Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Preguntas que da vergüenza formular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17839

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Feb 01, 2011 10:26 pm

Y más... A veces, hasta tres meses.

Zelenka

Cantidad de envíos : 2598

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Feb 01, 2011 10:40 pm

A mi nunca me ha tardado más de tres semanas. Lo normal son diez días. En cuanto a los cargos los Amazon son muy raros. Acabo de cancelar una orden del Amazon inglés y de inmediato me mandaron un mail diciendo que ellos solo cargan a la tarjeta cuando despachan el disco y como el mismo no había sido despachado no había problema.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 5971

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Feb 02, 2011 4:38 am

charpenteriano escribió:
Bueno yo no frecuentaba mucho ese sitio la verdad pero he encontrado algún melómano en algun otro foro que hablaba bien de Goldberg.

Recién leo su entrada, estimado charpenteriano. Así que sabrá disculpar.

Entiendo que Goldberg nunca tuvo un nivel alto entre el más bien honesto nivel de los periódicos discográficos más famosos. Siempre he manifestado una predilección por el extinto Le monde de la musique, aunque, curiosamente, era el legendario Diapason el ´que solía acertar más a menudo. De Le monde... me gustaba su explicación cartesiana de las cosas. Los redactores de Diapason, en cambio, suelen decir: "me gusta", "no me gusta". ¡Y muy bien!

Del Gramophone ya se habló lo sifuciente: puedo aguantar lo pretenciosos que son los franceses, su devoción ciega por Savall y por cierto medievalismo "caviar", etcétera. Pero me dan bascas el estilacho populachero del Gramophone, lo mucho que callan en sus reseñas, su insularidad, sus críticas sólo aptas para músicos con partitura en mano y... su chovinismo involuntariamente chistoso.

Busque, amigo, buenos manuales o, lo dicho, la información que aparece en las propias carpetillas. La que acompaña a MAK está bastante buena. Y, a riesgo sonar machacón, le cuento que las notas que acompañaban la añeja y superada versión Wenzinger eran bastante completas.

¡Suerte!

cornodibasetto

P.S. Para ser sincero, no me termina de cuadrar aquello de "Música para banquetes". Tafel-musik: "Música para la mesa" me parecería mejor opción. Pero creo que para muchos la Tafelmusik siempre será la "Tafel".

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Feb 02, 2011 12:27 pm

cornodibasetto escribió:

Entiendo que Goldberg nunca tuvo un nivel alto entre el más bien honesto nivel de los periódicos discográficos más famosos.

Tenía la colección entera, a falta de un par de números, pero el pasado fin de semana la metí íntegramente en uno contenedor de reciclaje de papel. No valía para mucho más.

Zelenka

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Feb 02, 2011 12:59 pm

Eso solo lo hiciste porque necesitas el espacio para meter más discos. Razz
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Feb 02, 2011 1:02 pm

¿Cómo lo sabes? Very Happy

En el próximo "movimiento de tierras" lo que va a ir al contenedor son los discos de vinilo que se salvaron de la última reordenación urbanística de mi discoteca.

Zelenka

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Feb 02, 2011 1:09 pm

Porque tengo que hacer cosas similares en casa. Wink
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Feb 02, 2011 10:23 pm

Las reseñas de Goldberg dejaban muchísimo que desear, amén de que no daban pie con bola casi nunca, y cuando lo hacían era en situaciones en extremo obvias. Aunque conocí de quien la consideraba "una verdadera revista de arte"...

Igualmente triste era el empeño de Goldberg por exhibir el lujo más corriente, si cabe la expresión. Digamos, una pobre imitación, llevada a lo musical, del FMR. Ésta sí una muy decente revistita de artes y extravagancias.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Feb 09, 2011 11:14 pm

Estoy escuchando la nueva versión del Artaxerses de Arne. En la carpetilla informativa se dice que los recitativos y el coro final de esta ópera se perdieron en el incendio que destruyó el Theatre Royal en 1808, y que los que se incluyen en esta grabación han sido elaborados por Ian Page, en tanto que la composición del coro final ha correspondido a Duncan Druce.

Sin embargo, compruebo que dichos recitivativos y coro final son los que ya utilizara Roy Goodman en la grabación que hizo en 1995. En la carpetilla informativa del álbum de Goodman no se habla ni de incencios, ni de Page, ni de Druce... ¿Sabe alguién a qué coño se están referiendo ahora con lo de la reelaboración ad hoc de estos recitativos y de ese coro?

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Feb 09, 2011 11:25 pm

Vale, no hacen falta que digan nada: en la web de Hyperion en encontrado información al respecto, firmada por Peter Holman:

Citación :
"The original performing material was apparently lost in the fire that destroyed the first Covent Garden theatre in 1808, but since the opera was still in the repertory, a new, shortened version was made by Henry Bishop in 1813, and this was later published in vocal score by John Addison, who provided an invaluable stage-history of the work in the preface. Addison included Bishop’s anachronistic settings of part of the final chorus and one of the accompanied recitatives, as well as about half the secco recitatives required by the 1762 libretto.

It has been assumed that the secco recitatives are also Bishop’s work, composed after Arne’s were lost, but the late Roger Fiske pointed out that they survive in a mangled form, with awkward key transitions at the point where Bishop made cuts, or in those places where arias had been transposed to suit changing vocal requirements. Thus, they seem to precede these changes, and they probably derive from a manuscript of the original version of the work that survived the 1808 fire at Covent Garden. Earlier modern revivals (conducted by Charles Farncombe at the St Pancras Festival in March 1962 and by Maurits Sillem for the BBC in 1979) essentially used the Bishop-Addison version, but for this recording I have attempted to reconstruct the work as originally performed in 1762. I have revised the surviving recitatives, replacing their unstylish pia-no part with an eighteenth-century bass line and removing the more dubious ornaments. I have also composed the missing recitatives and borrowed material for two numbers in Comus to provide a setting of the chorus.

Entiendo, pues, que el libretto había sobrevido, no así la música. El texto es el mismo, no así la línea del bajo continuo, diferente en Holman y Page. Lo mismo sucede con el coro, aunque tengo la impresión de que Druce se ha inspirado en el previo trabajo de Holman.

charpenteriano

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Dom Feb 13, 2011 1:38 pm

¿Alguien sabe algo del grupo ''Pratum Integrum Orchestra''? Soy incapaz de entrar a su página web y por lo que he visto están grabando las suites orquestales de Telemann. Este año deben sacar el cuarto disco.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Dom Feb 13, 2011 1:56 pm

charpenteriano escribió:
¿Alguien sabe algo del grupo ''Pratum Integrum Orchestra''? Soy incapaz de entrar a su página web y por lo que he visto están grabando las suites orquestales de Telemann. Este año deben sacar el cuarto disco.

Llevamos años en este foro cantando las glorias de Pratum Integrum y, últimamente, las de su primer violín, Dmitry Sinkovsky:

http://www.musicaantiqva.com/t95-que-vienen-los-rusos?highlight=rusos

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Vie Mar 04, 2011 9:32 pm

Una inquietud: ¿por qué en el inglés del XVII y del XVIII se utilizaba la palabra Lesson como sinónimo, entiendo yo, de "pieza"? Ejemplo: las Lessons for Harpsichord de Handel, de 1720.

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Lun Mar 07, 2011 6:39 pm

cornodibasetto escribió:
Una inquietud: ¿por qué en el inglés del XVII y del XVIII se utilizaba la palabra Lesson como sinónimo, entiendo yo, de "pieza"? Ejemplo: las Lessons for Harpsichord de Handel, de 1720.

Me respondo: lesson, desde fines del siglo XVI (Morley: First Book of Consort Lessons) tenía el sentido más directamente obvio: "lección", "ejemplo". En los siglos subsiguientes el uso de lesson en Inglaterra parece restringirse a las piezas para instrumento de tecla que, con fines didácticos pero también artísticos, se reunían en suites, obviamente por tonalidades. La excelencia de algunas de estas música terminó por desplazar el sentido original por metonimia. Y como toda moda, ésta también decayó.

Equivalentes serían, por ejemplo, los "estudios" para mamporrio del Romanticismo.

Nunca se me ocurrió consultar. La respuesta estaba en el Grove V (1954), que es el que poseo.

cornodibasetto
Barbarina

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Jue Abr 07, 2011 9:27 am

Una pregunta en la que espero me puedan ayudar.
Este video recoge El Mesias participativo que The English Concert ofreció el pasado 13 de diciembre en el Palau.
La soprano que se anuncia es Lucy Crowe, pero no es ella la que canta!. Es muucho mejor que Lucy Crowe, diría que mucho mejor que la mayoría de las que he escuchado (escuchen el Rejoice, por ejemplo min. 40). De una soprano así, hay que saber el nombre.

¿Quién es? Por Dios!, ayuda. ¡Salven mi vida!

Armida

Cantidad de envíos : 1316

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Jue Abr 07, 2011 10:23 am

Barbarina escribió:
Una pregunta en la que espero me puedan ayudar.
Este video recoge El Mesias participativo que The English Concert ofreció el pasado 13 de diciembre en el Palau.
La soprano que se anuncia es Lucy Crowe, pero no es ella la que canta!. Es muucho mejor que Lucy Crowe, diría que mucho mejor que la mayoría de las que he escuchado (escuchen el Rejoice, por ejemplo min. 40). De una soprano así, hay que saber el nombre.

¿Quién es? Por Dios!, ayuda. ¡Salven mi vida!

Según El País es Joélle Harvey.
Barbarina

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Jue Abr 07, 2011 10:52 am

Muchas gracias estimada Armida!
Es ella, efectivamente. Le seguiré la pista. Es bravísima!
Turner

Cantidad de envíos : 112

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Lun Jul 11, 2011 11:28 pm

Tengo una duda (no es broma)

¿Que es exactamente se interpreta como Montezuma de Vivaldi?

Una ópera original de Vivaldi

Un pasticcio, es decir una obra en la que Vivaldi incoporó arias de otros compsitores, (como entiendo que es Bazajet)

Una reconstrucción moderna a base de piezas de Vivaldi (por lo que he escuchado algo de Bazajet tiene)

Yo tenía la idea de que era esto último, pero no veo que se diga por ninguna parte.

¿Cual me compro? Ahora mismo estoy escuchando por you tube partes del DVD del Alan Curtis, y no me seduce demasiado.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Jul 12, 2011 12:13 am

¿A cuál de los dos Motezumas se refiere, a de Curtis o al de Malgoire?

Como deducirá de mi pregunta, se trata, en efecto, de una reconstrucción moderna (o, mejor dicho, de dos reconstrucciones modernas).

Turner

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Jul 12, 2011 7:41 am

Supongo que al de Malgoire.

Me explico.

Yo tenía el vago recuerdo de que hace muchos años se anunció la publicación en CD un Montezuma, y claramente se explicaba que era una reconstrucción. No recuerdo el año pero, no creo que por entonces se hubiese publicado en disco mucho más que el Orlando. Yo me quede con es idea.

Ahora veo, sin embargo, que se anuncia Montezuma como si fuera una ópera más, como Orlando, Griselda, la Fida etc, sin advertir nada, de ahí mi despiste. (Salvo que todas ellas sean reconstrucciones modernas)

Muchas gracias, en cualquier caso por la aclaración.

Y en cuanto a la recomendación ¿me equivoco si creo que prefiere la de Malgoire?

Saludos

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Jul 12, 2011 9:05 am

No, no, no... la de Malgoire es infumable en todos los sentidos. Se trata de una reconstrucción del propio Malgoire de los años 80, un corta y pega de arias de otras óperas vivaldianas.

La música de Mortezuma está extraviada, pero se encontró parte de la misma en los archivos de la Sing-Akademie berlinesa, en 2002 (les supongo al tanto de las peripecias de esos archivos, depositados en Kiev tras el expolio del Ejército Rojo durante la II Guerra Mundial y su devolución a Alemania a principios del presente siglo, así que me evito más explicaciones al respecto).

Faltan el principio del primer acto y gran parte del tercero, así que ha habido que reconstruir esos fragmentos extraviados.

En 2005, Sardelli presentó en Rotterdam su reconstrucción y estaba previsto que se representara a continuación en el Festival de Barga y que se grabara allí mismo (como antes se había hecho con Orlando furioso y con Tito Manlio), pero surgieron problemas legales por el copyright de la partitura y el proyecto quedó paralizado, aunque meses más tarde hubo una representación, con puesta en escena, en Dusseldorf, dirigida por el propio Sardelli al frente de su orquesta.

La reconstrucción de la versión de Curtis, la que se grabó en Deutsche Grammophon, se debe al violinista Alessandro Ciccolini, que es el que se encarga de todas las reconstrucciones vivaldianas que acomete Curtis (Ciccolini es el responsable del extraordinario disco con sonatas de Albinoni que ha aparecido recientemente en el sello Brilliant).

Así pues, no hay un Motezuma, sino tres: el engendro de Malgoire (que en realidad es un pastiche), el de Sardelli (que, por motivos obvios, desconozco) y del de Curtis-Cicciolini.

A ver si aparece por aquí Mopsofonte y nos amplía detalles.

Turner

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Jul 12, 2011 9:05 pm

Entendido,

Osea que lo que yo recordaba era el "invento" de Malgoire. (¿Por qué haria eso, habiendo en aquel tiempo, tanta obra de Vivaldi por grabar, ?)

Lástima, por que a mi Curtis me gusta, más bien poco.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Jul 13, 2011 2:35 am

Turner escribió:
a mi Curtis me gusta, más bien poco.

Curioso es el caso de Curtis, que gusta poco, pero gusta. Y esto por el mérito de quienes trabajan con él.
Turner

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Jul 13, 2011 7:50 pm

cornodibasetto escribió:
Turner escribió:
a mi Curtis me gusta, más bien poco.

Curioso es el caso de Curtis, que gusta poco, pero gusta. Y esto por el mérito de quienes trabajan con él.

Yo es que creo que se deja media obra en el atril.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Jue Jul 14, 2011 12:53 am

Sí, Turner, pero con todo creo que Curtis es el único a quien le critican su trabajo, pero al final complace a todos.

Descuide, yo tampoco me entiendo.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Hoy a las 9:12 pm

Preguntas que da vergüenza formular
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente