Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Italianización por italianos y demás

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Dom Mar 29, 2009 9:17 pm

cornodibasetto escribió:
Fray Gerundio escribió:
No se martirice querido cornodibasetto. Quizás sin los gringos, el virginal hubiera terminado dentro de una estufa.

Un saludo.

Le entiendo, estimado FG, pero como andino-habitante hubiera preferido ese destino. ¿Excesivo amor al terruño? Quizás. Recuerde lo archimentado por las adolescentes, sin saber quién fue el autor de la frasecilla: el corazón tiene razones que la razón desconoce.

Le doy un saludo a usted, mi apreciado FG.

El jansenista Blas Pascal, querido cornodibasetto.

Un saludo.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6216

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Dom Mar 29, 2009 9:23 pm

Fray Gerundio escribió:
El jansenista Blas Pascal

Así es.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Dom Mar 29, 2009 9:25 pm

Y un segundo otrosí, estimado yurodivy:

Le aviso, por si es de su interés, que ayer sábado estuve en el Phantom de Larco. En Semana Santa habrá descuentos en música clásica de entre 20 y el 60%. Fíjese que conseguí un Radamisto de Handel a 99.90 soles (HM; 3 cedés), en el registro ya descatalogado de Nicholas McGegan.

McGegan no goza de buena prensa. De hecho lo adquirí por la presencia de Lisa Saffer. No le he quitado la cubierta (al estuche, entiéndase). Pero si dentro hay un retrato de ella, me daré por satisfecho ampliamente. Wink Razz
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Miér Abr 01, 2009 1:50 pm

CDB dijo:
"No sabe usted el alivio de regresar a mi querido BWV 1060R por Standage-Reichenberg/Pinnock y por Mackintosh-Hammer/Hogwood. No serán los más originales de la discografía, pero me saben a gloria."

Muy bien; pues como el movimiento de demuestra andando, les dejo con el adagio de este BWV1060, y haber cúal les gusta más. Les diré que son tres versiones, la de Harnoncourt, Pinnock y Biondi. Eso sí ,no les diré cúal es cúal para no influir en su cata. Dejen sus pareceres:

A ver que les parece
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Miér Abr 01, 2009 5:31 pm

Gracias agujerezo.

Yo voto por la primera.

Un saludo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Miér Abr 01, 2009 11:01 pm

Primera: Pinnock
Segunda: Biondi
Tercera: Harnoncourt

Como Fray Gerundio, me quedo con la primera. La tercera no está realmente mal, pero acusa sus añitos.

Muchas a usted, amigo agujerezo.
Marcel

Cantidad de envíos : 265

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Miér Abr 01, 2009 11:33 pm

El primero.
Abrazo.
agujerezo

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Jue Abr 02, 2009 9:46 am

cornodibasetto escribió:
Primera: Pinnock
Segunda: Biondi
Tercera: Harnoncourt

Como Fray Gerundio, me quedo con la primera. La tercera no está realmente mal, pero acusa sus añitos.

Muchas a usted, amigo agujerezo.

Parece que todos nos decantamos por la versión de Pinnock.

Saludos
agujerezo

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Jue Abr 02, 2009 9:48 am

Le dejo con el vídeo de la versión de "Harnin"

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Jue Abr 02, 2009 9:20 pm

Por algo dije del Biondi lo que dije. Confieso que adquirí el cedé intrigado por ver qué hacían los galantes europeos en BWV 1060R.

El lamentado David Reichenberg era realmente bueno. De veras.
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Vie Abr 03, 2009 4:36 am

¿Nadie conoce la grabación de BWV 160 por la Freiburger Barockorchester?

Sería fantástico si alguien la subiera.
agujerezo

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Vie Abr 03, 2009 9:29 am

Castello escribió:
¿Nadie conoce la grabación de BWV 160 por la Freiburger Barockorchester?

Sería fantástico si alguien la subiera.

¿Se refiere a la cantata o ha querido decir Bwv1060 ?
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Vie Abr 03, 2009 9:38 am

Sí, me faltó un cero... Smile.
agujerezo

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Vie Abr 03, 2009 10:13 am

No me constaba esa 160 con la Freiburguer. Busco la 1060 y la subo
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Vie Abr 03, 2009 10:40 pm

Fue un DHM, ¿verdad?
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Miér Abr 15, 2009 11:22 pm

Consultaba ayer sobre una versión confiable de BWV 1027-1029 y tangencialmente llegué al conocimiento de una confrontación entre "pandolfistas" y "ghielmistas". ¿Me pueden explicar los parámetros de ese debate?

Se agradece.
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Jue Abr 16, 2009 8:49 am

cornodibasetto escribió:
Consultaba ayer sobre una versión confiable de BWV 1027-1029 y tangencialmente llegué al conocimiento de una confrontación entre "pandolfistas" y "ghielmistas". ¿Me pueden explicar los parámetros de ese debate?

Se agradece.

¿Tal vez que los pandolfistas son savallistas y los ghielmistas.........también?

Un saludo.
Simpson

Cantidad de envíos : 3866

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Jue Abr 16, 2009 9:54 am

Twisted Evil
CS
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Jue Abr 16, 2009 10:14 am

Ghielmi y sus seguidores sostienen que la viola de gamba no tiene por qué ser un instrumento de sonido lánguido, cuya expresión máxima sólo se alcanza en los movimientos lentos. Sostienen que la viola da gamba también pueden sonar tan fuerte como un violonchelo sin perder un ápice de expresividad (ahí están los dos vídeos que dejé recientemente de Alqhai).

Sus detractores, les acusan precisamente de eso, de forzar la sonoridad natural de la viola da gamba para que suene lo más parecido a un violonchelo, acusación que carece de mucho fundamento, porque sabido es que a Antoine Forqueray se le alababa porque era capaz de tocar la viola da gamba tan fuerte como los violonchelistas.

Digamos que el factor diferencial entre los ghielmistas y los pandolfistas radica en que éstos son más intrépidos. Iba a decir que más heterodoxos, pero no es ése el mejor calicativo, porque no creo que a Pandolfo se le pueda meter dentro de la más pura ortodoxia violagambística por lo abusa de los ornamentos.

Por ahí van, más o menos, los tiros. Que me corrija Simpson si me equivoco.

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Jue Abr 16, 2009 2:07 pm

Bueno, yo matizaría un par de cosas. Lo que pasa es que no quiero hablar en público más de la cuenta, si no lo he hecho ya, porque todo se lee, y por otro lado no quiero pasar por representante de una posible corriente que a lo mejor ni existe (o en la que puede haber gente más papista que los propios papas).

Podríamos decir que unos u otros ponen más o menos énfasis bien en la claridad de la exposición o bien en el arrebato expresivo, y también me parece que se debe reflexionar sobre si lo que escuchamos en un CD en casa corresponde con lo que se hace en una sala de conciertos. Para más precisiones, con mucho gusto puedo comunicar mis opiniones, si algo valen, a cornodibassetto o a quien lo desee, pero prefiero hacerlo en (o por) privado.

Saludos
CS
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Jue Abr 16, 2009 2:38 pm

Y cual es el problema de que pueda leerse su opinión en público? No lo entiendo... Neutral
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Simpson

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Jue Abr 16, 2009 2:46 pm

Hombre, ¿usted le diría en público cuáles cree que son sus virtudes y defectos a Andrew Manze o a Onofri? Y peor aún si ellos lo conocen a usted...
Altus

Cantidad de envíos : 551

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Jue Abr 16, 2009 3:04 pm

Bueno, yo me he "mojado" en algún caso... y alguno me ha saltado al cuello. Wink Pero ninguna de las señoras sobre las que he dado opinión (a las que posiblemente nunca conozca personalmente), a veces con cierta saña...

No obstante creo que sería bueno, manteniendo una cierta corrección política, poder expresar puntos de vista. Con colegas cercanos es muy difícil y diría que hasta innecesario.
http://www.ensembletroparion.ch
Simpson

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Jue Abr 16, 2009 3:11 pm

Ese es el tema: colegas cercanos y mejores que uno. Si les tengo que decir algo, que ya es cosa delicada, lo haré a la cara y en privado.
Altus

Cantidad de envíos : 551

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   Jue Abr 16, 2009 3:13 pm

Claro, además, si son cercanos es porque en un punto, o más, estamos de acuerdo con lo que hacen y nos llevamos bien... si no, serían lejanos
http://www.ensembletroparion.ch
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Italianización por italianos y demás   

Italianización por italianos y demás
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente