Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Los putos niños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
agujerezo

Cantidad de envíos: 2630

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 7:05 pm

Quien tuviese maquina del tiempo
Altus

Cantidad de envíos: 542

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 7:19 pm

Sí, Castello, es para mí la única forma de que esta música (y tanta otra) suene como debe sonar a mis oídos. La música, como dice, tiene otro espíritu así cantada.

Todo empasta perfectamente. Hay que decir que se trata de uno de los mejores coros de niños (si no el mejor) de Alemania.

Es muy difícil el trabajo con niños y admiro a quien consigue resultados de este calibre.
http://www.musicaantiga.com
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12096

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 7:21 pm

Gracias a este disco empecé a vencer el rechazo que me producían los coros infantiles:

Hopf

Cantidad de envíos: 679

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 7:38 pm

Durante la guerra civil fue el principal entretenimiento de los republicanos, entrar a monasterios, matar a los monjes, destruir todo y robar lo q les parecía q tenía valor.
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 8:10 pm

Bueno, ya lo era antes. La quema de iglesias y conventos comenzó en el mismo mes de abril de 1931.

Es cierto que la situación de las clases bajas españolas era insostenible y no es menos cierto que la Iglesia apenas hacia algo para ayudarlas, pero, a mi modo de ver, nada justificaba aquella barbarie sin sentido.

En la revolución de octubre de 1934, prácticamente no quedo una iglesia o convento a salvo en toda Asturias, donde fueron asesinados diez sacerdotes, seis seminaristas y diecisiete religiosos. En Cataluña, donde también se incendiaron iglesias y conventos, fueron asesinados tres sacerdotes. Quiero decir que el principal entretenimiento de lo que usted llama "republicanos" (no olvide que en el otro bando también había muchos republicanos, los falangistas sin ir más lejos) fue muy anterior al inicio de la Guerra Civil.
Simpson

Cantidad de envíos: 1452

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 9:52 pm

Hopf escribió:
Durante la guerra civil fue el principal entretenimiento de los republicanos, entrar a monasterios, matar a los monjes, destruir todo y robar lo q les parecía q tenía valor.

Qué disparates dicen... Trato de mantenerme al margen de este tipo de discusiones, pero es difícil.
CS
Hopf

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 9:57 pm

Bueno, pues los "rojos".
Simpson

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 10:00 pm

Algunos rojos, y dejémoslo ahí... Neutral
CS
Hopf

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 10:04 pm

Lo lamento, pero al menos así fue en el frente de Aragón.
Simpson

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 10:09 pm

En el frente de Aragón los republicanos se dedicaron, fundamentalmente, a pegar y recibir tiros en las batallas de Teruel y del Ebro. Cualquier otra actividad fue de segundo orden, desde luego que lamentablemente.

No quiero entrar en este tema, de verdad, porque no quiero discutir de política y similares aquí, ni con usted, ni con Bellerofonte, ni con nadie, porque sé que no vamos a llegar a ninguna parte y porque no tengo ni las ganas ni los conocimientos para entrar en discusiones técnicas sobre quién mató más, quién empezó o por qué (aunque naturalmente sí tengo mis opiniones). Pero hay ciertas cosas por encima de las cuales no puedo pasar.

Ustedes me sabrán perdonar. silent
CS
Hopf

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 10:48 pm

Citación:
En el frente de Aragón los republicanos se dedicaron, fundamentalmente, a pegar y recibir tiros en las batallas de Teruel y del Ebro. Cualquier otra actividad fue de segundo orden, desde luego que lamentablemente.

Bueno lo de segundo orden, en Belchite y alrededores, fue bastante discutible. Además recibiendo órdenes de los más altos mandos y con gran número de internacionales. Mientras la prensa roja publicitaba la falsa llegada a las puertas de Zaragoza se masacabra en Belchite: exterminio en el Seminario, profanaciones en el convento de San Rafael, continuo cañoneo sobre San Martín de Tours donde se refugiaban mujeres y niños y convertida en improvisado hospital,... y finalmente una buena hoguera.

Citación:
No quiero entrar en este tema, de verdad, porque no quiero discutir de política y similares aquí, ni con usted, ni con Bellerofonte, ni con nadie, porque sé que no vamos a llegar a ninguna parte y porque no tengo ni las ganas ni los conocimientos para entrar en discusiones técnicas sobre quién mató más, quién empezó o por qué (aunque naturalmente sí tengo mis opiniones). Pero hay ciertas cosas por encima de las cuales no puedo pasar.

Lo mismo digo.

Salu2
Simpson

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 11:05 pm

Hopf escribió:
Durante la guerra civil

Hopf escribió:
en el frente de Aragón.

Hopf escribió:
en Belchite y alrededores

En fin, dejémoslo aquí.
Saludos, Hopf
CS
Altus

Cantidad de envíos: 542

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 11:18 pm

¿Y los niños cantores?... en fin que no soy español de nacimiento pero cada día voy entendiendo mejor las cosas...

Un saludo y a cantar que alegra la vida
http://www.musicaantiga.com
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 11:35 pm

Hombre, yo no creo que pase nada por hablar de este asunto. Además, no sería la primera que lo haríamos usted y yo, querido Simpson.

Hace poco, el 1 de abril, se cumplió el 70 aniversario del final de la Guerra Civil y pienso que la única manera de cicatrizar definitivamente las heridas es cogiendo al toro por los cuernos y sin el más mínimo atisbo de sectarismo.

Las dos partes hicieron auténticas barbaridades durante la Guerra Civil, aunque no creo que el motivo de este debate sea determinar qué bando hizo más y qué bando hizo menos. Ni siquiera creo que el debate se daba centrar en quién empezó antes o después.

Si ha surgido este asunto es porque hay un hecho irrefutable: el anticlericalismo que estalla con la llegada de la II República. La quema de iglesias y conventos desde ese mismo momento es otro hecho irrefutable, porque ahí están los libros de Historia y las hemerotecas para comprobarlo.

Se ha sentido ofendido, querido Simpson, porque Hopf ha dicho que el principal entretenimiento de los republicanos durante la guerra fue destruir edificios eclesiásticos. Tampoco yo creo que se daba frivolizar con eso, pero también es un hecho irrefutable que desde bastante antes de comenzar la Guerra Civil las autoridades republicanas veían con buenos ojos esa destrucción de edificios eclesiásticos. Recuerde la frase de Manuel Azaña mientras varias decenas de iglesias de la capital se consumían entre las llamas: "Todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano" (a finales de mayo de 1931, mientras su cuñado y posterior asesor político, Rivas Cherif, participaba en los bailes en torno a las llamas de esas iglesias que estaban ardiendo).

No tengo ganas de polemizar. Y, mucho menos, de polemizar por polemizar, pero el tema ha surgido por algo que no podemos ocultar: la tradición coral de las iglesias españolas se termina perdiendo casi de forma definitiva cuando llega la II República. Entre otra cosas, la II República prohibió a las órdenes religiosas impartir clases, y entre esas clases estaban las de música.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los putos niños   Mar Abr 28, 2009 11:44 pm

Por cierto, y termino ya por mi parte, no me gusta aplicar el término "republicano" a quienes combatieron en un bando. En el otro bando, como ya he dicho antes, también había muchos republicanos, desde militares (Mola o Queipo de Llano) hasta todos los falangistas (por encima de todo, antimonárquicos).

El término "republicanos" conduce a equívocos. Creo que lo más apropiado es el término "frentepopulistas" o, incluso, "rojos", ya que fue como ellos mismos quisieron llamarse.

Los putos niños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente