Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
Tema: Re: Comparaciones odiosas Jue Abr 23, 2009 2:19 pm
También tenemos a músicos como Brautigam que sale bien parado en todo lo que hace.
jose echenique
Cantidad de envíos: 228 Ubicación: La Nueva España Fecha de inscripción: 24/05/2007
Tema: Re: Comparaciones odiosas Jue Abr 23, 2009 4:19 pm
No es necesario ser tan cínicos como para pensar que Villazón o McCreesh lo hacen sólo por dinero...como si fueran una especie de prostitutas musicales. Si Villazón sólo hubiera querido $$$ mejor hubiera grabado Mocedades Remembered o Grandes Hits de los 70´s, a todas luces le habría dejado más dinero que un recital de Handel. Démosle el beneficio de la duda de que genuinamente le gusta Handel (¿y por qué no? nosotros lo adoramos). Ahora bien, es relativamente más facil para un instrumentista moderno como Mullova o Yo-Yo Ma cambiar a instrumento barroco que para un cantante (ya lo habíamos comentado): un cantante tiene una colocación vocal y una emisión específica, y andar brincando en colocación es sumamente peligroso. Emma Kirkby me gusta en música medieval, Dowland, Morley y hasta el Siglo XVII, pero en Handel ya no tanto (pero conste, es mi parecer personal, no digo que no lo haga bien). Sin embargo algunos cantantes de época tuvieron éxito en otros campos: Nigel Rogers y Martyn Hill grabaron bellísimas versiones de Die Schöne Müllerin, y Max van Egmond y Kurt Equiluz apreciables versiones del Winterreise. De hecho pocos recuerdan que Kurt Equiluz era un Kammersänger de la Ópera de Viena en donde cantaba regularmente papeles secundarios en óperas que iban de Il Trovatore (puede ser escuchado como Ruiz en Il Trovatore Live de Karajan con Corelli) hasta Ariadne auf Naxos de Strauss. Mark Padmore cantó muy pero muy bien en la Briseïs de Chabrier en Hyperion al lado de Joan Rodgers.
Juan Rana
Cantidad de envíos: 211 Fecha de inscripción: 10/02/2008
Tema: Re: Comparaciones odiosas Jue Abr 23, 2009 4:29 pm
Villazón, cante Massenet, Verdi o Puccini, nunca canta como debería. Técnicamente es bastante desastre y musicalmente irregular. Y cantando Händel, paso...
¿Es posible que tras su annus horribilis quiera cambiar a un repertorio menos exigente en agudos? Quién sabe... Es posible. Ahí está Dessay y sus discos con Haïm... Quizás si reeducara su voz y con años de estudio estilístico, Villazon podría llegar a ser un buen tenor para barroco... pero lo dudo. Tan complicado con que Padmore pudiera cantar Rossini...
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Recupero este antiguo hilo para seguir casi donde lo dejamos, es decir, hablando de Villazón.
Trátase de la misma orquesta y del mismo director, pero la versión de Villazón es infinitamente más lenta (casi 40" más de duración), seguramente debido a que, por sus condiciones canoras, no es capaz de seguir el ritmo habitual de una orquesta barroca.
VIVALDI: "Coronatemi le chiome" (Ercole sul Termodonte) - Rolando Villazón
VIVALDI: "Coronatemi le chiome" (Ercole sul Termodonte) - Carlo Allemano
Sandro
Cantidad de envíos: 295 Fecha de inscripción: 22/12/2010
Golando Villazón no está ni para El patio de mi casa.
Cuando se tiene una técnica de emisión tan heterodoxa, por ser generoso con el mejicano, más pronto que tarde se termina uno haciendo daño.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Comparaciones odiosas Sáb Ene 29, 2011 2:23 am
No sé ni cómo se llama el cabrón que toca (?) la trompeta en este vídeo...
... pero comparado con Madeuf (sin agujeritos siquiera)...
¡Para que luego digan que las putas válvulas ayudan a que la trompeta suene mejor!
Zelenka
Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
Tema: Re: Comparaciones odiosas Sáb Ene 29, 2011 7:12 pm
Pero de nada sirven las válvulas si el que toca es malo.
agujerezo
Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: Comparaciones odiosas Lun Ene 31, 2011 8:51 am
Sandro escribió:
Golando Villazón no está ni para El patio de mi casa.
Cuando se tiene una técnica de emisión tan heterodoxa, por ser generoso con el mejicano, más pronto que tarde se termina uno haciendo daño.
Pero no se escuchará él mismo? joder, lleva fuera de estilo 3 años
agujerezo
Tema: Re: Comparaciones odiosas Lun Ene 31, 2011 10:20 am
Bellerofonte escribió:
No sé ni cómo se llama el cabrón que toca (?) la trompeta en este vídeo...
Pero de dónde saca ud. estas cosas????
Bellerofonte
Tema: Re: Comparaciones odiosas Lun Mar 28, 2011 12:54 pm
Siempre me he preguntado si la contratación de determinados artistas depende de la habilidad del contratado (o, en su defecto, de su agente) para venderse o de la inepcia del contratador.
Este disco es un buen ejemplo:
Como nos temíamos, el tal Egorov resulta insoportable luego de escuchadas dos o tres arias. Voz chirriante, monótona y carente de la más mínima gracia. En una palabra, estomagante.
No hay más que hacer una pequeña comparación:
Dmitry Egorov
Bejun Mehta
Se supone que un sello como Deutsche Harmonia Mundi deben pasar un mínimo control de calidad.
agujerezo
Tema: Re: Comparaciones odiosas Lun Mar 28, 2011 3:43 pm
Bellerofonte escribió:
Como nos temíamos, el tal Egorov resulta insoportable luego de escuchadas dos o tres arias.
ué generoso es ud. Acabo de escuchar la comparación que nos propone con el fin de estar seguro, y la cosa es para temblar
Ascanio
Cantidad de envíos: 1249 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Tema: Re: Comparaciones odiosas Lun Mar 28, 2011 6:55 pm
Yo me hice con el disco en cuestión con la expectativa de encontrarme con una nueva estrella del canto contratenoril.
A semejante ilusión me condujo el anuncio del programa escogido ya que, ingenuo de mí , pensé que muy bueno tenía que ser el tal Egorov para atreverse con arias escritas para un primo uomo de extraordinarias dotes como Nicolini.
Mi desengaño fue casi inmediato, porque los recursos canoros y expresivos de Egorov son más bien modestos, seguramente bastantes para afrontar con razonable éxito otros retos más discretos, pero a todas luces insuficientes para satisfacer las exigencias de los grandes papeles heróicos de Rinaldo o Amadigi.