Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Madrigales & Madrigales

AutorMensaje
JMA

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Madrigales & Madrigales   Jue Jul 16, 2009 2:50 am

_____

Se trata de un disco reciente, aunque no todos los canales de distribución están de acuerdo en las fechas ni en el título, para unos es La Poesia Cromatica y para otros La Poesie Chromatique; el contenido del disco sí está asegurado, el Huelgas Ensemble interpreta algunos de los madrigales de Michelangelo Rossi y alguna muestra de sus criaturas para tecla, por supuesto la settima de las toccatas está en nómina.
Dado que este año serán muy pocas las grabaciones que pasen a engrosar mis archivos me permito cierta calma, aún no he comprado la producción, lo haré, no podía ser de otro modo, son los madrigales de Rossi y eso es mucho. Curtis ya se interesó por ellos hace casi quince años, gracias a ese interés apareció un disco en Virgin.
No todo brilla de igual modo en el disco de Curtis, seguramente porque no es bueno deslumbrarse, lo cierto es que algunas interpretaciones son estupendas, pasará lo mismo con las del Huelgas Ensemble. El problema es que de los 32 madrigales en dos libros, manuscritos, aún quedarán 11 sin ver la luz discográfica. Son malos tiempos, y vendrán peores, pero un cierto dispendio tratándose de esos madrigales estaría muy justificado. Alguien debería dar final al asunto, sería una muestra de que el mundo puede enmendar los tumbos que está dando. Es muy posible, sin embargo, que debamos conformarnos con el disco de Curtis y el del Huelgas Ensemble, yo estoy dispuesto a hacerlo. Me preparo para encontrarme con los textos de Guarini, sobre todo Guarini, será en Septiembre o en Octubre, ¿o en Agosto? no tengo prisa puesto que se trata de un encuentro inevitable y, por tanto, lo de menos es cuándo suceda.

.
http://lacomunidad.elpais.com/limonycerezas/posts
Simpson

Cantidad de envíos : 3884

MensajeTema: Re: Madrigales & Madrigales   Jue Jul 16, 2009 2:23 pm

Yo descubrí justamente ayer esa tocata séptima de MRossi. Lo que me alucinó no fue el cromatismo en sí, sino los efectos que lograba con ellos, que no he oído nunca en otros.

Igual la meto en algún programita...
CS

PD: por cierto, sabrá que hay otra tocata de Rossi transcrita para piano por.... ¡Bela Bartók!
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Madrigales & Madrigales   Jue Jul 16, 2009 6:04 pm

Simpson escribió:

Igual la meto en algún programita...
CS
!

Ya está tardando, querido Simpson
Forastero

Cantidad de envíos : 80

MensajeTema: Re: Madrigales & Madrigales   Jue Jul 30, 2009 6:10 pm

JMA escribió:
_____

Se trata de un disco reciente, aunque no todos los canales de distribución están de acuerdo en las fechas ni en el título, para unos es La Poesia Cromatica y para otros La Poesie Chromatique;

Es bien posible que la confusión se deba a que el disco saldrá en dos formatos. La primera edición limitida en formato SACD, ya disponible en las tiendas, (código de barras: 0886975270927) y la subsiguiente edición en formato CD regular (código de barras: 0886974285427).

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Madrigales & Madrigales   

Madrigales & Madrigales
Página 1 de 1.