Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Polifonía renacentista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 41 ... 53  Siguiente
AutorMensaje
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Lun Mayo 17, 2010 8:59 pm

Mi mamá también me dice que soy una insensata. Ciertamente

Pero McCreesh me gusta poco. Muy poco. Y cuando se lo digo a mi mamá se queda silenciosa.
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12082

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Lun Mayo 17, 2010 10:54 pm

Barbarina escribió:
Pero McCreesh me gusta poco. Muy poco. Y cuando se lo digo a mi mamá se queda silenciosa.

A mí cada vez me gusta menos. Y mucho más desde que me dijo, viva voce, que el futuro de la música barroca pasaba por las grandes voces líricas como Domingo o Villazón.
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4771

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Lun Mayo 17, 2010 11:19 pm

Bellerofonte escribió:
A mí [McCreesh] cada vez me gusta menos.

Totalmente de acuerdo. Ese señor ha ido de más a menos, y menos y menos.

Lo que me parece una injusticia tremenda es descalificar su Réquiem de Victoria. Por una vez le funcionó a McCreesh el tema de la reconstitución litúrgica: de veras uno tiene la ilusión de estar asistiendo a un funeral regio, que de eso se trata. Y es impresionante.

De la Missa Mille regretz de Morales, me parece no disponemos de una versión que le haga plena justicia. Y en cuanto al Réquiem del sevillano, este cornodibasetto ya dijo que Guy Janssens, Mallavibarrena y McCreesh añaden cada uno lo suyo.

No digo nada de la versión Savall, que -también lo dije- me parece una mazamorra de voces, cornetas, sacabuches y órgano.

Saludos,

cornodibasetto
Fray Gerundio

Cantidad de envíos: 897

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Mar Mayo 18, 2010 8:41 pm

Hoy he vuelto a escuchar la misa Praeter Rerum Seriem por el malvado McCreesh.
Desde luego si alguien se queda dormido es que está afectado por el tripanosoma de la mosca tse- tse.

Un saludo.
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Mar Mayo 18, 2010 9:08 pm

Fray Gerundio escribió:
Desde luego si alguien se queda dormido es que está afectado por el tripanosoma de la mosca tse- tse.

Qué grande es usted Fray Gerundio

cornodibasetto escribió:
este cornodibasetto ya dijo que Guy Janssens

Veo que sigue con el Laudantes Consort Wink

No olvide estimado Cornodibasetto que McCreesh y su Gabrieli Consort son de los únicos grupos que dan un enfoque litúrgico a la polifonía, en este caso Morales. Digo, si de dar un poco de autenticidad se trata.

Tengo pendiente la escucha de la Misa de los Dados. La escucho y le comento.

Un saludo Very Happy
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Mar Mayo 18, 2010 10:28 pm

Paul McCreesh tiende a aburrirme muchísimo haciendo polifonía española. Si la versión del Requiem de Morales de Savall me parece como nadar en círculos en mitad de un lago (no se llega a ninguna parte), la de McCreesh, a pesar de contar con un nutrido conjunto, me parece débil, delgada, falta de carácter y de relieve.

Cuando, como productor, acepté grabar para Cantus el Requiem de Morales con Musica Ficta y Mallavibarrena (ya saben, el disco que éste luego pirateó y editó en Enchiriadis con errores no corregidos), tuve siempre muy claro que la expresividad, en lo posible, tendría que primar. Dentro de lo que se puso a mi disposición vocalmente (un quinteto de voces algo irregular en su formación pero que en definitiva cumplía su misión, con la gran Núria Rial al frente) intenté, superados los problemas técnicos, que siempre hubiera emoción, pasión, y también tensión interpretativa. Como es obvio, al ser productor y técnico de sonido del disco (aunque Mallavibarrena lo ocultó en el disco pirata de Enchiriadis), tengo todos los masters con todas y cada una de las tomas, y con mis constantes correcciones y sugerencias (de eso trata la labor de un productor: de ayudar al director y darle referencias y consejos para que la interpetación sea lo mejor posible) unidas al indudable buen pulso del director (ya he dicho muchas veces que su mal comportamiento en este caso nada tiene que empañar a sus buenas ideas interpretativas) dio como resultado la que para mí es la mejor versión. Disponible en Cantus, claro, con todas las correcciones, y como Dios manda.
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Mar Mayo 18, 2010 10:48 pm

Ockeghem escribió:
Paul McCreesh tiende a aburrirme muchísimo haciendo polifonía española. Si la versión del Requiem de Morales de Savall me parece como nadar en círculos en mitad de un lago (no se llega a ninguna parte), la de McCreesh, a pesar de contar con un nutrido conjunto, me parece débil, delgada, falta de carácter y de relieve.

Cuando, como productor, acepté grabar para Cantus el Requiem de Morales con Musica Ficta y Mallavibarrena (ya saben, el disco que éste luego pirateó y editó en Enchiriadis con errores no corregidos), tuve siempre muy claro que la expresividad, en lo posible, tendría que primar. Dentro de lo que se puso a mi disposición vocalmente (un quinteto de voces algo irregular en su formación pero que en definitiva cumplía su misión, con la gran Núria Rial al frente) intenté, superados los problemas técnicos, que siempre hubiera emoción, pasión, y también tensión interpretativa. Como es obvio, al ser productor y técnico de sonido del disco (aunque Mallavibarrena lo ocultó en el disco pirata de Enchiriadis), tengo todos los masters con todas y cada una de las tomas, y con mis constantes correcciones y sugerencias (de eso trata la labor de un productor: de ayudar al director y darle referencias y consejos para que la interpetación sea lo mejor posible) unidas al indudable buen pulso del director (ya he dicho muchas veces que su mal comportamiento en este caso nada tiene que empañar a sus buenas ideas interpretativas) dio como resultado la que para mí es la mejor versión. Disponible en Cantus, claro, con todas las correcciones, y como Dios manda.

http://www.youtube.com/watch?v=9yzQXkHHR_s
charpenteriano

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Mar Mayo 18, 2010 11:03 pm

Barbarina escribió:

Joder que bueno
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Miér Mayo 19, 2010 2:22 am

Fray Gerundio escribió:
Hoy he vuelto a escuchar la misa Praeter Rerum Seriem por el malvado McCreesh.

La versión absolutamente buena de la Praeter rerum seriem, según el autorizado juicio de este escriba, es la del Huelgas Ensemble. Es verdad que también fue el último gran disco del hombre del puro y que la versión McCreesh no está nada mal.

Citación:

Querido Fray Gerundio: usted me hace recordar la indicación que dio Shostakovich a sus amigos del Cuarteto Beethoven para la justa ejecución de su Decimoquinto Cuarteto: "procuren que las moscas caigan muertas al suelo y que el público abandone la sala del mero aburrimiento".

El Decimoquinto Cuarteto dura alrededor de 40 minutos y cinco de sus seis movimientos son Adagios. La excepción es la quinta sección: Adagio molto.

Saludos,

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Miér Mayo 19, 2010 2:26 am

Barbarina escribió:

¡Y yo también quiero hablar de mi libro!

cornodibasetto
charpenteriano

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Miér Mayo 19, 2010 11:25 am

Me encanta estimado Cornodibasetto, me ha mostrado la luz con Desprez. El mejor Sanctus que he escuchado en toda mi vida.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Miér Mayo 19, 2010 11:26 pm

Me alegro de que le haya gustado, caro amigo.

Fue el último disco que el MEL grabó (el Josquin profano a tres voces fue hecho en las mismas sesiones; no ha sido reeditado en cedé).

Un detalle: se cuestiona la autenticidad de la josquiniana Missa di dadi. Hay razones de cierto peso para prestar oído a esas dudas.

Saludos.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Jue Mayo 20, 2010 11:49 pm

O los tomatazos o el silencio, que vienen a ser lo mismo.

Creo que ya ubiqué el motivo de mi leve distancia frente a Cinquecento: los contratenores y, muy en especial, el talentoso Terry Wey.

Saludos.

cornodibasetto
Fray Gerundio

Cantidad de envíos: 897

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Vie Mayo 21, 2010 11:34 am

cornodibasetto escribió:
O los tomatazos o el silencio, que vienen a ser lo mismo.

Creo que ya ubiqué el motivo de mi leve distancia frente a Cinquecento: los contratenores y, muy en especial, el talentoso Terry Wey.

Saludos.

cornodibasetto

No no querido cornodibasetto, dijo que tenía a Cinquecento bajo la lupa de entomólogo pero no llegó a definirse.
Lo repito otra vez, para esta música prefiero los hombres de pelo en pecho o las mujeres de armas tomar. Según el caso.

Un saludo.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Vie Mayo 21, 2010 4:40 pm

No acabo de entender muy bien sus reservas con Cinquecento don Corno. A mi parecer tienen buena tesitura, voces bien empastadas y buena articulación. Me va a comparar usted el Willaert de Summerly con el nuevo de Cinquecento... creo que no resiste comparación.

Polifonía renacentista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 30 de 53.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 41 ... 53  Siguiente