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 Carátulas hermosas

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agujerezo



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Miér Abr 07, 2010 9:01 pm

Ockeghem. ¡¡¡¡ Qué agradable leerle de nuevo!!!!

Gracias por sus novedades
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KNK



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Jue Abr 08, 2010 1:01 am

Ese triple CD del "Bella imagine" es de lo mejor de mi colección. Me lo recomendó un amigo propietario de una pequeña tienda de música (sí de música, no de discos..), y de vez en cuando lo vuelvo a disfrutar. Sobre todo la danza que da título al tercer disco..preciosa. Gracias señor Ockeghem, en lo que usted merezca, por esos ratitos de felicidad.
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Ockeghem



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Jue Abr 08, 2010 7:07 pm

Muchas gracias, de verdad...

En cuanto al Schiarazula Marazula... en un disco que tiene una historia curiosa, porque ese grupo, Musica Antiqua, nunca estuvo entre mis preferidos. Pero me pidieron que les produjera y grabara el disco y sólo si quedaba contento, que lo editara (ellos tenían una subvención y pagaban todo). Puse mis condiciones, me dejaron hacer y deshacer, dentro de lo posible, y al final es uno de los pocos discos que he grabado y vuelvo a escuchar normalmente y estoy muy contento de las excelentes críticas que recibió en todo el mundo.

Por cierto que se grabó casi todo él a la luz de las velas cuando las sesiones eran nocturnas, en un ambiente especialmente bonito.
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cornodibasetto



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Vie Abr 09, 2010 12:28 am

Ockeghem escribió:
En cuanto al Schiarazula Marazula... en un disco que tiene una historia curiosa, porque ese grupo, Musica Antiqua, nunca estuvo entre mis preferidos. Pero me pidieron que les produjera y grabara el disco y sólo si quedaba contento, que lo editara (ellos tenían una subvención y pagaban todo). Puse mis condiciones, me dejaron hacer y deshacer, dentro de lo posible, y al final es uno de los pocos discos que he grabado y vuelvo a escuchar normalmente y estoy muy contento de las excelentes críticas que recibió en todo el mundo.

Yo lo felicito y le estoy agradecido de corazón -no exagero- por su labor en Vous ou la mort.

El Schiarazula Marazula no lo alcancé. Me abstuve por el prejuicio contra los señores de Musica Antiqua, Pierre Verany, en fin... Pero le diré que la aprobación de SM no fue multánime: Le Monde de la Musique, en los mejores años de la revista, publicó una crítica poco favorable.

Sigo en el siguiente mensaje.
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Ockeghem



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Vie Abr 09, 2010 12:37 am

Recuerdo perfectamente es crítica en Le Monde de la Musique; la publicó Pablo Galonce, un chico catalán residente en París, ex-oyente de mis programas, que solicitó en su momento un puesto de trabajo en Cantus y no lo obtuvo. Pero su mayor objecion era que las piezas "duraban poco" y no se podían paladear suficientemente...

En fin, son obritas que ocupan unos pocos compases y tampoco en ciertos casos se trata de repertirlas dos mil quinientas veces y cada vez con instrumentos diferentes.

Ciertas piezas se han grabado tal y como se sugiere en los manuales de danza, con una primera vuelta con instrumentos "masculinos", otra con los "femeninos" y otra con todos, como prescriben las reglas de corte.

Por lo demás, ¿qué puedo decir de muchos críticos? Mejor me callo, y en todo caso me interesa más destacar las buenas críticas que las malas Smile En la American Record Guide diejron que era el mejor disco de danzas renacentistas jamás grabado... Bah, ni tanto ni tan calvo, es un muy buen disco, de eso puedo dar fe, con instrumentaciones curiosas, momentos muy bellos, y bastante diferente de casi todos los disos de danzas al uso.

Lo que le puedo asegurar es que el grupo no suena PARA NADA parecido a sus discos de Pierre Verany, por eso yo no les quería grabar. Y por eso les dije que yo dirigiría la grabación (Christian Mndonze aparece como director pero quien tomaba las decisiones era, parafraseando a yurodivy, mi menda) Smile


Última edición por Ockeghem el Vie Abr 09, 2010 12:39 am, editado 1 vez
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cornodibasetto



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Vie Abr 09, 2010 12:37 am

Ockeghem escribió:
Bueno, creo que merece la pena que lo aclaremos, para los no iniciados o no informados: lo que se ha descubierto es que Josquin no se apellidaba Desprez, sino Lebloitte, y que Desprez era simplemente el apodo familiar. Pero más importante que esto, con serlo (pero que se parece a los casos de nueva ortografía en el nombre de Busnoys, antes llamado Busnois; Dunstaple, antes Dunstable; Du Fay, antes Dufay; o de Binche, antes Binchois), es el hecho de que los descubrimientos sobre su vida cambian absolutamente su biografía: el error de un musicólogo italiano indujo a todo el mundo a pensar que otro Jusquino o Josquin era en realidad Josquin Lebloitte dit Desprez, cambiando sus datos de nacimiento y muerte, las ciudades donde vivió y los patronos que tuvo. Lo gracioso del caso es que obras que se tenían por maduras ahora resultan corresponder a su juventud (y te partes cuando lees comentarios de prestigiosos "especialistas" justificando la pretendida madurez de su estilo). Por otro lado, su corpus ha sufrido importantes modificaciones merced a los nuevos descubrimientos puramente musicológicos, y la New Josquin Edition discute la autoría de algunas de sus obras más conocidas, incluyendo el Mille Regretz, que obviamente no es de Josquin. A tal efecto me permito recomendarles la lectura de los libretos de los discos de Cantus C 9631 Tañer de Gala (Juan Carlos Rivera, vihuela) y C 9632 Tabulatures de Guiterne (Michael Craddock, guitarra renacentista) donde cuento la razón de la falsa atribución a Josquin.

Creo que así como Carpentras pasó a la Historia como Carpentras, y no como Eléazar Genet, así Josquin Desprez o Des Prés, pasó a la Historia como Josquin y no como Josquin Lebloitte. Clarín es Clarín y no Leopoldo Alas... Y Neruda es Neruda.

Todo cambia, y no es improbable que algún día veamos Lebloitte, Josquin en los diccionarios. Pero las fuentes de la época insisten en llamar al Príncipe como Josquin y formas semejantes. Sobre las grafías, sería hermoso juego recolectar todas las formas que se usaban para nombrar a estos queridos maestros: Obreth, Hobreth, Obreht, Yzac, Brunel, Oqueguam, Okegam, "Polumier" (¿identifican al compositor?).

No está demás recordar que Petrucci, que tonto no era, pues el de impresor era su oficio, publica los tres volúmenes de misas del Pratense como Missae Josquin.

Un saludo cordial, estimado Ockeghem.

cornodibasetto
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Ockeghem



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Vie Abr 09, 2010 12:42 am

Ya, pero en el caso de Josquin lo relevante es que no se supo anteriormente que se llamaba en realidad Lebloitte, y sobre todo que su biografía no tenía casi nada que ver con el "falso" Josquin "italiano". Su vida y su obra, sus empleos, sus patrones y el porqué de muchas de sus obras han cambiado radicalmente.
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cornodibasetto



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Sáb Abr 10, 2010 2:34 am

Ockeghem escribió:
Recuerdo perfectamente es crítica en Le Monde de la Musique; la publicó Pablo Galonce, un chico catalán residente en París, ex-oyente de mis programas, que solicitó en su momento un puesto de trabajo en Cantus y no lo obtuvo. Pero su mayor objecion era que las piezas "duraban poco" y no se podían paladear suficientemente...

Exacto, señor Ockeghem. Anoche revisé y Pablo prácticamente no formulaba mayor comentario. Digamos que le daba una recepción tibia, por las razones que usted señala: 40 tracks para menos de una hora de música.

Citación :
Lo que le puedo asegurar es que el grupo no suena PARA NADA parecido a sus discos de Pierre Verany, por eso yo no les quería grabar. Y por eso les dije que yo dirigiría la grabación (Christian Mndonze aparece como director pero quien tomaba las decisiones era, parafraseando a yurodivy, mi menda) Smile

Hmmm... ¿no se consigue el disco suelto, verdad? Ya me picó la curiosidad, pero le soy sincero, no demasiada.

Saludos.
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cornodibasetto



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Sáb Abr 10, 2010 2:45 am

Ockeghem escribió:
Ya, pero en el caso de Josquin lo relevante es que no se supo anteriormente que se llamaba en realidad Lebloitte, y sobre todo que su biografía no tenía casi nada que ver con el "falso" Josquin "italiano". Su vida y su obra, sus empleos, sus patrones y el porqué de muchas de sus obras han cambiado radicalmente.

Así es. El Josquin que hoy se conoce es casi otra persona.

Ocurre que tengo para mí que esto de llamar Du Fay a Dufay tuvo mucho de "marketero" (cfr. Universal) y el tema me fue sensible. Y si de gustos se trata, yo preferiría "Du Fayt". Recordemos que la grafía "Dunstaple", por muy auténtica que sea, no prospera hasta la fecha.

Como en mi tierra, el invento de rabiosos indigenistas de escribir los apellidos de don Felipe Guaman Poma de Ayala como "Waman Puma". Veo algunos trabajos de historiadores locales, repletos de comillas idiosincráticas, construcciones gramaticales tomadas del inglés californiano y K's y W's a discreción.

Saludos.

cornodibasetto
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cornodibasetto



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Sáb Abr 10, 2010 2:50 am

De paso: el "Polumier" que mencioné es el hoy conocido como John Plummer, uno de los maestros del Old Hall Manuscript. El encanto de lo añejo...
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Ockeghem



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Sáb Abr 10, 2010 11:13 am

cornodibasetto escribió:
De paso: el "Polumier" que mencioné es el hoy conocido como John Plummer, uno de los maestros del Old Hall Manuscript. El encanto de lo añejo...

Hablando del Old Hall Manuscript, fuenten bien informadas me dicen que el legendario grupo británico Gothic Voices volverá a grabar, y precisamente lo hará con ese repertorio. En los últimos diez años sólo habían sacado un par de discos, autoproducidos, bajo el sello Avie, con el que están bastante descontentos (y cuyas licencias caducan en apenas dos meses).

Ahora han decidido encomendar sus nuevas grabaciones a un pequeño sello español (ya saben), porque quieren ser producidos bajo un prisma más exigente y audaz (que no sólo suenen con la perfección formal típica en Gothic Vices, sino que suenen de manera más expresiva y cálida) y desean que sus grabaciones aparezcan editadas con carátulas más bellas y con mejor información en los libretos.
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cornodibasetto



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Dom Abr 11, 2010 4:40 am

Ockeghem escribió:
cornodibasetto escribió:
De paso: el "Polumier" que mencioné es el hoy conocido como John Plummer, uno de los maestros del Old Hall Manuscript. El encanto de lo añejo...

Hablando del Old Hall Manuscript, fuenten bien informadas me dicen que el legendario grupo británico Gothic Voices volverá a grabar, y precisamente lo hará con ese repertorio. En los últimos diez años sólo habían sacado un par de discos, autoproducidos, bajo el sello Avie, con el que están bastante descontentos (y cuyas licencias caducan en apenas dos meses).

Ahora han decidido encomendar sus nuevas grabaciones a un pequeño sello español (ya saben), porque quieren ser producidos bajo un prisma más exigente y audaz (que no sólo suenen con la perfección formal típica en Gothic Vices, sino que suenen de manera más expresiva y cálida) y desean que sus grabaciones aparezcan editadas con carátulas más bellas y con mejor información en los libretos.

El nuevo Gothic Voices, sin el Dr. Page, sólo conserva del anterior el nombre. Su Francesco Landini me gusta mucho; más en todo caso que el equivalente en Hyperion. Muy fresco, muy juvenil, muy buena técnica, espontáneo.

Esperemos buenas noticias ahora que se mudan a las Españas, discográficamente hablando. Y si lo hacen con el OHM, tanto mejor. Esa música es una maravilla.

Saludos.
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Ockeghem



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Dom Abr 11, 2010 12:14 pm

En todo caso la primera grabación no será demasiado pronto, el problema es que, dado que el grupo como tal casi despareció, fueron teniendo cada vez menos conciertos y cada uno de los cantantes tuvo que ir dando prioridad a las agendas con otros grupos, a su trabajo como parte de diversos coros, etc. Esto deja menos fechas libres de cada uno de ellos, y buscar que coincidan las de cinco personas -normalmente ocupadas- partiendo de esa base es muy complicado. De momento hemos acordado una fecha de grabación un pelo lejana, pero me han prometido volver a reunirse (todo lo hacen asambleariamente ahora) y ver si es posible que sea antes.

Yo creo que podemos conseguir que suenen más frescos, y ellos están ilusionados al respecto.

En cuanto a sus grabaciones de Avie, estamos hablando también, como decía en mi anterior post.


Última edición por Ockeghem el Mar Abr 13, 2010 8:52 pm, editado 1 vez
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cornodibasetto



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Dom Abr 11, 2010 11:55 pm

Ockeghem escribió:
Yo creo que podemos conseguir que suenen más frescos, y ellos están ilusionados al respecto.

Precisamente esa frescura es lo que me gustó del Landini. Nada que ver con los Gothic originales, que pecaban de rigidez, aun si sus mejores álbumes siguen siendo excelentes incursiones en repertorios poco transitados. Sin duda Page era más musicólogo que músico. Pero quedan por gente como la Philpot o el gran RCC.

Saludos.

cornodibasetto

P.S.: A propósito, ¿sabe usted qué fue de Margaret Philpot? Lo único que supe es que estaba mal de salud.
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Simpson



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Lun Abr 12, 2010 12:18 am

cornodibasetto escribió:
el gran RCC.
Twisted Evil
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Ockeghem



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Lun Abr 12, 2010 12:19 am

La verdad es que de Margaret no sé nada. Cuando yo tenía contacto fluido con el grupo (esto fue hasta 1995, creo), la verdad es que ella tenía muchos problemas de salud, con una artritis terrible y muchos dolores. Pero jamás se le notó nada, yo lo supe porque me lo dijeron los demás el grupo, era la más animosa, la de mejor carácter, muy muy simpática aunque profundamente British.

Luego ya dejé de tener contacto con ellos (las malas lenguas habituales hablaban de problemas horribles; será por eso por lo que han querido volver a la escena discográfica con Cantus...) y posteriormente se produjo la salida como director de Chris Page y ya poco a poco se vio que Margaret estaba cada vez menos con el grupo, hasta que ya no apareció más en grabaciones ni en créditos. Cuando la ocasión sea propicia preguntaré.

Por cierto, no sé si saben que ella fue la primera esposa de Nigel North, el laudista.
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cornodibasetto



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Lun Abr 12, 2010 12:37 am

Gracias, estimado Ockeghem.

Y no, no sabía que MP hubo sido esposa de North.

cornodibasetto
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Ventiturbini



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Lun Abr 12, 2010 12:48 am

Pongo mis caratulas favoritas de mi colección de cd, me encantan.

Estas son de Cecilia Bartoli, grandísima mujer.







Esta de Lully me encanta.



Esta de un cd de musica de la corte de Felipe V

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cornodibasetto



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Lun Abr 12, 2010 3:14 am

Ventiturbini escribió:





Una de las mejores carátulas para un disco de música antigua que he visto en mi vida.
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cornodibasetto



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Miér Sep 15, 2010 4:07 am

No es carátula, pero antes hemos colgado ya pinturas con música genuina en este hilo.

Dosso Dossi, Alegoría de la música (hacia 1522):



Detalle:



Se trata del Agnus Dei II de la josquiniana Missa L'homme armé super voces musicales:

On the stone slab shadowed by the standing nude (far right), is a stave of music bent in a triangle. It is the second Agnus Dei from Josquin Desprez's "Missa L'homme arme super voces musicales" (as identified by H Colin Slim, in the spring edition of the Journal of the American Musicological Society, 1990). Agnus Dei II is a mensuration canon for three voices where, as in the circular canon or a round, each voice sings the same melody. Here their entries are not staggered, but all start at the same time. They differ in their timing (or mensuration), so the slowest voice is accompanied by a second, sung at twice the speed, and a third at three times the speed. When the first part has come to the end of one side of the triangle, the other parts have completed the second and third sides, respectively, and the canon comes to an end. Like the circle canon, the graphic shape of the notation mirrors the form of the music perfectly. Josquin may have written his Agnus Dei in a triangle, although Dossi's painting provides us the only known example (and no other music of the time was triangular). When sung, the effect is eerily intellectual rather than expressive - the different rhythms (of two different duples and a triple) provide a slight tension, with a suggestion of syncopation in the middle. The outer parts are an octave apart, with the faster triplets in the treble. The middle voice is slowest and raised a fifth interval from the base, so the harmonies progress with remarkable smoothness. Agnus Dei II is a bravura exercise, set near the end of a long and difficult mass, and any singers performing it successfully could feel well pleased.

Josquin was one of the most important composers in Western history, shaping the future direction of music. He was born in Belgium, but little else is known of him personally, and his only signature is found carved into a wall of the choir stall in the Sistine Chapel. Despite a reputation for being temperamental, he was given a highly lucrative appointment at Ferrara in 1503, by Alfonso's father, Ercole I. The court had an exalted musical reputation throughout Italy, rivalled only by the Sforza's in Milan; in hiring Josquin, Ercole hoped "to place a crown upon this chapel of ours". To honour the Duke, Josquin had written a mass called "Hercules Dux Ferrariae". He constructed a theme by converting the vowels in its title, to notes - re, ut, re, ut, re, fa, mi, re. Each vowel was matched to one in a solmization syllable, those names given to notes of the hexachord by Guido d'Arezzo, in the 11th century. Josquin's technique was enduring, and J S Bach, for one, would later use a similar method to spell out his name in notes. Josquin left behind many lasting memories, and after he fled the plague in Ferrara, the music of his Agnus Dei II circulated in manuscript form. By the time Dossi included the piece in his "Allegory of Music", Josquin had been dead a year. The stone tablet on which it is painted reminds us of a gravestone, a memorial to one of the greatest composers to pass through Ferrara. It also resembles a composer's slate, the kind that Josquin was said to use.


Ver aquí:

http://home.vicnet.net.au/~colmusic/dossi.htm

cornodibasetto
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Bellerofonte



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Lun Feb 16, 2015 8:20 pm



Si piensan, como pienso yo, que la carátula de este disco es espantosa, entonces esperen a ver cómo canta el fulano y cómo es y cómo toca la ancianita que lo acompaña (el ¿clave? debe de ser una herencia de Wanda Landowska y ella debe de tener más o menos los mismos años que la propia Landowska):




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Esto es lo que tengo que decir sobre la obra de Bach: escuchadla,
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Fray Gerundio



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Lun Feb 16, 2015 8:32 pm

No me extraña que no dejen dar conciertos en las iglesias.
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Bellerofonte



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Lun Feb 16, 2015 9:05 pm

Quería poner este mensaje en el hilo de "La cámara de los horrores", pero no sé por qué lo he puesto aquí.

Bueno, ustedes ya entienden lo que pretendía decir.

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Hasse



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Lun Feb 16, 2015 9:11 pm

Me imagino que la edición del disco se la habrá pagado de su bolsillo. Si no, no se explica.
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Bellerofonte



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MensajeTema: Re: Carátulas hermosas   Jue Feb 11, 2016 8:23 pm

En los tiempos de estúpida corrección política que vivimos, más de un dirá que es una carátula machista, pero a mí me parece de lo más original:


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