|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1406 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Polifonía renacentista Sáb Dic 05, 2009 12:36 pm | |
| En ella aún se podría entender  , pero usted no sé en que estaría pensando  Un abrazo |
|
 | |
Johann Sebastian

| Tema: Re: Polifonía renacentista Sáb Dic 05, 2009 12:49 pm | |
| Caro Doyagüe, le he enviado un mp. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11463 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Polifonía renacentista Sáb Dic 05, 2009 1:11 pm | |
| | doyagüe escribió: | | No lo sabía, volveré a escucharlo, porque además ese disco es una verdadera maravilla |
Lo curioso es que, cuando durante la edición del disco, se dieron cuenta del error, intentaron meter otra toma y en todas las que habían grabado se notaba claramente el "erectiones". |
|
 | |
yurodivy

Cantidad de envíos: 740 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Polifonía renacentista Sáb Dic 05, 2009 5:27 pm | |
| | Johann Sebastian escribió: | | Barbarina escribió: | | cornodibasetto escribió: | | yurodivy escribió: | | Y es que el registro de Mallavibarrena solamente por el hecho de incluir esa hermosa interpretación del estremecedor Vadam et circuibo civitatem vale la pena escucharlo. |
Me atrevo a decir que los tres motetes de Morales que vienen luego del Réquiem son lo mejor del disco. Incluido, claro está, el Vadam et circuibo... |
Qué lío, Morales no tiene ningún "Vadam et circuibo". ¿No se referirá al de Victoria que sí viene en el Requiem de Musica Ficta?  |
Tiene que ser así. |
Es así.
yurodivy |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Polifonía renacentista Dom Dic 06, 2009 3:43 am | |
| ¡Vaya entuerto! Y este cornodibasetto diciendo sí a esto y aquello. Precio que paga uno cuando se mete al foro desde la oficina.
A ver, veamos...
1. Vadam et circuibo es de Tomás Luis de Victoria y ha sido (estupendamente) grabado por Mallavibarrena. Sólo conocía la versión de Oxford Camerata, grupo al que solitariamente defiendo.
2. Circumdederunt me in gemitus mortis de Morales aparece en el disco de Savall. Y me parece que lo hace muy, pero muy bien, al igual que las piezas del Oficio, conservadas en Puebla de los Ángeles.
3. Ahora bien, luego de escuchar el Réquiem de Morales por Mallavibarrena, mi estima por la versión de Savall ha disminuido considerablemente. Una mazamorra de instrumentos y voces masculinas mal definidas. Nulo contrapunto. Pero, en el fondo, incurable banalidad.
4. Para descubrir el Réquiem de Morales, como lo acaba de hacer este cornodibasetto, ni uno ni otro, sino Laudantes Consort. A precio de amigo en la web del grupo.
http://www.laudantes.com/fr/show/records
Impresionante de verdad. Y de una gran nobleza.
Saludos. |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1386 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Polifonía renacentista Dom Dic 06, 2009 8:54 am | |
| Si no he escuchado mal ese grupo que menciona no tiene acompañamiento instrumental y los solistas no me agradan mucho sinceramente... La grabación del Requiem de Morales de Mallavibarrena me evoca una solemnidad que hasta ahora no he podido encontrar en ninguna otra versión; además de que el acompañamiento instrumental con órgano refuerza extraordinariamente el canto.
Este charpenteriano prefiere invertir un poco más; (y pensar que lo tuve en mis manos el otro día... pero con el Officium Defunctorum de Victoria y Philippe de Monte de Cinquecento ya era demasiado) |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Polifonía renacentista Dom Dic 06, 2009 8:52 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | Si no he escuchado mal ese grupo que menciona no tiene acompañamiento instrumental y los solistas no me agradan mucho sinceramente... |
Efectivamente, amigo, Guy Janssens no usa instrumentos en su antología de 12 discos. Además emplea voces femeninas y forma una pequeña capilla de una docena de cantantes.
Sin embargo, hasta donde vengo escuchando (Josquin, Victoria y Morales) el famoso Laudantes Consort me ha sorprendido muy gratamente. Ya imaginarán cómo los estoy escuchando.
Dicho eso, a mi edad provecta, puedo asegurarle que no hay mejor Missa L'homme armé sexti toni de Josquin que la de ellos. Y el Réquiem de Morales te deja con un nudo en la garganta de la emoción. Cantan mujeres, cierto, pero contraltos, por decirlo así, y en clave baja.
Entiendo que cuando aparecieron esos discos en Cyprès, tuvieron una muy buena acogida, en especial el Josquin y el Ockeghem (Missa Caput).
| Citación: | | La grabación del Requiem de Morales de Mallavibarrena me evoca una solemnidad que hasta ahora no he podido encontrar en ninguna otra versión |
Hmmm. Tratándose de don Raúl, yo no diría solemnidad, precisamente. Mallavibarrena es un expresionista; yo mismo se lo he comentado, y eso le ha dado buenos dividendos en el famoso disco Victoria y en el extraordinario Hispalensis.
| Citación: | | y Philippe de Monte de Cinquecento |
Si no es indiscreción, charpo: ¿le gustó el De Monte?
Saludos, amigo. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Polifonía renacentista Lun Dic 07, 2009 11:24 am | |
| Si me gustó estimado Cornodibasetto; creo que en la Polifonía Renacentista no abundan los grupos formados íntegramente por solistas masculinos y éste es uno de los que mejor me han caído junto con la Capilla Flamenca. Además la grabación está muy cuidada con una toma de sonido extraordinaria y una lectura fácil de seguir. Sin embargo, creo que como han dicho por ahí no es la mejor grabación que tienen, quizá porque a este charpenteriano le cayeron mejor las muestras del disco de Vaet pero yo recomendaría tener los dos. Mi postura es que si existen trabajos de Polifonía Renacentista interpretados por grupos íntegramente masculinos y estos son fáciles de conseguir no hay que desaprovechar la oportunidad. A este charpenteriano algunas grabaciones de los Hilliard no le caen demasiado bien, como dijeron alguna vez por ahí, a veces se hacen monótonos. Bueno, pues este no es el caso  . En cuanto al Requiem de Morales de Mallavibarrena, me acaba de recordar que está nominado a ser una de mis próximas adquisiciones. Saludos charpenterianos Edito: Por si fueran pocos argumentos para tratar de convencerle, Ensemble Cinquecento está formado únicamente por 6 solistas; gran punto a su favor: grupo reducido. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Polifonía renacentista Lun Dic 07, 2009 9:53 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | Si me gustó estimado Cornodibasetto |
Bien por usted, porque a mí el maestro Philippe de Monte como que me cae un poco durón. Mejor, como obra, la misa de Jacobus Vaet. Y mejor incluso, en todo sentido, el Regnart. Ése sí me inspira reservas minúsculas.
| Citación: | | Edito: Por si fueran pocos argumentos para tratar de convencerle, Ensemble Cinquecento está formado únicamente por 6 solistas; gran punto a su favor: grupo reducido. |
Yo tengo mis reservas, le digo, que son mínimas pero son. Aún no las formulo, porque no lo tengo claro. Con todo, ¿ha escuchado usted al grupo amarcord [sic] en La Rue? Creo que por allí, por regiones tudescas, por la Akademie berlinesa, etcétera, va la cuestión. Creo yo.
Saludos, charpentebyrdiano. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Polifonía renacentista Mar Dic 08, 2009 12:38 am | |
| | cornodibasetto escribió: | | Saludos, charpentebyrdiano. |
Bueno lo de charpenteriano realmente era por ponerme algun nick pero en este campo soy una especie de omnívoro. Charpentier para mi es uno de los grandes maestros de la música sacra de todos los tiempos, pero solo uno de ellos... También tengo una particular afición por Byrd y la Polifonía Renacentista inglesa que creo que comparto en solitario.
Por cierto, ardo en deseos de conocer esa Misa del Hombre Armado del sexto tono de Desprez que nos comenta. Si conoce algun método underground para escucharla mándeme un privado.
Y por último, no se le olvide exponer sus reservas de la Ensemble Cinquecento en este espacio que usted mismo creó (revise el mensaje que le dejé en próximas apariciones discográficas)
Saludos amistosos |
|
 | |
Johann Sebastian

| Tema: Re: Polifonía renacentista Mar Dic 08, 2009 2:10 am | |
| | charpenteriano escribió: | | También tengo una particular afición por Byrd y la Polifonía Renacentista inglesa que creo que comparto en solitario. |
No, no, en absoluto, estimado charpenteriano. |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Polifonía renacentista Mar Dic 08, 2009 10:40 am | |
| | Johann Sebastian escribió: | | No, no, en absoluto, estimado charpenteriano. |
¿Quiere decir que a usted también le gusta, estimado bachiano? ¿Qué suele escuchar de este periodo? |
|
 | |
Johann Sebastian

| Tema: Re: Polifonía renacentista Mar Dic 08, 2009 1:13 pm | |
| Me gustan muchos polifonistas de la isla: Tallis, Sheppard (por quien siento gran aprecio), Taverner, Byrd, Cornysh, Fayrfax, Ludford, etc . |
|
 | |
charpenteriano

| Tema: Re: Polifonía renacentista Mar Dic 08, 2009 2:32 pm | |
| Me encanta Sheppard, el Cantate Mass de The Sixteen me parece un gran trabajo:  El triple cd de las misas de Fayrfax de Cardinall´s Musick es una Bendición del cielo; aunque sean algo difíciles de seguir por su complejidad. Las misas de Fayrfax tienen una melodía muy bella y delicada y las voces van entrando y saliendo constántemente.  Me sorprendió bastante en su día saber que la Polifonía Renacentista inglesa se diferencia de las demás porque no empieza con el Kyrie. Saludos estimado bachiano |
|
 | |
Johann Sebastian

| Tema: Re: Polifonía renacentista Mar Dic 08, 2009 4:45 pm | |
| |
|
 | |
|