Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

VII Festival de Música Antigua de Lima

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6232

MensajeTema: VII Festival de Música Antigua de Lima   Dom Mayo 03, 2009 11:32 pm

Va del 5 al 14 de mayo de 2009.

Los «internacionales» son un laudista llamado Massimo Marchese (¿alguien sabe algo de él?), el dúo estadounidense Stephen Redfield-Kathleen McIntosh (violín-clavecín) y la organista Sigrid Maria Gardner.

Francamente, lo único que me inspira es la presencia (fugaz) de don Aurelio Tello por estas tierras.
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Dom Mayo 03, 2009 11:34 pm

Esa última presencia me desanima aún más. ASM siempre en su línea...

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Dom Mayo 03, 2009 11:39 pm

Viendo en la red, observo que Marchese tiene grabados dos discos en Tactus (lo cual no es garantía alguna, valgan verdades). Uno de los cuales sospecho ha de ser el primero que se ha consagrado al misterioso Francesco Spinacino que publicó Petrucci.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2631

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Dom Mayo 03, 2009 11:39 pm

@cornodibasetto escribió:
Francamente, lo único que me inspira es la presencia (fugaz) de don Aurelio Tello por estas tierras.

Podría aprovechar la fiebre porcina y repatriarse para siempre lol!
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Dom Mayo 03, 2009 11:41 pm

Massimo Marchese è nato a Savona nel 1965. Giovanissimo si è avvicinato al liuto muovendo i primi passi con il M° Federico Marincola. Successivamente ha proseguito gli studi sotto la guida del M° Jakob Lindberg conseguendo il diploma presso il "Royal College of Music" di Londra. Ha inoltre seguito numerosi corsi di perfezionamento con il M° Paul O'Dette e seminari con i M.ri Nigel North e Hopkinson Smith .

Svolge dal 1980 attività concertistica sia in qualità di solista che in qualità di continuista in numerosi ensemble collaborando tra gli altri con musicisti quali Jakob Lindberg, Nigel Rogers, Danilo Costantini, Gaetano Nasillo, Patrizia Pace, Pietro Spagnoli, Enrico Gatti, Lorenzo Girodo, Flavio Emilio Scogna. Ha suonato in diverse città italiane quali Milano, Roma, Torino, Bologna, Parma, Genova, Siracusa, Cagliari etc., e paesi europei quali Francia, Svizzera, Spagna, Bulgaria, Finlandia e Inghilterra partecipando ad importanti manifestazioni quali "Settembre Musica", "Piemonte in Musica", "Festival Internazionale delle Arti barocche", Centre National de la Recherche Scientifique, Paris - Université de Paris IV, Sorbonne, Festival di Musica Sacra di Tenerife, Settimane musicali di Sofia.

Ha inciso per la RAI, la Radio Nazionale Bulgara, la RCA, la Bongiovanni, la Stradivarius e la Tactus

E' stato membro del gruppo "Dodekachordon - orchestra di liuti" diretto dal M° Jakob Lindberg. Si è inoltre dedicato allo studio di diversi metodi di didattica della musica quali l'Orff ed il Goitre.

Da diversi anni svolge attività di formazione per insegnanti della scuola dell'obbligo. È stato presidente della s.i.e.m. (Società Italiana per l'Educazione Musicale) di Alessandria dal 1993 al 2000 e in tal senso, nel 1997, ha partecipato ai lavori del "Landeskongress schulmusik" a Stoccarda.

Svolge, anche, attività di ricerca musicologica ed ha partecipato con relazioni a diversi convegni. Come direttore artistico ha firmato i Festival Internazionali di Musica Antica di Savona, Vigevano e Alessandria. Ha insegnato liuto presso i corsi estivi internazionali di musica antica a Prato e Ravello ed é stato assistente di Ottavio Dantone al corso di musica d'insieme presso i Corsi internazionali di Pamparato.

Dal 1993 al 1996 ha insegnato e diretto "l'Accademia di Musica Antica in San Giovannino" di Alessandria.

E' stato docente di liuto presso il Dipartimento di musica antica del Conservatorio "Vivaldi" di Alessandria e ha collaborato con il Conservatorio Statale di Musica "Lorenzo Perosi" di Campobasso.

Con ese CV parece peruano... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Dom Mayo 03, 2009 11:47 pm

@Zelenka escribió:

Podría aprovechar la fiebre porcina y repatriarse para siempre lol!

No seas así con don Aurelio. Lo salva el hecho de ser un tenaz pesquisador. Recuerda el Cancionero de Oaxaca en K617, que asesoró. Es muy bonito.
Zelenka

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Dom Mayo 03, 2009 11:50 pm

Cierto, el fue el asesor de ese disco. ases ora esto ases ora lo otro.
yurodivy

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Dom Mayo 03, 2009 11:51 pm

No sean flojos e ingresen al ChatBox, así resolvemos las dudas de CdB más rápido : P

yurodivy
Zelenka

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Dom Mayo 03, 2009 11:52 pm

Donde hay un chatbox?
yurodivy

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Dom Mayo 03, 2009 11:53 pm

En el portal del foro. Mira en las opciones de más abajo.

yurodivy
Zelenka

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Dom Mayo 03, 2009 11:57 pm

No me aparece nada Rolling Eyes
yurodivy

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Lun Mayo 04, 2009 12:00 am

Cuando entras al foro fíjate entre las opciones del recuadro inferior (ese donde aparece la pregunta "¿Quién en lìnea?") que aparece una opción llamada "Entrar en la ChatBox" (sic). Pinchas allí y luego le das a Conectar. Y eso es todo.

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Lun Mayo 04, 2009 12:01 am

Yo me voy a las galeras, como Nicolaas Gombert, lo siento. Seguimos luego.
Zelenka

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Lun Mayo 04, 2009 12:07 am

Ese recuadro no me sale hasta abajo, sino arriba a la derecha. Después de ese recuadro con los nombres de los que están en linea sale este:

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 45 el Mar Ene 29, 2008 7:18 pm.

y después nada. No se por que a mi no me sale ese chatbox.
yurodivy

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Lun Mayo 04, 2009 12:13 am

Debe tratarse a lo mejor de una protección de tu navegador que bloquea el acceso al Chat. ¿Andas por el Yahoo?

yurodivy
La bella più bella

Cantidad de envíos : 40

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Lun Mayo 04, 2009 7:00 am

Va del 5 al 14 de mayo de 2009.

Los «internacionales» son un laudista llamado Massimo Marchese (¿alguien sabe algo de él?), el dúo estadounidense Stephen Redfield-Kathleen McIntosh (violín-clavecín) y la organista Sigrid Maria Gardner.

Obviamente Tello dirigirá lo de siempre, digame si me equivoco pero:
Cachuas del Códice de Martínez de Compañon y Roque Ceruti, no se me ocurre más...

Tanto no se puede pedir, es gratis y el ICPNA está muy cerca de mi casa...
yurodivy

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Lun Mayo 04, 2009 4:52 pm

A mi modo de ver, el problema no radica tanto en el hecho de que Tello dirija lo mismo de siempre, sino que todo lo que dirige le sale en un nivel interpretativo de regular para abajo. Y es que una cosa es que conozca del repertorio (a nivel de fuentes, lo cual es innegable), y otra muy distinta es que tenga talento para sacarle el mejor partido de ella. Y para que nadie diga que soy un mezquino, reconozco que lo suyo cuando se embarca en Martínez de Compañón es menos escandaloso que las barbaridades que otros grupos perpetran fuera de nuestras tierras.

yurodivy

P.S.: ¿Tres limeños en un mismo foro de música? ¿Y de música antigua? ¿Será grave lo que tengo, doctor? Shocked
Zelenka

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Lun Mayo 04, 2009 5:31 pm

Si son tus clones, si. Twisted Evil
La bella più bella

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Mar Mayo 05, 2009 8:57 am

@yurodivy escribió:
A mi modo de ver, el problema no radica tanto en el hecho de que Tello dirija lo mismo de siempre, sino que todo lo que dirige le sale en un nivel interpretativo de regular para abajo. Y es que una cosa es que conozca del repertorio (a nivel de fuentes, lo cual es innegable), y otra muy distinta es que tenga talento para sacarle el mejor partido de ella. Y para que nadie diga que soy un mezquino, reconozco que lo suyo cuando se embarca en Martínez de Compañón es menos escandaloso que las barbaridades que otros grupos perpetran fuera de nuestras tierras.

La elección de sopranos por parte de Tello debe ser una de las peores de la Historia...

La bella più bella

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Mar Mayo 05, 2009 8:58 am

@yurodivy escribió:

P.S.: ¿Tres limeños en un mismo foro de música? ¿Y de música antigua? ¿Será grave lo que tengo, doctor? Shocked

Y es que por estas tierras no hay ni Conservatorio de Música Antigua...

study
La bella più bella

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Mar Mayo 05, 2009 9:01 am

Por cierto, me acaban de avisar que tengo las próximas 2 semanas turno noche en el trabajo, así que no podré asistir a ninguna de las presentaciones, pero ya he ido anteriores años y la verdad es que la organización deja mucho que desear, son tan corruptos que los que organizan el Festival mandan a hacer programas para repartir pero los que están por allí terminan vendiéndolos a 7 soles (2 dólares y poco más)

yurodivy

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Mar Mayo 05, 2009 4:32 pm

¿7 soles? ¿Esos programas de mano son acaso obras maestras del diseño gráfico? Twisted Evil

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Miér Mayo 06, 2009 4:41 am

@yurodivy escribió:
reconozco que lo suyo cuando se embarca en Martínez de Compañón es menos escandaloso que las barbaridades que otros grupos perpetran fuera de nuestras tierras.

100% de acuerdo.

Citación :

Entonces somos cuatro, yurodivy. Ya te dije que hay uno más, que lee pero no escribe

Citación :
los que organizan el Festival mandan a hacer programas para repartir pero los que están por allí terminan vendiéndolos a 7 soles (2 dólares y poco más)

Veré de que me regalen varios. No sabía que eran tan cotizados. ¿US$ 2,50 al cambio?

Citación :
me acaban de avisar que tengo las próximas 2 semanas turno noche en el trabajo, así que no podré asistir a ninguna de las presentaciones

Yo también estoy inundado de trabajo, pero creo que debo ir a lo de Marchese (jueves 7) y a lo de la organista (viernes 8 ). A esta última, para conocerla, porque ni en Internet aparece confused
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Miér Mayo 06, 2009 4:56 am

Insistiendo en don Aurelio, este famoso disco que sacó la UPC no me parece del todo malo:

http://www2.upc.edu.pe/html/0/0/fondoeditorial/multimedia/index.htm
yurodivy

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Miér Mayo 06, 2009 8:46 pm

A ver. Si exceptuamos las piezas de Trujillo del Perú, en las demás asoman los problemas recurrentes de las interpretaciones del grupo de Tello: voces débiles y poco agradables, tiempos planos, ornamentaciones casi inexistentes y expresividad nula. El acompañamiento instrumental, lo mismo para casi todo, da igual si es un a 4 de Manuel Correa o uno de García Pacheco. Conclusión: un disco de regular para abajo. Aunque claro, si comparamos con los trabajitos auspiciados por Repsol, tendremos una diferencia cualitativamente abismal entre unas y otras.

yurodivy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   

VII Festival de Música Antigua de Lima
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente