| | Versiones para clave. Couperin | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
leo

Cantidad de envíos: 9 Fecha de inscripción: 04/05/2009
 | Tema: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 1:03 pm | |
|
Última edición por leo el Sáb Jun 20, 2009 12:07 pm, editado 2 veces |
|
 | |
leo

Cantidad de envíos: 9 Fecha de inscripción: 04/05/2009
 | Tema: Re: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 1:05 pm | |
| Ohhh.... muchísimas gracias a todos, ahora me esperan muchos momentos de placer. Ya podré opinar de los intérpretes cuando escuche las versiones que generosamente nos han recomendado. Veo que saben ustedes disfrutar de lo bueno...
gracias!!! |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 7:35 pm | |
| | Johann Sebastian escribió: | | Gilbert (...) Daba notas, sin trasmitir cosa alguna |
Muy cierto. Se recuerda también aquella serie de seis suites de Froberger en Archiv. Obras bellísimas, que costaba trabajo escuchar hasta el final.
¿Es verdad que Gilbert colecciona instrumentos? Más de una vez veo que determinado clavecín histórico ha sido prestado por el canadiense. Y otra: ¿quién es ese alumno aventajado, si no es indiscreción? |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 7:43 pm | |
| Gilbert tiene, probablemente, la mejor colección de instrumentos de teclado en todo el mundo, con permiso de Alan Curtis.
Yo no sería excesivamente crueles con ellos. Es gente mayor y la forma de tocar de entonces no es como la forma de tocar de ahora. Es cierto que Gilbert nunca ha sido ningún prodigio, pero tampoco me parece que sea tan aburrido como dicen algunos de ustedes.
Me imagino que el alumno aventajado al que se refieren es Pinnock, ¿no? |
|
 | |
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1406 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 7:55 pm | |
| El alumno era Scott Ross.
Pues hombre, Bellero, no hay más que escuchar grabaciones del propio Ross o del Pinnock de la época, para apreciar la diferencia. La misma Verlet es bastante superior en ese repertorio, por mencionar unos pocos.
Usted siempre ha criticado al Leonhardt de la época, que tiene muchas grabaciones para olvidar, pero que cuando estaba bien (incluido el instrumento ...) le daba varias vueltas a Gilbert.
La colección de claves de Gilbert debe ser estupenda, eso sí, porque aparecen en infinidad de grabaciones.
Última edición por Johann Sebastian el Vie Jun 19, 2009 7:56 pm, editado 1 vez |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 7:55 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Gilbert tiene, probablemente, la mejor colección de instrumentos de teclado en todo el mundo, con permiso de Alan Curtis |
¿Y dónde estará albergada, estimado Bellerofonte? Siempre veo en los discos: "Museo de Chartres".
| Citación: | | Me imagino que el alumno aventajado al que se refieren es Pinnock, ¿no? |
No se me ocurre otro. Habrá que investigar  |
|
 | |
Johann Sebastian

| Tema: Re: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 7:59 pm | |
| Puede comenzar por investigar el mensaje que acabo de escribir, estimado CdB. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 8:04 pm | |
| | Johann Sebastian escribió: | | Puede comenzar por investigar el mensaje que acabo de escribir, estimado CdB. |
Jejeje, es que nos cruzamos, amigo JS. Saludos. |
|
 | |
Johann Sebastian

| Tema: Re: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 8:11 pm | |
| Ya lo había imaginado. Saludos para usted. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 8:23 pm | |
| | Johann Sebastian escribió: | Usted siempre ha criticado al Leonhardt de la época, que tiene muchas grabaciones para olvidar, pero que cuando estaba bien (incluido el instrumento ...) le daba varias vueltas a Gilbert.
|
Yo no he criticado al Leonhardt de la época, yo lo que he dicho es que Leonhardt ha estado siempre muy sobrevalorado. Y la verdad es que si me da a elegir entre Leonhardt y Gilbert, creo que me quedo con Gilbert. |
|
 | |
Johann Sebastian

| Tema: Re: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 8:32 pm | |
| Yo con ninguno de los dos. En esa época ya había gente como Ross y no había más que comparar, no es una cuestión retrospectiva sino que me sucedía ya entonces. Gilbert me aburría con Bach, con Handel, con cualquier cosa que tocara. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 8:47 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Yo no he criticado al Leonhardt de la época, yo lo que he dicho es que Leonhardt ha estado siempre muy sobrevalorado |
Totalmente de acuerdo.
| Citación: | | Y la verdad es que si me da a elegir entre Leonhardt y Gilbert, creo que me quedo con Gilbert. |
Allí sí que no entendí, mi muy estimado Bellerofonte ¿Podría decirnos en qué repertorio se queda usted con Gilbert?
Johann Sebastian:
| Citación: | | Yo con ninguno de los dos. En esa época ya había gente como Ross y no había más que comparar, no es una cuestión retrospectiva sino que me sucedía ya entonces. |
Cronológicamente, Ross fue el primer clavecinista moderno, a mi modesto juicio: Bach, Scarlatti, Soler, D'Anglebert, Couperin, Frescobaldi; es casi decir un lugar un lugar común.
| Citación: | | Gilbert me aburría con Bach, con Handel, con cualquier cosa que tocara. |
No puedo negarlo. A mí también.
Les reafirmo el saludo. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 9:07 pm | |
| ¿Y qué de Ralph Kirkpatrick? Sobre todo, su Clave bien temperado en clavicordio.  Sinceramente, este Libro I de 1959 sería el que me llevo a la trajinada isla desierta. Y en elepé sonaba mucho mejor. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 9:07 pm | |
| ...isla desierta en la que habrá mucha gente, supongo. |
|
 | |
Johann Sebastian

| Tema: Re: Versiones para clave. Couperin Vie Jun 19, 2009 9:52 pm | |
| Pruebe con Luc Beauseajour en Naxos, amigo cornodibasetto. Además de indicarle mi interpretación predilecta para el libro I, se la pongo bastante barata. |
|
 | |
| | Versiones para clave. Couperin | |
|