el debate me ceñí a la música instrumental, ¿por qué habría de ser aplicable esta teoría también a las voces? Son mundos completamente distintos.
De cualquier modo, creo que el debate ya se agotó y, bueno, cada quien quedó parado como mejor pudo (desacreditar una postura atacando a su expositor, Zelenka, NO es un argumento).
Saludos. |
|
Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Debates extraídos de otros hilos Vie Abr 03, 2009 8:56 am | |
| | Citación: | | Desde que inició el debate me ceñí a la música instrumental, ¿por qué habría de ser aplicable esta teoría también a las voces? Son mundos completamente distintos. |
 |
|