Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Toronto Chamber Orchestra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zelenka

avatar

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 30/08/2006

MensajeTema: Toronto Chamber Orchestra   Dom Jun 28, 2009 10:07 am

Tocan o no tocan con instrumentos originales? scratch

The Toronto Chamber Orchestra (formerly the Toronto Camerata) is the brainchild of violinist and conductor Kevin Mallon. The orchestra is “modern instrument” manifestation of the period instrument orchestra the Aradia Ensemble. As such, the players also play baroque instruments and all are well versed in stylistic issues from the 18th century to the modern day. The orchestra’s approach is to extend to all periods of music the transparency and purity of tone one achieves with period instruments. The orchestra has recorded fifteen CDs for the Naxos label (symphonies of W.Pichl, L.Mozart, F.Beck, Vanhall, Ordonnez and overtures by D. Cimarosa as well as three CDs of symphonies of J.Haydn).
Volver arriba Ir abajo
Amadeo

avatar

Cantidad de envíos : 166
Ubicación : Capitanía General de Chile
Fecha de inscripción : 15/10/2006

MensajeTema: Re: Toronto Chamber Orchestra   Dom Jun 28, 2009 11:17 am

Si mal no recuerdo, escuché algo de Haydn en Naxos por esa orquesta y sonaba a instrumentos modernos.
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17508
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Toronto Chamber Orchestra   Dom Jun 28, 2009 12:08 pm

Instrumentos modernos, criterios historicistas...

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Zelenka

avatar

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 30/08/2006

MensajeTema: Re: Toronto Chamber Orchestra   Dom Jun 28, 2009 12:54 pm

Habiendo miembros del Aradia y el Tafel y se ponen a tocar con instrumentos modernos. Que desperdicio. confused
Volver arriba Ir abajo
fux

avatar

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de inscripción : 11/12/2006

MensajeTema: Re: Toronto Chamber Orchestra   Dom Jun 28, 2009 8:53 pm

Bellerofonte escribió:
Instrumentos modernos, criterios historicistas...

A sensu contrario, existe alguna orquesta que haga lo opuesto, tocar con instrumentos originales y criterios modernos? hacía eso el Collegium Aureum?
Volver arriba Ir abajo
jose echenique



Cantidad de envíos : 226
Ubicación : La Nueva España
Fecha de inscripción : 24/05/2007

MensajeTema: Re: Toronto Chamber Orchestra   Dom Jun 28, 2009 9:46 pm

fux escribió:
Bellerofonte escribió:
Instrumentos modernos, criterios historicistas...

A sensu contrario, existe alguna orquesta que haga lo opuesto, tocar con instrumentos originales y criterios modernos? hacía eso el Collegium Aureum?

No, de ninguna manera. El Collegium Aureum tocaba con técnica de la época, claro, tocaba con lo que se sabía en los 60´s de period performance, pero sería injusto decir que no les importaba la técnica antigua. Ellos junto al Concentus Musicus fueron los pioneros, los primeros, todo lo que vino después en gran medida está basado en su trabajo.
Volver arriba Ir abajo
cornodibasetto

avatar

Cantidad de envíos : 6197
Ubicación : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Toronto Chamber Orchestra   Dom Jun 28, 2009 10:26 pm

fux escribió:
A sensu contrario, existe alguna orquesta que haga lo opuesto, tocar con instrumentos originales y criterios modernos?

No. Lo que hay son (demasiados) experimentos de música contemporánea tocada con instrumentos de época o anticuados (sordones, cromornos, laúdes y, claro está, Fretwork o el propio Hespèrion XXI).

Un asunto curioso del que quería hablar hace tiempo es éste: la estandarización del coro mixto de cámara al modo de The Tallis Scholars, The Sixteen, el RIAS Kammerchor, etcétera, ha llevado a algo semejante a lo que usted propone. Cantan Krenek, Poulenc, Frank Martin, Stravinsky, Ligeti, Nono, Stockhausen, con los criterios que están de moda para la polifonía clásica del Renacimiento.

Quizá en el caso de Krenek se explicaría. Krenek era un conocedor de polifonía antigua y había estudiado a Ockeghem.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Toronto Chamber Orchestra   

Volver arriba Ir abajo
 
Toronto Chamber Orchestra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL IDIOMA ESPAÑOL EN EL MUNDO POR PAISES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Musicaantiqva :: Música :: Música Antigua-
Cambiar a: