Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 1:25 am
Barbican Centre, London, United Kingdom Thursday 8-Jul-10 19:30
Handel, George Frideric (1685-1759), Semele, HWV 58
Les Talens Lyriques Christophe Rousset, Conductor Danielle de Niese, Soprano Jaël Azzaretti, Soprano Vivica Genaux, Soprano Stephen Wallace, Counter-tenor Richard Croft, Tenor Peter Rose, Bass
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 1:31 am
Kate Royal haciendo cada vez más barroco (Susanna, con Christie), Sabata cantando el Ottone de Agrippina con Biondi y un Ezio en Viena con Cangemi y Zazzo dirigidos por Cremonesi. El Año Handel no para de darnos alegrías.
Lo que hace falta ahora es tener dinero y tiempo para poder hacer alguna escapada a la Europa musicalmente civilizada (por desgracia, no hay nada programado de Handel en los próximos meses en España).
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 1:42 am
Saludos:
Me acabo de enterar de que el Dido y Eneas con la señora Kermes ha recibido pésima crítica . No es adulación, señores, pero sepan que a ustedes les creo mucho más.
¿Qué opinan? Este lego en lírica barroca pensaba hacerse con esa versión. Pues hasta ahora, con Pinnock, Christie II y Hogwood, sigo siendo leal a Troyanos/Mackerras.
Ruspoli
Cantidad de envíos: 2629 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 10:34 am
No hay de qué preocuparse; es, hasta cierto punto, lógico. La versión de Kermes es muy particular y, sin duda, puede horrorizar a ciertos espíritus. Tal vez sería bueno subir algunos fragmentos claves (la obertura, el segundo lamento, el coro final) para que se haga una idea usted mismo. En estos momentos me veo impedido de hacerlo, pero tal vez el dilecto Bellerofonte pueda echar una manita.
agujerezo
Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 10:46 am
Bueno. Yo también he leido alguna crítica y casi ninguna elogia la grabación de Currentzis. Yo la catalogaría como amena. Versión considerada de folklorica, en contraposición a lo realizado por ingleses fundamentalmente. Eso sí, el elenco vocal no sale muy bien parado, salvándose sólo la Kerme y Tiliakos (las brujas y marinero espantosos, y la York con pproblemas de articulación). Además, a los técnicos de sonido se les ha ido la mano en los efectos, sobre todo del coro. De todos modos, un Dido Eneas siberiano no se escucha todos los días. Cuelgo algunos fragmentos, pero en este Pc no tengo audio (con lo que si hay algún problema, disculpen). Juzgue ud mismo, CDB
Última edición por agujerezo el Mar Jun 23, 2009 11:47 am, editado 3 veces
Simpson
Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 11:07 am
A mí me ha gustado, aunque haya algún tic exageradete. CS
agujerezo
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 11:10 am
Simpson escribió:
tic exageradete. CS
Justamente; casi excesivos
Bellerofonte
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 11:51 am
El Barroco es la culminación del exceso.
agujerezo
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 12:01 pm
Bellerofonte escribió:
El Barroco es la culminación del exceso.
Me refería a lo exagerado de los efectos de sonido en el coro (lo cual queda completamente artificial,parece la BSO de una peli; puede leerlo también en la Scherzo de Marzo de este año), y no a los elementos musicales, para mí innovadores y basados, según he leído, en las investigaciones del director. El cúlmen del exceso en este caso, no debe ser ayudarse de la tecnología para recrear algo artificial. A mi entender, por supuesto.
Simpson
Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 12:46 pm
Es que en esos cortes no hay coro, I think... CS
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 858 Fecha de inscripción: 15/04/2008
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 4:51 pm
Seguro que digo una tontería, pero para mí, escuchado los samples, diría que lo que más me ha gustado son los coros. Exagerados a veces sí, pero por lo menos con personalidad.
Un saludo.
agujerezo
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 5:14 pm
En los cortes no hay coro ya que he colgado de youtube simplemente los que encontré.
Fray Gerundio. Mi queja en los coros no es en lo musical. En un equipo Hi Fi (en el Pc no lo aprecio tanto), los "efectos ecos" que tienen algunos coros del disco son exagerados, a mi entender.
Les mando un MP y lo ven
Barbarina
Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 5:54 pm
POR QUÉ!!! DIOS MÍO!!! POR QUÉ???!! TIENEN QUE ATACAR LAS NOTAS DESDE ABAJO COMO BARBRA STREISAND??? ¿QUÉ ESTO: "EL FANTASMA DE LA ÓPERA"? ¿HELLO DOLLY? ¿EL HOMBRE DE LA MANCHA? ¿HANNAH MONTANA: LA PELÍCULA"
¿DÓNDE ESTÁN AHORA LOS ILUMINADOS DEL HISTORICISMO? ¿LOS PURISTAS DE LA INTERPRETACIÓN FILOLÓGICA? ¿LOS ADALIDES DE LA RECONSTRUCCIÓN MUSICOLÓGICA?
Ya se lo decía yo: en la Música todo vale, se haga o no con cuerdas de tripa. Quien aplauda aquí a la Kermes le debe una disculpa a Karajan, a Klemperer o Richter. Y no me digan que no. Hacen exactamente lo mismo: seguir esta máxima:
"Denme música antigua que yo haré con ella lo que me dé la gana"
¿Dónde está el límite? Alguien me lo puede explicar
Zelenka
Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 7:26 pm
Esta nigna quiere bronca.
Barbarina
Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jun 23, 2009 7:54 pm