|
|
| Famosas e insoportables | | 1. Quinta sinfonía de Prokofiev. | | 0% | [ 0 ] | | 2. Carmina burana de Carl Orff. | | 16% | [ 1 ] | | 3. Greensleeves, en arreglo de Vaughan Williams. | | 0% | [ 0 ] | | 4. The Planets de Holst. | | 0% | [ 0 ] | | 5. Variaciones sobre Paganini de Rachmaninov. | | 0% | [ 0 ] | | 6. Lucia di Lammermor de Donizetti. | | 16% | [ 1 ] | | 7. Eine kleine Nachtmusik de Mozart. | | 50% | [ 3 ] | | 8. Octava sinfonía de Mahler | | 0% | [ 0 ] | | 9. Todo Villalobos. | | 16% | [ 1 ] | | 10. Séptima sinfonía de Beethoven. | | 0% | [ 0 ] |
| | Votos Totales : 6 | | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
claribalte
Cantidad de envíos: 2 Fecha de inscripción: 13/06/2009
 | Tema: Re: Obra famosa y muy mala Mar Jun 16, 2009 3:52 am | |
| Hola a todos, recien estoy frecuentando esta página y me parece interesante que se abran espacios de estas características. Dicho esto, me catalogo apenas como un fevoroso oyente de esta música más que "uno que sabe mucho", así que disculpen mis desfases. ya para entrar en el tema, Pienso que la música de Mahler es bastante chocante al gusto y al entendimiento. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4771 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Obra famosa y muy mala Mar Jun 16, 2009 8:51 pm | |
| | claribalte escribió: | | Pienso que la música de Mahler es bastante chocante al gusto y al entendimiento. |
De entrada, usted da en el clavo. Es justo eso lo que buscaba Mahler en su música, herido como estaba por la depresión y por ese Weltschmerz o "dolor del mundo" que lo agobiaba. Supongo conoce lo que se conserva de la Décima sinfonía.
Dicho eso, sea bienvenido, claribalte  |
|
 | |
claribalte
Cantidad de envíos: 2 Fecha de inscripción: 13/06/2009
 | Tema: Re: Obra famosa y muy mala Jue Jun 18, 2009 5:16 am | |
| Precisamente porque no me gusta mucho Mahler poco lo oigo. (aunque hasta para descubrir que un autor de este tipo no nos gusta hay que oirlo bastante). Una de mis referencias es un viejo vinilo de mi papà en el que se encuentra la sinfonia n' 1 "Titan", que he venido escuchando desde que tengo memoria. Las otras referencias (discos compactos, conciertos, etc) no hicieron mas que redondear la idea de que la mùsica de Gustav Mahler (no se si toda su producciòn) no tiene "pies ni cabeza" para mi....
P.D Voy a buscar el vinilo y escribo sus datos discogràficos con màs precisiòn. Gracias por la Bienvenida. |
|
 | |
Nov

Cantidad de envíos: 61 Fecha de inscripción: 23/06/2009
 | Tema: Re: Obra famosa y muy mala Jue Jun 25, 2009 9:42 am | |
| ¿Y ya no se puede votar?, en fin, yo voto por la Lucia de Donizetti. Y siendo más específicos esa aria "Il Dolce Suono" no se la deseo a nadie  |
|
 | |
Idomeneo

Cantidad de envíos: 4 Fecha de inscripción: 18/03/2009
 | Tema: Re: Obra famosa y muy mala Dom Ago 09, 2009 11:54 am | |
| Salome, y Elektra, de Richard Strauss; ¡ DIOS ! |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4771 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Obra famosa y muy mala Dom Ago 09, 2009 7:36 pm | |
| Lo más probable es que este cornodibasetto esté equivocado, salvo que en arte nadie está "equivocado".
Para mí, los tres Strauss célebres me son insufribles. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Obra famosa y muy mala Dom Ago 09, 2009 9:03 pm | |
| Luego de esto, Ricardo Strauss hizo caso a su sabio padre. |
|
 | |
Buho

Cantidad de envíos: 134 Edad: 33 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Obra famosa y muy mala Miér Ago 19, 2009 8:36 pm | |
| Qué injusto que haya "ganado" Eine kleine Nachtmusik... Aprovecho para saludar, que hace mucho que no me paso por aquí.  |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Obra famosa y muy mala Jue Ago 20, 2009 7:34 pm | |
| | Buho escribió: | Qué injusto que haya "ganado" Eine kleine Nachtmusik... |
Creo que gana Carmina burana de Orff, estimado Búho.
Y sí, increíblemente, hay una versión estimulante de Eine kleine Nachtmusik: la de The Music Party (L'Oiseau Lyre Florilegium), grabada allá por 1976 o 1977. A un instrumento (original) por parte y con Monica Huggett en el primer violín. Muy bonito, realmente. |
|
 | |
Imeneo

Cantidad de envíos: 62 Fecha de inscripción: 14/07/2008
 | Tema: Re: Obra famosa y muy mala Mar Ene 26, 2010 12:19 am | |
| a mi richard me gusta mucho. de hecho siempre digo que soy incapaz de escuchar su elektra porque cada vez que la pongo, me quedo alucinado con su orquestación. me parece uno de los mejores orquestadores del XX. en ese sentido, he de decir que tb adoro a shosta |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Obra famosa y muy mala Sáb Feb 20, 2010 2:53 am | |
| | Imeneo escribió: | | a mi richard me gusta mucho. |
¿También le gustan de Richard S. su concierto para oboe o la suite de Der Rosenkavalier?
| Citación: | | he de decir que tb adoro a shosta |
Yo también lo tengo en los altares, aunque me parece que "adorar" no sería el término más adecuado si de la música de DSCH se trata. |
|
 | |
|