Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Grabaciones Soñadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Lun Mayo 18, 2009 12:11 pm

Amadigi escribió:
Estoy bastante de acuerdo estoy con el Señor Ascanio para Giulio Cesare

Cesare: Andreas Scholl
Cleopatra: Sandrine Piau
Sesto: Philippe Jaroussky
Cornelia: Sara Mingardo
Tolomeo: Max E. Cencic
Achilla: Lorenzo Regazzo
Nireno: Terry Wey
Orquesta: Concerto Köln
Dirección: René Jacobs

Disparen!!! ;-)

Les dejo esos enlaces de decarga G. Cesar que puede les interesen, con Scholl y Cencic y Dantone al mando, en el 2008:

GIULIO CESARE IN EGITTO
  Dramma per musica in tre atti
  libretto di Nicola Francesco Haym, basato sull'omonimo libretto di
  Giacomo Francesco Bussani
  Georg Friedrich Haendel

Giulio Cesare, Andreas Scholl
  Cleopatra, Elena de la Merced
  Cornelia, Charlotte Hellekant
  Sesto, Max Emanuel Cencic
  Tolomeo, Christophe Dumaux
  Nireno, Florin Cezar-Ouatu
  Achilla, Riccardo Novaro
  Curio, Yannis François

Orchestre de Chambre de Lausanne
  Dirección Musical, Ottavio Dantone

Dirección de Escena, Emilio Sagi
  Escenografía y Vestuario, Jesús Ruiz Moreno
  Iluminación, Eduardo Bravo

Grabado por la UER en Lausanne, Salle Métropole, el 25 de Abril 2008
  Grabado Digitalmente de Radio Bartok 17 de Mayo de 2008

http://rapidshare.com/files/115683246/01.mp3.001
  http://rapidshare.com/files/115740122/01.mp3.002
  http://rapidshare.com/files/115678467/02.mp3
Ascanio

Cantidad de envíos : 2493

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Lun Mayo 18, 2009 5:08 pm

agujerezo escribió:
Curtis va al Via Stellae con el Ezio de J. La verdad es que tengo que ir decidiendo a lo que voy a ir y a lo que no, ya que lo laboral no me va a permitir acudir a todo. Le invito a que indique aquí lo realmente imprescindible del festival (o lo muy prescindible). Se agradece la ayuda del resto de foreros.

Estimado Agujerezo, a continuación le indico las diez citas del VIA STELLAE 2009 que, en un principio, me parecen las más atractivas de todas las que integran el programa del Festival:

SANDRINE PIAU / SARA MINGARDO
CONCERTO ITALIANO
RINALDO ALESSANDRINI

Año Haendel: arias y dúos de ópera
SANTIAGO DE COMPOSTELA (Auditorio de Galicia)
jueves, 2 de julio de 2009. 21:00 h.

CONCERTO ITALIANO
RINALDO ALESSANDRINI
SARA MINGARDO

El universo Vivaldi, música sacra y conciertos
SANTIAGO DE COMPOSTELA (San Domingos de Bonaval)
sábado, 4 de julio de 2009. 20:30 h.

MODO ANTIQUO
FEDERICO MARIA SARDELLI

Haendel y la ópera (1): Ariodante
SANTIAGO DE COMPOSTELA (Teatro Principal)
martes, 7 de julio de 2009. 20:00 h.

GLI INCONGNITI
AMANDINE BEYER

La tarde del violín barroco (1): Matteis y Purcell
SANTIAGO DE COMPOSTELA (Hostal de los Reyes Católicos)
sábado, 11 de julio de 2009. 18:00 h.

LA MAGNIFICA COMUNITÀ
ENRICO CASAZZA

La tarde del violín barroco (2): Vivaldi
sábado, 11 de julio de 2009. 20:30 h.

ORCHESTRA OF THE AGE OF ENLIGHTENMENT
LAURENCE CUMMINGS
SARAH CONNOLLY / DANIELLE DE NIESE

Haendel y la ópera (2): Giulio Cesare
martes, 14 de julio de 2009. 20:00 h.

PHILIPPE JAROUSSKY
ENSEMBLE ARTASERSE

Los castrati: Carestini y Farinelli
miércoles, 15 de julio de 2009. 20:30 h.

VENICE BAROQUE ORCHESTRA
ANDREA MARCON
LORENZO REGAZZO

Haendel y Vivaldi, arias de ópera para bajo
viernes, 17 de julio de 2009. 20:30 h.

LES MUSICIENS DU LOUVRE
MARC MINKOWSKI

El Idomeneo de Mozart en concierto
lunes, 20 de julio de 2009. 20:30 h

VESSELINA KASAROVA
KAMMERORCHESTER BASEL / HK GRUBER
JULIA SCHRÖDER

Año Haydn: Haydn, Mozart, Gruber
jueves, 23 de julio de 2009. 21:00 h.

Saludos.
agujerezo

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Lun Mayo 18, 2009 5:21 pm

Gracias, estimado.

Saludos
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6058

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Lun Mayo 18, 2009 6:30 pm

Ascanio escribió:
No sufra usted, estimado Cornodibasetto, por la compra del TOLOMEO en la versión de Curtis. No existiendo en el mercado otra alternativa, creo que la belleza de la ópera y la calidad de las voces presentes en dicha versión hacen que, a pesar de la enojosa flojera de Curtis, la compra merezca no obstante la pena.

Saludos, amigo. Eso leí en este foro y, de hecho, permanece en mi lista de compras. La Deidamia por Curtis, sin alzar totalmente el vuelo, no me desagradó en lo absoluto (obra y versión).

Citación :
En cuanto a RADAMISTO, la verdad es que me parece que en ella Curtis está bastante más inspirado, al igual que ocurre, por ejemplo, con su versión de RODELINDA, o la más reciente de ALCINA.

Radamisto también permanece en la lista. Quizá recuerde que hace poco me hice de la versión de McGegan (nueva y precintada). Sé que la de Mr. Curtis ofrece un texto diferente.

Citación :
No he escuchado la versión de los duetos de cámara de Steffani a la que usted alude, pero ya veo que no me he perdido gran cosa. Únicamente tengo una, que seguramente usted también conocerá, que es la que en su día publicó Glossa, con Claudio Cavina y Rossana Bertini, y que siempre me ha parecido francamente buena.

En el elepé Duetti da camera en Archiv participaban, como usted recordará, Daniela Mazzucato, Watkinson, Esswood y Elwes. Vivió brevemente en cedé, en la Collectio Argentea. El disco de Glossa es incomparable.

Citación :
Saludos.

Que le retribuyo, estimado Ascanio.

Última edición por cornodibasetto el Lun Mayo 18, 2009 6:37 pm, editado 1 vez
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Lun Mayo 18, 2009 6:33 pm

A propósito, ¿la Daniela Mazzucato que aparece en el elepé de Curtis es la misma Daniela Mazzucato que hizo carrera en Hollywood? Surprised Shocked confused

En la foto de contratapa del elepé no se le veía mal... Cool
ferdiez

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Mar Mayo 19, 2009 1:10 am

Hablando un poco de grabaciones soñadas por alli hay una peticion en internet para la realizacion de un disco con el siguiente programa y con la voz de Roberta Invernizzi:

1- Destin Avaro from Vivaldi´s La fida Ninfa

2- Se pieta di me non senti - From Handel´s Giulio Cesare

3- Agitata da due venti from Vivaldi´s Griselda

4- Ah crudel il pianto mio - From Handel´s Rinaldo

5- Scocca il dardo - From Vivaldi´s Griselda

6- Io ti levo l'impero dell'armi - from Handel´s Partenope

7- Scoglio d'immota fronte from Handel´s Scipione

8- Combatta un gentil cor - from Vivaldi´s Tito Manlio

9- Credete al mio dolore - From Handel´s Alcina

10- Per noi soave e bella - From Vivaldi´s Giustino

11- Destero Dall'empia Dite - From Handel´s Amadigi

12 -Vede orgogliosa l'onda - From Vivaldi´s Griselda
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Mar Mayo 19, 2009 3:46 am

Otra grabación soñada sería una integral de Cabezón como Dios manda, en la que desfilasen órganos, clavecines, virginales, clavicordios, ternos de chirimías, sacabuches y bajones, coro de canto llano alternatim en las piezas litúrgicas, arpa y ¿por qué no? alguna vihuela en versiones suplementarias de algunos glosados.

Y no en manos de un solo tecladista, sino de varios: Foccroulle, Koopman, Ludger Rémy, Leonhardt, Moroney y aun Vartolo. Los ternos de vientos por los instrumentistas del Huelgas Ensemble. Mara Galassi o Hannelore Devaere en arpa y Schola Antiqua en el canto llano. Como vihuelista invitado, Ariel Abramovich.
Ascanio

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Mar Mayo 19, 2009 9:09 pm

ferdiez escribió:
Hablando un poco de grabaciones soñadas por alli hay una peticion en internet para la realizacion de un disco con el siguiente programa y con la voz de Roberta Invernizzi:

1- Destin Avaro from Vivaldi´s La fida Ninfa

2- Se pieta di me non senti - From Handel´s Giulio Cesare

3- Agitata da due venti from Vivaldi´s Griselda

4- Ah crudel il pianto mio - From Handel´s Rinaldo

5- Scocca il dardo - From Vivaldi´s Griselda

6- Io ti levo l'impero dell'armi - from Handel´s Partenope

7- Scoglio d'immota fronte from Handel´s Scipione

8- Combatta un gentil cor - from Vivaldi´s Tito Manlio

9- Credete al mio dolore - From Handel´s Alcina

10- Per noi soave e bella - From Vivaldi´s Giustino

11- Destero Dall'empia Dite - From Handel´s Amadigi

12 -Vede orgogliosa l'onda - From Vivaldi´s Griselda

Yo añadiría al programa el aria "Matrona inimica", correspondiente al personaje de Vagaus de la JUDITHA TRIUMPHANS de Vivaldi. Un aria que sin duda se podrá cantar de manera diferente, pero no creo que mejor que la Sra. Invernizzi. Aquí dejo la prueba en que se basa mi afirmación:

http://www.youtube.com/watch?v=QY-E35f3ZEU&feature=PlayList&p=D83CC858FF98044D&playnext=1&playnext_from=PL&index=98

Saludos.
ferdiez

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Mar Mayo 19, 2009 10:51 pm

Ascanio escribió:

Yo añadiría al programa el aria "Matrona inimica", correspondiente al personaje de Vagaus de la JUDITHA TRIUMPHANS de Vivaldi. Un aria que sin duda se podrá cantar de manera diferente, pero no creo que mejor que la Sra. Invernizzi. Aquí dejo la prueba en que se basa mi afirmación:

http://www.youtube.com/watch?v=QY-E35f3ZEU&feature=PlayList&p=D83CC858FF98044D&playnext=1&playnext_from=PL&index=98

Saludos.

Definitivamente que Invernizzi a re-definido todo el papel de Vagaus, y concuerdo con usted puede que esa aria sea cantada diferente, pero no mejor Smile

La iniciativa del CD, por lo que puedo intuir fue hecha por el usuario Crindoro de Youtube, y ahora hasta hay un canal dedicado a la promocion del mismo (RobertaTriumphans) desde donde se puede firmar la peticion para el disco, pues bien no se sabe si esto deja de ser un sueño y pasa a ser una realidad Wink

http://www.youtube.com/user/RobertaTriumphans
jose echenique

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Miér Mayo 20, 2009 4:07 am

Mi grabación soñada sería que por fin alguien publicara la Partenope de Leonardo Vinci con la Cappella de´Turchini. Tengo entendido que está grabada desde hace unos 5 años pero que Naïve no se animó a publicarla. Tengo la versión radiofónica que subieron a Rapidshare, pero definitivamente me gustaría tener la versión de estudio con notas.
agujerezo

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Miér Mayo 20, 2009 9:36 am

A colación de posibles grabaciones, etc...

Una pregunta que me hago a veces es qué cantidad de copias se vende de un determinado disco de estas músicas de nivel alto (excluyendo los que tienen como protagonista algún fenómeno mediático con campaña publicitaria, etc)...

¿Alguien sabe de qué cifras estamos hablando, por ejemplo, en el Faramondo de Fasolis o similar?
Ascanio

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Miér Mayo 20, 2009 10:52 am

jose echenique escribió:
Mi grabación soñada sería que por fin alguien publicara la Partenope de Leonardo Vinci con la Cappella de´Turchini. Tengo entendido que está grabada desde hace unos 5 años pero que Naïve no se animó a publicarla. Tengo la versión radiofónica que subieron a Rapidshare, pero definitivamente me gustaría tener la versión de estudio con notas.

Permítame compartir ese sueño, estimado.

Desde luego, cuando Antonio Florio colaboraba con Opus 111 (posteriormente adquirida por Naïve) en aquél interesantísimo proyecto de la colección "Tesori di Napoli", entre las obras cuya grabación estaba prevista se incluía precisamente la Partenope de Vinci, por lo que es muy posible que, como usted señala, la grabación hubiera llegado a hacerse y lleve años metida en un cajón a la espera de que alguien de la discográfica decida publicarla.

No tengo ni idea de qué pueda suceder al respecto, pero pienso que el hecho de que una nueva producción de Partenope, con Florio y su Cappella de'Turchini, se esté representando este año en varios lugares, y según parece con mucho éxito, quizás sirva de estímulo para el lanzamiento al mercado de la correspondiente grabación. Ojalá que así sea.

Saludos.
agujerezo

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Miér Mayo 20, 2009 11:20 am

Ascanio escribió:
Desde luego, cuando Antonio Florio colaboraba con Opus 111 (posteriormente adquirida por Naïve) en aquél interesantísimo proyecto de la colección "Tesori di Napoli", entre las obras cuya grabación estaba prevista se incluía precisamente la Partenope de Vinci, por lo que es muy posible que, como usted señala, la grabación hubiera llegado a hacerse y lleve años metida en un cajón a la espera de que alguien de la discográfica decida publicarla..

Tengo un Cd de Opus 111 de la colección Tesori de Napoli (vol 9). El hecho es que no he visto más Cd de esta colección, aunque sé que de 50 programados sólo se hicieron 12. Naive posteriormente sí lleva a cabo "Tesori di Piamonte":

En su momento, Diverdi comentaba (con ocasión del lanzamiento del Cd de Florio "Leonardo Vinci
Cantante e Intermezzi: Napoli / Madrid ":

La colección "Tesoros de Nápoles" fue, junto a la Vivaldi Edition, el proyecto más ambicioso puesto en marcha por Opus 111 (ahora Naïve). La iniciativa estaba protagonizada por La Cappella de'turchini, un grupo de intérpretes napolitanos -o casi- que con chispa contagiosa nos descubrieron unas maravillosas partituras de autores como Provenzale, Caresana, Marchitelli o Salvatore. Pero, si la Vivaldi Edition camina viento en popa, aquellos "Tesoros de Nápoles" ha tenido peor suerte. Tras llegar al volumen 12 (de cincuenta inicialmente previstos), la colección se interrumpió hace alrededor de cinco años. Desde entonces, la Cappella de' turchini y su director Antonio Florio han vagabundeado por otros sellos (Eloquentia, Musique en Wallonie) sin echar raíces en ninguno. Y es por lo tanto una alegría verlos de nuevo en su antigua casa, en donde tan buenos momentos regalaron al oyente.
En la carátula de su nuevo disco no aparece ninguna vinculación explícita al antiguo proyecto, si bien el programa tiene una lógica continuidad con aquellos "Tesoros". Ojalá Florio pueda retomar el hilo discográfico de sus paseos napolitanos. Por lo pronto, nos ofrece un casi monográfico dedicado a Leonardo Vinci, uno de los grandes maestros del melodrama napolitano de la primera mitad del siglo XVIII. Del catálogo operístico de Vinci, la Cappella de' turchini había grabado en 1999 la espléndida ópera bufa en dialecto Li Zite 'ngalera.
Saludos
ferdiez

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Miér Mayo 20, 2009 8:22 pm

agujerezo escribió:

Tengo un Cd de Opus 111 de la colección Tesori de Napoli (vol 9). El hecho es que no he visto más Cd de esta colección, aunque sé que de 50 programados sólo se hicieron 12. Naive posteriormente sí lleva a cabo "Tesori di Piamonte":

Entre los titulos que conozco de dicha coleccion estan:

1) Caresana: Per la nascita del verbo (Cantatas de Navidad)
2) Provenzale: Passione
3) Vinci/Leo: L'Opera buffa napoletana
4) Provenzale: La Colomba Ferita
5) Provenzale: Motteti
6) Latilla: La finta cameriera
7) Jommelli: Veni Creator Spiritus
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Miér Mayo 20, 2009 8:41 pm

También, de los antiguos que conozco y poseo:

* "Villanelle, arie, moresche. 1537-1570", con Micrologus y los turquinos;
* "Napoli aragonese", con Micrologus (sin nexo explícito con la colección, pero sí anunciado como parte del proyecto);
* "Provenzale: Vespro", con los turquinos
* "Música napolitana de salón", miembros de los turquinos.

Entiendo que, para no variar, esas gemas están fuera de catálogo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Miér Mayo 20, 2009 9:40 pm

Algunas portadas de la truncada cincuentena:

Y una reedición, desprovista de textos y -sospecho- con el sonido "aplanado":

Ascanio

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Miér Mayo 20, 2009 11:08 pm

A medida que aparecían, me fui haciendo con los distintos títulos de la colección, de una calidad media muy notable, y con auténticas y numerosas joyas como, por poner algunos ejemplos, los discos dedicados a Provenzale, o el de cantatas de Caresana.

Además de los citados en los mensajes anteriores, destacaría también dos óperas bufas verdaderamente deliciosas: LI ZITE 'NGALERA, de Leonardo Vinci, y PULCINELLA VENDICATO, de Giovanni Paisiello, ambas en versión de Florio y sus Turchini, y ambas me temo que también descatalogadas.

Una verdadera lástima el que tan interesantísimo y encomiable proyecto se frustrase tan pronto. ¿Quizás era comercialmente demasiado arriesgado y resultó insostenible? No lo sé, pero en cualquier caso lamenté de verdad su interrupción, pues desde luego no abundan las iniciativas discográficas que se adentren en repertorios tan inusuales como atractivos.

Saludos.
jose echenique

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Mayo 21, 2009 3:58 am

[quote="agujerezo"]A colación de posibles grabaciones, etc...

Una pregunta que me hago a veces es qué cantidad de copias se vende de un determinado disco de estas músicas de nivel alto (excluyendo los que tienen como protagonista algún fenómeno mediático con campaña publicitaria, etc)...

¿Alguien sabe de qué cifras estamos hablando, por ejemplo, en el Faramondo de Fasolis o similar?[/quote

Pues del Faramondo no tengo datos, pero algún tiempo trabajé con la compañía que distribuía Harmonia Mundi, CPO, Naïve e Hyperion entre otras marcas independientes en México, y el Export Manager de HM de aquél entonces (se llamaba Patrick Lemanski) me daba algunos datos terroríficos: el promedio de venta de un disco "raro", digamos, algo de Buxtehude era de entre 5,000 y 10,000 ejemplares a NIVEL MUNDIAL (en su primer año de lanzamiento). Una obra mejor conocida, como el Requiem de Mozart con Herreweghe llegó a los 75,000 ejemplares convirtiéndose en un "hit" para el mundo clásico. Tan sólo Japón vendió 25,000. El disco HM mejor vendido de todos los tiempos es An English Ladymass con Anonymous 4, que llegó al millón de ejemplares a nivel mundial en sus primeros 5 años de venta. Un caso insólito debido a que miles de lesbianas en todo el mundo tomaron a este grupo como su grupo fetiche, no porque hubiera habido un gran interés en la música medieval inglesa..
Las compañías le temen a las óperas que necesitan más de 2 discos, por eso algunas venden los álbumes de 3 al precio de 2. Yo creo que el Faramondo debió de haber vendido entre 7,000 y 10,000 unidades en todo el mundo. Ahora, no hay que perder de vista que la venta de un disco clásico es constante y redituable a lo largo de mucho tiempo. María Callas le ha dado mucho dinero a EMI en los últimos 50 años, pero en el primer año de publicación, seguramente que sus grabaciones perdieron dinero.
Por desgracia un proyecto tan interesante y valioso como el de música napolitana de los Turchini debió ser una decepción financiera a corto plazo, si no, Naïve no lo habría terminado, y lo que es PEOR, ya no ha reeditado muchos títulos que podrían seguir vendiéndose.
No por nada Eva Coutaz, la esposa de Bernard Coutaz (dueño de HM) y principal productora de la marca, una vez me dijo: "si sólo fuéramos gentes de negocios NUNCA grabaríamos ópera"
agujerezo

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Mayo 21, 2009 9:21 am

[quote="jose echenique
el promedio de venta de un disco "raro", digamos, algo de Buxtehude era de entre 5,000 y 10,000 ejemplares a NIVEL MUNDIAL (en su primer año de lanzamiento"[/quote]

Gracias estimado. Es lo que me temía No
agujerezo

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Mayo 21, 2009 9:53 am

Ascanio escribió:

Des

No tengo ni idea de qué pueda suceder al respecto, pero pienso que el hecho de que una nueva producción de Partenope, con Florio y su Cappella de'Turchini, se esté representando este año en varios lugares, y según parece con mucho éxito, quizás sirva de estímulo para el lanzamiento al mercado de la correspondiente grabación. Ojalá que así sea.

Saludos.

Bueno, esto en internet sale como el Vol 14 de Tesori...
No habían sacado sólo 12?

He encontrado otros, carísimos:

Díganme lo realmente imprescindible si no es molestia, ya que no quiero arruinarme.

Saludos
Ascanio

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Mayo 21, 2009 2:10 pm

Como comentaba en un mensaje anterior, creo que el nivel medio de todos los discos aparecidos en esta colección es muy bueno, pero si tuviera que escoger cinco o seis de entre ellos, serían éstos (aunque desconozco si continúan o no a la venta):

- Caresana:PER LA NASCITA DEL VERBO
- Jommelli: VENI CREATOR SPIRITUS
- Provenzale: LA COLOMBA FERITA
- Provenzale: VESPRO
- Leonardo Vinci: LI ZITE' NGALERA
- Giovanni Paisiello: PULCINELLA VENDICATO

Saludos.
agujerezo

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Mayo 21, 2009 2:15 pm

Ascanio escribió:
Como comentaba en un mensaje anterior, creo que el nivel medio de todos los discos aparecidos en esta colección es muy bueno, pero si tuviera que escoger cinco o seis de entre ellos, serían éstos (aunque desconozco si continúan o no a la venta):

- Caresana:PER LA NASCITA DEL VERBO
- Jommelli: VENI CREATOR SPIRITUS
- Provenzale: LA COLOMBA FERITA
- Provenzale: VESPRO
- Leonardo Vinci: LI ZITE' NGALERA
- Giovanni Paisiello: PULCINELLA VENDICATO

Saludos.

Siguen a la venta, algunos en páginas no muy conocidas y a precios de oro.

https://www.grigorian.com/webstore/view.php?artist=Invernizzi%2C+Roberta&label=Opus+111&period=
jose echenique

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Mayo 21, 2009 3:23 pm

agujerezo escribió:
[quote="jose echenique
el promedio de venta de un disco "raro", digamos, algo de Buxtehude era de entre 5,000 y 10,000 ejemplares a NIVEL MUNDIAL (en su primer año de lanzamiento"

Gracias estimado. Es lo que me temía No[/quote]

A lo mejor deberíamos regresar a los "clubes de discos" que había en los 60´s. En ese entonces se reunía gente que aportaba dinero directamente para que se hiciera una grabación. La aportación era algo mayor de lo que costaba un disco, pero no por mucho, lo difícil era conseguir a las 5,000 personas que se necesitaban para sufragar el proyecto. Mi hermano mayor perteneció a una llamada Heritage Society y entre otras grabaciones que apoyó estaba una Cuarta de Brahms con la Royal Philharmonic y Fritz Reiner que extrañamente a RCA no le interesó (RCA era el sello de Fritz Reiner).
Si quieres otros datos curiosos sobre ventas de discos que me platicaron en HM: Entre los compositores barrocos Vivaldi vende consistentemente bien, sea lo que sea, por eso todas las compañías adoran a Vivaldi. Eso te explica que Naïve siga adelante con su proyecto de Vivaldi y no lo haya terminado como los de Nápoles y el Piemonte. A las compañías les horroriza grabar algo "anónimo". para empezar porque muchas tiendas no tienen idea de donde colocarlo. René Jacobs me dice que posee un centenar de maravillosas partituras de autor desconocido que quisiera grabar pero como son anónimas HM no se anima. Por cierto, otro de los discos mejor vendidos de HM, por lo menos hasta los 80´s, era el Stabat Mater de Pergolesi con René Jacobs y un niño soprano. Creo que ahora ya está descatalogado, pero cuando apareció en CD en en el 85 llegó a vender hasta 100,000 unidades. En Auvidis, hoy Naïve el disco mejor vendido es el soundtrack de Farinelli. Llegó al medio millón de copias.
agujerezo

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Mayo 21, 2009 4:08 pm

Ahora se explica tanto Vivaldi, y el Stabat de Pergolesi...

Gracias, stimado
Ascanio

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Mayo 21, 2009 5:23 pm

jose echenique escribió:
En Auvidis, hoy Naïve el disco mejor vendido es el soundtrack de Farinelli. Llegó al medio millón de copias.

Dejando al margen los aspectos relativos a la ambientación y a la música, la película sobre Farinelli me parece todo un fiasco, pero resulta indudable (y creo que es lo que explica el éxito de ventas de su banda sonora) que sirvió a mucha gente (yo conozco unos cuantos casos) para descubrir la ópera barroca, sorprenderse al tener noticia de que allá por el siglo XVIII los eunucos eran las estrellas del canto en los teatros de Europa, e interesarse por ese repertorio.

Tengo entendido que, en los primeros años noventa, otro éxito absoluto de ventas fue el CD con la banda sonora de "Todas las mañanas del mundo", la película (en mi opinión estupenda) de Alain Corneau en torno a Marin Marais y Sainte Colombe. Quizás pueda usted, estimado amigo, darnos también algún dato respecto del número de ejemplares vendidos.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   

Grabaciones Soñadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente