No sabía dónde ponerlo y creo que es el hilo más adecuado. Una carta de amor en el día de San Valentín, del Maestro Monteverdi... es un ensayo general de ahí algún ruidito inesperado (por lo menos no son las toses de los conciertos)... espero os guste.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
¡Gracias a vosotros! Obviamente es grabación casera... ya nos pondremos a hacer algo grabado con medios cuando tengamos todos tiempo a la vez... Creo que esta "Lettera" es una joya de Monteverdi.
Ascanio
Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Con Troparion aún somos CD vírgenes por decirlo de una forma
Lo cierto es que nos hemos centrado en la práctica en directo (que es en lo que fundamentalmente creemos) y recién ahora pensamos en hacer algo grabado profesionalmente (sobre todo porque nos lo piden para contratarnos). Ya avisaré si sale algo.
¡Gracias nuevamente!
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 856 Fecha de inscripción: 15/04/2008
Tema: Re: Claudio Monteverdi (1567-1643) Dom Feb 15, 2009 6:10 pm
Oiga Altus, es que este foro es un lujo, donde sus componentes me regalan su saber y su arte en vivo y sin tapujos. Muchas gracias por su generosidad y estoy seguro que muchos éxitos.
Un saludo.
Altus
Cantidad de envíos: 540 Fecha de inscripción: 03/09/2006
Tema: Re: Claudio Monteverdi (1567-1643) Dom Feb 15, 2009 6:56 pm
Don Fray Gerundio, de nada, en verdad ha sido un acto espontáneo del que no me arrepiento... y para San Valentín pensé que era muy adecuada esa Lettera con su gran carga amorosa y erótica. Gracias por escuchar y escribir. Un saludo
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: Claudio Monteverdi (1567-1643) Sáb Jun 19, 2010 4:10 am
Anoche volví a esto:
No en elepé, naturalmente, sino en los extractos publicados en musique d'abord:
Es una lástima que los de harmoniamundi no se decidieran a incluir un poco más de música (dejaron de lado seis piezas del álbum original, y entre ellas el sublime y poco frecuentado O bone Jesu). El cedé dura menos de 61 minutos.
A lo que iba: casi todos tenemos a René Jacobs como un contratenor (sí, un contratenor y no un alto) adornado con una de las voces más feas de que se tenga memoria.
Pero al regresar a este Monteverdi, ya con 30 años a cuestas, no me queda sino admirar sus infinitas inflexiones, su saber en la proyección del texto y la circunspección del Concerto Vocale (Judith Nelson, Jaap ter Linden, Junghänel, W. Christie).
Bien dicen que todo tiempo pasado fue... anterior. O fue... mujer.
Las piezas faltantes en el cedé:
O bone Jesu Pianto della Madonna Salve Regina Exsulta filia Ecce sacrum paratum Cantate Domino
cornodibasetto
Edito para corregir el error señalado en rojo. Añado que escuché por primera vez los elepés allá por 1983 o 1984. Y añado que en esos tiempos (el recital data de 1979) todavía era posible la fantasía dentro del orden. Los fenómenos Arpeggiata y H. XXI eran impensables. Lo dicho: todo tiempo pasado... fue mujer o fue anterior.
Última edición por cornodibasetto el Sáb Jun 19, 2010 9:41 pm, editado 1 vez
Scriabinian
Cantidad de envíos: 64 Edad: 31 Ubicación: Palma de Mallorca Fecha de inscripción: 27/03/2010
Yo me hice esta semana con L´Orfeo dirigido por Rinaldo Alessandrini, del que he oído críticas excelentes. Cuando termine con Lohengin (estoy un poco wagneriano esta semana) pasaré al cd citado y les cuento mis impresiones. Un saludo.