Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Los putos niños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Castello

Cantidad de envíos : 1150

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 7:07 pm

Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1375

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 7:34 pm

Sr. Castello: Está Vd. empezando a arreglarme el día.

Un saludo.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3095

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 7:39 pm

Fray Gerundio escribió:
Sr. Castello: Está Vd. empezando a arreglarme el día.

Un saludo.

Nos está mal acostumbrando Laughing
Altus

Cantidad de envíos : 551

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 7:56 pm

Ah, que maravilla, vuelvo a tener ganas de cantar...
http://www.ensembletroparion.ch
Castello

Cantidad de envíos : 1150

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 8:02 pm

Si puedo, más tarde subo algo más de este prodigioso coro. Algo del disco de Bach o del de Praetorius.

Saludos Fray y agujerezo.
En verdad que el color de los coros de niños es irremplazable...

¿Se imaginan en tiempo de Bach o Buxtehude?, ¿sería éste el tipo de color que ellos conocían?, ¿no tiene otro espíritu esta música cantada así?, ¿no es increíblemente orgánica la forma en que el cornetto se amolda al soprano y el sacabuche se empasta con el tenor?
agujerezo

Cantidad de envíos : 3095

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 8:05 pm

Quien tuviese maquina del tiempo
Altus

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 8:19 pm

Sí, Castello, es para mí la única forma de que esta música (y tanta otra) suene como debe sonar a mis oídos. La música, como dice, tiene otro espíritu así cantada.

Todo empasta perfectamente. Hay que decir que se trata de uno de los mejores coros de niños (si no el mejor) de Alemania.

Es muy difícil el trabajo con niños y admiro a quien consigue resultados de este calibre.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 8:21 pm

Gracias a este disco empecé a vencer el rechazo que me producían los coros infantiles:

preso en Alcalá de Henares
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 8:38 pm

Durante la guerra civil fue el principal entretenimiento de los republicanos, entrar a monasterios, matar a los monjes, destruir todo y robar lo q les parecía q tenía valor.
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 9:10 pm

Bueno, ya lo era antes. La quema de iglesias y conventos comenzó en el mismo mes de abril de 1931.

Es cierto que la situación de las clases bajas españolas era insostenible y no es menos cierto que la Iglesia apenas hacia algo para ayudarlas, pero, a mi modo de ver, nada justificaba aquella barbarie sin sentido.

En la revolución de octubre de 1934, prácticamente no quedo una iglesia o convento a salvo en toda Asturias, donde fueron asesinados diez sacerdotes, seis seminaristas y diecisiete religiosos. En Cataluña, donde también se incendiaron iglesias y conventos, fueron asesinados tres sacerdotes. Quiero decir que el principal entretenimiento de lo que usted llama "republicanos" (no olvide que en el otro bando también había muchos republicanos, los falangistas sin ir más lejos) fue muy anterior al inicio de la Guerra Civil.

Simpson

Cantidad de envíos : 3854

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 10:52 pm

Hopf escribió:
Durante la guerra civil fue el principal entretenimiento de los republicanos, entrar a monasterios, matar a los monjes, destruir todo y robar lo q les parecía q tenía valor.
Qué disparates dicen... Trato de mantenerme al margen de este tipo de discusiones, pero es difícil.
CS
Hopf

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 10:57 pm

Bueno, pues los "rojos".
Simpson

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 11:00 pm

Algunos rojos, y dejémoslo ahí... Neutral
CS
Hopf

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 11:04 pm

Lo lamento, pero al menos así fue en el frente de Aragón.
Simpson

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 11:09 pm

En el frente de Aragón los republicanos se dedicaron, fundamentalmente, a pegar y recibir tiros en las batallas de Teruel y del Ebro. Cualquier otra actividad fue de segundo orden, desde luego que lamentablemente.

No quiero entrar en este tema, de verdad, porque no quiero discutir de política y similares aquí, ni con usted, ni con Bellerofonte, ni con nadie, porque sé que no vamos a llegar a ninguna parte y porque no tengo ni las ganas ni los conocimientos para entrar en discusiones técnicas sobre quién mató más, quién empezó o por qué (aunque naturalmente sí tengo mis opiniones). Pero hay ciertas cosas por encima de las cuales no puedo pasar.

Ustedes me sabrán perdonar. silent
CS
Hopf

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 11:48 pm

Citación :
En el frente de Aragón los republicanos se dedicaron, fundamentalmente, a pegar y recibir tiros en las batallas de Teruel y del Ebro. Cualquier otra actividad fue de segundo orden, desde luego que lamentablemente.

Bueno lo de segundo orden, en Belchite y alrededores, fue bastante discutible. Además recibiendo órdenes de los más altos mandos y con gran número de internacionales. Mientras la prensa roja publicitaba la falsa llegada a las puertas de Zaragoza se masacabra en Belchite: exterminio en el Seminario, profanaciones en el convento de San Rafael, continuo cañoneo sobre San Martín de Tours donde se refugiaban mujeres y niños y convertida en improvisado hospital,... y finalmente una buena hoguera.

Citación :
No quiero entrar en este tema, de verdad, porque no quiero discutir de política y similares aquí, ni con usted, ni con Bellerofonte, ni con nadie, porque sé que no vamos a llegar a ninguna parte y porque no tengo ni las ganas ni los conocimientos para entrar en discusiones técnicas sobre quién mató más, quién empezó o por qué (aunque naturalmente sí tengo mis opiniones). Pero hay ciertas cosas por encima de las cuales no puedo pasar.

Lo mismo digo.

Salu2
Simpson

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Abr 29, 2009 12:05 am

Hopf escribió:
Durante la guerra civil
Hopf escribió:
en el frente de Aragón.
Hopf escribió:
en Belchite y alrededores

En fin, dejémoslo aquí.
Saludos, Hopf
CS
Altus

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Abr 29, 2009 12:18 am

¿Y los niños cantores?... en fin que no soy español de nacimiento pero cada día voy entendiendo mejor las cosas...

Un saludo y a cantar que alegra la vida
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Abr 29, 2009 12:35 am

Hombre, yo no creo que pase nada por hablar de este asunto. Además, no sería la primera que lo haríamos usted y yo, querido Simpson.

Hace poco, el 1 de abril, se cumplió el 70 aniversario del final de la Guerra Civil y pienso que la única manera de cicatrizar definitivamente las heridas es cogiendo al toro por los cuernos y sin el más mínimo atisbo de sectarismo.

Las dos partes hicieron auténticas barbaridades durante la Guerra Civil, aunque no creo que el motivo de este debate sea determinar qué bando hizo más y qué bando hizo menos. Ni siquiera creo que el debate se daba centrar en quién empezó antes o después.

Si ha surgido este asunto es porque hay un hecho irrefutable: el anticlericalismo que estalla con la llegada de la II República. La quema de iglesias y conventos desde ese mismo momento es otro hecho irrefutable, porque ahí están los libros de Historia y las hemerotecas para comprobarlo.

Se ha sentido ofendido, querido Simpson, porque Hopf ha dicho que el principal entretenimiento de los republicanos durante la guerra fue destruir edificios eclesiásticos. Tampoco yo creo que se daba frivolizar con eso, pero también es un hecho irrefutable que desde bastante antes de comenzar la Guerra Civil las autoridades republicanas veían con buenos ojos esa destrucción de edificios eclesiásticos. Recuerde la frase de Manuel Azaña mientras varias decenas de iglesias de la capital se consumían entre las llamas: "Todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano" (a finales de mayo de 1931, mientras su cuñado y posterior asesor político, Rivas Cherif, participaba en los bailes en torno a las llamas de esas iglesias que estaban ardiendo).

No tengo ganas de polemizar. Y, mucho menos, de polemizar por polemizar, pero el tema ha surgido por algo que no podemos ocultar: la tradición coral de las iglesias españolas se termina perdiendo casi de forma definitiva cuando llega la II República. Entre otra cosas, la II República prohibió a las órdenes religiosas impartir clases, y entre esas clases estaban las de música.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Abr 29, 2009 12:44 am

Por cierto, y termino ya por mi parte, no me gusta aplicar el término "republicano" a quienes combatieron en un bando. En el otro bando, como ya he dicho antes, también había muchos republicanos, desde militares (Mola o Queipo de Llano) hasta todos los falangistas (por encima de todo, antimonárquicos).

El término "republicanos" conduce a equívocos. Creo que lo más apropiado es el término "frentepopulistas" o, incluso, "rojos", ya que fue como ellos mismos quisieron llamarse.

Juan Rana

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Abr 29, 2009 3:05 am

Bellerofonte escribió:
El problema radica en saber qué es realmente "patrimonio artístico". El Pazo de Meirás, con todos mis respectos, no es patrimonio artístico, se ponga como se ponga la Xunta (la de antes, no sé la ahora).

Patrimonio artístico es, por ejemplo, el monasterio cisterciense de Santa María de Bonaval (Retiendas, Guadalajara), cuyo estado de abandono es atroz:

Desde luego que Bonaval es un Patrimonio Artístico, como también lo es el Pazo de Meirás, por tratarse de uno de los pazos mejor conservados de Galicia y por su interés histórico, ya que en él, además de Franco, también vivió durante algunas temporadas Emilia Pardo Bazán. Ahora bien, creo recordar que lo que se discutía en su momento era sobre quién era el propietario legítimo del Pazo, no si era o no parte del Patrimonio artístico gallego.
Juan Rana

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Abr 29, 2009 3:24 am

Bellerofonte escribió:
Bueno, ya lo era antes. La quema de iglesias y conventos comenzó en el mismo mes de abril de 1931.

Es cierto que la situación de las clases bajas españolas era insostenible y no es menos cierto que la Iglesia apenas hacia algo para ayudarlas, pero, a mi modo de ver, nada justificaba aquella barbarie sin sentido.

En la revolución de octubre de 1934, prácticamente no quedo una iglesia o convento a salvo en toda Asturias, donde fueron asesinados diez sacerdotes, seis seminaristas y diecisiete religiosos. En Cataluña, donde también se incendiaron iglesias y conventos, fueron asesinados tres sacerdotes. Quiero decir que el principal entretenimiento de lo que usted llama "republicanos" (no olvide que en el otro bando también había muchos republicanos, los falangistas sin ir más lejos) fue muy anterior al inicio de la Guerra Civil.

Pareciera que hoy le contesto a todo, Bellerofonte.. jeje En este caso, no sólo me refiero a este mensaje suyo.

Atrocidades se hicieron en los dos bandos por igual: hacer la guerra consiste precisamente en eso, por desgracia.

Habla Vd. de Asturias... Se podría hablar de la matanza de Valdediós, perpetrada en este caso por tropas del bando nacional: 30 enfermos mentales y cinco religiosas que los cuidaban, además de expoliar los pocos bienes con que contaban, quemaron parte de la biblioteca en la cual había algunos antifonarios (no recuerdo de qué siglo)

Y como esto, demasiados ejemplos de uno y otro bando.

En lo cultural, el expolio durante la guerra se dio también en ambas "Españas". Y en cuarenta años el bando ganador no es que hiciera mucho por el Patrimonio español, además de Paradores (que no me parece mal, que conste).
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Abr 29, 2009 8:14 am

Lo de las atrocidades de los dos bandos ha sido admitido por mí desde el principio y ya digo que no es cuestión de ponerse a debatir aquí sobre quien cometió más o menos.

El debate se centra (o, el menos, eso creía yo) en el anticlericalismo que dio origen a la quema de edificios religiosos, con las obras de arte que había en su interior (incluidas partituras de música) y a la pérdida de una notable tradición musical proveniente de la Iglesia, la cual ya nunca se recuperó.

Lo de Valdediós que usted nos cuenta no creo que pueda ser tomado como un episodio de anticlericalismo por parte del bando que al final sería vencedor de la Guerra Civil, como tampoco creo que sea anticlericalismo el fusilamiento por parte de este bando de algunos sacerdotes nacionalistas vascos.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Abr 29, 2009 8:56 am

Sobre el Pazo de Meirás, creo que hay varias cosas que apuntar:

- El verdadero interés artístico del Pazo de Meirás residía en su biblioteca (la de la señora Pardo Bazán), la cual fue donada motu proprio por los actuales propietarios para uso y disfrute público.

- Si el Pazo de Meirás es uno de los pazos mejor conservados de Galicia se debe al empeño de sus propietarios, no al empeño de la Xunta, que, desde luego, no se ha interesado por otros pazos que necesitarían de la inversión pública para su conservación.

- Si la Xunta entendía (o entiende) que el Pazo de Meirás tiene un valor artístico fundamental y que no debe estar en manos privadas, lo que debe hacer es expropiarlo, para lo cual tendrá que compensar económicamente a sus actuales propietarios (cuestión que no se ha llegado a plantear en ningún momento).

- Lo que está, jurídicamente hablando, fuera de cualquier duda es la titularidad de los actuales propietarios. El Pazo de Meirás fue una donación de un grupo de personas físicas a otra persona física, a la cual podremos tener más o menos simpatía. Pero, desde luego, poner en tela de juicio la legitimidad de una propiedad privada por una cuestión de simpatía o de antipatía es algo que no encaja en un estado de derecho.

Juan Rana

MensajeTema: Re: Los putos niños   Miér Abr 29, 2009 12:32 pm

Bellerofonte escribió:
Lo de las atrocidades de los dos bandos ha sido admitido por mí desde el principio y ya digo que no es cuestión de ponerse a debatir aquí sobre quien cometió más o menos.

El debate se centra (o, el menos, eso creía yo) en el anticlericalismo que dio origen a la quema de edificios religiosos, con las obras de arte que había en su interior (incluidas partituras de música) y a la pérdida de una notable tradición musical proveniente de la Iglesia, la cual ya nunca se recuperó.

Lo de Valdediós que usted nos cuenta no creo que pueda ser tomado como un episodio de anticlericalismo por parte del bando que al final sería vencedor de la Guerra Civil, como tampoco creo que sea anticlericalismo el fusilamiento por parte de este bando de algunos sacerdotes nacionalistas vascos.

Estamos de acuerdo, en parte. Ciertamente, lo de Valdediós no fue un acto anticlerical. Ahora bien, tampoco creo que pueda decirse que la destrucción de parte del patrimonio artístico religioso durante la guerra tuviera un origen ideológico anticlerical, salvo casos puntuales.

Esas generalizaciones respecto a los bandos de la Guerra Civil son siempre equívocas. Ni todos los nacionales eran católicos y mucho menos monárquicos (como bien ha apuntado), ni todos los "republicanos" era ateos, anticlericales, ni siquiera "rojos"... Esa visión de la España del 36 es una lectura simplista de la realidad histórica que durante cuarenta años fue utilizada por un régimen dictatorial y que ahora, en sentido contrario, es utilizada por los "progresistas".

Habría que recordar que el primer plan serio de recuperación de Patrimonio artístico español, en colaboración con la Iglesia Católica, fue proyectado durante los dos primeros años de la Segunda República, aprobado en el bienio radical-cedista y comenzaba a ejecutarse en los primeros meses del tercer gobierno republicano.

El problema no está en el anticlericalismo, a mi parecer, sino en el principio de justificación de cualquier guerra: si se es capaz de quitar la vida a otra persona por una idea (ya sea política o religiosa), aún más fácil resulta quemar unas partituras, unos cuadros, descabezar unas esculturas o quemar iglesias (que repito, no sólo se dio en España).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los putos niños   

Los putos niños
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente