| | De ópera (barroca) por el mundo | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Lun Jul 06, 2009 10:50 pm | |
| | diegohaendel escribió: | A ver si más adelante consigue hacer un hueco y se anima a venir al Idomeneo de Mozart dirigido por Minkowski ( 20 de Julio ). Un saludo!!!!  |
Peor aún: mi calvario comienza este año el día 24 y el 20 estaré en capilla pasando calor a orillas del Guadalquivir. |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2623 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | |
 | |
diegohaendel

Cantidad de envíos: 694 Ubicación: Santiago de Compostela Fecha de inscripción: 08/12/2007
 | Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jul 07, 2009 2:59 pm | |
| De nada, mi querido Agujerezo. Usted dígame qué entradas son, y yo se las recogeré encantado  |
|
 | |
diegohaendel

Cantidad de envíos: 694 Ubicación: Santiago de Compostela Fecha de inscripción: 08/12/2007
 | |
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1450 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jul 07, 2009 4:43 pm | |
| Bellerofonte pasará sin duda unos días muy pacíficos. CS |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Mar Jul 07, 2009 5:50 pm | |
| En el supuesto caso de que no se produzca un coreanicidio, lo cual está muy próximo de ocurrir. |
|
 | |
Juan Rana

Cantidad de envíos: 211 Fecha de inscripción: 10/02/2008
 | Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Miér Jul 08, 2009 12:46 pm | |
| Siguiendo con esta joya, una de mis dilectas, aquí os dejo información de La Partenope que se estrenó hace unos días en el Teatro San Carlo de Nápoles.
http://www.teatrofestivalitalia.it/v2/contenuti.php?id=14&idc=1&pk=100
Se pueden ver imágenes. Me cuentan que las críticas han sido inmejorables. |
|
 | |
Juan Rana

| Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Vie Jul 17, 2009 1:09 am | |
| Siguiendo con la Partenope, aquí tienen otro vídeo más...
http://www.youtube.com/watch?v=Hch_cv6VJvI |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1248 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Miér Jul 29, 2009 10:04 am | |
| Gracias por la información y videos sobre LA PARTENOPE, estimado. A ver si el éxito de crítica y público que está obteniendo sirve para que se preste la debida atención a las óperas de Vinci que, como las de Hasse o Porpora, se encuentran tan injustamente olvidadas.
Espero poder asistir a la representación que de LA PARTENOPE se hará el próximo Septiembre en La Coruña. Y ya le contaré mis impresiones.
Saludos.
Ascanio. |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2623 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Miér Jul 29, 2009 10:49 am | |
| | Ascanio escribió: | Espero poder asistir a la representación que de LA PARTENOPE se hará el próximo Septiembre en La Coruña. Y ya le contaré mis impresiones.
Saludos.
Ascanio. |
No sabía nada. Hay entradas a la venta? |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1248 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Miér Jul 29, 2009 11:42 am | |
| | agujerezo escribió: | | Ascanio escribió: | Espero poder asistir a la representación que de LA PARTENOPE se hará el próximo Septiembre en La Coruña. Y ya le contaré mis impresiones.
Saludos.
Ascanio. |
No sabía nada. Hay entradas a la venta? |
La fecha prevista para la representación es el 25 de Septiembre, y el lugar el Teatro Rosalía de Castro. Las entradas están a la venta en Internet, a través del servicio de taquilla de Caixanova (www.servinova.com).
Saludos.
Ascanio. |
|
 | |
Juan Rana

| Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Miér Jul 29, 2009 6:36 pm | |
| Coincido con Vd., Ascanio. Ya es hora de sacar a escena y en las mejores condiciones (como es el caso de esta producción) las óperas de tantos como Vinci... | Ascanio escribió: | Gracias por la información y videos sobre LA PARTENOPE, estimado. A ver si el éxito de crítica y público que está obteniendo sirve para que se preste la debida atención a las óperas de Vinci que, como las de Hasse o Porpora, se encuentran tan injustamente olvidadas.
Espero poder asistir a la representación que de LA PARTENOPE se hará el próximo Septiembre en La Coruña. Y ya le contaré mis impresiones.
Saludos.
Ascanio. |
|
|
 | |
Bonlini

Cantidad de envíos: 51 Ubicación: Donde una torre es patrimonio de la humanidad Fecha de inscripción: 19/04/2009
 | Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Miér Abr 13, 2011 3:57 pm | |
| Estimados cofrades. Os dejo mis impresiones del Orlando furioso que vi recientemente en la Ópera de Niza.
Antonio VIVALDI (1678-1741) Orlando furioso Dramma per musica in tre atti RV 728 (1727) Director de escena, Pierre Audi Decorados y vestuario, Patrick Kinmonth Luces, Peter van Praet Orlando, Marie-Nicole Lemieux Alcina, Jennifer Larmore Angelica, Verónica Cangemi Ruggiero, Max Emanuel Cencic Astolfo, Christian Senn Bradamante, Kristina Hammarström Medoro, Paula Murrihy Ensemble Matheus Coro de la Ópera de Niza Direction musicale, Jean-Christophe Spinosi Nueva producción Coproducción de los teatros: Champs-Elysées / Ópera de Niza/ Ópera nacional de Lorraine
Ópera de Niza. Martes 5 de Abril de 2011. 20:00 horas.
Última función (de las cuatro programadas) a teatro lleno. El director de escena Pierre Audi traslada la acción al siglo XVIII. Venecia, un palacio en el canal grande, máscaras… Escenas en tonos grises y negros. La concepción del primer y segundo acto limita el desarrollo de la acción, así como la interpretación e interrelación escénica de los cantantes. El tercer acto debido a la eliminación de decorado (las sillas) y la utilización del espacio, funciona bastante mejor. Parece ser que no hubo buen ambiente de trabajo durante los ensayos con Pierre Audi. En París la producción fue protestada. Jennifer Larmore (Alcina) me recordó a la perversa y deslumbrante Marquesa de Merteuil (Glenn Close) de Las amistades peligrosas. Es ella la que maneja los hilos y hace avanzar la acción. Evidentemente no es la de hace unos años (por frescura vocal) pero nos conmovió en su aria del segundo acto y se movió en escena con maestría. Brava en todos los sentidos Marie-Nicole Lemieux (Orlando), hizo un tercer acto antológico. Max Emanuel Cencic (Ruggiero) no llega a las cumbres sublimes de Jaroussky. Su emisión no es homogénea, se delata en el cambio de registro (zona alta). Hammarstrom (Bradamante) en esta función la encontré pálida (sin fuelle). Verónica Cangemi (Angelica) bordó su intervención en el segundo acto. Pasó un tanto desapercibida en los otros dos. Excelente cantante Paula Murrihy (Medoro). Obtuvo un merecido éxito aunque me queda alguna duda su registro grave. Christian Senn (Astolfo) cumplió debidamente aunque el papel requiera un bajo. Spinosi, con ese vigor que le caracteriza, logró un gran rendimiento del Ansemble Matheus. Supo acompañar y respirar con los cantantes. El público, al finalizar la función, rubricó el éxito con el clásico batir de palmas. El DVD comercial aparecerá en Diciembre.
|
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Miér Abr 13, 2011 4:37 pm | |
| El sábado, en el Valladolid; el lunes, en Bilbao. |
|
 | |
Bonlini

Cantidad de envíos: 51 Ubicación: Donde una torre es patrimonio de la humanidad Fecha de inscripción: 19/04/2009
 | Tema: Re: De ópera (barroca) por el mundo Miér Abr 13, 2011 9:02 pm | |
| Efectivamente, estimado Bellero. El reparto ha sufrido modificaciones desde el estreno en París hasta su reposición en Niza y sufrirá más cambios a su paso por Valladolid y Bilbao (versión de concierto). Reparto París/Niza. Orlando, Marie-Nicole Lemieux (creo que en alguna función cantó enferma). Alcina, Jennifer Larmore Angelica, Verónica Cangemi Ruggiero, Jaroussky. (Max Emanuel Cencic en Niza) Astolfo, Christian Senn Bradamante, Kristina Hammarström Medoro, Romina Basso. (Paula Murrihy en Niza)
Reparto en Valladolid y Bilbao.
Sonia Prina : Orlando / Veronica Cangemi : Angelica José Maria Lo Monaco : Alcina / David DQ Lee : Ruggiero Kristina Hammaström : Bradamente / Daniela Pini : Medoro
Ensemble Matheus Direction musicale, Jean-Christophe Spinosi
|
|
 | |
| | De ópera (barroca) por el mundo | |
|