|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Nov

Cantidad de envíos: 61 Fecha de inscripción: 23/06/2009
 | Tema: Re: Nuria Rial Miér Jun 24, 2009 6:11 pm | |
| | Hopf escribió: | | Sopranista escribió: | | pero a la Rial no la veo cantando ni Música Antigua ni Mozart, no encuentro en ella una técnica correcta para tales repertorios que ha abarcado |
Entonces q pasa... q solo tiene técnica para cantar en la ducha? H |
No necesariamente  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11459 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Nuria Rial Miér Jun 24, 2009 6:16 pm | |
| El problema que tiene Nuria (y alguna vez se ha criticado aquí) es una odiosa propensión a caer en la cursilería.
Cuando se deja dirigir (o asesorar), el problema desaparece. |
|
 | |
Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Nuria Rial Miér Jun 24, 2009 6:59 pm | |
| De vez en cuando podría exarse un eructo y asi no quedaba tan ñoño... |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1186 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Nuria Rial Miér Jun 24, 2009 7:00 pm | |
| Canta muy mal la chica, fatal, sí... yo la verdad es que flipo con las cosas que leo a veces... CS |
|
 | |
Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Nuria Rial Miér Jun 24, 2009 7:17 pm | |
| Suele pasar a la gente q ve los piojos de los demás pero no los suyos propios, q al fin y al cabo son los q le pican. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11459 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | |
 | |
Hopf

| Tema: Re: Nuria Rial Miér Jun 24, 2009 7:41 pm | |
| Coño, pandemia! Ya me está picando a mi tb...  |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Nuria Rial Miér Jun 24, 2009 8:22 pm | |
| No olviden nunca que Maradona tenía la pierna derecha para apoyarse y que Federer es incapaz de coger la raqueta con la mano izquierda.
Estamos rodeados de seres imperfectos. |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Nuria Rial Miér Jun 24, 2009 8:24 pm | |
| Nadie ha dicho que la Rial cante mal. Otra cosa es que ustedes quieran leer que lo decimos para seguir rascándose la cabeza. El problema de la Rial, como ya he dicho unas diez veces, es que se le perdona todo. Díganme ustedes las razones, porque aunque algunas las adivinamos no seré yo quien las diga. |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Nuria Rial Miér Jun 24, 2009 8:30 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | No olviden nunca que Maradona tenía la pierna derecha para apoyarse y que Federer es incapaz de coger la raqueta con la mano izquierda.
Estamos rodeados de seres imperfectos. |
Exacto. Aquí ya se ha hablado mucho de las cosas buenas de Nuria Rial. ¿Qué miedo tienen de hablar de las no tan buenas? A otros cantantes los destripamos y esparcimos sus despojos por los caminos, como las bacantes hicieron con Orfeo. Y de la Rial no se pude decir que resulta predecible por cursi o que en uno de los videos de Merula su afinación no es perfecta. Saltan como leones.
He tenido una visión. Es el famoso video de Marilyn, luego copiado por Madonna. Nuria Rial está en el medio, cantando y bajando por una larga escalinata, y ustedes (les pongo la cara de su avatar, claro está), la rodean y la agasajan con flores y bombones...
 |
|
 | |
Hopf

| |
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Nuria Rial Miér Jun 24, 2009 8:37 pm | |
| | Barbarina escribió: | | y ustedes (les pongo la cara de su avatar, claro está), la rodean y la agasajan con flores y bombones... |
El del medio soy yo.  |
|
 | |
Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Nuria Rial Miér Jun 24, 2009 10:04 pm | |
| | Barbarina escribió: | yo lo que digo es por qué a determinados intñerpretes les ponemos el semáforo en rojo cuando esto ocurre y a la Rial se le perdona todo.  |
Tiene que ver con la "factibilidad histórica", creo. Lo que hacen Jaroussky o Nuria Rial no son recursos exclusivos del canto moderno; si, a falta de intuición, creatividad o conocimiento, no abusaran de ciertos recursos no se convertirían en tics. ¿Qué cosa más segura hay que, pudiendo hacerse, no se hiciera en época de Monteverdi y Handel este tipo, y otros, de cosas? Que hoy se abuse de ellas o que no nos gusten o incluso que suenen mal o sean incorectas no quiere decir que entren en la categoría de la música "actualizada", a la manera de Karajan.
Yo creo que si a Kermes se le perdonan dacapos narcisitas o adornos que no vienen al caso es por que, de alguna manera, este tipo de cosas viven e el espíritu de la música y la interpretación histórica. |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1186 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Nuria Rial Jue Jun 25, 2009 1:26 am | |
| Sí, esa es otra: lo de motejar de moderno, así como anatema, lo que, sencillamente, no nos parece de buen gusto. CS |
|
 | |
Nov

Cantidad de envíos: 61 Fecha de inscripción: 23/06/2009
 | |
 | |
|