Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Los putos niños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Mar 10, 2010 3:58 pm

La pregunta tal vez sea ésta: ¿recurría Bach a las hostias para que los putos niños de su coro tuvieran el nivel exigido?

A tenor del famoso vídeo que protagoniza Magdalena Kozena, parece que sí:

MensajeTema: Re: Los putos niños   Jue Mar 11, 2010 10:23 pm

¿Se da cuenta, querido Simpson, de que en todas partes cuecen habas y de que la pederastia y las hostias no son patrimonio exclusivo de los curas católicos?:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/11/internacional/1268332037.html

Cantidad de envíos : 3872

MensajeTema: Re: Los putos niños   Vie Mar 12, 2010 1:32 am

No lo dudo, caro Bellerofonte. De hecho creo que las noticias sobre el hermano del papa quieren dejar una especie de nebulosa que no parece ser justa: conocía las hostias, y dio algunas, pero no necesariamente los abusos sexuales.

Palmetazos, tirones de patillas, guantazos y resto de violencia física eran recursos pedagógicos habituales en Europa en los setenta, sin duda ninguna, y probablemente también en los ochenta. Creo que a casi todos nos cayeron en casa y en el colegio. Lo de los abusos sexuales sí parece una especialidad particular -por desgracia y por supuesto que no exclusiva- del clero cristiano, allí donde se halle, y en particular del católico.
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los putos niños   Vie Mar 12, 2010 3:01 am

Yo no creo que sea una especialidad del clero, sino del que tiene potestad sobre personas que no están plenamente formadas ni en lo físico ni en lo intelectual:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sexo/entrenamiento/abusos/elpepisoc/20100307elpepisoc_2/Tes

Hace tiempo, por fortuna, que no salen noticias relacionadas con casos de pederastia en el deporte. Pero hubo hace años una ola de denuncias como la que hay ahora con el clero de protagonista. Yo mismo conocí a un periodista santanderino, colaborador de los diarios Abc y As, que fue condenado por abusar de niños a los que entrenaba en un equipo de fútbol. Y por aquel momento (hablo de hace aproximadamente quince años) salieron varios casos al mismo tiempo (no se si lo recordará, pero un entrenador argentino que tuvo el Cádiz fue denunciado por varios menores a los que había entrenado algunos meses antes en su país). Hace no más de diez años, en el colegio más progresista de toda España desde hace decenios (sí, el de los inventores de la Libre Enseñanza), uno de los entrenadores de baloncesto, con el que yo tenía una buena relación, fue denunciado por varios casos casos de abusos sexuales a niños. Y, ya vez, en ese colegio en la vida ha puesto ni pondrá un pie un cura.

Lo que me irrita es la sensación que se quiere dar de que los curas son todos unos pederastas y unos degenerados. Yo estudié durante trece años en un colegio de curas y le puedo garantizar que no sólo no sufrí ni siquiera una mínima insinuación, sino que tampoco hubo nada a mi alrededor que levantara sospecha (salvo algunos rumores que apuntaban a que un determinado sacerdote había sometido a tocamientos a varios niños). El clero forma parte de la sociedad y su grado de perversión es, porcentualmente hablando, el mismo que el del resto de la sociedad (aunque se supone que no tendría que ser así, porque en teoría el clero es bueno y está en contra de cualquier manifestación maligna).

Y, ya ve, fue dejar el colegio religioso en el que había estudiado y pasar a la Universidad, recién estrenada la democracia, y a mi alrededor proliferaban las denuncias, las confesiones, los comentarios, los rumores... de episodios de abusos sexuales o de proposiciones desonestas por parte de profesores a cambio de un aprobado ramplón. Varias amigas mías pasaron por ese trance. Y no eran curas los degenerados, no, eran las personas más laicas y progres que se pueda imaginar (me tocó una de las facultades que más progres por metro cuadrado tenía en aquellos convulsos años de la Transición).

Apenas un par de años después de aquello, tuve que ir a la Mili y se suponía que en el Ejército me iba a topar con el personal más reaccionario de la sociedad española. Pues resulta que eran los oficiales y los suboficiales (los chusqueros) los que amenazaban con pegar una mano de hostias a los soldaditos que se mofaran de otros soldaditos por su condición de homosexuales.

A veces las apariciencias engañan y no hay que dejarse llevar únicamente por lo que sale en los papeles. Recuerde siempre que para un periodista la noticia no está en el perro que muerde al niño, sino en el niño que muerde al perro. Pero le puedo garantizar que por cada niño que muerde a un perro hay mil perros que muerden a un niño.

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Los putos niños   Vie Mar 12, 2010 9:07 am

Esto de defender a los tiernos infantes es una cosa generalizada.
Aquí una prueba:

http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD283810

Un saludo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los putos niños   Vie Mar 12, 2010 9:24 am

Bueno, tampoco hace falta irse muy lejos para encontrar ejemplos similares. Nos podemos quedar con ese magnífico binomio que forman en España la Cruz Roja y el Ministerio de Sanidad de Trinidad Jiménez (a los que se suma con entusiasmo el Ministerio de Educación del ínclito Gabilondo, el hermanísimo):

http://www.libertaddigital.com/sociedad/juego-subvencionado-por-sanidad-sexo-anal-y-juguetes-sexuales-para-alumnos-de-15-anos-1276386502/

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jul 18, 2012 5:28 pm

Robin Blaze, Max Emanuel Cencic, Peter Dijkstra, David Hill, Aled Jones, Clint van der Linde, Bejun Mehta, Christopher Robson, Terry Wey... ¿Qué tienen en común todos ellos? Pues que antes de triunfar como cantantes (especialmente, contratenores) o como directores corales, alcanzaron estrellato como niños y grabaron un buen número de discos.

La historia de los más famosos niños cantores puede verse en esta página:

http://www.boysoloist.com/boysoprano-featured.asp?artgroup=featured

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jul 18, 2012 10:02 pm

No hay ni un español. Hay hasta de Corea.
Esta página han tenido que hacerla en Gibraltar.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Jul 18, 2012 10:21 pm

¿Hay algún niño español, a excepción de Joselito, que haya grabado algún disco?

Por cierto, yo nunca me creí que Joselito fuera un niño; siempre pensé que era un enano que se hacía pasar por niño.

Cantidad de envíos : 321

MensajeTema: Re: Los putos niños   Jue Jul 19, 2012 12:44 am

Bellerofonte escribió:
¿Hay algún niño español, a excepción de Joselito, que haya grabado algún disco?

Of course.

Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Los putos niños   Vie Jul 20, 2012 8:19 am

Simpson

Cantidad de envíos : 3872

MensajeTema: Re: Los putos niños   Vie Jul 20, 2012 10:41 am

mist

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Los putos niños   Lun Jul 30, 2012 4:58 pm

A mí personalmente y desde cierta ignorancia me parece que la sonoridad de un coro infantil puede ser bastante hermosa y tiene su propio carácter, más allá de debates técnicos o históricos de los que estoy muy lejos de poder participar. De todas maneras la abundancia de versiones e interpretaciones de nuestro patrimonio musical siempre es positiva. Personalmente admiro bastante el trabajo del Tölzer Knabenchor, al ser un proyecto personal de unas pocas décadas de vida, que además no está vinculado a las grandes tradiciones ni tiene palacios o internados, sino que son los chicos los que se cogen su tren o su bus varias veces a la semana para ir a ensayar o los que pierden clase para ir a un viaje.

Por otra lado, ya que tratamos este tema, recuerdo que en el último concierto del ciclo de Cantatas de Bach de Madrid repartieron panfletos que anunciaban la creación de un coro infantil dedicado al repertorio antiguo. A ver si con suerte esta idea se convierte en un proyecto a largo plazo que produzca resultados de calidad. Por mucho que uno se lamente, modelos tipo escolanía o coro catedralicio lo tienen bastante negro en los tiempos que corren donde los hijos son tan escasos y valiosos. Aquí tenéis un enlace con más información por si alguien quiere imponer sus aficiones y/o frustraciones a sus vástagos o familiares.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Jul 31, 2012 12:05 am

mist escribió:
Por otra lado, ya que tratamos este tema, recuerdo que en el último concierto del ciclo de Cantatas de Bach de Madrid repartieron panfletos que anunciaban la creación de un coro infantil dedicado al repertorio antiguo. A ver si con suerte esta idea se convierte en un proyecto a largo plazo que produzca resultados de calidad.

Me temo que, estando quien está detrás de este proyecto, el único objetivo que se persigue es el mercantil y que, como todo lo que toca este personaje, la cosa acabará mal.

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Jul 31, 2012 7:20 am

¿Podemos conocer el nombre del fenicio?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Jul 31, 2012 11:55 am

Fray Gerundio escribió:
¿Podemos conocer el nombre del fenicio?

http://www.lacapillarealdemadrid.com/doc/coroninyoscapillarealdemadrid.html

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Jul 31, 2012 12:28 pm

Mira que me lo temía. ¡Qué susto! Esto me pasa por preguntar.

Muchas gracias por la advertencia, amigo Bellerofonte.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los putos niños   

Los putos niños
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7