| | Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
ferdiez

Cantidad de envíos: 373 Ubicación: Nueva Valencia del Rey, Venezuela Fecha de inscripción: 31/10/2008
 | Tema: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Miér Jul 15, 2009 1:09 am | |
| |
|
 | |
SIROE

Cantidad de envíos: 145 Ubicación: Iquique, Chile. Fecha de inscripción: 23/10/2006
 | Tema: Re: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Miér Jul 15, 2009 1:33 am | |
| ¿Y qué opinas de Messiah, London version of 1743 dirigida por Neville Marriner? Con los siguientes: Elly Ameling, Anna Reynolds, Philip Landrige y Gwyne Howell. |
|
 | |
ferdiez

Cantidad de envíos: 373 Ubicación: Nueva Valencia del Rey, Venezuela Fecha de inscripción: 31/10/2008
 | Tema: Re: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Miér Jul 15, 2009 1:38 am | |
| | SIROE escribió: | ¿Y qué opinas de Messiah, London version of 1743 dirigida por Neville Marriner? Con los siguientes: Elly Ameling, Anna Reynolds, Philip Landrige y Gwyne Howell. |
Pues la verdad que no la he escuchado |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Miér Jul 15, 2009 4:05 am | |
| | ferdiez escribió: | | Hace unos días, he retomado la grabación del Messiah de Haendel dirigida por Marriner, y a ser franco, la grabación siempre me ha parecido buena, a pesar de que no esta hecha ni con instrumentos ni afinación de época, pero la interpretación es de primer orden (exceptuando quizás a Robert Lloyd) considerando que es una grabación en Vivo, del concierto que conmemorase 250 aniversario de la primera presentación del oratorio, por allá en abril de 1992. |
Yo admiro la presencia de la Von Otter y abomino de Robert Lloyd; soy indiferente (o casi) al diapasón; pero lo que no admito de ningún modo son las escalas en staccato. Por ahí no paso. ¡A la hoguera! CS |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Jue Jul 16, 2009 2:35 am | |
| 1. Quiérase o no, Munrow, Hogwood y Pinnock descienden de Sir Neville. Estas 4 de Vivaldi tienen su lugar (en el buen sentido) dentro de la discografía:  Hoy casi nadie recuerda esto:  Nunca lo llegué a conocer, pero es indicador los puentes hacia la nueva retórica. 2. Vuelvo de tanto en tanto a la Pasión de San Juan de JSB por Schreier (Philips). Claro que no la recomendaría a nadie como primera opción. Pero no abomino de ella ni mucho menos. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Jue Jul 16, 2009 2:40 am | |
| P.S.: Además, Marriner tuvo sus tardes inspiradas. Recuerdo unas más que aceptables misas de Haydn con la Staatskapelle de Dresde en EMI. Post-Post Scriptum: (de las que no tardé en desprenderme...  ). Saludos. |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Jue Jul 16, 2009 12:07 pm | |
| |
|
 | |
Simpson

| Tema: Re: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Jue Jul 16, 2009 1:17 pm | |
| Yo tengo buen recuerdo, por ejemplo, de algún Telemann de este hombre. También uno espantoso de la Academy of SMitF en directo, ya bajo la dirección de un violinista de pinta semioriental de cuyo nombre (también semioriental) no quiero acordarme.
Pero el staccato ese no lo aguanto.......... CS |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Vie Jul 17, 2009 1:17 am | |
| | Barbarina escribió: | ¿Pero de dónde diantres saca usted estos discos, apreciado Cornodibasetto? |
Jejejeje. Es que, querida Barbarina, nada nuevo hay bajo el sol:

¿Y qué le parece este Orfeo en sede historicista? Con Fritz Wunderlich y el maestro de Savall. Año 1955.

Confieso que no logro hallarlo.
Y esto, que sí tengo la fortuna de poseer (en cedé). La más grande Messe de Nostre Dame en disco. Año 1954:

Safford Cape funda Pro Musica Antiqua Bruselas en 1933. Cuando Fred Hamel los invitan a la Archiv, estaban en su última y mejor época. Lo grave es que el cedé tuvo pésima difusión, por un asunto de propiedad industrial de la marca registrada "Codex".
Momento para soñar en la reedición de los álbumes de PMA. Estaban muy bien grabados y la realización no dista demasiado, digamos, de Alla francesca o del Gilles Binchois. Creo que ya conté que, ingenuo, escribí a DGG para sugerirles la republicación.
La respuesta fue la que se imaginan. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11466 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Vie Jul 17, 2009 1:35 am | |
| Esta parte de la discoteca de Cornodibasetto permanecía oculta y ha sido descubierta recientemente por el doctor Arsuaga y su equipo en la trinchera Dolina (Atapuerca). |
|
 | |
Simpson

| Tema: Re: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Vie Jul 17, 2009 2:37 am | |
| ¿Savall con 14 años? CS |
|
 | |
jose echenique
Cantidad de envíos: 228 Ubicación: La Nueva España Fecha de inscripción: 24/05/2007
 | Tema: Re: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Vie Jul 17, 2009 5:58 pm | |
| | SIROE escribió: | ¿Y qué opinas de Messiah, London version of 1743 dirigida por Neville Marriner? Con los siguientes: Elly Ameling, Anna Reynolds, Philip Landrige y Gwyne Howell. |
Esta grabación originalmente publicada en ARGO es muy superior al remake de Philips, para empezar por los solistas, especialmente la soprano y el tenor, pero el mismo Marriner dirigía mucho mejor en los 70´s.
El otro día limpiaba mis LP´s y me encontré con una grabación de los Concerti Grossi de Corelli con la Academy of St. Martin-in-the Fields, grabada en 1973, cuando no existía ninguna con instrumentos de época, la primera, creo, fue la de La Petite Bande que se publicó hasta 1975. Y quienes creen que estaban en el continuo de la grabación de Marriner? Christopher Hogwood, Trevor Pinnock y Colin Tilney. Todos empezaron en algún lado. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Vie Jul 17, 2009 11:57 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Esta parte de la discoteca de Cornodibasetto permanecía oculta y ha sido descubierta recientemente por el doctor Arsuaga y su equipo en la trinchera Dolina (Atapuerca). |
Simpson:
| Citación: | | ¿Savall con 14 años? |
Mencioné, estimado Simpson, al maestro de Jordi en Basilea, a quien éste le debe el trato con la viola de gamba, el repertorio y hasta un (merecido, es verdad) lugar en el mundo artístico.
Lo que ocurre es que nuestro admirado Savall tiene memoria selectiva y parece no acordarse de su profesor... |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Sáb Jul 18, 2009 12:09 am | |
| | jose echenique escribió: | | El otro día limpiaba mis LP´s y me encontré con una grabación de los Concerti Grossi de Corelli con la Academy of St. Martin-in-the Fields, grabada en 1973 (...) Y quienes creen que estaban en el continuo de la grabación de Marriner? Christopher Hogwood, Trevor Pinnock y Colin Tilney. Todos empezaron en algún lado. |
Lo que dice el señor Echenique es verdad. Tengo para mí que estos caballeros, a más de Munrow, le deben no poco a Marriner y, a través de éste, a Dart (hablamos de las Islas Británicas).
La verdad es que el Marriner de fines de los 1960s e inicios de los 70s es mucho más defendible que el que vino después. Como si lo hubiesen avasallado Peter Wadland y Hogwood en 1974-1975; y ni qué decir de Pinnock, en CRD primero y en Archiv después (glorioso primer elepé AP con la Obertura No. 2 y el Triple BWV 1044).
P. S.: Sobre las estridencias de Musica Reservata y la reacción de Munrow en Medioevo y Renacimiento habría más para conversar. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno Sáb Jul 18, 2009 12:11 am | |
| ... empezando por el que David Munrow fuera una suerte de John Lennon o Carlos Santana de la Early Music... |
|
 | |
| | Lo que no es tan histórico; pero igualmente bueno | |
|