Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Preguntas que da vergüenza formular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 45 ... 67  Siguiente
AutorMensaje
fux

Cantidad de envíos: 1098

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Dom Ago 23, 2009 10:48 pm

cornodibasetto escribió:
fux escribió:
esa es mi duda, si es algo que puede darse en un Hemsch, o por el contrario responde más bien a una licencia constructiva del lutier.

Creo, don Fux, que ésa es la verdadera pregunta. study

Crying or Very sad así es querido CdB, y parece que no va a ser fácil encontrar respuesta.
A ver si alguien me puede echar un cable.
Si se trata de una licencia del constructor contemporáneo, ...
Altus

Cantidad de envíos: 540

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Lun Ago 24, 2009 1:53 pm

Bien, un poco más de pintura o dorado aquí o allá no hacen al clave... prácticamente ningún "clavecinero" hace hoy en día copias exactas a menos que sea para un museo.
En la mayoría de los casos se agregan notas y se extiende la octava baja, esto permite abordar mucha más música.
Inlcuso se hacen versiones más cortas de algunos instrumentos variando las proporciones ligeramente (y sobre todo el diámetro de las cuerdas).

Por otro lado, la decoración, como dije, no es lo esencial y un detalle menos puede abaratar el precio de manera notable...

En fin, que si está contento con el instrumento entonces no debería preocuparse de pequeños detalles estéticos que no hacen al sonido (o si los quiere, puede pedirlos al constructor a cambio de una compensación económica).

Saludos

PS: el problema es que algunos constructores dicen "copia de"... cuando deberían decir "inspirado en..."
http://www.musicaantiga.com
fux

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Lun Ago 24, 2009 4:31 pm

Gracias estimado Altus.
El problema es que se acordó que el instrumento que yo quería fuera como el que él tiene en el taller.Si esa parte no la iba a pintar, debió decírmelo que lo iba a dejar así y cobrar algo menos.En cualquier caso, cierto que técnicamente me llena al 100%, pero también veo al clave como objeto visual, y me parece verlo cada vez que me siento frente al mismo, incompleto.
Tal vez les pueda parecer algo exagerado pero es así como lo veo.Claro que es más cómodo para el que lo hace no pintar esa parte y ya está, no?
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Lun Ago 24, 2009 7:41 pm

fux escribió:
Si esa parte no la iba a pintar, debió decírmelo que lo iba a dejar así y cobrar algo menos

Pues, de ser posible, reclámele al constructor. Y si no es posible ya arreglo económico alguno con ese señor, entonces le queda la opción de soltar algunos durillos más para que ese buen clavecín suyo quede a su entera satisfacción.

Como dijo el amigo Altus, el esmalte frontero no afecta la calidad del sonido; como sí lo haría en la tabla de resonancia, según todos ustedes saben.
fux

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Lun Ago 24, 2009 10:31 pm

Así lo haré, mi querido amigo.
En fin, que mi duda era esa: saber si tengo un clave "inacabado" o realmente los hubo así.
Gracias.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Lun Ago 24, 2009 11:06 pm

De nada, amigo.

Ahora bien, creo que una buena capa de esmalte era lo mínimo, aun en los más austeros clavecines de teatro.

Si no hay nada que reclamar, siempre queda la vía de la renegociación.

Ahí le mando un privado
fux

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Ago 25, 2009 12:22 am

Así es, estimado amigo.
No creo que costase nada pasar un rodillo para esmalte y dejarlo acabado.Es más, creo que le voy a reclamar no ya que me lo acabe él, sino que me diga qué colores debo emplear, que ya lo pinto yo... y no creo que tenga mucho misterio dicha tarea.Además, el bricolaje no se me da mal.
fux

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Ago 25, 2009 12:48 am

cuanto más miro la portada de este disco más rabia me da.
Fray Gerundio

Cantidad de envíos: 858

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Ago 25, 2009 10:28 am

pues no sabría decirle, mi querido fux, si en primer lugar tendría que preguntar al constructor por los motivos de tan escasa decoración. En mi caso particular prefiero la austeridad de su clave, que estar viendo todo el día esa mezcla de jarrón chino y biombo, como la que nos propone, querido amigo.
También es verdad que el clave es suyo.

Un saludo.
fux

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Ago 25, 2009 8:10 pm

No es eso, querido Fray Gerundio, no se trata de la decoración, simplemente si se fija en la foto que dejé, en el frontal no hay esmalte, y lo veo como un poco pobre.
Me dan ganas de ir a la tienda de bricolaje y pillarme un rodillo, un pincel y unos esmaltes acrílicos.
Tal vez sea un poco especial, no sé...
Fray Gerundio

Cantidad de envíos: 858

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Ago 25, 2009 9:02 pm

Si entiendo lo que me quiere decir, querido fux.
Su clave si no estoy equivocado es de Marijuán y la política de este constructor es negociar aparte cualquier extra.
Ya digo que a mí su clave me gusta y personalmente no tocaría nada.
Quizás es que mis gustos sean excesivamente espartanos.
Pero sólo es una opinión que no tiene Vd. por que tener en cuenta.
A mí ya me gustaría que nos regalase alguna interpretación.

Un cordial saludo.
fux

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Ago 25, 2009 10:12 pm

Fray Gerundio escribió:
Si entiendo lo que me quiere decir, querido fux.
Su clave si no estoy equivocado es de Marijuán y la política de este constructor es negociar aparte cualquier extra.
Ya digo que a mí su clave me gusta y personalmente no tocaría nada.
Quizás es que mis gustos sean excesivamente espartanos.
Pero sólo es una opinión que no tiene Vd. por que tener en cuenta.
A mí ya me gustaría que nos regalase alguna interpretación.

Un cordial saludo.

En efecto, querido Fray Gerundio, el clave es del constructor y estoy muy satisfecho desde el punto de vista técnico.Tan sólo ese detalle, que como se acordó que fuera igual que el que tiene en el taller... en fin, ya veré qué hago.
Lo de la interpretación, no sé cómo se podría hacer... al igual que podemos subir fotografías aquí, no sé si se podrá hacer lo propio con formatos de video...
Un abrazo!
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Ago 26, 2009 3:31 am

Sí, estimadísimo Fux, ya queremos oí algo de música de verdad. Como don Altus, que dejó imperecedero recuerdo de aquello que compartió con nosotros.

Ya veo que de la A a la Z, toda la música culta que se nos da hoy es de "usar y botar". A cada Biber que asoma hay diez haciendo turno.

Un abrazo para usted.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Ago 26, 2009 3:33 am

fux escribió:
Tan sólo ese detalle, que como se acordó que fuera igual que el que tiene en el taller... en fin, ya veré qué hago

Creo que bastaría con el esmalte, para su entera satisfacción. Aunque deba aflojar algunos durillos (o eurillos). Total, la satisfacción no tiene precio.
fux

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Ago 26, 2009 10:28 am

cornodibasetto escribió:
fux escribió:
Tan sólo ese detalle, que como se acordó que fuera igual que el que tiene en el taller... en fin, ya veré qué hago

Creo que bastaría con el esmalte, para su entera satisfacción. Aunque deba aflojar algunos durillos (o eurillos). Total, la satisfacción no tiene precio.

me temo que si, querido CdB, a ver qué me responde...
un abrazo.

Preguntas que da vergüenza formular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 23 de 67.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 45 ... 67  Siguiente