Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Grabaciones Soñadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
fux

Cantidad de envíos : 1191

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Mayo 21, 2009 6:40 pm

Abriendo un hueco para la música instrumental:
Las sinfonías de Mozart por Concerto Köln.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6185

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Mayo 21, 2009 8:26 pm

agujerezo escribió:
He encontrado otros, carísimos:

(...)

Díganme lo realmente imprescindible si no es molestia, ya que no quiero arruinarme.

Están caros porque, con la disgregación de Opus 111 y el alejamiento de Yolanta Skura, los estupendos tesoros napolitanos perdieron toda regularidad.

Para este cornodibasetto, son indispensables:

* Vinci, Leo

* La colomba ferita.

El de motetes de Provenzale es muy inferior a lo que se ha exhumado de este maestro (obra, versión, calidad de la toma). Muy superior es el intitulado Vespro.

Saludos y suerte.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Mayo 21, 2009 8:57 pm

Estimados forenses:

El Vinci/Leo lo podría enviar por correo, nuevo y precintado, a quien le interese. En Lima sobreviven ése y unos otros de la serie que comentamos, a precios muy bajos.

Háganmelo saber por mensaje interno. Un intercambio podría ser una opción.

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Mayo 21, 2009 9:03 pm

jose echenique escribió:
El disco HM mejor vendido de todos los tiempos es An English Ladymass con Anonymous 4, que llegó al millón de ejemplares a nivel mundial en sus primeros 5 años de venta. Un caso insólito debido a que miles de lesbianas en todo el mundo tomaron a este grupo como su grupo fetiche, no porque hubiera habido un gran interés en la música medieval inglesa.

Vaya, eso no lo sabía. Yo atribuía ese éxito sólo a la onda new age. Ya habrá momento para charlar heréticamente sobre el fenómeno Hildegarda. Acá en Lima, los famosos cedés de Sequentia, Canticles of Ectasy y Voice of the Blood son ofrecidos en la sección esotérica. Y creo que hacen lo correcto Twisted Evil
ferdiez

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Vie Mayo 22, 2009 12:04 am

fux escribió:

Las 41 sinfonías o algunas en particular?

fux

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Vie Mayo 22, 2009 12:30 am

ferdiez escribió:
fux escribió:

Las 41 sinfonías o algunas en particular?

todas, todas.Aunque me conformaría desde la sinfonía "París", incluso sólo con las dos últimas.
sunny
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Vie Mayo 22, 2009 3:34 am

Estimado amigo Fux:

No se me había ocurrido.

A propósito, ¿qué pareció Minkowski en las 40 y 41? A mí me gustan mucho.

Saludos.
fux

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Vie Mayo 22, 2009 12:33 pm

cornodibasetto escribió:
Estimado amigo Fux:

No se me había ocurrido.

Saludos.

Estimado CdB, se me cae la cara de vergüenza:no las tengo en esa versión, tenía en mente hacerme con ellas hace tiempo y se me ha pasado!!!!
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
jose echenique

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Vie Mayo 22, 2009 3:24 pm

cornodibasetto escribió:
jose echenique escribió:
El disco HM mejor vendido de todos los tiempos es An English Ladymass con Anonymous 4, que llegó al millón de ejemplares a nivel mundial en sus primeros 5 años de venta. Un caso insólito debido a que miles de lesbianas en todo el mundo tomaron a este grupo como su grupo fetiche, no porque hubiera habido un gran interés en la música medieval inglesa.

Vaya, eso no lo sabía. Yo atribuía ese éxito sólo a la onda new age. Ya habrá momento para charlar heréticamente sobre el fenómeno Hildegarda. Acá en Lima, los famosos cedés de Sequentia, Canticles of Ectasy y Voice of the Blood son ofrecidos en la sección esotérica. Y creo que hacen lo correcto Twisted Evil

Los de HM fueron los primeros sorprendidos, pero por lo menos hasta hace unos 10 años, An English Ladymass estaba en la lista de los 10 discos clásicos más vendidos de todos los tiempos, junto al Concierto de los 3 Tenores y la Novena de Beethoven de Karajan (versión 1976). Todos los discos de Anonymous 4 venden consistentemente bien, 100,000 copias mínimo, pero el millón de An English Ladymass fue un fenómeno que no se repitió.
jose echenique

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Vie Mayo 22, 2009 3:37 pm

Ascanio escribió:
jose echenique escribió:
En Auvidis, hoy Naïve el disco mejor vendido es el soundtrack de Farinelli. Llegó al medio millón de copias.

Dejando al margen los aspectos relativos a la ambientación y a la música, la película sobre Farinelli me parece todo un fiasco, pero resulta indudable (y creo que es lo que explica el éxito de ventas de su banda sonora) que sirvió a mucha gente (yo conozco unos cuantos casos) para descubrir la ópera barroca, sorprenderse al tener noticia de que allá por el siglo XVIII los eunucos eran las estrellas del canto en los teatros de Europa, e interesarse por ese repertorio.

Tengo entendido que, en los primeros años noventa, otro éxito absoluto de ventas fue el CD con la banda sonora de "Todas las mañanas del mundo", la película (en mi opinión estupenda) de Alain Corneau en torno a Marin Marais y Sainte Colombe. Quizás pueda usted, estimado amigo, darnos también algún dato respecto del número de ejemplares vendidos.

Saludos.

"Todas las Mañanas" vendió muy bien, no recuerdo la cifra exacta, pero no llegó al nivel de Farinelli en su mejor momento. Sin embargo, a lo largo del tiempo "Todas las Mañanas" ha mantenido un buen nivel de ventas, mientras que Farinelli ya se desinfló.
Y comparto tu opinión sobre la película: fue un fiasco y una oportunidad perdida de retratar a un personaje fascinante. Tampoco el truco de combinar las voces de Ewa Malas Godlewska y Derek Lee Ragin me hizo muy feliz. De hecho no soporto escuchar ese híbrido que en nada recuerda la voz de un castrado. No entiendo cómo Rousset aceptó la idea.
Simpson

Cantidad de envíos : 3854

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Vie Mayo 22, 2009 4:00 pm

Esa película era francamente mala, sí.
CS
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Vie Mayo 22, 2009 8:13 pm

Simpson escribió:
Esa película era francamente mala, sí.
CS

Tan mala, que no la vi. A veces el prejuicio es útil... Wink

Saludos, Simpson.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Vie Mayo 22, 2009 8:16 pm

fux escribió:
cornodibasetto escribió:
Estimado amigo Fux:

No se me había ocurrido.

Saludos.

Estimado CdB, se me cae la cara de vergüenza:no las tengo en esa versión, tenía en mente hacerme con ellas hace tiempo y se me ha pasado!!!!

Hola Fux:

Me disculpas que estoy casi de salida. Yo abogo por ese Minkowski: una visión ya despojada de aquellos historicismos combativos de la primera hora, sin afanes arqueológicos ni arrestos de imposible autenticidad. Una verdadera interpretación, en sede historicista, que se puede juzgar como interpretación en sí.

No te la pierdas.

Saludos.

cornodibasetto
fux

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Vie Mayo 22, 2009 9:16 pm

cornodibasetto escribió:
fux escribió:
cornodibasetto escribió:
Estimado amigo Fux:

No se me había ocurrido.

Saludos.

Hola Fux:

Me disculpas que estoy casi de salida. Yo abogo por ese Minkowski: una visión ya despojada de aquellos historicismos combativos de la primera hora, sin afanes arqueológicos ni arrestos de imposible autenticidad. Una verdadera interpretación, en sede historicista, que se puede juzgar como interpretación en sí.

No te la pierdas.

Saludos.

cornodibasetto

Muchas gracias CdB por recordármelo! Lo haré.
Amadigi

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Miér Mayo 27, 2009 11:59 pm

Cuantos temas interesantes.
Tomo dos.
Farinelli: absolutamente de acuerdo en que es un fiasco, pero resultón. Historia inventada de arriba a abajo, visión de la ópera barroca como un recital de arias solistas, Handel un mafioso, Farinelli un putón verbenero... En fin... pero sí qie enganchó... Y recuerdo que aunque ya conocía mucho de la estética musical barroca me impresionó el efecto de un hombre tan guapo (para estándares actuales) cantando así... Creo que sí se captó algo del emerveilement del canto castrado. En este sentido, sobre la eventual fascnación de los castrados en términos visuales y sensuales les recmiendo este artículo
FREITAS, ROGER, “The Eroticism of Emasculation: Confronting the Baroque Body of the Castrato”, Journal of Musicology, University of California Press, ed. by John Nadas, as. ed by Daniel R. Melamed and Floyd Grave, vol. 20, issue 2, Spring 2003, ISSN 0277-9269.
Muy muy sugerente... Y no estoy de acuerdo con que el famoso experimento de conjugar las voces quedara tan mal, ni que a Rousset le importara tanto... Le deparó una buena publicidad...

Es un placer siempre coincidir con el Sr. Ascanio o sea que dejaré entre paréntesis mi propuesta de David Daniels para Alessandro, porque no he tenido la fortuna de escucharlo en vivo. Dejemos a Mehta si se decide a grabar más, a Scholl si deja de arruinarse con Rodelindas con Fleming en el Met, a Cencic o... hmmm

Y otras dos grabaciones soñadas, y si lo Señores Bellerofonte, Agujerazo o Ascanio, o cualquiera de nuestros colegas, me disparan, aprenderemos ;-)

Alcina reparto casi doble
Alcina: Carolyn Sampson // María Espada
Ruggiero: Vivica Genaux // Philippe Jaroussky
Morgana: Sandrine Piau // Nuria Rial
Bradamante:Romina Basso // Marianne Beate Kielland
Oronte: Mark Padmore // Ian Bostridge
Melisso: un niño; que lo saquen de donde sea
Oberto: Lorenzo Regazzo // Havard Stensvold
The King's Consort
Robert King

Mitridate, ré di Ponto (con uno tengo bastante)
Mitridate: Anders H. Dahlin
Aspasia: Natalie Dessay (de nuevo, me temo…)
Sifare: Vivica Genaux o Jennifer Larmore
Farnace: Bejun Mehta
Ismene: Patricia Petibon
Marzio: Toby Spence
Arbate: Philipe Jaroussky si puede
English Baroque Solists
Sir John Eliot Gardiner

Dispareeenn…
ferdiez

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Mayo 28, 2009 11:35 pm

Amadigi escribió:

Mitridate, ré di Ponto (con uno tengo bastante)
Mitridate: Anders H. Dahlin
Aspasia: Natalie Dessay (de nuevo, me temo…)
Sifare: Vivica Genaux o Jennifer Larmore
Farnace: Bejun Mehta
Ismene: Patricia Petibon
Marzio: Toby Spence
Arbate: Philipe Jaroussky si puede
English Baroque Solists
Sir John Eliot Gardiner

Dispareeenn…

Estoy de acuerdo con el elenco del Mitridate de Mozart, sin embargo, lo ideal hubiese sido con la Natalie Dessay Pre-Cirugias Crying or Very sad
ferdiez

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Lun Jul 13, 2009 6:21 pm

Retomando un poco el tema, por si alguien se interesa, no estaria mal que alguien grabara esto:

Porpora: Sei Duetti per la Passione di Cristo

Soprano: Roberta Invernizzi/Emanuela Galli
Mezzo: Marina De Liso/Ann Hallenberg

Antonio Florio & Capella de' Turchini
Alatriste

Cantidad de envíos : 202

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Miér Jul 15, 2009 12:20 pm

Imposibles: Las sonatas y partitas de Bach por Goebel.
Soñadas: La misma obra por Carmignola (¿qué pasaría en 2006 que estaba prevista la grabacion para DG?) y por Manze. La nueva versión por Bismuth ya grabada pero no editada.
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Miér Jul 15, 2009 2:21 pm

Alatriste escribió:
Imposibles: Las sonatas y partitas de Bach por Goebel.
Soñadas: La misma obra por Carmignola (¿qué pasaría en 2006 que estaba prevista la grabacion para DG?) y por Manze. La nueva versión por Bismuth ya grabada pero no editada.

Imposibles pq???

Manze ha sido un violinista q me ha decepcionado en su evolución. Se ha quedado en camino de ser uno de los mejores. Eso sí... ha dejado algunos discos extremadamente buenos, especialmente los dedicados a violinistas del XVII.

Hopf
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Barbarina

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Jul 16, 2009 1:13 pm

Lo de Imposibles se refiere a las S y P de Goebel, que tras su lesión y posterior auto-reeducación hacia el "lado izquierdo" manifestó su deseo de pasar página a su pasado barrokero.

Ciertamente, esa grabación ha acabado en el mismo cajón que los últimos compases del Arte de la Fuga, las Escenas de Fausto de Beethoven, o la música vienesa de Vivaldi...

Proyectos...bocetos...ideas... sin final feliz.

Ya nunca nadie las escuchará Sad
Hopf

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Jue Jul 16, 2009 1:51 pm

Pero si ha grabado multitud de discos barrokeros después de su lesión y tocando al "lado izquierdo"... De todas maneras no se había recuperado y vuelto a tocar como es lo normal???
Alatriste

Cantidad de envíos : 202

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Vie Jul 17, 2009 5:00 pm

Hasta donde yo sé había vuelto a recaer y decidió dejar de tocar.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Vie Jul 17, 2009 5:39 pm

Volvió a recaer, en efecto, y decidió dejar de tocar.

Ha habido mucha literatura, bordeando la ciencia-ficción, sobre la lesión de Goebel. Se dijo que era una tendinitis (exactamente, una epicondilitis, o sea, un "codo de tenis") por la forma salvaje en la que agitaba el arco.

En relidad, la lesión no la tenía en el brazo derecho, como suponía todo el mundo, sino en el brazo izquierdo. En concreto, en dos dedos. Y no era una tendinistis: simplemente, por la celeridad con la que digitaba, se le quemaron los tendones.

Se pudo recuperar, tras estar un tiempo tocando con el brazo cambiado, porque se le regeneraron en parte esos tendones. Pero su forma de tocar no varió, lo que hizo que los tendones se le quemaran del todo y ya no hubiera forma de que se regeneraran.

Ésta es la única explicación real de lo que pasó con Goebel. Me lo contó uno de los pioneros de MAK que había vuelto, tras muchos años de ausencia, a trabajar con él en la última etapa de esta formación.

preso en Alcalá de Henares
Hopf

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Vie Jul 17, 2009 6:06 pm

Vaya cuento... a ver si nuestro estimado agujerezo nos puede hacer comprender mejor eso de quemarse los tendones...

Salu2
Castello

Cantidad de envíos : 1150

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   Vie Jul 17, 2009 6:07 pm

Un saludo a todos.

Mucha gente ha tocado muy rápido durante muchos años en otras ocasiones, incluso más rápido que Goebel, y no ha tenido este problema.

En el siguiente video se puede apreciar la diferencia entre la técnica de Goebel (la causante de la lesión) y la técnica de Bass:

La diferencia, como habrán notado, está en la colocación de la mano izquierda: mientras Bass la coloca un poco "girada" hacia adentro, hacia el violín, Goebel mantiene la muñeca totalmente recta por lo que (podría asegurar incluso que los dos dedos lastimados son el tercero y el cuarto: anular y meñique) la distancia que tiene que recorrer para colocar el meñique no sólo es enorme sino que forzosamente estira los tendones de los dos dedos mencionados. A esto, añadamos que, desde luego, la velocidad con la que tocaba le exigía un esfuerzo todavía mayor y le generó una lesión todavía peor.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Grabaciones Soñadas   

Grabaciones Soñadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente