|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Simpson

Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Polifonía renacentista Sáb Jun 12, 2010 11:34 am | |
| | cornodibasetto escribió: | | Al calce: una gran dificultad para quienes pretenden hacer polifonía en sede historicista reside en que nunca tendrán "instrumentos originales" a disposición. |
¿No escuchó a mis abuelitas de La Alberca? CS |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Polifonía renacentista Sáb Jun 12, 2010 9:05 pm | |
| | Fray Gerundio escribió: | | cornodibasetto escribió: | | Fray Gerundio escribió: | | Parece que el malvado McCreesh, dando voces y todo, va ganando terreno, querido amigo cornodibasetto. |
Me temo que no le alcanzo a entender, mi estimado Fray Gerundio.
Le retribuyo el saludo,
cornodibasetto |
No me extraña querido amigo, porque no me entiendo ni yo. Cada vez me parezco más a Artaud. En lo malo , claro.
Un saludo |
¿Metafísico me veis? Es que no como...
Saludos cordiales, como siempre, querido Fray Gerundio.
cornodibasetto |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | |
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Polifonía renacentista Dom Jun 13, 2010 12:25 am | |
| | Simpson escribió: | Yo venía a otra cosa: ¿el himno Pange Lingua con instrumentos orinales será esto? (pinchen el vídeo del Corpus al 40% de la duración, aprox.):
http://www.laalberca.com/
No estoy de coña. CS |
Ahora está aquí: http://www.laalberca.com/corpus.html
CS |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Polifonía renacentista Dom Jun 13, 2010 3:23 am | |
| Es que eso me lo perdí, mi estimado CS.
cornodibasetto |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Polifonía renacentista Dom Jun 20, 2010 4:10 am | |
| Hablábamos en días pasados de la Missa Mille regretz de Morales y de su poca fortuna discográfica.
Pues bien, se cuentan las siguientes grabaciones modernas, en aproximado orden cronológico:
- Madrigalistas de Praga/Venhoda (Telefunken - Das Alte Werk) - Chanticleer/Jennings, Botto (Chanticleer Records) - Concert de Les Arts de Valencia/Víctor Alonso (Accord) - Hilliard Ensemble (Almaviva) - El malvado McCreesh (Archiv, Brilliant) - Savall (Sanctus y Agnus Dei, en el impresentable disco Carlos V de Alia Vox).
No conozco las versiones Chanticleer y Concert de Les Arts. La versión Hilliard me sigue pareciendo muy, muy floja. He reevaluado la versión McCreesh y me atrevo a recomendarla fervientemente. Pero la versión buena me sigue pareciendo la histórica de Miroslav Venhoda.
Ver: http://www.medieval.org/emfaq/cds/avv0101.htm
cornodibasetto |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Polifonía renacentista Lun Jun 21, 2010 3:24 am | |
|  De medieval, nada. Dufay, Johannes de Sarto, Ockeghem, Josquin, Obrecht, Isaac, La Rue en endechas poético-musicales del más noble sentimiento. Indispensable. |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1386 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Polifonía renacentista Lun Jun 21, 2010 9:54 am | |
| Para Dufay me quedo con los Binchois Consort: grupo masculino, reducido y excelente pronunciación, timbre y adecuación. De todas formas gracias por la información. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Polifonía renacentista Mar Jun 22, 2010 11:12 pm | |
| Creo que el In memoria. Medieval Songs of Remembrance merece una recepción más cálida.
Llevo varias veces escuchándolo. La sucesión de las piezas es perfecta y el tema unificador del disco es tratado con una altura de miras realmente soberbia. El tema no es otro sino el triste homenaje que un grande dirige a otro grande (Josquin a Ockeghem, Isaac a Maximiliano I, La Rue a su adolorida patrona Margarita de Austria, Obrecht a la memoria de su padre, etcétera). Maravillas de la alta retórica francoflamenca.
Algunas piezas han sido muy transitadas: Cueurs desolez, de Pierre de La Rue, el Nymphes des bois/Requiem aeternam o el Pater Noster/Ave Maria de Josquin parecen escuchados por primera vez. En especial, el Pater Noster tiene aquí -me parece- su versión de referencia.
Cuatro piezas han aparecido en anteriores registros de The Clerks' Group.
Extraordinario, de veras. Vale su precio con creces.
cornodibasetto |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Polifonía renacentista Miér Jun 23, 2010 4:43 am | |
| | charpenteriano escribió: | | Para Dufay me quedo con los Binchois Consort: grupo masculino, reducido y excelente pronunciación, timbre y adecuación. |
Que no caiga en saco roto su comentario, querido charpenteriano. El Binchois Consort ha hecho discos realmente esenciales, no sólo sobre el joven Dufay, sino también los Busnois, Frye y Josquin (y nuevas atribuciones), que usted conoce y aprecia.
Aunque, para serle sincero, en el caso de la Missa L'homme armé de Busnois, sigo prefiriendo la espectacular versión PCA, aunque sólo sea por un mínimo margen. O quizá es el peso de la nostalgia.
Saludos,
cornodibasetto
|
|
 | |
Altus

Cantidad de envíos: 540 Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Polifonía renacentista Mar Jun 29, 2010 4:30 pm | |
| Para los amantes de la polifonía aquí un enlace con BBC3 en donde se puede escuchar el concierto del Huelgas Ensemble que cantaron el sábado 26 de junio en el festival de Aldeburgh. Un precioso programa e impecable actuación.
Aquí el enlace, hacer click en "Listen Now"
http://www.bbc.co.uk/programmes/b00sv789
(¡Achim canta allí!)
Saludos |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 856 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Polifonía renacentista Mar Jun 29, 2010 5:01 pm | |
| Un saludo querido Altus. Ayer tarde escuché ese concierto por Radio Clásica.
La misa de Thomas Ashewell me pareció un tostón considerable. Gombert y Clemens non Papa fastuosos, y unas muy sentidas y tensas Lamentaciones.
Muchas gracias por el enlace, porque me dará ocasión de escucharlos de nuevo.
Un saludo.
|
|
 | |
Altus

Cantidad de envíos: 540 Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Polifonía renacentista Mar Jun 29, 2010 5:44 pm | |
| Saludos don Gerundio, a mi la misa en verdad me encanta, tiene momentos absolutamente sorprendentes (y es increíblemente difícil vocalmente) y es cierto que es muy densa, pero claro, con Lassus se abre el corazón y el Gombert debe ser una de las más bonitas obras del concierto.
De nada entonces.
Un saludo
|
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Polifonía renacentista Miér Jun 30, 2010 3:54 am | |
| |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Polifonía renacentista Miér Jun 30, 2010 3:56 am | |
| Y, por cierto, un saludo para usted, Altus. Cultiva usted la sabia práctica de la circunspección forística.
Esperemos que esa circunspección no se extienda por demasiado tiempo hacia la producción de discos...
Un abrazo cordial,
cornodibasetto |
|
 | |
|