Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

VII Festival de Música Antigua de Lima

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6232

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Jue Mayo 07, 2009 12:02 am

yurodivy escribió:
Conclusión: un disco de regular para abajo. Aunque claro, si comparamos con los trabajitos auspiciados por Repsol, tendremos una diferencia cualitativamente abismal entre unas y otras

Yo estoy buscando los trabajitos de Repsol.
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Jue Mayo 07, 2009 12:04 am

Por la Red andan deambulando todos. Si quiere adquirirlos, busque por la tienda virtual del río que nace en las sierras de la Santa Tierra...

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Jue Mayo 07, 2009 12:13 am

yurodivy escribió:
Por la Red andan deambulando todos. Si quiere adquirirlos, busque por la tienda virtual del río que nace en las sierras de la Santa Tierra...

Danke sehr!
La bella più bella

Cantidad de envíos : 40

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Jue Mayo 07, 2009 9:33 pm

yurodivy escribió:
poco agradables, tiempos planos, ornamentaciones casi inexistentes y expresividad nula.

¿poco agradables?, NADA AGRADABLES
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Jue Mayo 07, 2009 10:52 pm

Con todo respeto, al que no aguanto en las cachuas es a GG. No sé si por lo argentino o qué. Véase el DVD que acompaña al (por lo demás muy buen) cedé Fiesta criolla.

La verdad es que, al menos para este cornodibasetto, una cosa es escuchar y una, muy otra, es ver al caballero con su bombo tucumano
Zelenka

Cantidad de envíos : 2631

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Jue Mayo 07, 2009 11:49 pm

Cierra los ojos.
yurodivy

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Jue Mayo 07, 2009 11:57 pm

cornodibasetto escribió:
Con todo respeto, al que no aguanto en las cachuas es a GG. No sé si por lo argentino o qué. Véase el DVD que acompaña al (por lo demás muy buen) cedé Fiesta criolla.

La verdad es que, al menos para este cornodibasetto, una cosa es escuchar y una, muy otra, es ver al caballero con su bombo tucumano

GG es un niño de pecho comparado a las proezas de Cetrangolo en ese campo. Y existen otros muchos nombres qur podríamos agregar a la lista de desafortunados seguidores en plan "latinoamericano" de las pobres tonadas del álbum Trujillo del Perú.

yurodivy
yurodivy

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Vie Mayo 08, 2009 12:00 am

La bella più bella escribió:
yurodivy escribió:
poco agradables, tiempos planos, ornamentaciones casi inexistentes y expresividad nula.

Sí, pero decir eso en nuestra tierra es convertirlo a uno en candidato para que El Comercio y toda la gente políticamente correcta se nos venga encima y nos tilde de resentidos y envidiosos, porque Tello es un tío "exitoso".

yurodivy
Altus

Cantidad de envíos : 551

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Vie Mayo 08, 2009 12:36 am

CdB escribió:

... mmm no lo he visto pero es muy posible que se trate de un bombo peruano que ya le he mencionado.... regalo de servidor Twisted Evil
http://www.ensembletroparion.ch
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Vie Mayo 08, 2009 11:04 pm

yurodivy escribió:
GG es un niño de pecho comparado a las proezas de Cetrangolo en ese campoTrujillo del Perú

¿Centrangolo? No lo he escuchado ni en pelea de perros (rectius, no existe para este cornodibasetto). Y líbreme Dios por lo que estoy diciendo... Rolling Eyes

Citación :
es muy posible que se trate de un bombo peruano que ya le he mencionado.... regalo de servidor

Un bombo peruano es otro tocar. Lo que pasa es que a GG ya le estoy viendo lo argentino por, casi, todos lados Y, créame, Altus, de argentinos los peruanos estamos hasta la coronilla.

(... en parte por lo que ya denunciara don MGP).
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Vie Mayo 08, 2009 11:15 pm

Recital de Stefano Marchese anoche en el ICPNA. Llegué tarde, pero obtuve lo más valioso (el programa). No es por seguir en lo mismo, pero invitar al público limeño a un paseo desde Spinacino hasta el divino Francesco da Milano debe haber descorajinado a un buen 80% de los asistentes.

(*) Programas a buen precio. Avisar con confianza Twisted Evil
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Vie Mayo 08, 2009 11:17 pm

yurodivy escribió:
yurodivy escribió:

Sí, pero decir eso en nuestra tierra es convertirlo a uno en candidato para que El Comercio y toda la gente políticamente correcta se nos venga encima y nos tilde de resentidos y envidiosos, porque Tello es un tío "exitoso".

A propósito, qué les parece el disquito de Ars Taki. Ése sí que me parece muy insípido.
yurodivy

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Vie Mayo 08, 2009 11:24 pm

Ese fue el primer CD de música "antigua" que el menda compró en su momento y el culpable de que el susodicho fuera entrando a este negocio. Es un disco con bastante deficiencias, pero en su momento fue un aporte: grabar bajo producción peruana música de Orejón, Torrejón, Araujo y Martínez de Compañón para disco compacto usando copias de instrumentos históricos ya de por sí tuvo -y sigue teniendo- bastante mérito para nuestro escuálido medio.

Lo más rescatable de ese disco sigue siendo la selección de Martínez Compañón, por cierto, aunque la pronunciación eshhhpañoulaa que asoma en la Tonada del Topa Maro sigue sonando fatal...

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Vie Mayo 08, 2009 11:41 pm

La verdad es que no hay disco bueno de música antigua peruana hecho por peruanos.

Momento de decir, de paso, que las tonadas transcritas por Compañón son muy bellas.
yurodivy

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Vie Mayo 08, 2009 11:44 pm

La verdad es que no existe un solo disco bueno sobre las tonadas del álbum de Martínez Compañón, independientemente del hecho que si dichas tonadas hayan sido grabadas en el Perú o no. La única integral hecha en el Perú de la cual tengo muy borrosas noticias es una con Margarita Ludeña al canto, sin mayores referencias acerca de la fecha y el acompañamiento instrumental. Espero más adelante dar con mayores datos que me permitan completar la información.

yurodivy

P.S.: Sobre el caso en general de la música antigua y las producciones locales, menda trabaja paralelamente a su tesis un pequeño ensayo. Quizás, más adelante...
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Sáb Mayo 09, 2009 12:15 am

yurodivy escribió:
Sobre el caso en general de la música antigua y las producciones locales, menda trabaja paralelamente a su tesis un pequeño ensayo. Quizás, más adelante...

Menuda tarea.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Sáb Mayo 09, 2009 12:17 am

Olvidaba el cassette que me obsequió gentilmente la señora Guedes (no una "integral", por cierto...).
yurodivy

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Sáb Mayo 09, 2009 3:11 am

Debe tratarse de la misma grabación. Seguramente me dieron mal la referencia. ¿Cómo podría obtener mayores referencias sobre dicho musicassette? Shocked

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Sáb Mayo 09, 2009 5:13 am

Yo lo tengo. Ella es viuda de Fernando Silva Santisteban y enseña canto. Te paso por el interno la dirección y si puedo el teléfono.
La bella più bella

Cantidad de envíos : 40

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Sáb Mayo 09, 2009 6:56 am

cornodibasetto escribió:
La verdad es que no hay disco bueno de música antigua peruana hecho por peruanos.

Momento de decir, de paso, que las tonadas transcritas por Compañón son muy bellas.

Ni habrá hasta nuevos tiempos quizás, y es que en Lima se dedican a venerar a Juan Diego Flórez cada año que viene, o a decir que Molinari es buen crítico y que gestiona cultura, o a enfocar un rato a Palacio mientras nadie nunca le pregunta por su carrera...

yurodivy

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Sáb Mayo 09, 2009 5:03 pm

cornodibasetto escribió:
Yo lo tengo. Ella es viuda de Fernando Silva Santisteban y enseña canto. Te paso por el interno la dirección y si puedo el teléfono.

Grazie! Smile

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Dom Mayo 10, 2009 4:38 am

y es que en Lima se dedican a venerar a Juan Diego Flórez

¿Sólo en Lima? Rolling Eyes

Afortunadamente, este cornodibasetto suscribe acerca de la lírica decimonónica italiana lo que, mutatis mutandis, Ricardo Palma dijera de Verdi: "todo bombo, platillos y trombón".

En cuanto a lo otro, ¿qué le puedo decir, estimada Bella? Lima es la urbe donde, en música, reinan estos caballeros:

cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Lun Mayo 11, 2009 9:41 pm

No viene Tello, por el tema del virus.
yurodivy

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Lun Mayo 11, 2009 11:12 pm

No me quiero imaginar entonces quién lo sustituiría de mantenerse el programa...

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   Mar Mayo 12, 2009 4:01 am

yurodivy escribió:
No me quiero imaginar entonces quién lo sustituiría de mantenerse el programa...

El Festival sigue, con un melting-pot de todos los que actuaron antes.

Hoy me comentaron que el laudista Marchese estuvo cumplidor y nada más. Bueno, típico artista de Tactus...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VII Festival de Música Antigua de Lima   

VII Festival de Música Antigua de Lima
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente