Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Piratería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6224

MensajeTema: Piratería   Mar Ago 18, 2009 8:04 pm

pirat

He revisado todos los hilos y, dado que soy relativamente nuevo aquí, quizá me he perdido alguna discusión sobre tan interesante tema.

Como se sabe, este cornodibasetto habita en una ciudad virreinal en ruinas pero maravillosa. Sea: como vivir en Estambul, o mejor, en El Cairo o en Nairobi. Acá el puñado de melómanos debe conformarse con escuchar discos. Sólo vienen los artistas globalizados, en medio de sus giras mundiales (rectius: Shakira, Plácido Domingo, Kiss, la señorita Hahn, la del violín) o quienes están ya en franca decadencia. Y de los "clásicos", sólo aquéllos que no poseen nombre alguno.

Pues tienen razón quienes no vienen: el Orlando Consort o Cantus Cölln (no lo mejor-de-lo-mejor, valgan verdades) tuvieron audiencias de entre 50 a 80 curiosos. La distribución de discos es pésima. La parte del león en las tiendas se la llevan Yo Yo Ma, Juan Dieguillo y Karajan (el malo), en un buen 50%. La mitad restante la componen los compositores de la A a la Z. Y hay 5 o 6 cedés de música antigua en los anaqueles, de los cuales un par son de canto gregoriano.

Los precios, salvo excepción, no son altos. Pero uno debe conformarse con lo que hay. Y bueno, está Internet, pero, al menos para este bicho raro, nada como la compra directa al modo antiguo: mirando, pensando, y sí: olfateando.

En fin, largo y cortesano preámbulo para charlar un poco sobre piratería. Y empieza este cornodibasetto: autor es de un par de insignificantes libros y ¡cuánto quisiera verlos pirateados! Pero acá (en Lima) el tema es tabú. Y como todo tabú, así también el de la copia a-legal todos la practican (practicamos), si bien la motivación puede variar. Abogado soy y conozco algo del Derecho formal. Sin embargo, los hechos-hechos son tratados en voz muy baja.

Volveré sobre esta cuestión.

Saludos.
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Piratería   Miér Ago 19, 2009 9:07 am

Mi querido cornodibasetto: Tema espinoso y delicado de tratar en un foro donde buena parte de sus componentes son músicos profesionales. Su opinión sería muy interesante.
Yo soy poco practicante y siendo sincero diré que en mi caso, más por vaguería que por virtud.

Un saludo.
jose echenique

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Piratería   Jue Ago 20, 2009 6:02 pm

Es indispensable que la gente compre discos, no sólo para retribuir al artista por su trabajo, si no para que las compañías puedan continuar con otros proyectos (si la gente hubiera comprado más de los Tesoros de Nápoles de OPUS111 a lo mejor tendríamos la codiciada Partenope de Vinci). Ahora bien, como somos humanos y falibles me atrevo a brincarme la ley de vez en cuando, por ejemplo cuando algún amigo no puede comprar un disco, ya sea por su situación económica o porque el disco esté descontinuado, pues yo sí me atrevo a pasar sobre la ley y quemárselo. Como diría Gianni Schicchi..invoco "el atenuante".
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Piratería   Jue Ago 20, 2009 9:03 pm

En efecto, el tema es espinoso, porque se ventila en un foro, porque hay amigos músicos que participan en él y porque cada cual tiene su concepto de piratería, a más de que hay diferencias entre distintas realidades.

De todos modos, el asunto de la piratería de música antigua, creo yo, reviste rasgos particulares.

Yo diría tres cosas, de manera muy sincera y, a la vez, discreta:

1. Es erróneo que quien se perjudica sea básicamente el artista. Lo que la legislación común protege es el derecho de edición, antes que el derecho intelectual en sí. Lo sé por propia experiencia;

2. Es erróneo que si todos adquieren originales el PVP bajará;

3. Es erróneo que a más incentivo a la compra de originales, la producción mantendrá su estándar de calidad. Veamos a las grandes cadenas: EMI, Sony-BMG o Universal: mantienen cautivos sus valiosísimos archivos o los reeditan en condiciones deplorables (Virgin Veritas x 2, Tête à Tête' y un largo etcétera).

Creo que ya lo dije: mejor tratan a los que gustan del jazz. A medio precio, les ofrecen estupendas reediciones (no podía ser de otro modo), con nóminas de personal, fechas y demás datos interesantes.

5. Dicho eso, nada hay como asistir a un concierto. Luego, el poseer el disco legítimo con todos sus recaudos. Si este cornodibasetto se hace con copias es, y lo digo con total sinceridad, de modo únicamente transitorio y casi siempre con relación a grabaciones antiguas que se consiguen en los portales libres y que son inhallables de otro modo. Hasta que aparezcan en algún mercado de pulgas, en cuyo caso la copia desaparece.

El tema da para una tesis de maestría, pues la norma es una y la práctica otra muy distinta. Y creo que los argumentos señalados en contra (cada ciudadano, un propietario) o a favor (somos pobres), caen por sí solos.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Piratería   Jue Ago 20, 2009 9:19 pm

De paso, me corrijo: a esos recitales del Orlando Consort o de Cantus Cölln no asistieron de 50 a 80 curiosos. Fueron 20 0 30. Como es de esperar, tocaron y cantaron muy desmotivados. Creo que sólo vinieron a admirar los museos.

Antes nos visitaron Sequentia y Les Adieux (sí, los ex MAK - Goebel + Staier + Hoeprich). Los mismos resultados. Me los encontré el domingo siguente en uno de los mejores museos precolombinos de Lima y pude conocer a Hajo Bäss, a Staier y al famoso cornodibasettista.
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Piratería   Vie Ago 21, 2009 8:27 am

No se me queje tanto querido cornodibasetto. Hace años asistí a un concierto de laúd y vihuela. Éramos la novia del intérprete, mi mujer y un servidor, más un jubilado que por el comentario que espetó al laudista, era evidente que se había equivocado de concierto.

Un saludo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Piratería   Sáb Ago 22, 2009 1:07 am

jose echenique escribió:
si la gente hubiera comprado más de los Tesoros de Nápoles de OPUS111 a lo mejor tendríamos la codiciada Partenope de Vinci

Bueno, mi estimado Echenique, el tema es que a nadie se le puede obligar a comprar discos. De otro lado, sin discrepar con usted, dudo mucho que la copia ilegal haya desbaratado el bello proyecto de Florio.

Insisto: quienes gustamos de estas músicas solemos ser algo quisquillosos y, en el fondo, una copia hecha en casa nos deja insatisfechos. Al menos así le sucede a este no muy solvente cornodibasetto.

Creo que conviene revisar las "ideas recibidas" sobre legal/ilegal, justo/injusto de cara al cambio tecnológico actual. Si la Universal no reedita los diez elepés finales de Pro Musica Antiqua de Bruselas (incluyendo la primera Missa Pange lingua de Josquin propiamente historicista), es simplemente porque sólo un puñado de locos compraríamos ese hipotético cofre de cinco cedés mayoritariamente monofónicos.

Mucho Furtwängler, Callas, Guido Cantelli, pero nada de los visionarios historicistas de los años 1940s y 1950s.

Saludos cordiales.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Piratería   Sáb Ago 22, 2009 1:15 am

Fray Gerundio escribió:
No se me queje tanto querido cornodibasetto. Hace años asistí a un concierto de laúd y vihuela. Éramos la novia del intérprete, mi mujer y un servidor, más un jubilado que por el comentario que espetó al laudista, era evidente que se había equivocado de concierto.

Muy simpática anécdota, estimado Fray Gerundio. Hasta creo que ése era el marco ideal para tal concierto. Excepto por el desprevenido jubilado, claro está...

Me contaron que en cierta ocasión sonó el teléfono celular en medio de una fantasía de Milán (nada menos). Tocaba Hopkinson Smith, quien en perfecto castellano lanzó este chiste malo: "Es don Luis quien llama. Atiéndalo, señora, y luego continúo". Malo, ¿verdad?

Aceptemos que, discográficamente, vivimos tiempos de hojalata. Creo que no les vendría mal un jalón de orejas a EMI, Universal, Naïve, Sony-BMG y aun a HMF.

Le retribuyo el saludo.

cornodibasetto
jose echenique

MensajeTema: Re: Piratería   Mar Ago 25, 2009 6:43 pm

cornodibasetto escribió:
Fray Gerundio escribió:

Muy simpática anécdota, estimado Fray Gerundio. Hasta creo que ése era el marco ideal para tal concierto. Excepto por el desprevenido jubilado, claro está...

Me contaron que en cierta ocasión sonó el teléfono celular en medio de una fantasía de Milán (nada menos). Tocaba Hopkinson Smith, quien en perfecto castellano lanzó este chiste malo: "Es don Luis quien llama. Atiéndalo, señora, y luego continúo". Malo, ¿verdad?

Aceptemos que, discográficamente, vivimos tiempos de hojalata. Creo que no les vendría mal un jalón de orejas a EMI, Universal, Naïve, Sony-BMG y aun a HMF.

Le retribuyo el saludo.

cornodibasetto

Peor que tiempos de hojalata mi querido Cornodibasetto, vivimos la era del Yuppie, del ejecutivo que no sabe nada y que toma decisiones por encima de los que sí saben. Vivimos la era de los good-looks: si eres guapo ya te grabaron un disco, pero si eres obeso no importa que tengas la voz de Montserrat Caballé, nadie te va a grabar. Tras la muerte cerebral de Universal sólo nos quedaban las independientes, pero hasta Ted Perry de Hyperion se nos murió y Yolanta Skura tuvo que vender.
Quizás el problema de Yolanta Skura, la ex-dueña de OPUS111 fue que abrió demasiados proyectos simultáneamente: los tesoros de Nápoles, los tesoros de el Piemonte, la música barroca en Rusia con la curiosa Academia de Música Antigua de Moscú (este proyecto de plano no pegó) entre otros. Yo me hubiera quedado con los de Nápoles y el Piemonte solamente, pero los gastos terminaron por comerse a la pobre de Yolanta. Finalmente los de Naïve mataron todo OPUS111 salvo Vivaldi.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Piratería   Miér Ago 26, 2009 4:21 am

Citación :
Peor que tiempos de hojalata mi querido Cornodibasetto

Sí, mi estimado Echenique. El "chiste" de Mr. Smith me lo contaron en sociedad y hube de sonreírme con una mueca.

Citación :
Tras la muerte cerebral de Universal sólo nos quedaban las independientes, pero hasta Ted Perry de Hyperion se nos murió y Yolanta Skura tuvo que vender

Todavía hay, gracias a Dios, muchos sellos independientes. Yo diría que Hyperion sigue siendo un gran independiente y continúa con su perfil originario, pese a la desaparición de Ted Perry y pese a la maldad de aquellos abogados que malpatrocinaron a los sucesores en el lío aquél por el disco de Delalande. Aún hoy le envían a uno el catálogo impreso a la puerta de su casa.

Y hasta el diseño de las carátulas se mantiene. Lo cual me parece digno de encomio.

Saludos.
Nov

Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: Piratería   Miér Ago 26, 2009 8:36 am

Supongo que si contara con más dinero y paciencia entonces tendría todos mis discos originales, pero, bueno, adquiero originales, mayormente los que no hay para descagar; como dije antes, si contara con mucho dinero solo compraría originales, me recuerdo a mí mismo hace 7 años, y hasta esa época solo compraba originales y detestaba cualquier copia, por esa época a lo más que llegaba con mi mesada de un chico de 13 años era a comprar 2 discos cada mes; en fin, la tarjeta de crédito ayuda mucho, pero también tiene un límite Twisted Evil
jose echenique

MensajeTema: Re: Piratería   Miér Ago 26, 2009 4:51 pm

cornodibasetto escribió:
Citación :
Peor que tiempos de hojalata mi querido Cornodibasetto

Sí, mi estimado Echenique. El "chiste" de Mr. Smith me lo contaron en sociedad y hube de sonreírme con una mueca.

Citación :
Tras la muerte cerebral de Universal sólo nos quedaban las independientes, pero hasta Ted Perry de Hyperion se nos murió y Yolanta Skura tuvo que vender

Todavía hay, gracias a Dios, muchos sellos independientes. Yo diría que Hyperion sigue siendo un gran independiente y continúa con su perfil originario, pese a la desaparición de Ted Perry y pese a la maldad de aquellos abogados que malpatrocinaron a los sucesores en el lío aquél por el disco de Delalande. Aún hoy le envían a uno el catálogo impreso a la puerta de su casa.

Y hasta el diseño de las carátulas se mantiene. Lo cual me parece digno de encomio.

Saludos.

Pues el hecho de que Hyperion haya sobrevivido a la muerte de Ted Perry es un verdadero milagro. Su mano derecha, Mike Spring, es el que al parecer se ha hecho cargo de la dirección, ya que el temible hijo de Perry amenazaba con querer dirigir la compañía. A junior lo conocí en el MIDEM de 1998 en la cena que daba Hyperion a sus distribuidores. Era un vago de unos 40 años al cual le pregunté qué hacía en Hyperion. Me dijo: "Nothing, I just travel around the World and enjoy being young..." Ay, y pensar que su padre tuvo que trabajar de taxista para fundar Hyperion!!!
Lo cierto es que no se parecía en nada a Perry padre que era un tipo muy británico y encantador. Se me hace que era adoptado...
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Piratería   Jue Ago 27, 2009 3:28 am

Sopranista escribió:
Supongo que si contara con más dinero y paciencia entonces tendría todos mis discos originales, pero, bueno, adquiero originales, mayormente los que no hay para descagar; como dije antes, si contara con mucho dinero solo compraría originales, me recuerdo a mí mismo hace 7 años, y hasta esa época solo compraba originales y detestaba cualquier copia, por esa época a lo más que llegaba con mi mesada de un chico de 13 años era a comprar 2 discos cada mes; en fin, la tarjeta de crédito ayuda mucho, pero también tiene un límite Twisted Evil

Hola, Sopranista. Se extrañaba por acá a un conciudadano.

En fin, al grano:

Pienso que,en estado actual de cosas, esto depende de cada quien. Yo viví la época de las cintas cassette y ¡claro que grababa a mis primeros Lassus, Palestrinas y "Josquines"! Lo que pasa ahora es que uno puede hacerse con una copia bastante buena, al margen de cuánto dinero tengamos en la faltriquera.

Yo digo dos cosas o tres:

1. Utilizo el sistema de bajado y quemado sólo a modo de sampler. Es decir, si el disco no es de mi agrado, pues mucha lástima, pero no compro el original;

2. La copia es siempre una copia. Pese a muchos mimos, no soportan el escrutinio de un sistema de audio que se respete;

3. Que por esta forma de transacción informática se vengan abajo las casas discográficas, es una gran mentira. Sobre todo tratándose, como se trata, de la música antigua, que tiene un público objetivo muy bien definido.

Como dicen: baje todo lo que guste, pero responsablemente. Compre los discos de sus artistas favoritos y, sobre todo, asista a sus conciertos, que es lo que más valora un artista (incluso en lo material).

Lo dice alguien que hace ricos a los editores de libros y que de buen grado quisiera ver sus modestas producciones en la más llana y vulgar versión pirata.

Un abrazo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Piratería   Jue Ago 27, 2009 3:35 am

jose echenique escribió:
el temible hijo de Perry amenazaba con querer dirigir la compañía.

Lo mismo me comentaron. Fíjese que el primer periódico discográfico inglés guarda piadoso silencio en torno a Perry junior.

Ocurre que, muy a menudo, surgen vástagos que en nada hacen merecimiento a sus brillantes papás.

Un saludo para usted, Echenique.
Nov

MensajeTema: Re: Piratería   Jue Ago 27, 2009 6:15 am

cornodibasetto escribió:
Sopranista escribió:

Hola, Sopranista. Se extrañaba por acá a un conciudadano.

En fin, al grano:

Pienso que,en estado actual de cosas, esto depende de cada quien. Yo viví la época de las cintas cassette y ¡claro que grababa a mis primeros Lassus, Palestrinas y "Josquines"! Lo que pasa ahora es que uno puede hacerse con una copia bastante buena, al margen de cuánto dinero tengamos en la faltriquera.

Yo digo dos cosas o tres:

1. Utilizo el sistema de bajado y quemado sólo a modo de sampler. Es decir, si el disco no es de mi agrado, pues mucha lástima, pero no compro el original;

2. La copia es siempre una copia. Pese a muchos mimos, no soportan el escrutinio de un sistema de audio que se respete;

3. Que por esta forma de transacción informática se vengan abajo las casas discográficas, es una gran mentira. Sobre todo tratándose, como se trata, de la música antigua, que tiene un público objetivo muy bien definido.

Como dicen: baje todo lo que guste, pero responsablemente. Compre los discos de sus artistas favoritos y, sobre todo, asista a sus conciertos, que es lo que más valora un artista (incluso en lo material).

Lo dice alguien que hace ricos a los editores de libros y que de buen grado quisiera ver sus modestas producciones en la más llana y vulgar versión pirata.

Un abrazo.

Amigo; es verdad, una copia es una copia; ahora mismo se me vienen a la cabeza tantos discos piratas que tengo y que se escuchan tan mal;
y de paso le pregunto; ¿qué libros ha publicado usted?, claro si usted quisiera comunicarnos a todos, o a mí... Y sí, el otro día vi un libro usado de 300 páginas en el que hablaban acerca de Offenbach por una libreria en Miraflores, y el costo era de 75 soles Shocked
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Piratería   Vie Ago 28, 2009 3:25 am

Busque en google "Trinidad María Enríquez" y tendrá la respuesta, querido amigo.

En cuanto a los discos piratas, no sé si calificar así aquellos que nosotros mismos confeccionamos.

Dicho eso, en nuestra legislación, tal como está diseñada, se protege al editor, antes que al autor o intéprete. Usted adquiere un libro de una sobredimensionada editorial nuestra y, en teoría, está impedido incluso de prestarlo a un amigo. Tampoco lo puede revender. Una distorsión total.

Una copia es una copia, como usted dice. Entiendo, de otro lado, que la vida útil de esos discos hechos en casa es limitada. Reitero lo dicho: la copia es para mí un sampler o un sucedáneo temporal en caso de discos descatalogados que no logré adquirir.

Y le aseguro algo: bastante caros son los cedés como para que cualquier conocido, de buenas a primeras, te pida que le saques una copia de algo que tanto te ha costado.

Si la amistad vale un cedé, poco valiosa será esa amistad...

Saludos.
Nov

MensajeTema: Re: Piratería   Mar Sep 01, 2009 1:35 am

cornodibasetto escribió:
Busque en google "Trinidad María Enríquez" y tendrá la respuesta, querido amigo.

En cuanto a los discos piratas, no sé si calificar así aquellos que nosotros mismos confeccionamos.

Dicho eso, en nuestra legislación, tal como está diseñada, se protege al editor, antes que al autor o intéprete. Usted adquiere un libro de una sobredimensionada editorial nuestra y, en teoría, está impedido incluso de prestarlo a un amigo. Tampoco lo puede revender. Una distorsión total.

Una copia es una copia, como usted dice. Entiendo, de otro lado, que la vida útil de esos discos hechos en casa es limitada. Reitero lo dicho: la copia es para mí un sampler o un sucedáneo temporal en caso de discos descatalogados que no logré adquirir.

Y le aseguro algo: bastante caros son los cedés como para que cualquier conocido, de buenas a primeras, te pida que le saques una copia de algo que tanto te ha costado.

Si la amistad vale un cedé, poco valiosa será esa amistad...

Saludos.

Gracias por la información estimado amigo, preguntaré por su libro cuando pase por alguna libreria especializada en Derecho...
Y sí, felizmente fuera de este medio no sé de otra persona que siga viviendo en Lima con los mismos gustos musicales que yo así que me he salvado de cualquier insinuación Razz
No me gustan las copias, además que uno se pierde valiosa información o por lo menos cualquier detalle; y la calidad del sonido sería toda una tesis...
Me ha gustado su forma de usar la piratería, pienso que es la manera más adecuada para con la realidad Very Happy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Piratería   Mar Sep 01, 2009 4:18 am

Sopranista escribió:
Gracias por la información estimado amigo, preguntaré por su libro cuando pase por alguna libreria especializada en Derecho...

Si pasa por Palco, le dejo un ejemplar de cortesía, estimado.

Citación :
Me ha gustado su forma de usar la piratería, pienso que es la manera más adecuada para con la realidad Very Happy

Bueno, eso pienso yo, y así actúo.

Saludos, amigo.
Nov

MensajeTema: Re: Piratería   Sáb Sep 05, 2009 6:30 am

[quote="cornodibasetto"]
Sopranista escribió:

Citación :
Si pasa por Palco, le dejo un ejemplar de cortesía, estimado.

Gracias
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Piratería   Sáb Sep 05, 2009 10:18 pm

A partir del viernes o sábado que vienen puede pasar a recoger su ejemplar de cortesía (original) en Palco. ¡Ya quisiera yo tener la fama y el mérito de ser pirateado!

De paso: hay que leer el libro de Chicho Durant, ¿Dónde está el pirata?

De nada, amigo.
aspasiana

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Piratería   Lun Sep 07, 2009 12:13 pm

Oigan...

¿Y de piratería puede calificarse que uno encargue un disco en la web de Cantus Records hace dos meses y medio, te soplen 46 euros y no se sepa nada de nada, por muchos emails y llamadas que se inviertan?

Tal vez José Carlos Cabello quiera contestarnos... O su amigo Ockeghem...
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Piratería   Miér Sep 09, 2009 10:42 am

aspasiana escribió:
Oigan...

¿Y de piratería puede calificarse que uno encargue un disco en la web de Cantus Records hace dos meses y medio, te soplen 46 euros y no se sepa nada de nada, por muchos emails y llamadas que se inviertan?

Tal vez José Carlos Cabello quiera contestarnos... O su amigo Ockeghem...

No, mujer, piratería es lo que se especifica en una sentencia judicial de hace varios años, que ha estado colgada en la web de Cantus durante mucho tiempo, y en la que se condenaba al sello Enchiriadis, de Raúl Mallavibarrena, por piratear un disco de Cantus. Y podría dar más ejemplos parecidos.

Eso sí es piratería, ¿verdad, Barbarina? No, lo digo porque como parece conocer ciertos aspectos de lo que se comenta en el foro muy bien, y de la existencia de Cantus, y "lo mío" siempre le ha parecido de una enorme bajeza, a lo mejor lo de este caso de piratería le parece de gran "altura".
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Piratería   Miér Sep 09, 2009 11:16 am

A ese respecto conozco lo que conoce cualquier visitante habitual del foro ya que durante un tiempo usted no perdía ocasión en comentarnos sus problemas con Enchiriadis.
En su momento ya le dije que a mí ese tema ni me va ni me viene y así sigue siendo. He sido compradora de ambos sellos y lo que ustedes tengan es asunto suyo.
Mi comentario del reciente hilo censurado ha sido motivado por el tono imperial unas veces, otras grosero, con el que se dirige a quien le contradice en algo.
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Piratería   Miér Sep 09, 2009 11:38 am

Barbarina escribió:
A ese respecto conozco lo que conoce cualquier visitante habitual del foro ya que durante un tiempo usted no perdía ocasión en comentarnos sus problemas con Enchiriadis.
En su momento ya le dije que a mí ese tema ni me va ni me viene y así sigue siendo. He sido compradora de ambos sellos y lo que ustedes tengan es asunto suyo.
Mi comentario del reciente hilo censurado ha sido motivado por el tono imperial unas veces, otras grosero, con el que se dirige a quien le contradice en algo.

Ah, ¿sí? Pues le agradecería que me ilustrara, más que nada porque en los últimos dos o tres años ni siquiera he intervenido.

Como ya he comentado en otro hilo, raramente me hago eco de las porquerías que algunos dicen sobre mí (desde gente a la que nunca quise entrevistar en la radio a gente que me ha ofrecido grabar con Cantus y les he dicho que no, o gente que ha oído rumores y alegremente lso han reproducido sin contrastar nada) pero creo que va a ser hora de traer aquí todo el material para asombro de muchos. Cuando alguien como yo que pagó una millonada pro los derechos de los discos de Harmonic Records se encuentra con que le dicen que es un pirata y que no ha pagado ni un céntimo, la verdad es que ya no se sabe qué hacer, si reir o llorar. Afortunadamente guardo TODOS los recibos de pago y cada cual está ya en su sitio, pero es realmente cabreante comprobar que lo que a mí me achacan es justo lo que me hacen, verbigratia los casos de Glossa (que nunca he querido airear), Enchiriadis y Harmonic Records, los tres resueltos judicial (Enchiriadis) o extrajudicialmente (Glossa mediante un acuerdo privado por el que tuvieron que pagar unos 42.000 euros, y Harmonic Records por el reconocimiento de todos los distribuidores y cadenas de tienda internacionales de que yo tenía razón) a mi favor.

No es fácil esto de la edición discográfica, y hay gente que se ha llevado hostias más grandes que yo (lo de Hyperion y su presunta "piratería" fue lo más injusto que he visto en mi vida, junto con mi caso con los tres sellos mencionados), pero aquí hay que resistir y seguir. Yo soy independiente, no depende de subvenciones de nadie, ni de reirle las gracias a nadie para enseñar en un instituto o conservatorio, escribir en una gacetilla pagada por ciertos ayuntamientos o para que me den un conciertillo en algún festival cutre. Voy a mi aire, y así seguiré. Que demuestren los demás lo mismo. Yo, a partir de ahora, pienso demostrar todo públicamente y en abierto para que todo el mundo lo sepa.
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Piratería   Miér Sep 09, 2009 12:16 pm

Barbarina escribió:

Qué hilo censurado? Querrá decir el hilo q administración ha cerrado (claramente pq llegaba ya a un problema personal) después de decir cada uno lo q le daba la gana?
En cuanto al motivo... si alguien abre un hilo y le llama zorra (=con perdón) usted seguramente le daría cera por todos los lados. Me parece normal defenderse así ante un ataque verbal de alguien q sigo diciendo se ha cabreado demasiado por algo q no tiene tanta importancia y fácil solución.

Saludos
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Piratería   

Piratería
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.