|
| | AGOSTINO STEFFANI : compositor, diplomático, y eclesiástico | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4759 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: AGOSTINO STEFFANI : compositor, diplomático, y eclesiástico Mar Jun 16, 2009 3:23 am | |
| Mucha suerte no he tenido con AS. Esto lo adquirí a poco de su lanzamiento, allá por los 1980s:  Nunca tuve el valor de escucharlo completo. Tuvo breve existencia en cedé (Archiv-Collectio Argentea). Acaban de subir el elepé "allí donde ustedes saben". P.D.: La carátula, eso sí, es hermosa. |
|  | | Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1433 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: AGOSTINO STEFFANI : compositor, diplomático, y eclesiástico Sáb Jun 20, 2009 12:40 am | |
| Yo tengo el cedé de la Collectio Argentea, pero no merece la pena. Es bastante mejor el de Glossa, aunque Cavina deje que desear (y Bertini también, para que vamos a engañarnos). Les aconsejo efusivamente el disco que mencionaba unos mensajes atrás de Pan-Classics, con cantatas, duetos y unas sonatas preciosas. Además, ahora con el catálogo está baratito. Un disco interesante de Steffani que no hemos mencionado todavía salió en la revista Amadeus:  |
|  | | diegohaendel

Cantidad de envíos: 694 Ubicación: Santiago de Compostela Fecha de inscripción: 08/12/2007
 | Tema: Re: AGOSTINO STEFFANI : compositor, diplomático, y eclesiástico Dom Jul 26, 2009 10:55 pm | |
| Estoy a la espera de recibir, de JPC, la ópera ORLANDO GENEROSO. He leído excelentes críticas acerca de esta grabación, y espero que mis expectativas no se vean defraudadas. ¿ Alguien la ha escuchado ya ?
Orlando Generoso (Munich 1691). MDG Gold (3 CDs). Bernward Lohr, Musica Alta Ripa. Orlando: Kai Wessel, countertenor; Angelica: Roberta Invernizzi, soprano; Bradamante: Susanne Rydén, soprano; Medoro: Jörg Waschinski, sopranist; Ruggerio: Franz Vitzhum, countertenor; Galafro: Daniel Lager, countertenor; Atlante: Wolf Matthias Friedrich, baritone |
|  | | agujerezo

Cantidad de envíos: 2623 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: AGOSTINO STEFFANI : compositor, diplomático, y eclesiástico Lun Jul 27, 2009 8:10 am | |
| |
|  | | diegohaendel

Cantidad de envíos: 694 Ubicación: Santiago de Compostela Fecha de inscripción: 08/12/2007
 | Tema: Re: AGOSTINO STEFFANI : compositor, diplomático, y eclesiástico Lun Jul 27, 2009 12:14 pm | |
| Gracias mi querido Agujerezo!! El disco me ha llegado esta mañana ( junto con el oratorio DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES, de Telemann) El pedido lo formalicé el Jueves, osea que no ha tardado ni cuatro días en llegar ( fin de semana incluído!!!) (PD: Fabio, tu disco de la "Missa sub tuum presidium" no me lo han enviado, me dicen que sigue fuera de stock y que están tratando de conseguir un ejemplar. Te comento en detalle cuando hablemos en persona.) Con el libreto en la mano, un rápido análisis de la ópera: ORLANDO GENEROSO Dramma per il teatro D´Hannover (1691) Música: Agostino Steffani Libreto: Ortensio Mauro Duración total: 2 horas 40 minutos Personajes:Galafro ( contratenor) Angelica ( soprano ) Bradamante (soprano) Orlano (tenor) Ruggiero (tenor) Medoro (soprano) Atlante (bajo) Orquesta:2 violines 1 viola 1 violonchelo 1 contrabajo 2 flautas duces ( registro bajo ) 2 oboes 1 fagot 1 guitarra 1 arpa 1 órgano 1 clavicordio Contenido vocal:- 36 Arias - 7 Duetos - 2 Coros - 2 Monólogos - Resto: recitativos Contenido orquestal:- 1 Sinfonía de Obertura - 1 Baile ( minuetto ) - 1 Baile ( gavotte-passepied-gigue ) - 1 Entreé : Les Ombres - 1 Baile (Ballo de Fantasmi del Palazzo Incantato) - 1 Chaconne en Rondeau ( Apoteosis ) La grabación está hecha en directo, en el Festwochen Herrenhausen de Hannover, en 2008 ( no obstante, la toma de sonido es muy buena, - como es habitual en las grabaciones de MDG- ) Un saludo!!! 
Última edición por diegohaendel el Lun Jul 27, 2009 3:13 pm, editado 2 veces |
|  | | Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: AGOSTINO STEFFANI : compositor, diplomático, y eclesiástico Lun Jul 27, 2009 12:26 pm | |
| La música de este ópera es un coñazo importante.  |
|  | | diegohaendel

| Tema: Re: AGOSTINO STEFFANI : compositor, diplomático, y eclesiástico Lun Jul 27, 2009 12:33 pm | |
| Llevo escuchados como 30 minutos, y creo que puedo afirmar que mis expectativas no se han visto defraudadas: la calidad del sonido es excelente ( no se escucha para nada al público, y la orquesta suena plena y nítida ), los cantantes están a la altura ( me están gustando especialmente Roberta Invernizzi ( Angelica ), y Wolf Matthias Friedrich ( Atlante ) ), y los recitativos no se hacen nada pesados ( gracias al rico acompañamiento con órgano y arpa ). La música es típica de Steffani: mezcla de estilo francés e italiano, el tono general de la música es áulico y algo extravagante ( por eso Steffani me gusta tanto ), intercalando, ocasionalmente, arias y ritornellos de espíritu más ligero y despreocupado. |
|  | | diegohaendel

| |  | | Ascanio

Cantidad de envíos: 1248 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: AGOSTINO STEFFANI : compositor, diplomático, y eclesiástico Jue Ago 26, 2010 5:13 pm | |
| No son muchos los teatros que programan ópera del siglo XVII y, de éstos, la mayor parte habitualmente opta por el gran Claudio Monteverdi, en particular por el Orfeo y la Poppea.
Por eso es de agradecer que un teatro de primera fila como el londinense Covent Garden se haya decidido a poner en escena, entre los días 23 de Septiembre y 3 de Octubre de 2010, una verdadera rareza como es NIOBE REGINA DI TEBE, que Agostino Steffani estrenó en Munich el año 1688.
La producción ya se pudo ver en 2008, y según parece con gran éxito de crítica y público, en el Festival de Schwetzingen bajo la dirección musical de Thomas Hengelbrock. Y será el propio Hengelbrock quien, al frente del Balthasar Neumann Ensemble y de un reparto en el que destacan la soprano Veronique Gens en el papel protagonista, la mezzo Delphine Galou en el de Nerea, y los contratenores Jacek Laszczkowski (Anfione), Iestyn Davies (Creonte) y Tim Mead (Clearte), se ocupará asimismo de la dirección musical de las funciones de Londres.
Aquí el enlace a la página informativa del Covent Garden:
http://www.roh.org.uk/whatson/production.aspx?pid=13762
Y aquí un video con fotos de la producción del Festival de Schwetzingen:
http://www.youtube.com/watch?v=f4fbNtK3JwA
Saludos.
Ascanio. |
|  | | | | AGOSTINO STEFFANI : compositor, diplomático, y eclesiástico | |
|