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 Simone Kermes

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Altus

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 7:07 pm

Lo mejor que podía haber pasado es que a de Niesse se le cayese finalmente la manga derecha de su vestido. Eso hubiese completado el porno film.... ahhh, ahhh, ahhhh
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Altus

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 7:10 pm

Otra cosa de lo mejor es el que está sentado detrás de ella y mueve la cabeza al ritmo de las coloraturas... es que es video es mejor que una de Monty Python
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 8:09 pm

De Niesse es sencillamente espantosa. Salvo en la Cleopatra que hizo con Christie en Glyndebourne, todo lo demás que la he visto y/o escuchado es como para salir corriendo.

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Juan Rana

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 8:15 pm

Altus escribió:
Otra cosa de lo mejor es el que está sentado detrás de ella y mueve la cabeza al ritmo de las coloraturas... es que es video es mejor que una de Monty Python

Bueno, eso me parece menor... Tampoco vayamos a caer en el férreo estatismo germano. Cuando uno toca un instrumento, se mueve al ritmo de lo que toca. Lo mismo puede pasar si uno escucha algo que lo "cautiva"... Lo raro es que le cautive la De Niese, más allá de sus encantos físicos, que tampoco son para tanto...
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Juan Rana

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 8:25 pm

¿Conocían este vídeo de Kermes?

http://www.youtube.com/watch?v=JjoT5v-mdpU
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 8:32 pm

Pues a mí esta señora me parece un espectáculo:


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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 8:36 pm

Y no veo ninguna desafinación por ningún sitio.

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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 8:40 pm






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Zelenka

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 10:14 pm

Bellerofonte escribió:
Y no veo ninguna desafinación por ningún sitio.

Y si en lugar de verlas intentas oirlas. Twisted Evil
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 10:16 pm

Zelenka escribió:
Bellerofonte escribió:
Y no veo ninguna desafinación por ningún sitio.

Y si en lugar de verlas intentas oirlas. Twisted Evil

Tampoco.

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Zelenka

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 10:19 pm

La verdad, caro Bellero, que ese primer video que pusiste da pena confused

No digo que la mujer sea mala cantante, pero ese no era su día.
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 10:20 pm

Zelenka escribió:
La verdad, caro Bellero, que ese primer video que pusiste da pena confused

Suspect

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Ascanio

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 10:21 pm

Juan Rana escribió:
Bellerofonte escribió:
Juan Rana escribió:
Pero una cosa es eso y otra volverse como loca cada vez que se marca un aria... Que para eso ya está el verismo italiano, hombre!

A un cantante amigo mío le rompió una camisa en el escenario. A veces la señora Kermes se excede, pero entre pecar por exceso y pecar por defecto, prefiero lo primero.

No sé, no sé.... Es verdad que siempre da más juego una histriónica que una sosa encima del escenario, pero pasar de lo artísticamente excesivo a lo ridículo es muy fácil... Y Kermes lo pasa demasiadas veces.

Ahora bien, no es esto lo que me molesta, sino la cantidad ingentes de notas desafinadas que emite al cabo de un aria.

Estimado amigo, es evidente que, en lo que respecta a las cualidades de Simone Kermes, nuestras respectivas apreciaciones resultan de lo más divergentes.

Soy consciente de que desde luego no es usted el único al que las maneras y la voz de la Sra. Kermes no gustan, y a estas alturas tengo muy claro que, cuando un mismo cantante entusiasma a uno y desagrada profundamente a otro, ninguno de ambos va a modificar su juicio por intensos que sean los elogios o las críticas que se formulen respecto del cantante en cuestión. Y ello porque pienso que, al final, lo determinante en este ámbito es algo tan personal e intransferible, y muchas veces tan difícilmente explicable, como la experiencia vivida por cada uno al ver y oir a un artista actuando sobre el escenario, o al escuchar una de sus grabaciones.

Y, como creo que resulta patente de lo dicho en mi mensaje anterior, los recitales de la Sra. Kermes a los que he asistido (todos programas barrocos salvo uno de ellos, dedicado a Mozart) o las grabaciones que le he escuchado, para mí (y, a juzgar por las apoteósicas respuestas de los auditorios, también para buena parte del público presente) han supuesto experiencias siempre emocionantes, en las que no he percibido los problemas de afinación a que usted se refiere, y en las que me he encontrado con una cantante que, más allá de epatar con sus agudos, sus coloraturas y ornamentos (que también), ha logrado conmoverme siempre, tanto al cantar un lamento, como una espectacular aria de bravura.

La última vez que escuché a Simone Kermes fue el año pasado, con el ensemble Le Musiche Nove, en un programa dedicado a Vivaldi, Leo, Porpora y Hasse, que después ofreció en el castillo de Schwetzingen, en donde fue grabado por el canal Arte. Ya he visto que Don Bellerofonte acaba de colgar varias de las arias correspondientes a ese programa. Confío en que acabe por materializarse también en un disco, porque ese fue un recital de los que disfruté enormemente.

Saludos.
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cornodibasetto

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 10:27 pm

Bellerofonte escribió:
tiene una cosa que no tiene prácticamente ningún otro cantante de los que se enfrentan al repertorio barroco: ornamenta en los da capo.

¿Sólo la señora Kermes hace eso? scratch
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Juan Rana

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 10:27 pm

Bellerofonte escribió:
Y no veo ninguna desafinación por ningún sitio.

De este primer vídeo se puede hablar de pasajes de agilidad completamente arrastrados, los agudos, cuando están, calantes o crecidos, graves inexistentes, se come notas por un tubo por no saber dónde respirar (no me extraña, cantando esa cantidad de notas a tal velocidad), los finales de frase completamente desapoyados... Por no hablar de los mil y un colores de la voz, los grititos, entubamientos, nasalizaciones...

Por otra parte, está bien variar y hacerlo imaginativamente, y aquí hay varios ejemplos muy interesantes, pero otros dudo que estén en estilo...
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 10:30 pm

Pá gustos se hicieron los colores... Pero yo sigo sin encontrar argumentos sólidos que justifiquen la aversión que causa en ciertos aficionados la señora Kermes.

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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 10:31 pm

Juan Rana escribió:
Bellerofonte escribió:
Y no veo ninguna desafinación por ningún sitio.

De este primer vídeo se puede hablar de pasajes de agilidad completamente arrastrados, los agudos, cuando están, calantes o crecidos, graves inexistentes, se come notas por un tubo por no saber dónde respirar (no me extraña, cantando esa cantidad de notas a tal velocidad), los finales de frase completamente desapoyados... Por no hablar de los mil y un colores de la voz, los grititos, entubamientos, nasalizaciones...

Por otra parte, está bien variar y hacerlo imaginativamente, y aquí hay varios ejemplos muy interesantes, pero otros dudo que estén en estilo...

Nos hemos cruzado el mensaje, pero... ¿no cree que tal vez en todo lo que expone tenga algo que ver la dificultad del aria? ¿Ha escuchado la versión de Bartoli? ¿Cree que Bartoli supera todas esas supuestas diferencias que usted resalta en Kermes?

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cornodibasetto

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 10:36 pm

Bellerofonte escribió:
yo sigo sin encontrar argumentos sólidos que justifiquen la aversión que causa en ciertos aficionados la señora Kermes.

A mí me gusta Kermes. Soy un aficionado total en lo que a barroco se refiere, y, por tanto, estoy relativamente exento de prejuicios y argumentos.

Saludos.
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Altus

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 10:38 pm

Al margen de cuestiones técnicas que todo cantante puede tener (por supuesto me incluyo) algo que me falta es la fineza, la delicadeza la ultraterrenidad del barroco. Vaya, no quiero decir que me parece vulgar pero es un poco en esa dirección.
Además, si uno la escucha sin verla empeora, lo que no es muy buena señal...

Yo creo que apuesta por una popularización (con esos movimientos de cantante pop) de algo que no lo es.

Sí, el aria es difícil pero gran parte del talento de un cantante es saber decidir qué puede cantar con "sprezzatura".
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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 10:50 pm

En lo de la fineza, podemos estar de acuerdo (incluso en la fineza externa, es decir, en la imagen; creo que no le vendría mal un asesor). Pero cambio esa fineza (¿perfección podríamos llamarla también?) por la fuerza para transmitir emociones que tiene Kermes.

Y para mí el barroco es eso, la capacidad de emocionar. No estoy de acuerdo en lo de la ultraterrenidad del barroco. Más bien todo lo contrario: si algo caracteriza al barroco es su terrenidad (al menos, en la ópera barroca, que es lo que primordialmente canta Kermes). Salvo que alguien me demuestre lo contrario, la ópera era al siglo XVIII lo que el pop ha sido al siglo XX.

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Ascanio

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 10:59 pm

Pero, estimado Altus, dejando al margen el aria de La Griselda (endiablada donde las haya, y que, no obstante, pienso que la Sra. Kermes afronta con nota), ¿piensa usted que falta también fineza o delicadeza en "Manca sollecita" de Leo, o "Morte amara", de Porpora, que también ha colgado Don Bellero? Para mí, en ellas Kermes está sencillamente exquisita.

Saludos.
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 11:05 pm

Hace mucho que no escucho esta versión, pero no creo que Bartoli la solvente con mucha mayor facilidad que Kermes:


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Alessandro

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 11:14 pm

Com a permissão dos caros forenses, gostaria de manifestar minha opinião sobre a musicalidade da senhora Kermes.
Primeiramente, seu canto não me atrai em absolutamente nada, pois muitas vezes suas estridências me irritam os típanos, e creio que ela deixa muito a desejar quando o assunto é precisão e afinação. Lembro de minha total decepção ao ouví-la interpretar "Scherza in mar la navicella" (Adelaide em "Lotario" de Handel). Totalmente descontrolada, desiquilibrada, ela destroçou a música virtuosa do caro saxão.
É correto dizer que de tempos em tempos, ela emite belos sons, cheios de doçura, mas também é verdade que lhe falta finesse nas coloraturas...
Espero que meu comentário seja entendido como uma opinião estritamente pessoal e que não ofenda nenhum dos estimados companheiros de fórum.
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Ascanio

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Miér Abr 08, 2009 11:23 pm

Bellerofonte escribió:
Y para mí el barroco es eso, la capacidad de emocionar. No estoy de acuerdo en lo de la ultraterrenidad del barroco. Más bien todo lo contrario: si algo caracteriza al barroco es su terrenidad (al menos, en la ópera barroca, que es lo que primordialmente canta Kermes). Salvo que alguien me demuestre lo contrario, la ópera era al siglo XVIII lo que el pop ha sido al siglo XX.

Mi visión del asunto coincide con la suya, estimado Bellero, y creo que no otra cosa puede concluirse a la vista de los testimonios que, del siglo XVIII, nos han llegado en relación con los espectáculos operísticos, sus principales protagonistas (los castrati y las grandes divas), y el público que asistía a ellos.

Saludos.
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Simone Kermes   Jue Abr 09, 2009 12:49 am

No creo que haya nadie, absolutamente nadie, que esté en condiciones de rebatir la afirmación de que la ópera era en aquel momento el espectáculo más terrenal de todos.

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