Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Los putos niños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jun 10, 2009 8:57 pm

Citación :
sabrá perfectamente que sin una técnica depurada es imposible hacer una obra de arte de una interpretación por mucho gusto, sensibilidad y demás gaitas que se tenga.

Precisamente. Mi queja no es que haya mucha técnica, o que piense que es demasiada, sino que no hay la otra parte, la interpretativa. Desde luego que estoy de acuerdo en que la técnica es la base.

Citación :
Por otra parte su afirmación de que cada vez sale gente mejor preparada es para mi discutible, al menos en mi pais. Desde luego q salen buenos músicos pero en la mayoría de los casos salen autómatas que si los sacas de cierto camino no saben ni hacer la o con un canuto... Muchachos q se pasan años estudiando y sacando excelentes notas en su instrumento pero no tienen ni puta idea de música y mucho menos saben que hacer "después de". Por poner un ejemplo cercano: cuantos Zapicos han salido en el siglo XXI? A parte de ellos muy poquitos.

Lo suscribo totalmente.
Cuando hablo de gente preparada, me referí específicamente a la preparación técnica. A los autómatas.
Castello

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jun 10, 2009 9:04 pm

Citación :
Dudamel no es Karajan. Pues claro. Se está comparando a un tipo que apenas empieza con uno que ya pasó a mejor vida con un montón de décadas de trabajo detrás de si. Así absolutamente nadie aguanta la comparación.

No es sólo Dudamel frente a Karajan; cuenta los Böhms, karajans, Mehtas, Celibidaches, Furtwänglers, Bernsteins y demás GENIOS del siglo pasado y mira ahora a la generación de la edad.
Salvo Harnoncourt, Abbado y otros pocos, no existe una generación de genios directores, violinistas o cellistas de la talla de los grandes del pasado. Son muchos menos.
(Piensa también en el Karajan de la edad de Dudamel, en el Celibidache joven y en tantos otros verdaderos talentos, no productos.)

Citación :
No nada más a las secretarias. Te juro que en tu familia hay miemnbros que se emocionan con Luismi y no son secretarias.

No cabe duda que estás familiarizado con la situación.
El punto es que secretaria, doctor, médico o incluso profesor universitario, el escucha tiene que ser educado para percibir y comprender el valor del arte. Por sí misma, el arte no es inmediato ya que en su misma naturaleza existe una parte intelectual, matemática, estructural o como quieras llamarle. Y esta parte tiene que ser conocida y entendida para acceder al goce completo del arte: razón y emoción.

Citación :
Como todas esas representaciones de ópera donde salían maquinitas y efectos especiales y todas esas cosas que el público pedía?

Con "show" y "llamativo" me refiero a recursos musicales exagerados o abusados: fortísimos, acentos "inesperados", notas agudas de los cantantes sin razón de ser, música barroca jazzeada y similares.
Simpson

Cantidad de envíos : 3867

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jun 10, 2009 9:39 pm

Castello escribió:
Citación :
Como todas esas representaciones de ópera donde salían maquinitas y efectos especiales y todas esas cosas que el público pedía?

Con "show" y "llamativo" me refiero a recursos musicales exagerados o abusados: fortísimos, acentos "inesperados", notas agudas de los cantantes sin razón de ser, música barroca jazzeada y similares.
Eso, eso: exactamente lo que se hacía en las óperas del XVII (y del XVIII, y...). Twisted Evil
CS
Zelenka

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jun 10, 2009 9:54 pm

Citación :
Salvo Harnoncourt, Abbado y otros pocos, no existe una generación de genios directores, violinistas o cellistas de la talla de los grandes del pasado.

Mas chorradas. Harnoncourt es un director muy limitado y el propio Abbado pone la mano en el fuego por Dudamel y te juro que Abbado es mas músico que tu y yo juntos.

Citación :
No cabe duda que estás familiarizado con la situación.

Con prejuiciados como tú que no te quepa duda. Y por qué todo el mundo tiene que saber de arte con un c%$§§(? y encima como si tú supieras.

Citación :
Por sí misma, el arte no es inmediato ya que en su misma naturaleza existe una parte intelectual, matemática, estructural o como quieras llamarle. Y esta parte tiene que ser conocida y entendida para acceder al goce completo del arte: razón y emoción.

Otra babosada. De verdad Castello que tú estarías mejor en la pecera. Va más de acuerdo con tu nivel intelectual.

Citación :

Te invito a que te inscribas en la pecera.
Castello

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jun 10, 2009 10:07 pm

Bueno, cuando empiezas con los insultos ya sabemos que lo que ocurre es que YA NO PUEDES argumentar. Tu comportamiento es predecible y tristemente desesperado.

Lo único que voy a responder es que aunque Abbado y el mismo Harnoncourt se expresen elogiosamente de Dudamel (de eso a poner la mano en el fuego hay una distancia) eso no quiere decir que lo consideren a su nivel.
El venezolano es talwntoso, sí. Pero es más producto que genio. ¿Promesa de la música? Quién sabe, a su edad Karajan y Celibidache ya eran GRANDES directores.

¿Harnoncourt limitado? En tu propia jerga, Rattle mismo (entre muchos otros) ha dicho que "metería la mano al fuego" por él (lo que en realidad dijo es que iría a pedirle clases). Harnoncourt es un genio, el padre de la música antigua en nuestra época y un director enorme en casi cualquier repertorio que aborde.
Que no te gusten sus métodos no lo convierte en un director limitado. Limitada tu perspectiva (sí, aunque vivas en Viena).

No todo el mundo tiene que saber de arte. Pero el goce del arte es más completo si se conoce y se entiende; en épocas pasadas esto no era necesario por que era totalmente cultural, contextual y moderno. Escuchar a Bach hoy y acceder al disfrute de su música requiere un conocimiento por lo menos básico de su ciencia.

Citación :
tú estarías mejor en la pecera. Va más de acuerdo con tu nivel intelectual.

O sea que: o compartimos nivel intelectual o el Zelenka de la pecera no eres tú...
Zelenka

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jun 10, 2009 10:19 pm

Citación :
Bueno, cuando empiezas con los insultos ya sabemos que lo que ocurre es que YA NO PUEDES argumentar
.

No, lo que pasa es que no puedo creer que seas tan bobo. Y encima ni te das cuenta del ridículo que estás haciendo.

Citación :
Tu comportamiento es predecible y tristemente desesperado.

El burro hablando de orejas.

Citación :
Lo único que voy a responder es que aunque Abbado y el mismo Harnoncourt se expresen elogiosamente de Dudamel (de eso a poner la mano en el fuego hay una distancia) eso no quiere decir que lo consideren a su nivel.

Es que Roma no se hizo en un día, no es cierto?

Citación :
Quién sabe, a su edad Karajan y Celibidache ya eran GRANDES directores.

Sobre todo Celibidache.

Citación :
¿Harnoncourt limitado? En tu propia jerga, Rattle mismo (entre muchos otros) ha dicho que "metería la mano al fuego" por él (lo que en realidad dijo es que iría a pedirle clases).

Como a Swarowski.

Citación :
Harnoncourt es un genio, el padre de la música antigua en nuestra época y un director enorme en casi cualquier repertorio que aborde.

Jajajajajajajaja. Que lejos está el D. F. de Viena.

Citación :
Pero el goce del arte es más completo si se conoce y se entiende

De nuevo la misma babosada. Quien te dijo semejante cosa?

Citación :
Escuchar a Bach hoy y acceder al disfrute de su música requiere un conocimiento por lo menos básico de su ciencia.

A la pecera. Pareciera que estoy en ese foro. Que bajo hemos caido.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6218

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jun 10, 2009 10:28 pm

Hopf escribió:
No me disgustaba Franz Josef Maier... No sé si me equivoco pero creo q fue tb el primero en grabar las Rosenkranz Sonaten.

Así es, Hopf. Franzjosef Maier tenía lo suyo. Pero fue el segundo o el tercero en acometer las Sonatas del Rosario.

La primera en absoluto, en 1962, fue Susanne Lautenbacher (Vox), quien utilizaba un violín de 1789. En el continuo, Johannes Koch (viola de gamba) y Rudolf Ewerhart (clavecín, órgano positivo y regal):

Versión que Goebel solía señalar como su fuente de inspiración.

Estuvieron también Melkus:

y, por cierto, Maier:

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jun 10, 2009 10:36 pm

P.D.: la versión de Melkus es de 1968. La de Maier es de 1983. Por lo tanto, la tercera.

Las tres con instrumentos de época.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jun 10, 2009 10:54 pm

Otrosí digo: Holloway/Tragicomedia (1989-1990) y MAK (1990).

Luego vino el diluvio.
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jun 10, 2009 11:22 pm

Vaya joyas... gracias corno.
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jun 10, 2009 11:37 pm

Joyas, usted lo ha dicho. El mismo Goebel decía que su versión de las Sonatas del Misterio se elevaba sobre hombros de gigantes. Era el quinto en esa aventura.

Saludos, estimado Hopf.
Castello

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jun 10, 2009 11:57 pm

Si Abbado alaba a Dudamel, vale. Pero si Rattle alaba a Harnoncourt lo minimizas. Ya no sabes ni qué.

¿Celibidache no era un grande de la dirección aún desde joven?
¿La música, y más la de Bach, no es un equilibrio de razón y emoción, de sentimiento e intelecto, de afecto y arquitectura?, ¿quién dijo que no?
Así es: el arte no es sólo una "expresión humana", REQUIERE del raciocinio y de un esfuerzo superior para consolidarse. ¿No disfrutas más de la música de Dufay, Shostakovich, Bach o Mozart cuando la entiendes, cuando la conoces?

Citación :
no puedo creer que seas tan bobo.

ni te das cuenta del ridículo que estás haciendo.

El burro hablando de orejas.

De nuevo la misma babosada.

A la pecera.

Cuando quieras reintegrarte al debate, con argumentos elaborados, regresa.
Tus insultos no interesan a nadie, sólo te retratan.

En efecto, qué lejos estamos...
Zelenka

MensajeTema: Re: Los putos niños   Jue Jun 11, 2009 12:02 am

Citación :
Si Abbado alaba a Dudamel, vale. Pero si Rattle alaba a Harnoncourt lo minimizas. Ya no sabes ni qué.

Lo alaba como maestro. El que no sabe leer eres tú.

Citación :
¿La música, y más la de Bach, no es un equilibrio de razón y emoción, de sentimiento e intelecto, de afecto y arquitectura?,

La emoción es subjetiva, no entiendes?

Citación :
¿No disfrutas más de la música de Dufay, Shostakovich, Bach o Mozart cuando la entiendes, cuando la conoces?

Para saber si una persona disfruta mas con conocimientos que sin ellos tendrías que inventar un disfrutómetro. Ya ves que ni con tus conocimientos eres capaz de disfrutar de muchas obras maestras de la música actual. Quieres mas ejemplo de que estás perdido?
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Los putos niños   Jue Jun 11, 2009 12:18 am

Castello escribió:
Citación :
sabrá perfectamente que sin una técnica depurada es imposible hacer una obra de arte de una interpretación por mucho gusto, sensibilidad y demás gaitas que se tenga.

Precisamente. Mi queja no es que haya mucha técnica, o que piense que es demasiada, sino que no hay la otra parte, la interpretativa. Desde luego que estoy de acuerdo en que la técnica es la base.

Citación :
Por otra parte su afirmación de que cada vez sale gente mejor preparada es para mi discutible, al menos en mi pais. Desde luego q salen buenos músicos pero en la mayoría de los casos salen autómatas que si los sacas de cierto camino no saben ni hacer la o con un canuto... Muchachos q se pasan años estudiando y sacando excelentes notas en su instrumento pero no tienen ni puta idea de música y mucho menos saben que hacer "después de". Por poner un ejemplo cercano: cuantos Zapicos han salido en el siglo XXI? A parte de ellos muy poquitos.

Lo suscribo totalmente.
Cuando hablo de gente preparada, me referí específicamente a la preparación técnica. A los autómatas.

Castello por favor, lea lo que decía usted, luego lo que digo yo (bastante contrario) y luego lo q responde usted....
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Castello

MensajeTema: Re: Los putos niños   Jue Jun 11, 2009 9:07 pm

Me sigue pareciendo que hablamos de lo mismo. En cualquier caso, disculpe por la concordancia.
Castello

MensajeTema: Re: Los putos niños   Jue Jun 11, 2009 9:12 pm

Citación :
La emoción es subjetiva, no entiendes?

Pero no por ello inexistente. ¿Por qué nos gusta Telemann o Brahms?, ¿es casualidad que a mucha gente le guste? Nos emociona en forma similar (de acuerdo a nuestro pensamiento occidental y a nuestra educación), aunque no podamos expresarlo, describirlo o medirlo.
¿Por qué a la mayoría de los jóvenes les gusta Shakira y similares? Por que les emociona en forma similar, de acuerdo también con su educación y su contexto, y su conocimiento.

Citación :
Para saber si una persona disfruta mas con conocimientos que sin ellos tendrías que inventar un disfrutómetro. Ya ves que ni con tus conocimientos eres capaz de disfrutar de muchas obras maestras de la música actual. Quieres mas ejemplo de que estás perdido?

Bueno, pues mientras no exista el disfrutómetro, ¡podrías contestar la pregunta!

Si yo no disfruto con las obras maestras de la música actual es precisamente por que no la conozco y no la entiendo.
Castello

MensajeTema: Re: Los putos niños   Jue Jun 11, 2009 9:21 pm

¡Es más! Con una máquina para hacer resonancias magnéticas o un escáner de monitoreo de actividad cerebral se puede medir la respuesta física del sistema límbico de una persona que esté escuchando música, viendo una película o (esto lo leí hace mucho tiempo y me pareció muy intertesante) resolviendo una ecuación.

Es un hecho científico. El conocimiento da placer. Y si la música per se estimula distintas áreas del cerebro, su conocimiento también estimula otras áreas.
Zelenka

MensajeTema: Re: Los putos niños   Vie Jun 12, 2009 12:06 am

Citación :
Pero no por ello inexistente.

No confundas la gimnasia con la magnesia. Nadie ha dicho que no exista. El comentario está de sobra.

Citación :
¿Por qué nos gusta Telemann o Brahms?, ¿es casualidad que a mucha gente le guste?

Es casualidad que haya mas gente a la que no le guste que gente a la que le guste?

Citación :
Si yo no disfruto con las obras maestras de la música actual es precisamente por que no la conozco y no la entiendo.

Otra de tus teoría sin sentido. En primer lugar habría qie distinguir entre el disfrute emocional y el disfrute intelectual. Son dos cosas completamente diferentes. Para el disfrute intelectual se necesitan conocimientos previos, para el otro no. Tú con una fomación X no te emocionas con obras modernas que hacen emocionar a melómanos que ni un pentagrama saben leer y de prueba te remito al apartado de Musica Viva en Clasiforo. Por lo tanto no es cierto que el tener conocimientos automaticamente me va a llevar a un mayor disfrute. En el mejor de los casos me llevará a una mejor comprensión de como funciona una obra, y hasta puede que eso me eche a perder el disfrute y la emoción que sentía cuando no entendía nada. Yo quedé fascinado con el Lux Aeterna de Ligeti y cuando por fin me hice con la partitura y la analicé resulto ser un vil y común canon. Se acabo la magia para mi con eso. Yo me esperaba algo mucho mas complicado.

Citación :
Es un hecho científico. El conocimiento da placer.

No, no, no. Tú te estás acomodando esa teoría como te da la gana. Que hagan de tu conocimiento que tienes cancer y te vas a morir en tres meses a ver si saber eso te da placer.
Antiqva

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Los putos niños   Jue Jul 30, 2009 1:11 am

Siempre me quedaré con la interpretación por los Cambridge Singers del Abenlied de J. Rheinberger (1839-1901)

O este otro por los King's Singers, aunque no sean niños....

Que los disfruten.

Antiqva.
http://antiqvae.blogspot.com
AndrésSoprano

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: Los putos niños   Lun Dic 21, 2009 8:14 pm

Bueno les paso a dejar un video del mejor tiple que he escuchado en mi vida : Clint van der Linde , tenia 16 años y cantaba esta aria de bravura de Bach:

y en cuanto a roles de niños en la opera , yo canto un aria de Oberto, de la opera Alcina, bah no se si Oberto tiene otra aria más.

Aquí se las dejo...le falta presición, pero es porque el acompañiamiento es muy malo....con pianist real ando bien :

bueno saludos
http://www.myspace.com/andresleonardostork
Simpson

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Mar 10, 2010 1:29 am

Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17534

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Mar 10, 2010 4:05 am

No desaprovecha la ocasión, ¿eh?

Pues como Robert King (y eso que no pertenecía al clero).

Yo a Ratzinger lo que no le perdono, más allá de los supuestos casos de pederastia que cometieron personas de su entorno, es que sea tan mal director de coro.

Cantidad de envíos : 17534

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Mar 10, 2010 4:07 am

Gombert y Rosenmüller también eran seglares, y no por ello hay que dar por supuesto que los seglares son todos pederastas.

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Mar 10, 2010 9:06 am

MUy bueno lo del coro, Belllero....
Simpson

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Mar 10, 2010 3:42 pm

No era por la cosa política o eclesial, B.: de esas cosas aquí ya prefiero no hablar. He puesto el enlace precisamente en este hilo porque de lo que parece arrepentirse el hermanísimo es de las guantás que les pegaban a los pobres niños. En este tema, diferente del sexual, la cosa sí admite grados y matices, porque me parece que a casi todos los mayores de treinta años nos han caído agresiones de alguna clase de los mayores. El asunto es: ¿es posible hoy tener un coro de niños del nivel exigido por, pongamos, los motetes de Bach y no pegar de hostias en el intento?
CS
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los putos niños   

Los putos niños
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente